Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 52 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 767

OLED vs EL RESTO

  1. #1
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado OLED vs EL RESTO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, dado que lo ideal es tratar de no manchar otros hilos con discusiones que no tienen que ver con el tema, abro aquí uno nuevo al respecto.

    Y clonando un poco lo hecho en NosoloHD, pongo el enlace del que considero el mejor artículo que he visto hasta la fecha hablando sobre las dos tecnologías que ahora mismo están en pugna:

    Comparison of LG EG960V OLED VS Samsung 55″JS9000 | Display and Sound Calibration

    Sobre este artículo expongo mis opiniones:

    Ahora me explico por ejemplo porqué veo cosas en la TDT que antes no veía (que me irritan algunas veces). El panel OLED es tan sumamente preciso e hijoputa que como no le des una fuente realmente buena, te enseña cosas que nunca deberías ver. No es problema del panel, sino de la fuente. El propio artículo deja bien claro que "los estudios y casas de postpro deberían editar usando monitores OLED, para poder generar unas fuentes de contenido mejor, de tal forma que los poseedores de televisores OLED puedan disfrutar realmente de la calidad de imagen"

    También, es curioso lo que menciona de sus hijos, tras una semana conviviendo con los dos monstruacos, que sin ser técnicos ni nada, personas normales, dijeron que la OLED se veía mejor. Uno puede ser purista de la imagen y buscar las "calandracas", pero el 99% de la gente es "gente normal". Y si ante una prueba de fuego de una semana decide que OLED se ve mejor, es lo que hay. El "pueblo llano" manda:

    When I asked what was better the replies again were similar, “the OLED looks sharper and colour was brighter”, that is simply how OLED also tends to stand out in a showroom as well. The technical explanation for their comments is easy to explain, contrast, plain and simple.
    Voy a obviar el tema de los negros porque es que es una batalla perdida de los LED, hagan lo que hagan.

    El color, obviamente también se ve afectado. Es algo que yo noto mucho con la OLED. Los colores son más vibrantes, más puros. No más saturados, más "bonitos". La explicación técnica es fácil de entender:

    Colours always looked better, stronger, and richer on the OLED and the reason is down to the LCD’s backlight. To get the highlights correct, the LCD must raise the brightness of everything resulting in the colours becoming washed out. The OLED maintains its colour performance because of its superior native contrast. If you raise the brightness on any TV display colour will reduce in intensity and wash out.
    Como dice el tipo, hacer fotos a las dos teles es un esfuerzo inútil. Solo viéndolas en vivo uno puede hacerse a la idea REAL de lo que significa una y otra.

    Y llegamos al tema favorito de los que más odian la tecnología OLED, la "resolución de movimiento". Yo directamente aconsejo que se lea la laaaarga explicación del asunto. Estoy seguro que levantará ampollas. Esto es lo que hay.

    Yo personalmente no veo el artículo tendencioso, creo que es bastante honestro y trata de ofrecer una visión entre técnica y real. Al final, lo que uno quiere es ver el mejor contenido posible, y si hasta un niño es capaz de señalarte la OLED como que "se ve mejor", pues está claro, no?.

    Que sí, que si puteas a la OLED te saca cosas raras. Yo las he visto. Pero solo puteandola. Ayer pude ver "TRAZAS" de SDE jugando con la XBOX ONE, mirando atentamente a la pantalla a 10 putos centímetros de ella. Sentandome donde siempre...yo no veía absolutamente NADA. Por mucho que mirase a la zona donde veía esas "trazas". Sencillamente, no lo veía. Y no me veo jugando a 10 centímetros de la pantalla, sinceramente. Mi hijo sí, que es un burro. Y no le he visto nunca decir "papa, la tele se ve mal" (salvo cuando mi mujer la atizó con el cargador del móvil y se cargó el panel, ups!).

    Las conclusiones dejan claro que OLED ha llegado aquí para mandar el resto de tecnologías al ostracismo. En su tercera generación ha pegado tal zapatazo que por muchos "Ziritiones" quieran vendernos con los LCD...lo siento pero es imposible.

    Siempre habrá gente conformista a los que les de igual la imagen. Que el negro no sea negro. Que si se algo de lado la cosa hace aguas. Da igual. "Lo importante es la historia" "Para ver Sálvame" "Si la TDT es una mierda...". El que se conforma es porque quiere. Y en muchos casos tienen razón.

    Pero los que buscamos ese "algo más", encontramos que el OLED encaja en aquello que buscamos. Ni el proyector con sus 100" me da más alegría que la OLED. Solo gana en tamaño. Solo en eso. Y en la magia. La magia de lo antaño. De la sábana y la imagen imperfecta proyectada. Como el Vinilo, como el formato en 35mm y como otras tantas tecnologías analógicas que son sobrepasadas por el frío digital.
    ManuelBC, atcing, Mike43 y 9 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Diferecncias entre televisores LED y OLED ¿Cuál me conviene más?

    Vaya por delante que comparar tecnologías comporta sus riesgos ya que nos podemos encontrar algunos modelos de una determinada tecnología que no cumplen todas las características más normales de dicha tecnología. Lo más adecuado sería comparar los modelos concretos entre los que estamos indecisos.

    Existen multitud de artículos comparativos sobre LED y OLED. Uno de los "más equilibrados" es el de la CNET: LED LCD vs. OLED: TV display technologies compared - CNET



    • Máxima salida de luz
      • Winner: LCD
      • Loser: OLED

    • Nivel de negros
      • Winner: OLED
      • Loser: LCD

    • Contraste
      • Winner: OLED
      • Loser: LCD

    • Resolución
      • Winner: Empate

    • Tasa de refresco y Claridad del movimiento
      • Winner: LCD
      • Loser: OLED

    • High Dynamic Range (HDR)
      • Winner: LCD
      • Loser: OLED

    • Espacio de color
      • Winner: LCD
      • Loser: OLED

    • Ángulo de visión
      • Winner: OLED
      • Loser: LCD

    • Uniformidad
      • Winner: OLED
      • Loser: LCD

    • Energy consumption
      • Winner: LED LCD
      • Loser: OLED

    • Lifespan (Esperanza de horas de "buen funcionamiento")
      • Winner: Empate

    • Burn-in
      • Winner: Too early to tell

    • Price
      • Winner: LCD
      • Loser: OLED


    ALGUNAS CONSIDERACIONES:

    • Para un uso sin luz ambiente (a oscuras) del televisor "El nivel de negros" es una de las características más influyentes en la calidad de imagen.
    • Para un uso del televisor en un entorno que haya alguna luz externa (natural o artificial) influye más la salida de luz del televisor y la reflexibilidad del panel (véase en Rtings como valoran en Entornos Iluminados).

      • Los LCD van sobrados de capacidad lumínica, excepto cuando utilizan sistemas de mejora del movimiento como es la inserción de cuadros negros (BFI).
      • La capacidad lumínica de los OLED es inferior a la de los LCD, aunque para un porcentaje elevado de personas será suficiente. Cuando la imagen es muy brillante/hay mucha presencia de blanco/ el nivel de APL es alto el OLED pone en funcionamiento un sistema de defensa denominado ABL (Limitador de Brillo Automático) que reduce la luz hasta en un 75 %, lo que hace que la luminosidad de la imagen sea deficiente para algunas personas.

      • Estableciendo una nueva categoria de REFLEXONES:

        • Winner: LCD
        • Loser: OLED

    • El contraste es una de las características más importantes de valoración de calidad de imagen: mide la relación/rango de matices representables en luminosidad. Hay varios tipos de contraste: estático, dinámico, percibido y estos pueden variar según el tipo de contenido y las condiciones ambientales. Ver Wikipedia

      • Normalente se suele medir el contraste ANSI (imagen patrón de tablero de ajedrez: 50 % de cuadrados blancos y 50 % de cuadrados negros).
      • El OLED como el nivel de negro es 0 produce un contraste Infinito (el infinito no existe/no es nada). Esto significa que tenemos un contraste extremadamente grande pero puede inducir a error pensar que el contraste percibido que es lo verdaderamente importante no pueda ser superado. En una sala iluminada con algún tipo de luz, a la luz emitida por el televisor hay que sumarle las reflexiones de la luz ambiente, haciendo que el contraste percibido disminuya. Por ejemplo de datos de la wikipedia un contraste de un OLED en entorno oscuro de 1.000.000:1 se reduce a 350:1 con una luz ambiente de 100 lux y a 120 con una luz ambiente de 300 lux.

    • El ángulo de visión bajo mi punto de vista no es un aspecto crítico que deba sobrevalorarse. La mayoría de veces el televisor se ve de frente y cuando sea necesario verlo en ángulo siempre se podrá girar el televisor sobre sí mismo o sobre un soporte giratorio.
    • La tasa de refresco y los sistemas de compensación de movimiento cobran más importancia cuanto mayor es la velocidad de las escenas (deportes, juegos, películas). No todo el mundo percibe de igual forma la influencia de estos sistemas.
    • Los errores de representación colorimétricos suelen estar en la mayoría de televisores en niveles no visibles, no habiendo diferencias en este sentido. Si hay diferencia en el espacio de colores reproducible por cada televisor.
    • También es importante valorar otras cosas como: detalle en sombra, texturas, reescalado, ....
    • La importancia/ponderación de cada una de los parámetros varia en función del tipo de contenidos: "por ejemplo es posible que desee una imagen brillante y vívida para los juegos; una imagen algo más tenue para obtener los niveles de negros profundos y tonos de piel precisos para ver películas por la noche; y un ajuste intermedio para ver deportes los domingos por la tarde." Extraido de: How to calibrate your TV for movies, sports, and games - CNET


    OTRAS CONSIDERACIONES EN EL PROCESO DE DECISIÓN DE ELECCIÓN

    • Lea cuantas más reviews pueda. No olvide que la prensa es un negocio y lo que importa es la obtención de beneficios. Esta suele modular sensacionalismo y manipulación en proporciones variables (valorar/ocultar al alza/baja las propiedades y consecuencias positivas/negativas). No sobrevalore los titulares y los resúmenes y lea la review al completo. Es aconsejable aprender a entresacar cuales son los aspectos ciertos, manipulados o falsos que hay en cada review. Como ejemplo: la web del post anterior analizo algo en este post.
    • Hay que tener en cuenta que la mayoría de reviews calibran el televisor sólo para entorno oscuro y por tanto valoraciones como la del nivel de negro/contraste o globales sólo sirven para ese entorno. También se suele sobrevalorar el comportamiento del televisor con cine frente a otro tipo de contenidos.
    • Las fotos y videos que pueda ver en internet hay una probabilidad considerable de que estén manipuladas por Photoshop, ajustes inadecuados del televisor o el dispositivo de fotografiado o captura. Además estás se verán distorsionados por las limitaciones técnicas y ajustes tanto del dispositivo de captura como del dispositivo de visualización que tomemos. Por ello siempre es recomendable complementar éstas con ver el televisor en directo.
    • Cuando acuda a un centro comercial a ver el televisor hay que tener en cuenta que los ajustes/desajustes de cada televisor nos puede hacer ver o no ver unas diferencias que no se corresponden con la realidad. Intente jugar con los ajustes del televisor.
    • Otro aspecto importante en la valoración en centro comercial del televisor es la luz ambiente. Si usted prioriza los entornos oscuros busque una tienda donde haya exposiciones en este entorno (aunque menos, las hay). Si usted prioriza la visión con luz muchos de los centros comerciales le podrían ser válidos. Si hace uso de ambos entornos lo ideal sería mirar en ambos tipos de exposiciones o decantarse por la más común para reducir el error a lo mínimo posible y tomar la decisión más acertada.
    • Lea cuanto más opiniones pueda en foros o webs. Le ayudará además a descubrir otras cosas que pueden ser importantes. Tenga en cuenta que las opiniones no se libran del sesgamiento/manipulación: un porcentaje considerable de los comentarios proceden de comunity managers con intereses personales. Además la apreciación y valoración de los componentes de una imagen está influenciada por las limitaciones físicas de la persona, por las experiencias previas o falta de estas y por las preferencias y formas de valorar personales.
    Kryptoniano ha agradecido esto.

  3. #3
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Diferecncias entre televisores LED y OLED ¿Cuál me conviene más?

    Joder, entre postear a saco traducciones de Google que parecen un empacho y querer seguir tratando de poner al LCD como "MEJOR" que el OLED, vas sembrao...

    Venga, voy a poner yo la nota discordante, para variar.

    En el "equilibrado" artículo de CNET dice:

    Máxima salida de luz

    • Winner: LCD
    • Loser: OLED


    ¿En que criterio se basan para decir eso?. ¿Contra que OLED han medido eso?. ¿Sabes que poner la luz LED/OLED al máximo en un ambiente de oscuridad o luz ténue hace que deslumbre y que tus ojos cierren el iris automáticamente?. ¿Sabes lo contraproducente que es eso?.

    No siempre tener más potencia de salida de luz es mejor. Será mejor en un centro comercial para engañar a la gente pensando que cuanto más luminosa, "mejor". No se que razonamiento es ese, pero no es correcto.

    Y yo que tengo la luz OLED a 60, a oscuras ya está al límite, como para ponerla a 100.

    Además, el hecho de tener un negro absoluto, hace que el contraste entre ese negro y la máxima luz ofrecida sea muchísimo más brutal que cualquier LCD, te pongas como te pongas.

    Siguiente:

    Tasa de refresco y Claridad del movimiento

    • Winner: LCD
    • Loser: OLED


    Otras de esas cosas que nadie explica...pero afortunadamente existe un análisis CIENTÍFICO, y este es el resultado:

    OLED TV Test Result: The OLED screen shot shows no visible Motion Blur or latent images from any previous refresh cycles, so the Response Time is visually indistinguishable from zero with no visible display based Motion Blur.

    Figure 4a. OLED TV Motion Blur Screen Shot
    1352 Pixels Per Second Motion 1/250th Sec Photo
    Figure 4b. LCD TV Motion Blur Screen Shot
    1352 Pixels Per Second Motion 1/250th Sec Photo


    Si no te vale eso como test científico, quéjate a los de Display Mate. Que igual tampoco te valen sus explicaciones. Que tienen que dar como ganador al LCD sí o sí.


    Siguiente:



    • High Dynamic Range (HDR)
      • Winner: LCD
      • Loser: OLED



    ¡Esta sí que es buena!. Tenemos una tecnología que ya, de forma NATURAL, ofrece el mayor rango dinámico de la historia (Relación de contraste, que es lo que es). Un negro absolutamente CERO. ¿Y dicen que en HDR es mejor el LCD?. ¿Que se han tomao estos?. Na, mejor que no lo expliquen...

    Siguiente:

    Espacio de color

    • Winner: LCD
    • Loser: OLED


    Esta es otra de las divertidas...¿Espacio de color? ¿Cual?. Rec 709 o Rec 2020?. Porque tienes ambos espacios de color en las dos tecnologías.

    Y...¡anda!, si resulta que el 100% de lo que se ve hoy día está en REC 709...¿Entonces? ¿De que estamos hablando?


    Otra:

    Energy consumption

    • Winner: LED LCD
    • Loser: OLED


    Pues hombre, eso habría que verlo. ¿Sabías que en un panel OLED, los pixeles apagados (negro absoluto) no consumen NADA?. Yo sí. Eso significa, más ahorro de energía y menos disipación de calor (por eso están más fresquitos). Pero vamos, que habría que buscar una media.

    Y la última:


    • Price
      • Winner: LCD
      • Loser: OLED


    ¡No te jode!. Si compras la tele OKI del Alcampo, pues claro que es barata. Compara segmentos SIMILARES, cachondo!. EL precio de la 930 está por los 1800-2200€, y bajará de precio conforme salgan sucesores. Un Samsung o Sony de gama similar anda por esos precios, ¡y no es mejor!. Incluso tienes gamas altas a 4000€ que ¡siguen siendo peores!.

    Sigues enlazando a artículos pero tú de experiencia propia no debes tener mucha. Un consejo: Antes de meterte en estos jardines, mejor que te inviten una tardecita con cervecitas a ver una OLED en su salsa. Y ya verás como cambias de opinión, ya...
    Héctor78, atcing, Mike43 y 7 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Diferecncias entre televisores LED y OLED ¿Cuál me conviene más?

    actpower, por mucho que les argumentes con peso nunca convencerás a quien se cree todo lo que lee por la red de las virtudes "falseadas" que nos venden de los LCD vs OLED... y que en condiciones reales sencillamente no es lo que hay.


    Pero la red todavía vendiendo que las LED pueden dar más brillo, generalizando como si ponerlo al máximo se obtuviera una mayor calidad de imagen... o que el HDR (que no puede mejorar el negro máximo que da un panel) hiciera milagros ja,ja,ja

    Toda estos aficionados poco experimentados que sólo se creen los mitos que lee por ahí por no tener conocimiento en este tema necesita realizar una prueba comparativa entre OLED vs LED calibrados a misma norma y blanco objeto (modelos no defectuosos). Ellos mismos eligirían el OLED.

    Un saludete
    Héctor78, Mike43 y HD Ready han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Diferecncias entre televisores LED y OLED ¿Cuál me conviene más?

    Ya si peor es lo mío por darles bola, con lo sencillo que es ignorarlo. Pero no me cansaré de repetir: INVITAOS A MI CASA, a ver lo que es de verdad OLED.
    atcing, Mike43, Vicentetin y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Diferecncias entre televisores LED y OLED ¿Cuál me conviene más?

    No vale la pena hacer comparaciones ni argumentar nada. Son tecnologías diferentes, por ende, no son comparables.

    Puestos a elegir como la mejor para mi, yo me quedo sin duda con OLED como hace años me quedaba con Plasma, otra cosa es lo que al final uno compra, pues a veces no se puede comprar lo que uno considera lo mejor, y no hablo en absoluto de dinero, si no de muchos otros factores que nada tienen que ver con los euros.
    Mike43, Raymond Tango y HD Ready han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    Baneado
    Registro
    21 may, 15
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    357
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Diferecncias entre televisores LED y OLED ¿Cuál me conviene más?

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Joder, entre postear a saco traducciones de Google que parecen un empacho y querer seguir tratando de poner al LCD como "MEJOR" que el OLED, vas sembrao...

    Venga, voy a poner yo la nota discordante, para variar.

    En el "equilibrado" artículo de CNET dice:

    Máxima salida de luz

    • Winner: LCD
    • Loser: OLED


    ¿En que criterio se basan para decir eso?. ¿Contra que OLED han medido eso?. ¿Sabes que poner la luz LED/OLED al máximo en un ambiente de oscuridad o luz ténue hace que deslumbre y que tus ojos cierren el iris automáticamente?. ¿Sabes lo contraproducente que es eso?.

    No siempre tener más potencia de salida de luz es mejor. Será mejor en un centro comercial para engañar a la gente pensando que cuanto más luminosa, "mejor". No se que razonamiento es ese, pero no es correcto.

    Y yo que tengo la luz OLED a 60, a oscuras ya está al límite, como para ponerla a 100.

    Además, el hecho de tener un negro absoluto, hace que el contraste entre ese negro y la máxima luz ofrecida sea muchísimo más brutal que cualquier LCD, te pongas como te pongas.

    Siguiente:

    Tasa de refresco y Claridad del movimiento

    • Winner: LCD
    • Loser: OLED


    Otras de esas cosas que nadie explica...pero afortunadamente existe un análisis CIENTÍFICO, y este es el resultado:





    Si no te vale eso como test científico, quéjate a los de Display Mate. Que igual tampoco te valen sus explicaciones. Que tienen que dar como ganador al LCD sí o sí.


    Siguiente:



    • High Dynamic Range (HDR)
      • Winner: LCD
      • Loser: OLED



    ¡Esta sí que es buena!. Tenemos una tecnología que ya, de forma NATURAL, ofrece el mayor rango dinámico de la historia (Relación de contraste, que es lo que es). Un negro absolutamente CERO. ¿Y dicen que en HDR es mejor el LCD?. ¿Que se han tomao estos?. Na, mejor que no lo expliquen...

    Siguiente:

    Espacio de color

    • Winner: LCD
    • Loser: OLED


    Esta es otra de las divertidas...¿Espacio de color? ¿Cual?. Rec 709 o Rec 2020?. Porque tienes ambos espacios de color en las dos tecnologías.

    Y...¡anda!, si resulta que el 100% de lo que se ve hoy día está en REC 709...¿Entonces? ¿De que estamos hablando?


    Otra:

    Energy consumption

    • Winner: LED LCD
    • Loser: OLED


    Pues hombre, eso habría que verlo. ¿Sabías que en un panel OLED, los pixeles apagados (negro absoluto) no consumen NADA?. Yo sí. Eso significa, más ahorro de energía y menos disipación de calor (por eso están más fresquitos). Pero vamos, que habría que buscar una media.

    Y la última:


    • Price
      • Winner: LCD
      • Loser: OLED


    ¡No te jode!. Si compras la tele OKI del Alcampo, pues claro que es barata. Compara segmentos SIMILARES, cachondo!. EL precio de la 930 está por los 1800-2200€, y bajará de precio conforme salgan sucesores. Un Samsung o Sony de gama similar anda por esos precios, ¡y no es mejor!. Incluso tienes gamas altas a 4000€ que ¡siguen siendo peores!.

    Sigues enlazando a artículos pero tú de experiencia propia no debes tener mucha. Un consejo: Antes de meterte en estos jardines, mejor que te inviten una tardecita con cervecitas a ver una OLED en su salsa. Y ya verás como cambias de opinión, ya...
    Pues tampoco te sirven por lo que veo las pruebas aportadas por un compañero,¿verdad?,la verdad que así es imposible mantener un dialogo con alguien si ya desde el vamos estás tratando de desacreditar las otras opiniones,lo cierto es que lo que dice el compañero Jamama es muy cierto te guste o no,es mentira como tú te crees que el OLED gana en todo,hay aspectos en los que gana el LED,por ejemplo en claridad de movimiento,tengo clarísimo que el OLED no gana en lo absoluto,es como mucho un empate,así como en colorimetría,nitidez/definición y brillo,aunque en pico de blanco gana claramente el LED,después en consumo es claro ganador el LED,en la uniformidad es relativo y según el tamaño de pantalla,mis LEDs de 32" y 40" no presentan Clouding,Banding ni Bleeding visibles,en lo de la expectativa de vida no me meto ya que eso es muy relativo y a resaltar algo que ya había observado que es que al mirar la Tv con una luz ambiente tenue que no de sobre la pantalla como hacemos en casa,hace que la mayor parte de la ventaja del contraste superior,se vaya al traste,disminuya drásticamente y por último del precio ni hablamos,ya que es el doble de la de una buena LED de 55" Full HD,no 4k aclaremos bien las cosas por 1.000 Dólares hay buenas LED de 50-55",hay un amigo que compró hace poco una LED de 55" de la misma marca que las mías Panavox,le salió unos 1.000 Dólares y la calidad de imagen es excelente.

  8. #8
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Re: Diferecncias entre televisores LED y OLED ¿Cuál me conviene más?

    ActPower de la aportación que haces sobre el movimiento de displaymate sacado de este artículo: LG OLED TV Display Technology Shoot-Out Te comento que no especifica de cual fue el modelo de televisor LCD (sólo se indica que es un modelo de hace 4 años) y los ajustes de ambos televisores (lo cual abre la puerta a la manipulación y obtención de resultados erróneos).

    Ese resultado es contradictorio a lo que publican las pruebas realizadas en los análisis de HDTVtest, AVforums, CNET y otras de varios modelos OLED (EC930, EC970 y EG960) y varios modelos LCD y en las cuales se concluye que la resolución de movimiento alcanzable en los televisores LCD es superior a la de los OLED y corrobora la clasificación de ganador y perdedor dada por CNET.

    Respecto del resto de parámetros en los que no estás de acuerdo, pienso que en vez de conjeturas que no demuestran nada deberías aportar datos de análisis que pudieras encontrar en internet que contradigan la valoración de CNET para empezar a debatir.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  9. #9
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Diferecncias entre televisores LED y OLED ¿Cuál me conviene más?

    Joder tronco, tú tienes un serio problema con eso de la "manipulación". Parece como si todos los datos se manipulasen para que OLED salga ganando. Es que no hace falta un análisis científico. Basta con ver una OLED y ver una LCD. Punto. No hay más que eso. Cualquier persona, y tienes a muchos en el hilo de la 930, te dirá que es un "SHOCK".

    ¿Tan complicado es de entender?. ¿Acaso quieres poner como mejor tecnología la LCD cuando no tiene nada que hacer frente a OLED?. Tu mismo con tu mecanismo, chico.

    Te repito, si no has visto una OLED en condiciones, ¿a que viene tratar de defenestrarla?. ¿Porqué ese interés en querer demostrar que el LCD es mejor?. De verdad, es que no lo entiendo.

    Para muestra, un botón. Ayer grabé en ultra cámara lenta el movimiento de mi OLED. ¡Sorpresa!. No solo la resolución se mantiene inalterable, sino que no hay nada que me haga pensar que es "peor" que el LCD. Pero seguirás pensando que manipulo y que miento, ¿verdad?.

    Tú solo miras datos, datos, datos y análisis sin sentido. Ni te has preocupado en querer ver una OLED con tus propios ojos, compararla con otra tecnología, y darte cuenta que al final, tantos datos y tanta polla en vinagre no sirve para nada, cuando ves lo que da de sí.

    Al otro no le contesto, le tengo bloqueado, pero es que imagino lo que dirá...su tele de fabricación chinorra no tiene clouding ni banding, está contento con su tamaño y tiene 30 años de experiencia soldando placas. Vale.
    atcing y onizuka26 han agradecido esto.

  10. #10
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Diferecncias entre televisores LED y OLED ¿Cuál me conviene más?

    Por echar unas risas...en los foros de AVFORUMS han aparecido dos "pardillos" (notese la ironía) que han cambiado sus plasmas (los mejores del mercado) por sendas EC930 OLED. Uno de ellos me da hasta risa de lo que dice:


    I went from a Pansasonic ZT65 to a 930

    Had them side by side for a day. Removed the ZT and used the 930 over Xmas. Then put the ZT back up next to the 930 and boxed up the ZT within an hour and sold it.

    I had the VT50, VT65, ZT65 and the OLED is better.

    The OLED is alot brighter, Sharper, much better blacks, Much better OS, Much better for gaming, Better 3D and passive (it is half res but the VT, ZT werent full res either), and it doesnt suffer from exssive IR, flicker, excessive dithering, DFC, and if energy saving is your thing then the OLED uses much less and doesnt feel like a radiator when its on.

    And you cannot beat the 930 for value for money.

    Estos dos tipos han tenido la fortuna de tocar los mejores plasmas que jamás han existido. Si se han pasado a OLED es por algo.
    atcing y Mike43 han agradecido esto.

  11. #11
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Diferecncias entre televisores LED y OLED ¿Cuál me conviene más?

    Bueno, pues dejo aquí un montaje creo que bastante explicativo sobre una prueba realizada grabando material a 120 FPS:

    https://www.youtube.com/watch?v=di1sBPCTuNM

    Mi conclusión es que NO hay motion blur que afecte al movimiento (más allá del original de la imagen, de ahí lo de buscar un plano muy revelador al respecto). Tampoco existe lo que alguno llama "300 líneas de movimiento". Sencillamente la imagen es full HD vista a 120 FPS. Si fuesen 300 líneas, la imagen aparecería borrosa, 300 líneas es una barbaridad. Y no es así en absoluto.

    Otra cosa es que viendo los contenidos, de la impresión esa. Pero es más nuestra vista que la tele, lamentablemente.

    Analizando fotograma a fotograma, aparece una imagen fantasma justo en el momento de pasar al siguiente fotograma. Si la tele generase ese motion blur, aparecería en los cinco fotogramas que se repiten por cada original. Eso sugiere que la tecnología usada "Display and hold" es la responsable de ese fotograma doblado (que dura 0.008 milésimas de segundo). Si existe alguien en el mundo que sea capaz de ver algo a 0.008 milésimas de segundo, se lleva un premio.

    P.D: La imagen de la peli se ve "DE PELOTAS" vista como debe ser.
    atcing, Mike43 y z3rito han agradecido esto.

  12. #12
    Baneado
    Registro
    21 may, 15
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    357
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Diferecncias entre televisores LED y OLED ¿Cuál me conviene más?

    En cuanto al movimiento,tienes razón no es peor que el de un LED pero tampoco mejor,no le veo ventaja ninguna en este aspecto,y ya me tiene aburrido tanto machacar con el contraste y negros,que sí que tiene ventaja en ese aspecto pero a mí no me "shockeó" como afirmas ni nada parecido y yo sí vi una OLED en condiciones y sin presión ninguna por más que patalees,es lo que es,tampoco hay que endiosar a un Tv no es tanta la ventaja frente a un buen LED y menos si como en mi caso,siempre se ve la Tv con una luz ambiente tenue,una cosa es la realidad y otra muy diferente son los mambos que nos armamos nosotros mismos en nuestras cabezas,el análisis que pone Jamama es muy bueno,hay que leerlo todo antes de abrir la boca,pero es muy riguroso es FALSO lo que tú afirmas que la OLED gana en todos los parámetros de la imagen,de hecho en los dos únicos que es superior es en el ya recontrasabido del contraste y en el otro es en el ángulo de visión,que es de muy relativa importancia (en mi caso,ninguna),en los demás está empatado casi en todo con el LED,éste es superior en el pico de blanco,algo de muy poca importancia,gana en el consumo eléctrico,el HDR ni me interesa,el 4k tampoco,y en el precio gana el LED pero este aspecto que cada uno juzgue según sus ingresos,es muy relativo.

  13. #13
    Baneado
    Registro
    21 may, 15
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    357
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Diferecncias entre televisores LED y OLED ¿Cuál me conviene más?

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Joder tronco, tú tienes un serio problema con eso de la "manipulación". Parece como si todos los datos se manipulasen para que OLED salga ganando. Es que no hace falta un análisis científico. Basta con ver una OLED y ver una LCD. Punto. No hay más que eso. Cualquier persona, y tienes a muchos en el hilo de la 930, te dirá que es un "SHOCK".

    ¿Tan complicado es de entender?. ¿Acaso quieres poner como mejor tecnología la LCD cuando no tiene nada que hacer frente a OLED?. Tu mismo con tu mecanismo, chico.

    Te repito, si no has visto una OLED en condiciones, ¿a que viene tratar de defenestrarla?. ¿Porqué ese interés en querer demostrar que el LCD es mejor?. De verdad, es que no lo entiendo.

    Para muestra, un botón. Ayer grabé en ultra cámara lenta el movimiento de mi OLED. ¡Sorpresa!. No solo la resolución se mantiene inalterable, sino que no hay nada que me haga pensar que es "peor" que el LCD. Pero seguirás pensando que manipulo y que miento, ¿verdad?.

    Tú solo miras datos, datos, datos y análisis sin sentido. Ni te has preocupado en querer ver una OLED con tus propios ojos, compararla con otra tecnología, y darte cuenta que al final, tantos datos y tanta polla en vinagre no sirve para nada, cuando ves lo que da de sí.

    Al otro no le contesto, le tengo bloqueado, pero es que imagino lo que dirá...su tele de fabricación chinorra no tiene clouding ni banding, está contento con su tamaño y tiene 30 años de experiencia soldando placas. Vale.
    Sí,pero el OLED tampoco es la polla en vinagre y eso de que "el LED no tiene nada que hacer frente al OLED" es una afirmación soberbia y que no es tan así,no hay ninguna diferencia "abismal" entre uno y otro.
    Y no seas tan despectivo respecto a los Tvs Chinos,hay LEDs de dicha procedencia,entre ellos los de la marca Panavox que hay acá en Uruguay,también Hi-Sense,TCL y otras que tienen tan buena imagen como un Samsung,LG,Sony u otras marcas conocidas,hoy día los Chinos son nro.1 en Electrónica,de hecho además de todo lo que fabrican de excelente calidad,prácticamente TODO lo que son repuestos de Electrónica vienen de China.

  14. #14
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: OLED vs EL RESTO

    ¿Que dices?. Es que no veo lo que pones, con lo que...

  15. #15
    especialista
    Registro
    04 ene, 09
    Mensajes
    2,066
    Agradecido
    957 veces

    Predeterminado Re: Diferecncias entre televisores LED y OLED ¿Cuál me conviene más?

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Por echar unas risas...en los foros de AVFORUMS han aparecido dos "pardillos" (notese la ironía) que han cambiado sus plasmas (los mejores del mercado) por sendas EC930 OLED. Uno de ellos me da hasta risa de lo que dice:








    Estos dos tipos han tenido la fortuna de tocar los mejores plasmas que jamás han existido. Si se han pasado a OLED es por algo.
    Modo irónico: ON.

    Esos plasmas ZT de Panasonic son una "caca", cualquier LCD se los ventila...Y lo de cambiar de una ZT a una OLED ya es de locos...

    Modo irónico: OFF.

    Saludos.

    P.D.: Larga vida al LCD.
    atcing y onizuka26 han agradecido esto.
    HOME THEATER: Plasma LG 60PX950+Darbee DVP-5000, HTPC, Receptor ONKYO TX-NR5007.
    ESTEREO: Previo CYRUS Pre XPd Qx, Etapas CYRUS X-POWER (x3), Fiio X3II.
    ALTAVOCES: Pulsar Audio M-22, Premium XC, KEF 2005.2, Pure Acoustics Bp55, JBL ES250PW(x2),Magnat 301A.
    Filtro ISOL-8 MiniSub 2,Isotek Systems Mira,cables HDMI Wireworld Chroma 6,MIT AVT1 Biwire,Chord Carnival Silver Screen,ATLAS Equator MK II,ATLAS Equator Superior 2,MIT AVT1,Red de Furutech.

+ Responder tema
Página 1 de 52 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Oled? 4k ? Oled 4k? Curvo?
    Por danygitano en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 17/09/2015, 21:42
  2. 55EA880V OLED GALLERY el tv OLED plano de LG 2014
    Por tron99 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/2014, 19:07
  3. Help!!! Lucky (y resto de foreros)
    Por Marcito en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 26/05/2009, 23:03
  4. MS-902i -VS-resto
    Por MarTex en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/02/2007, 14:52
  5. Videojuegos 1 - 0 El resto
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/12/2005, 10:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins