Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 42

Monitores para sala pequeña y compleja.

  1. #1
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,394
    Agradecido
    9277 veces

    Predeterminado Monitores para sala pequeña y compleja.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Un amigo busca unos monitores para sustituir a sus malogradas Beta 20 (los perros no entienden de electrónicas). Su sala es rectangular de unos 12-14m2, pero el problema es que quiere colocarlo a lo alrgo, es decir, la distancia de los altavoces al punto de escucha es de 4m.

    El uso es 100% música utilizando un Harman Kardon Hk 980 e irán en soportes de unos 60 o 70cm (no recuerdo), entre los candidatos, siempre modelos económicos, había pensado en lso siguientes (siempre pasivos).

    - Magnat Monitor Supreme 200 0 202.

    - Yamaha ns 333.

    - Wharfedale Diamond 9.1.

    - POlk audio tsx 220.

    -Q-Acoustics 2010-2020-3010-3020

    - POlk audio tsi 100 - tsx 110.

    La ventaja de las Magnat es du driver de 6.5" y la sensibilidad de 91 y 93 para las 200 y 202 respectivamente (al menos eso es loq ue he podido encontrar sobre ellos). Las otras 2, sobre todo las Wharf. son durillas, porque a pesar de que el ampli tiene músculo de cojo..es no quiere andar subiendo demasiado el pote, el ampli es un horno.

    Cabe la posibilidad también de añadir un sub.

    Algún modelo más que creáis aconsejable?. El presupuesto ronda los 150€ máximo.



    S2...
    Última edición por input; 07/07/2015 a las 09:07

  2. #2
    Viciado Avatar de qwertyvito
    Registro
    06 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    640
    Agradecido
    603 veces

    Predeterminado Re: Monitores para sala pequeña y compleja.

    Hola Input, supongo que todo depende. Por ejemplo, si no va a poner un sub, los mejores (por lo menos en cuanto a potencia) serian los Magnat 200/202, por cierto, ambos tienen una sensibilidad de 91db, no de 93db. Supongo que por calidad las otras dos opciones que baraja tu amigo tendrian mas calidad, pero quizá se quedarian algo cortas en cuanto a potencia, todo dependiendo de si tiene vecinos, si pone la musica alta. Lo de añadir un sub es una buena opción con cualquier de los altavoces, pero si el presupuesto sigue siendo el mismo no hay opción para el sub.

    Salu2
    input ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,394
    Agradecido
    9277 veces

    Predeterminado Re: Monitores para sala pequeña y compleja.

    El sub no hay que comprarlo, lo tiene.

    El problema que le veo a las Yamaha y las Wharf. es la sensibilidad.

    - Wharf.: Impedancia : 6 Ohms
    Sensibilidad : 86 dB

    - Yamaha: Sensitivity 87 dB/2.83 V/1 m
    Impedance 6 Ohms

    Me sucede a mi con las Primus HCS, muy pequeñas, con 8ohm y 86db, hay que subir mucho el pote, más del doble que con unas columnas de 8 ohm y 90db.

    S2...

  4. #4
    Viciado Avatar de qwertyvito
    Registro
    06 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    640
    Agradecido
    603 veces

    Predeterminado Re: Monitores para sala pequeña y compleja.

    En un principio te diria lo de las Magnat por tema de sensibilidad y que de este modo no haria falta subir tanto el volumen del Ampli con la consiguiente subida de temperatura. Lo que no se es si en caso de combinar los Yamaha o los Wharfedale con un subo y estar cortados, esto supondria o no una buena descarga para el amplificador y quizá compensara minimamente la menor sensibilidad. Pero esto ultimo tendria que confirmarlo/desmentirlo alguien que tenga una configuración similar.
    input ha agradecido esto.

  5. #5
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,394
    Agradecido
    9277 veces

    Predeterminado Re: Monitores para sala pequeña y compleja.

    POr estética está claro que las Magnat quedan las últimas, pero claro, pueden ser las más aconsejables en relación calidad-precio para el uso que se busca: jazz-clásica-new age.

  6. #6
    Viciado Avatar de qwertyvito
    Registro
    06 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    640
    Agradecido
    603 veces

    Predeterminado Re: Monitores para sala pequeña y compleja.

    Te puedo comentar mi experiencia con las Magnat 200. No soy un purista ni tengo una larga experiencia, honestamente, tampoco tengo muchos mas altavoces con que comparar. Como suenan de partida, suenan un pelín o dos basto. demasiados bajos, medios discretos y agudos que nos estan mal, ahora bien, yo las tengo conectadas a un Yamaha Rx-V475 y con el ecualizador del Yamaha las dejo que suenan (para mis gusto) bastante mejor que de partida, reduciendo bajos, y subiendo agudos y especialmente medios. En cuanto a comparar su sonido con otros altavoces, mi hermano tiene unas JBL TLX 121, por desgracia estropeadas, pero cuyo sonido de partida es notablemente mejor, aun ecualizando los Magnat no llegamos a conseguir el sonido tan nitido y compensado de los JBL.
    Tambien escucho musica New Age, Pop y Rock de los 80 especialmente, y mi hermano algo de clasica, y sinceramente, para el precio que tienen, pues están bastante bien.

    Salu2
    input ha agradecido esto.

  7. #7
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,394
    Agradecido
    9277 veces

    Predeterminado Re: Monitores para sala pequeña y compleja.

    El ampli estereo lo único que se podría cambiar son lso controles de tono (Bass y Trebble), nada más. Aunque todos sabemos, que luego la sala hace de las suyas, por experiencia propia lo se.

    S2...

  8. #8
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,394
    Agradecido
    9277 veces

    Predeterminado Re: Monitores para sala pequeña y compleja.

    Añado las POlk Audio tsx 220, están en Amazon a menos de 150 € la pareja, por lo que creo que es un buen precio y tenerlas en cuenta para el uso al que van dirigidas. Otra cosa es que dicha marca, modelo, color, etc, no gusten.

    Impedancia: 8 ohms
    Eficiencia: 90 dB
    Driver de 6.5"

    S2...
    Última edición por input; 02/07/2015 a las 13:43

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Monitores para sala pequeña y compleja.

    Cita Iniciado por qwertyvito Ver mensaje
    Te puedo comentar mi experiencia con las Magnat 200. No soy un purista ni tengo una larga experiencia, honestamente, tampoco tengo muchos mas altavoces con que comparar. Como suenan de partida, suenan un pelín o dos basto. demasiados bajos, medios discretos y agudos que nos estan mal, ahora bien, yo las tengo conectadas a un Yamaha Rx-V475 y con el ecualizador del Yamaha las dejo que suenan (para mis gusto) bastante mejor que de partida, reduciendo bajos, y subiendo agudos y especialmente medios. En cuanto a comparar su sonido con otros altavoces, mi hermano tiene unas JBL TLX 121, por desgracia estropeadas, pero cuyo sonido de partida es notablemente mejor, aun ecualizando los Magnat no llegamos a conseguir el sonido tan nitido y compensado de los JBL.
    Tambien escucho musica New Age, Pop y Rock de los 80 especialmente, y mi hermano algo de clasica, y sinceramente, para el precio que tienen, pues están bastante bien.

    Salu2
    Eso se debe porque no habéis ecualizado con micro en mano hasta igualar curvas de respuesta (para ello cuanto más potente es el ecualizador en cuanto a ajustes, mejor). Tras ello comprobaríais que suenen igual de nítidas para el punto donde las habéis ecualizado; otro tema sería una vez os alejárais de se punto, donde sonaría subjetivamente más nítida las que mantuviera el agudo con menos caída conforme te angulas a la caja.

    Un saludete
    qwertyvito ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #10
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,394
    Agradecido
    9277 veces

    Predeterminado Re: Monitores para sala pequeña y compleja.

    Duda:

    - 6ohm y 90db
    - 8ohm y 90db

    Cuál de las 2 rendería mejor con el mismo amplificador? (Hk 980).

    S2...
    JDPBILI ha agradecido esto.

  11. #11
    Viciado Avatar de qwertyvito
    Registro
    06 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    640
    Agradecido
    603 veces

    Predeterminado Re: Monitores para sala pequeña y compleja.

    No te digo que no tengas razón Acting, pero eso implicaria un esfuerzo para mi tan grande que realmente me agobiaria. Además de que los recursos de los cuales dispongo (Economicos, conocimiento) no darian para tanto, la verdad.
    También te digo una cosa, seguramente desde mi ignorancia, igualar a la baja quizá se pueda, pero hacer que los Magnat Supreme 200 suenen como esos JBL se me antoja imposible, y creeme que lo hemos probado. Para mi gusto los Magnat suenan bastante bien, pero sin llegar a la calidad/claridad de los JBL. Con esto no quiero justificar el precio de altavoces que valen un riñon y parte del otro, pero tampoco creo en los milagros.

    Salu2
    Keef ha agradecido esto.

  12. #12
    Viciado Avatar de qwertyvito
    Registro
    06 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    640
    Agradecido
    603 veces

    Predeterminado Re: Monitores para sala pequeña y compleja.

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Duda:

    - 6ohm y 90db
    - 8ohm y 90db

    Cuál de las 2 rendería mejor con el mismo amplificador? (Hk 980).

    S2...


    En principio Input, por lo que he leido mienttras mayor sea la impedancia mejor para el amplificador, hablando a igualdad de sensibilidad, ahora bien, habria que ver si realmente la sensibilidad que exponen las marcas es realmente equiparable y sobre todo el tema impedancia, donde se ha comentado muchas veces en el foro que la impedancia nominal de las cajas puede variar drasticamente con respeto a la publicada por las marcas.

    Pero en principio me quedaria con la de 8ohm y 90db.
    input ha agradecido esto.

  13. #13
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,394
    Agradecido
    9277 veces

    Predeterminado Re: Monitores para sala pequeña y compleja.

    Interesantes opciones:

    - Mission MX-2

    Lástima de la sensibilidad.

    - http://www.amazon.es/gp/product/B00K...A1AT7YVPFBWXBL


    S2...
    Última edición por input; 04/07/2015 a las 00:39

  14. #14
    aspirante Avatar de cid95
    Registro
    04 jul, 15
    Mensajes
    18
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Monitores para sala pequeña y compleja.

    En mi experiencia para obtener una escucha optima la colocación de las cajas y el sofá de escucha es basica, aconsejo que haga un esfuerzo aunque deba colocar unas estanterías para mejorar en este aspecto,
    JDPBILI y input han agradecido esto.

  15. #15
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,394
    Agradecido
    9277 veces

    Predeterminado Re: Monitores para sala pequeña y compleja.

    Gracias por tu consejo.

    S2...

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda para pequeña sala
    Por felixdw en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/01/2014, 09:49
  2. Una sala pequeña para audio?
    Por bubu54 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/10/2013, 13:49
  3. Ampli estereo para JBL en pequeña sala.
    Por input en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 105
    Último mensaje: 02/04/2013, 22:37
  4. Home cinema para sala pequeña
    Por sedan83 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/03/2012, 02:25
  5. Altavoces para sala pequeña
    Por maalto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/02/2011, 20:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins