Hoy he ido al centro comercial a ver una peli ( la de San Andrés , por cierto muy entretenida) y por una casualidad me han dejado ver la sala de máquinas del cine. Me he quedado muy impresionado. El cine tiene 15 salas y esta totalmente automatizado, no necesita ser supervisado por ninguna persona. Las máquinas de proyección son digitales,hechas en Francia y controladas todas por un ordenador desde el que se programa el horario de emisiones, los tráilers y la publicidad. Las películas vienen en unos discos duros y ocupan alrededor de 100 gigas, aunque me comenta el señor que me ha enseñado la sala de proyección que ahora se las descarga atraves de satélite. Para evitar la piratería cada peli lleva una llave( digital) para que solo funcione en el proyector que la tiene que proyectar. Las lámparas de los proyectores las cambia cada 400 horas y son de la marca Philips y creo que me ha dicho que eran de xenón. También me comenta que las máquinas de proyección las han puesto sin costo, la empresa fabricante se lleva un porcentaje de cada entrada. En fin, que esto avanza que no veas...