Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Montar un htpc con prcesador intel core quad 8200

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    16 may, 15
    Mensajes
    172
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Montar un htpc con prcesador intel core quad 8200

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas compañeros,

    Estoy pensando en jubilar mi pc que ya tiene unos años. Por ello he pensado en reconvertirlo en el htpc del salon, ya que en la actualidad estoy con un smarttv y no me convence nada,,


    Que configuraciones y hardware le montaríais..

    El procesador es un core quad 8200 de intel, tengo 4 gb de ram y una placa base asus p5kr..

    La Ram la prodia ampliar y si pudiera ahorrar montando la misma placa base seria la hostia. La tarjeta grafica asumo que tendría que cambiarla ya que no tiene hdmi..

    Cual seria la solucion mas silenciosa y a poder ser barata, ya que tendre que aforar bastante plata para el nuevo pc..


    Otra opcion seria dejar este de sobremesa ampliandole la ram y montar un htpc gamer con presupuesto maximo de 700 u 800 euros

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montar un htpc con prcesador intel core quad 8200

    Cita Iniciado por angeliyou Ver mensaje
    Buenas compañeros,

    Estoy pensando en jubilar mi pc que ya tiene unos años. Por ello he pensado en reconvertirlo en el htpc del salon, ya que en la actualidad estoy con un smarttv y no me convence nada,,


    Que configuraciones y hardware le montaríais..

    El procesador es un core quad 8200 de intel, tengo 4 gb de ram y una placa base asus p5kr..

    La Ram la prodia ampliar y si pudiera ahorrar montando la misma placa base seria la hostia. La tarjeta grafica asumo que tendría que cambiarla ya que no tiene hdmi..

    Cual seria la solucion mas silenciosa y a poder ser barata, ya que tendre que aforar bastante plata para el nuevo pc..


    Otra opcion seria dejar este de sobremesa ampliandole la ram y montar un htpc gamer con presupuesto maximo de 700 u 800 euros
    Hola angeliyou,

    Es normal que no te convenza el smartTV, no tiene nada que ver con lo que te puede ofrecer un HTPC.

    El procesador que tienes está muy bien, pero tiene un TDP de 95w, por lo que dista bastante de ser ideal para un HTPC, más cuando además tendrías que meter una gráfica aparte.

    Si quieres meterle una gráfica y usarlo tal cual, podría estar muy bien, pero si ya quieres meterte en cambiarlo de caja y sobre todo que sea realmente silencioso, quizás te interesa partir de un equipo nuevo, que será mucho más eficiente.

    Con los 700-800 euros que comentas te puedes hacer con un HTPC gamer muy en condiciones.

    Saludos
    angeliyou ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    16 may, 15
    Mensajes
    172
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Montar un htpc con prcesador intel core quad 8200

    Es lo que me temia.. El problema va a ser convencer a mi chica para que crea que necesitamos gastarnos tanta plata en un pc de salon... Sude tinta china para la nueva tele, con esto me veo poniendo velas a algun santo...jejejejejeje

    EN caso de que no fuera posible, que opciones podria tener minimizando el silencio en la mayor medida posible? Y en el caso que si la lie, por que sera hacerla el truco del almendruco en plan sabes que o me acabare pillando la play, por lo que con esto matamos dos pàjaros de un tiro.....
    Que opcion me recomendarias?

    Un saludo y gracias por contestar...

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montar un htpc con prcesador intel core quad 8200

    Hombre, si tu intención es una maquina gamer, quizás sí que podrías aprovechar el hardware actual, pero sí que te digo que para tener un buen nivel de silencio necesitarás una caja bien refrigerada y con un disipador en condiciones. Eso sí, no aprovecharás una gráfica PCI-express 3.0 como puede ser la GTX 960 o superiores (por el tipo de conexión que tendrá tu placa).

    Podrías mirarte una caja como la GD05 / GD06, suponiendo que la placa te quepa (microATX), porque si es ATX, entonces se complica el tema y necesitarás una caja mayor.

    Te recomiendo echar un ojo a esto:

    https://www.forodvd.com/tema/142603-...amer-perfecto/

    Eso sí, a día de hoy veo mejor opción en precio/rendimiento/consumo/silencio la GTX 960, concretamente la MSI Gaming, he montado varias y es una maravilla.

    Un saludo
    angeliyou ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    16 may, 15
    Mensajes
    172
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Montar un htpc con prcesador intel core quad 8200

    Pues el post ya me lo lei, y me entraron muchas mas dudas jajajajajajajajaja

    Definitivamente tengo que convencer a esta mujer para pillar un buen pepo para el salon.. Cuando la tenga liada me pondre a ello( Mucho me temo que hasta navidades o un dia que la tenga muy borracha nanai.. Por que hablarle de un pc nuevo si, ya que a este ya le tendria que ampliar la ram, ya que jdowloader, serviio o ums mas uso diario el pobre ya sufre...Pero para la maquina del salon..

    Muchas gracias por todo crack!

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montar un htpc con prcesador intel core quad 8200

    De nada!, ya nos contarás cuando vayas a montar el equipo

    Saludos
    angeliyou ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Vendo Torre completa Intel Core 2 Quad
    Por mestre en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/07/2015, 14:51
  2. Vendo Ordenador Intel Core 2 QUAD
    Por perromedio en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2015, 15:43
  3. Intel Core i3-4130 VS Intel Core i3-4130T
    Por ddadd en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/07/2014, 20:18
  4. Vendo PRPCESADOR INTEL CORE i5
    Por 911Turbo en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/07/2014, 09:33
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/06/2014, 23:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins