Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

4K o Full HD para ver iplus (¿Se ve peor 1080i en una 4K que en una FHD?)

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 11
    Mensajes
    123
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado 4K o Full HD para ver iplus (¿Se ve peor 1080i en una 4K que en una FHD?)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola. Tras descartar el proyector, tengo que elegir entre una Tv 4K y una Full HD. Ambas de 65 pulgadas, que es la medida de mi última Tv (Una Panasonic VT 30). He cambiado de casa y esta vez la tengo más o menos a la misma distancia o quizás algo más (3,30m) Veo que este año, la gama alta es toda 4K, es decir, si quieres determinadas cosas, tienes que ir a 4K.

    En un principio miré la Sony W858C, pero veo que tiene la puntuación de "motion blur" en la página de rtings muy mala. El input lag también.

    Yo vengo del plasma y lo que me llevó entonces a decidirme por éstos fue la gestión de movimiento de los LCD, que dejaban estelas y se veía borroso en imágenes rápidas. Me preocupa que la W858C sea mala precisamente en eso y es de las pocas cosas que no soporto al ver la tele.

    La otra opción es la X85C, mucho mejor en los dos apartados que mencionaba antes, pero es 4K y no sé si al tener que re escalar la señal del iplus tanto, se verá peor que una 1080. Esa es mi gran duda.

    Contenido 4K, hasta dentro de tiempo no veré, lo que veo habitualmente son los canales HD del iplus prácticamente el 90% del tiempo. Luego veo algo de Blu-Ray y juego con la PS4. También me preocupa cómo se verán los DVD, ya que tengo muchos y alguna vez me da por poner alguno. En mi VT 30 los DVD se veían bastante mal.

    En el caso de recomendarme una Full HD, qué modelo sería el mejor actualmente, en general y, sobre todo, en el tema del movimiento.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: 4K o Full HD para ver iplus (¿Se ve peor 1080i en una 4K que en una FHD?)

    Si ves el 90% HD aunque sea 1080i el escalado a 4K deben hacerlo bien sobre todo las gamas altas. Eso si, el bolsillo se resiente pero tendrás mejor imagen y por ende mejor tv.

    Si no quieres gastar tanto, no hay mucho mejor a la Sony que barajas. en ese hilo hay bastantes buenas opiniones, aunque como en todos sitios, los hay que así, así ...

    https://www.forodvd.com/tema/151497-sony-kdl-65w858c/
    Gorka75 y Sanjudas han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 11
    Mensajes
    123
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: 4K o Full HD para ver iplus (¿Se ve peor 1080i en una 4K que en una FHD?)

    Muchas gracias ManuelBC. Sí ese hilo me lo he leído. Entonces, auqnue sea más cara que la W858, hay alguna FHD mejor actualmente? He leído sobre el Oñled FHD de LG, pero no recuerdo el modelo ni el precio aproximado, porque si me sale parecido que la X85C, igual tiro por el OLED

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: 4K o Full HD para ver iplus (¿Se ve peor 1080i en una 4K que en una FHD?)

    55" unos 2000 lauris de OLED 1080p FullHD
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 11
    Mensajes
    123
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: 4K o Full HD para ver iplus (¿Se ve peor 1080i en una 4K que en una FHD?)

    Buf, me imagino que la de 65 subirá a 3.500 mínimo. Cómo se llama el modelo?

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: 4K o Full HD para ver iplus (¿Se ve peor 1080i en una 4K que en una FHD?)

    Cita Iniciado por Gorka75 Ver mensaje
    Buf, me imagino que la de 65 subirá a 3.500 mínimo. Cómo se llama el modelo?
    La 930 es 1080p la 4k, no se si es 980 o 990, no lo se. Mira en LG o en el subforo LG 2015 alli están.
    La 4k esta fuera de mercado hoy día, debería bajar al menos un 50%
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 11
    Mensajes
    123
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: 4K o Full HD para ver iplus (¿Se ve peor 1080i en una 4K que en una FHD?)

    Sí, estoy mirando y parece que en FHD no la hay de 65''. La 4K de 65 ni me la planteo por precio.

    Entonces, la mejor opción hoy en día en FHD sin ser OLED?

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: 4K o Full HD para ver iplus (¿Se ve peor 1080i en una 4K que en una FHD?)

    Esa Sony comentada antes me temo. Es un excelente aparato.
    Sanjudas ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    asiduo
    Registro
    16 dic, 13
    Mensajes
    379
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: 4K o Full HD para ver iplus (¿Se ve peor 1080i en una 4K que en una FHD?)

    Que le ha pasado a la VT30? no vas a encontrar nada parecido me temo. Sobre el reescalado las samsung son las que lo suelen hacer mejor para contenido SD.

    No te fies del todo de webs como rtings, se basan en modelos americanos que muchas veces tienen poco que ver con lo que llega aquí, es mejor webs francesas o inglesas

    https://www.avforums.com/guide/the-u...ionAnchor35507

    Por precio y en 1080 hay 2 claros candidatos en 65"

    Todosonyc | SAMSUNG UE65H6400 65" Full HD 3D - Todosonyc
    Todosonyc | SONY KDL-65W858C TV LED Full HD 3D Android - Todosonyc
    LG OLED55G1
    LG UP-970
    Denon Ceol RCD-N8
    Q Accoustics 2020i

  10. #10
    Baneado
    Registro
    13 feb, 14
    Mensajes
    470
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: 4K o Full HD para ver iplus (¿Se ve peor 1080i en una 4K que en una FHD?)

    Etoy con ManuelBC, las sony 65W858C es una opción impresionante en cuanto a calidad precio, que tiene lo mejor de la actualidad (sin tecnología que se pondrá en marcha en el futuro y ahora mismo no se le puede sacar partido...) y a un precio razonable, yo lo considero uno de los bombazos de este año
    ManuelBC ha agradecido esto.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    16 dic, 13
    Mensajes
    379
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: 4K o Full HD para ver iplus (¿Se ve peor 1080i en una 4K que en una FHD?)

    Cita Iniciado por Sanjudas Ver mensaje
    Etoy con ManuelBC, las sony 65W858C es una opción impresionante en cuanto a calidad precio, que tiene lo mejor de la actualidad (sin tecnología que se pondrá en marcha en el futuro y ahora mismo no se le puede sacar partido...) y a un precio razonable, yo lo considero uno de los bombazos de este año
    Cierto, la Panasonic cx700 ha sacado muy mala review y lasamsung ju7000 es un poco mas cara

    Todosonyc | SAMSUNG UE65JU7000 65" Smart TV 4K 3D - TODOSONYC

    Pero tiene muy buena review. Aún no he leído ninguna de la Sony
    LG OLED55G1
    LG UP-970
    Denon Ceol RCD-N8
    Q Accoustics 2020i

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 11
    Mensajes
    123
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: 4K o Full HD para ver iplus (¿Se ve peor 1080i en una 4K que en una FHD?)

    Muchas gracias a todos. Mañana me voy a ir a un Sony Center a ver la X8508C y la W858 a ver si me pueden poner algún canal HD y ver cómo se ven ambas.

    Me tira más la 4K de cara al futuro, pero me preocupa mucho que lo que yo veo, canales HD del iplus, se vean peor en la 4K que en la Full HD. Y lo mismo con todos los DVDs que tengo.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 11
    Mensajes
    123
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: 4K o Full HD para ver iplus (¿Se ve peor 1080i en una 4K que en una FHD?)

    Hola Noizer. Te iba a citar pero le he dado a donde no corresponde... Por eso edito. La VT 30 la compró mi ex mujer (me acabo de separar), ya que yo, por aquel entonces estaba en paro. Ella no la valora lo más mínimo, ni el tamaño ni la calidad y me toca bastante la moral, estuve tentado de llevármela, pero es suya y no quiero problemas.

  14. #14
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: 4K o Full HD para ver iplus (¿Se ve peor 1080i en una 4K que en una FHD?)

    que le pasa a la 700 de panasonic? es mala television xq estaba pensando en comprarla

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 11
    Mensajes
    123
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: 4K o Full HD para ver iplus (¿Se ve peor 1080i en una 4K que en una FHD?)

    Hoy he ido al Sony Center a ver las dos (X85c y W85C) y vengo defraudado. En cuanto a color y contraste se nota que el panel,el triluminous etc hacen que la X85C esté por encima unos cuantos peldaños. En Blu-Ray, una de Spiderman que han puesto, sí creo que se veía más definida la X85C. Por ejemplo, en la escena del hombre de arena, al tener tantos granos de arena, se puede percibir bien la mayor definición y la nitidez en la 4K, eso sí, sin llegar, claro, a la definición de un video 4K. Pero creo que sí se ve mejor el Blu-Ray en la 4K. Un punto para ésta.

    Sin embargo, le he pedido que ponga la TDT HD (A3 HD y La sexta HD) y se veía peor la X85C que la Full Hd. Estaban dando un programa en el que la imagen se partía por la mitad. En la parte izquierda, se veía a los periodistas en el plató, y en la derecha, un video del tema del que estaban hablando. La imagen del plató se veía medio decente en la 4K, pero el video del lado derecho, que debía ser en bajísima definición, se veía fatal.

    Me he quedado decepcionado, pero, realmente, al ver la W85C tampoco era para tirar cohetes, se veía mal también, pero quizás algo mejor.

    Yo no veo estos canales (Sexta, A3, etc.) Sólo veo los canales HD del iplus (Canal Plus HD, Fox HD, TNT HD, etc) La pregunta es, en qué definición emiten las TDT HD (A3, sexta, etc y en qué definición emite los canales HD del plus que pongo más arriba? Quizás tengan más definición estos últimos y se vean mucho mejor?

    Por otra parte, cacharreando por los menús, he visto que hay una opción que pone "masterización 4K", que no se podía activar al ver TDT, ponía algo de que tenía que ir por HDMI, y he leído algo por aquí en otro tema que eso es el escalado a 4K y que en TDT no lo hace, me imagino que por no ir por HDMI?

    Si pongo el iplus, por HDMI, sí me hará esta función,verdad? Luego me entra la duda, de que el blu-ray se veía por todas las teles, por lo que no estaba metido directamente por HDMI, o por lo menos no creo. Aquí ya no he mirado lo de la "masterización 4K" si dejaba activarla o no.

    Se me acaba de ocurrir una cosa para asegurarme que el ilpus se ve igual o mejor en la X85i que en una Full HD. Me voy a llevar el iplus a la tienda, ya que tengo grabadas un montón de series y películas que he grabado del iplus en HD. Pensaba que si lo desenchufaba de la antena no se vería tampoco lo que tengo en el disco duro, pero he probado y sí se ve, así que solucionado. Igual intento en el Media Mark, por no ir otra vez al Sony Center, que me pilla bastante lejos.

    Con lo que sea os digo.
    balderrama ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bluray vs Reproductor multimedia Full HD - Para proyector Full HD
    Por mikar en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/05/2015, 16:03
  2. ¿Por qué se ve peor una señal SD en un 4K que en una full hd?
    Por clopez en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/06/2014, 01:46
  3. Mejorar el HTPC, ¿para peor?
    Por Uanacio en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/04/2014, 21:36
  4. iPlus, hd ready o full hd?
    Por opm_bcn en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/08/2012, 12:24
  5. iplus conectado a un lcd full hd
    Por ppt en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/10/2009, 00:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins