Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Análisis Xiaomi MI Headphones

  1. #1
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Análisis Xiaomi MI Headphones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Análisis Xiaomi MI Headphones


    Nuestros amigos de Gearbest nos han cedido estos sorprendentes auriculares para poder probarlos en persona y realizar este análisis pormenorizado.

    Los Xiaomi MI Headphones, son la prueba -una vez más- de que se pueden hacer auriculares con detalles y acabados de primera calidad, a un precio competitivo. Siempre que hablamos de calidad/precio se corre el riesgo de entrar en un terreno farragoso, pero si comparamos accesorios, materiales, presentación de los Xiaomi con los ofrecidos por la competencia, los MI probablemente queden por encima (al menos en este precio).

    En estos momentos podéis encontrarlos en Gearbest por 85,52€.

    Se presentan en una caja blanca de tamaño “generoso”, con el logo distintivo del fabricante en su frontal y un etiquetado en chino con las características del producto en su parte posterior, sin duda –nuevamente- muy “Apple”.


    En su interior, muy ordenado, encontramos un estuche ovalado semi-rígido que permite el transporte de los auriculares una vez plegados, junto con sus accesorios básicos.

    Los accesorios incluidos en la caja, son: estuche semirrígido, bolsa de transporte, cable extraíble con micrófono, adaptador ¼ (6.3 mm), adaptador de avión, y por si esto fuera poco tres juegos de “earpads”: un juego de circumaurales y dos juegos de supra-aurales de diferente material.


    DESCRIPCIÓN Y MATERIALES

    En esta gama de precio, con una simple “mención” a los materiales empleados, calidad y ajustes, etc. sería suficiente; pero los MI Headphones se merecen en este sentido un apartado dedicado.

    Los auriculares son portátiles, plegables, supra-aurales semi-cerrados con transductores de 50 mm., cable extraíble (dos conectores) y micrófono incorporado de 1.4 mts.

    ¿Y los materiales?, pues sencillamente en esta gama de precio no he visto más por menos, pasamos a describirlos “parte a parte”:

    Empezando por el cable extraíble, encontramos en un extremo el conector de 3.5 mm con conector dorado y muelle metálico para proteger de las dobleces el cable. En el otro extremo los dos conectores 2.5 mm para los auriculares, también dorados con protección estándar para el cable. Cuenta con una protección adicional desde el conector hasta el mando con una malla de serpiente. Por su parte el mando (y micrófono) cuenta con un acabado de aluminio similar al de los auriculares.

    Las copas están realizadas en aluminio, con un acabado dorado-cobre con una rejilla abierta del mismo material en la parte posterior. Cuentan con un sistema bayoneta para el cambio rápido de las almohadillas, con inscripciones L/R en el interior que recubre el auricular. Dos de ellas tienen un acabado en cuero sintético (PU) perforado y la tercera (supra-aural) tiene un acabado en espuma.

    Para finalizar, la diadema está totalmente revestida del cuero sintético (esta vez sin perforar) con detalles de aluminio con el mismo acabado así como un cosido en color rojo que hace resaltar el gran acabado de los auriculares.


    Resumiendo, un acabado de auténtico lujo.


    ERGONOMÍA

    El uso de materiales “nobles” (vamos, distintos del plástico habitual), penaliza un poco el peso del conjunto. Para encontrar la posición adecuada, la diadema se ajusta en altura (lógico) y los auriculares basculan en los cuatro ejes, lo que a priori ofrece una alta “adaptabilidad”.

    Resulta –al menos para mí- un poco molesta la presión que ejercen sobre las orejas. Es posible que al llevar gafas (y por qué no decirlo, a lo mejor un poco cabezón) unido a que los auriculares son nuevos, la presión resulta algo molesta. Valorar esto es siempre complicado: no solo por los condicionantes comentados, sino por encontrar el equilibrio justo entre comodidad y ajuste.

    Nota: tras horas de uso ha mejorado la sensación de presión, siendo más leve: variando un poco la posición (hacía atrás) y sin modificar el resultado aparente.

    Respecto al calor, pues en estas fechas calurosas obviamente se dejan notar, pero menos de lo que podría parecer, en este sentido son correctos.
    SONIDO

    Empezamos con la parte delicada del asunto: ¿se debe valorar el sonido teniendo en cuenta el precio, lo hacemos según las pretensiones del fabricante, cuál sería la manera más lógica de hacerlo?...

    No voy a negar que la primera sensación fue un poco decepcionante, recién sacados de la caja y tras ver su aspecto me esperaba unos resultados “impresionantes”, insisto un acabado de primera clase. Claro, por otro lado mis referencias cercanas son bastante superiores en precio y conceptualmente distintas, así que decidí quitarme el “chip” y “empaparme de los Xiaomi”.

    Para probarlos decidí usar el Fiio X3 y un Samsung S3, que creo pueden representar el uso más lógico de este tipo de auriculares, o por lo menos el mayoritario: dispositivos portátiles de cualquier tipo.

    Para el Fiio no supone ningún problema moverlos, le sobra potencia por los cuatro costados. Los ficheros eran todos “Lossless” o de alta resolución.

    Vistos los antecedentes y lo subjetivo que puede resultar juzgar unos auriculares, tengo que decir que tras horas de escucha me han parecido mucho mejores de lo que aquellas primeras impresiones me dejaron.


    Empujan muy bien por abajo, con contundencia. De hecho se puede abusar del control de graves (Fiio), llegando a vibrar como un demonio todo el auricular sin una distorsión aparente, incluso resulta excesivo (puede gustar o no). Con los controles de tono “a cero” y música con un contenido intencionado de graves hacen vibrar los auriculares como si de un gran altavoces de graves se tratara con un control moderado. En condiciones normales –y a niveles de presión normales- se portan muy bien hablando de graves.

    Respecto a las frecuencias altas, tengo claro que no encontramos el nivel de detalle y definición de auriculares mucho más caros, los dejaría simplemente en “correctos”. Los medios parecen estar ligeramente retrasados, no en exceso pero si lo suficiente para dejarlos un poco “menos protagonistas”.

    Este cóctel no sabría decir si es el resultado de unos graves marcados, un ligero perfil “en V” pero sin ser brillantes por arriba (pero tampoco detallistas) o la suma de todo. Parece un perfil pensado para gustar a la mayoría de los usuarios, dando un poco de todo –sin resaltar en nada- (salvo quizás los graves) y con un detalle como se podría esperar en un auricular de este precio.

    ESTRICTO CONTROL DE CALIDAD

    Resulta interesante mencionar no solo los buenos acabados mencionados o el uso de materiales “de calidad” (si mejorara un poco el tacto del cuero sintético, estarían en otra división) sino también el estricto control de calidad de Xiaomi, hasta cuatro veces por encima del “estándar” de la industria: desde 400.000 pulsaciones del mando (cuatro veces superior) hasta 18 caídas desde una altura de 1.7 metros frente a 6 caídas desde 1.2 metros por citar dos ejemplos.

    CONCLUSIONES

    Si recorremos la sección de auriculares de cualquier centro comercial para encontrar acabados “comparables”, estaríamos buscando sin duda entre modelos de precio superior y seguramente sin los accesorios que traen los MI Headphones.

    Respecto a su sonido, creo que no defraudará a la mayoría de sus potenciales usuarios, quizás los más exigentes pretendan un poco más, pero si situamos los auriculares en la gama de precio que le corresponde, son unos auriculares que pasan con un notable

    Finalmente indicar que agradecen una amplificación “generosa” (como casi todos los auriculares) y para mi gusto el S3 se queda corto en este sentido, siendo el Fiio un buen compañero para los auriculares.

    PUNTUACIONES

    CARACTERÍSTICAS
    MARCA
    XIAOMI
    MODELO
    MI HEADPHONES
    IMPEDANCIA
    32 (32,6) SENSIBILIDAD - 100Db
    POR.MAX.
    RESP. FRECUEC. - 20-20.000
    ERGONOMÍA
    COMODIDAD 7
    Más cómodos con la con la configuración cricumaural
    COLOCACIÓN 6
    Normal, nada que destacar
    ESTABILIDAD 7
    Aceptable
    PESO 6
    Penaliza el uso de materiales
    CABLE 7
    Algo corto, pero con buena calidad
    CALIDAD PERCIBIDA
    CONECTOR 7
    Buena calidad
    CABLE 9
    Excelente calidad
    REFUERZOS 8
    Buenos refuerzos en los extremos
    ACCESORIOS 10
    Muy completo en este sentido
    CALIDAD PERCIBIDA 9
    Excelente calidad
    SONIDO
    GRAVES
    PRESENCIA 8
    Penaliza un poco el estar algo hinchados
    DETALLE 7
    Penaliza un poco el estar algo hinchados
    DEFINICIÓN 7
    Penaliza un poco el estar algo hinchados
    MEDIOS
    PRESENCIA 7
    Correcta
    DETALLE 7
    Correcta
    DEFINICIÓN 7
    Correcta, tal vez un poco penalizada por graves/agudos
    AGUDOS
    PRESENCIA 7
    Correcta
    DETALLE 6
    Falta "la finura" de los modelos ·top·
    DEFINICIÓN 6
    Falta "la finura" de los modelos ·top·
    GENERAL
    PRESIÓN ACÚSTICA 8
    Se pueden alcanzar niveles altos con el Fiio
    AISLAMIENTO 7
    No se ha provado en ambientes muy ruidosos
    MICROFONÍA CABLE 8
    No es problemática
    TOLERANCIA GRAVES 7
    Admite muchos graves, llegando a vibrar todo el auricular
    TOLERANCIA AGUDOS 9
    Admite bien las frecuencias altas, el inconveniente dicho
    ESCENA 7
    No destaca pero tampoco le resta puntos…
    DETALLE 7
    Los excesos en graves y agudos poco detallados penalizan


    GALERÍA DE IMÁGENES:


    ¡REALIZAMOS EL SORTEO DE LOS AURICULARES XIAOMI MI HEADPHONES!
    (toda la info aquí)

    - Cortesía de Gearbest -


    admin, hermannhesse, petatester y 8 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Análisis Xiaomi MI Headphones

    Muy buena review!
    Me ha llamado la atención la largura ("cortura" mas bien) del cable. Solo 1,4m???
    Entiendo que como llevan micrófono, están pensados para móviles y andar por la calle, pero cualquier audiofilo andará con un cable mucho mas largo en casa, no?
    Así que hay que añadir ese gastillo extra.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    Administrador Avatar de Relos
    Registro
    20 abr, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    357
    Agradecido
    1022 veces

    Predeterminado Re: Análisis Xiaomi MI Headphones

    Muchas gracias por el análisis JDPBILI.

    Tienen un aspecto espectacular, sobretodo por el rango de precio en el que se mueven.
    "Asqueroso es el mundo alrededor. Pero esa no es razón para que nosotros todos nos volvamos asquerosos."

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mi sala de cine en casa en proceso
    Por NosoySheldon en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/08/2012, 23:14
  2. Sala en proceso de AlbertoBCN (v0.5)
    Por AlbertoBCN en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 29/05/2010, 22:19
  3. Proceso de Bolonia: ¿Interesados en debatir?
    Por pernath en el foro Tertulia
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 08/06/2009, 11:35
  4. review NAD T 773 y web
    Por Freddie en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/10/2005, 03:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins