Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

4K o Full HD para ver iplus (¿Se ve peor 1080i en una 4K que en una FHD?)

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #16
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: 4K o Full HD para ver iplus (¿Se ve peor 1080i en una 4K que en una FHD?)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El iPlus te dá 1080i de resolución.
    La TDT HD, en teoría, debe ser 720p, pero muchas veces es por reescalado de la señal "normal" PAL de creo recordar 476i (los DVD se ven mejor que la tele normal) porque alguna parte del sistema no es HD (la fuente, la versión de la peli, YouTube insertado, etc).
    En Canarias tenemos un ejemplo en la retransmisión "HD" de los partidos de fútbol, que cuando es por la Autonómica se ven horribles, SD reescalado, y cuando es C+ se ven mucho mejor, sin llegar a la calidad de los de la Champios.
    Gorka75 ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 11
    Mensajes
    123
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: 4K o Full HD para ver iplus (¿Se ve peor 1080i en una 4K que en una FHD?)

    Muchas gracias OrtoPiroMeta. Entonces, entiendo que con los canales HD del iplus veré más cercano a lo que vi con el Blu-Ray que a lo que vi con la sexta HD, por ejemplo

  3. #18
    principiante
    Registro
    21 abr, 15
    Mensajes
    81
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: 4K o Full HD para ver iplus (¿Se ve peor 1080i en una 4K que en una FHD?)

    La mayoría de los canales HD suelen ser 1080i (por lo menos en Bilbao) excepto La1 HD (y creo que TD HD también) que suele ser 720p.
    Si el iplus te da realmente 1080p (lo importante es que compruebes esto) tal y como dice OrtoPiroMeta, se verá mejor que los canales HD.

  4. #19
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: 4K o Full HD para ver iplus (¿Se ve peor 1080i en una 4K que en una FHD?)

    El iPlus dá 1080i, algo peor que 1080p, pero bueno (el bluray lo ves todavía mejor).
    La TDT puede que detecte 1080i, pero por reescalado de señal de mucho menos resolución.
    En otros paises la TDT es decente. En España, las operadoras prefieren meter muchos canales malos a uno que se vea de escándalo.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  5. #20
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: 4K o Full HD para ver iplus (¿Se ve peor 1080i en una 4K que en una FHD?)

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    El iPlus dá 1080i, algo peor que 1080p, pero bueno (el bluray lo ves todavía mejor).
    Esa afirmación que haces es totalmente errónea, para nada el 1080i es "algo" peor que 1080p y no todo viene por la resolución, vale más a tener en cuenta que tenga un bitrate bastante alto en 1080i como que para notarse la diferencia en 1080p sea apenas apreciable, claro esta que en 1080p al mostrar la imagen de golpe y no en dos campos de forma "entrelazada" hace que la imagen progresiva sea más agradable para la vista, pero de ahí decir que 1080i es algo peor que en 1080p lo dudo mucho, si no fíjate en las demos comerciales que muestran en todos los televisores expuestos en centros comerciales, el vídeo original viene en 1080i pero su conversión ha sido dada en 1080p, y yo no he oído a nadie decir que la imagen es pésima y bla bla cuándo hay un vídeo de este tipo reproduciéndose en pantalla.

    Mira cuándo emitía en pruebas TVE HD, lo hacía en 1080i y con una tasa de hasta 15 Mbps, y ahora solo están a 720p con una tasa apenas unos 5-6 Mbps aprox. y parece ser que cada vez se sigue viendo peor.
    ManuelBC y sergini2004 han agradecido esto.

  6. #21
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: 4K o Full HD para ver iplus (¿Se ve peor 1080i en una 4K que en una FHD?)

    El bitrate lo es todo para emisiones en TDT. iPlus se ve mejor gracias a su mayor bitrate
    Desde que Telefónica compró canal+ su objetivo es via fibra aumentar calidad a base de meter mayor bitrate.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #22
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: 4K o Full HD para ver iplus (¿Se ve peor 1080i en una 4K que en una FHD?)

    No soy amigo de seguir polémicas. Y menos si estropean el hilo y aumentan las dudas del iniciador.
    1080i se ve peor que 1080p en condiciones "normales". Exige mayor bitrate, así de simple. Pero un 1080i a bajo bitrate dá una imagen pésima.

    Es posible, sólo posible, que las distintas zonas de este prodigioso país nuestro tengan cada uno diferente calidad de TDT, derivado de las inversiones realizadas en su momento por Retevision, que exigía (o conseguía) a cada gobierno autónomo "subvenciones" especiales.
    Por eso, sólo puedo hablar de mi experiencia en Canarias, que depende de enlaces de satélite para la señal TDT (creo que todavía es por satélite), por lo que existen trece mil potenciales cuellos de botella para que el bitrate sea de pena.
    Desde luego, los partidos "HD" de la Televisión autonómica Canaria (aquí le dicen "la nuestra") se ven de puta pena en una tele 1080, ni te digo en proyector. En una 4K es probable que induzcan el vómito directamente.

    Desde al menos ayer, que me dí cuenta, Movistar+ es una realidad. No tengo idea si pretenden potenciar la fibra aumentando el bitrate. La fibra tiene capacidad teórica para 4K, pero tampoco veo anunciado ningún canal específico.
    Supongo que están intentando digerir al mercado de C+ (largamente enemigo de Telefónica, porque nadie era de Via Digital, ¿se acuerdan?) que está a punto (yo entre ellos) de irse a NetFlix por 8€ al mes, como para preocuparse de los miles de [espero que se me perdone] "primos" que han caído o se han visto obligados a comprar 4K. Ya llegará.

    Tengo pensado esperar a Septiembre a ver si me paso a la fibra o no. Mientras tanto, me queda averiguar si Movistar va a respetar el precio de mi subscripción previa de C+ (ahora está todo abierto, pero en el panfleto repartido por Correo el precio es como el doble del que tenía como mínimo para el verano).

    Volviendo a las señales, juro por lo más hermoso que donde mejor se vé la TDT HD en mi casa es en mi venerable Samsung plasma 720p de la serie D. En mi Panasonic full HD, que veo muy cerca, la veo bien pero luego canal + te deja con la boca abierta. Y en el proyector, los partidos de TVE, no decir los de Tele5 o Cuatro, se ven ahora peor claramente que los del iPlus.

    Con una tele 1080 vas sobrado para iPlus. Y la TDT la verás mejor que en una 4K.
    Perdón por el tocho, pero me he rallado un poco.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Bluray vs Reproductor multimedia Full HD - Para proyector Full HD
    Por mikar en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/05/2015, 15:03
  2. ¿Por qué se ve peor una señal SD en un 4K que en una full hd?
    Por clopez en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/06/2014, 00:46
  3. Mejorar el HTPC, ¿para peor?
    Por Uanacio en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/04/2014, 20:36
  4. iPlus, hd ready o full hd?
    Por opm_bcn en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/08/2012, 11:24
  5. iplus conectado a un lcd full hd
    Por ppt en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/10/2009, 23:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins