Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Logitech Z906 en portatil

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    16 jul, 15
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Logitech Z906 en portatil

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días gente, llevo desde ayer pensando en adquirir estos 5.1 que no leo mas que buenas criticas y tienen que ser una pasada, el problema que tengo esque me gustaría para instalarlos en la televisión y allí ya conectar por hdmi el portátil y ver películas y juegos, la cosa esque mi pc me parece que no saca 5.1, necesitaría un tarjeta externa?

    También había pensado en los sitemas tipo onkyo o pioneer htp 073, con estos sistemas conectando el pc al aparato mediante hdmi y luego el pioneer por otro hdmi a la tv tendría 5.1 real? o de estos simulados por hardware?

    Gracias

  2. #2
    aspirante Avatar de Davebrave
    Registro
    21 may, 15
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Logitech Z906 en portatil

    Hola,

    Desde luego esos 5.1 de Logitech tienen buena fama (al menos uno de los modelos anteriores el Z-5500, el cual he escuchado personalmente y es sorprendente la potencia y claridad que tiene para lo que vale) y al tener entradas digitales te va a permitir conectarlos a más aparatos. No obstante, para lo que quieres hacer es posible que te encuentres alguna limitación en cuanto a lo que puedes hacer con los Logitech, por lo que yo te recomendaría que te fueras a un conjunto Receptor AV + altavoces (aunque signifique sacrificar un poco de calidad en los altavoces en comparación con los de Logitech).

    Si tu portátil tiene salida HDMI es muy probable (habría que saber qué GPU tienes, aunque diría que todas lo hacen) que te permita sacar sonido 5.1 sin comprimir por dicho cable. Lo ideal es que los conectes como comentas, PC -> Receptor AV -> TV, todos por HDMI. El Receptor deberá sacar el sonido 5.1 por los altavoces sin problemas (dependiendo del modelo aparecería como "Multichannel" o similar en el tipo de entrada). Yo tengo un Onkyo de gama de entrada de unos 3 años y he conectado el PC para tener sonido 5.1 en juegos alguna vez sin configurar nada especial (aparte de tener activado el multi-canal en windows).

    ¿Por qué no te valdría el Logitech para hacer lo mismo a pesar de tener entradas digitales? Por limitaciones del protocolo SPDIF que usa la fibra óptica. Dicho estándar soporta 5.1 siempre que vaya codificado por DTS ó AC3. Las películas vienen así y sí te serviría, suponiendo que puedes hacer un "passthrough" a través de la TV, el sonido 5.1 codificado llegaría al Logitech y éste sería capaz de decodificarlo. Sin embargo, los juegos NO lo traen así, sino en PCM multicanal (es decir, sin comprimir) y el SPDIF no tiene capacidad suficiente para tantos canales, por lo que la TV tendría que hacer un downmix a estéreo. Pasaría lo mismo si conectas un PC/Portátil por salida óptica al Receptor AV, tampoco tendrías juegos en 5.1 por la misma razón (esto me pasaba a mí cuando usaba un Receptor AV más antiguo que no tenía HDMI). Antes de tener un equipo con HDMI, miré otras opciones como comprimir el sonido de los juegos a AC3 o Dolby mediante una tarjeta de sonido (aunque sólo los modelos más caros lo hacían).

    Un saludo.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    16 jul, 15
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Logitech Z906 en portatil

    Entonces me recomiendas unos onkyo o el kit de pioneer para no andar con tarjetas de sonido externas y de mas, todo en uno, el portátil que tengo es un lenovo y510p, en algunas pagimas inglesas pone que no soporta 5.1 y en la configuración de la tarjeta de sonido no me aparece nada ams que esterero.

  4. #4
    aspirante Avatar de Davebrave
    Registro
    21 may, 15
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Logitech Z906 en portatil

    Sí, a no ser que tuvieras un especial interés en comprarte la tarjeta de sonido externa, un kit de ampli + altavoces es más versátil. Eso sí, que sea un receptor AV con varias entradas HDMI, óptica (aunque esta no la uses probablemente), etc...
    He mirado tu portátil y si trae la GeForce GT 755M, en la página de Nvida pone que saca el sonido por HDMI:
    "High-Definition Audio Bitstreaming
    Full-support for high-definition audio bitstreaming, including Dolby TrueHD and DTS-HD formats."
    Es decir, digamos que tienes varios dispositivos de audio de salida (mira en el mezclador de windows debería aparecer algo de Nvidia). Tu tarjeta de sonido probablemente no deje sacar el audio más que en estéreo, pero si conectaras una TV (o un ampli) por HDMI podrías seleccionar dicha conexión como dispositivo de salida de audio (desde el mezclador). En ese caso, podrías sacar el sonido 5.1 tal cual. Supongo que al conectar el ampli, podrías elegir el 5.1 en "configurar" del dispositivo de sonido de salida.
    Gon6m ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    16 jul, 15
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Logitech Z906 en portatil

    Le he mirado bien y si, ahora mismo me sale la conexión normal del Jack donde tengo los 2.1 que uso habitualmente, y debajo Realtek digital output y el dibujo de una cajita negra, imagino que esa debe de ser la conexión por hdmi.

    Aquí dejo imagen del panel


  6. #6
    asiduo Avatar de _lucas_
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    318
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Logitech Z906 en portatil

    hay una caja/adaptador de los 3 jack a usb que funcionan perfectamente para este tipo de equipos.un amigo tiene la gama anterior de logitech la de 75 rms y saca los 5.1 a traves de usb.es muy fasil de configurar y funciona perfectamente.
    lo puedes comprar x 30€ en cualquier pc...coste...box...o como hiso mi amigo por 12€ a china y va de lujo.se lo deje configurado en 5 minutos hace 4 meses y le va muy bien.
    s2
    tv salon Oled LG C8
    Tv habitacion sharp lc-60le840E quattron
    ps3 roguero 4.60
    ps4 pro esploit 1.70
    tv habitacion 2 LG Scarlet serie LG6000
    Proyector Benq W1070
    Pantalla en pared pintada de enigmax
    AVR denon X2400H
    5.1 serie magnat supreme 3x 802. .2x202. . sub 302
    REW y APO
    PC i5 16gb ram
    MOVISTAR con dos decos (sin pagar multitron )
    X-rite i1 display pro.

  7. #7
    aspirante Avatar de Davebrave
    Registro
    21 may, 15
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Logitech Z906 en portatil

    La salida de audio por HDMI la da la tarjeta gráfica. Esa salida "Realtek" sería la salida por fibra óptica SPDIF, que como ya te he comentado, serviría para películas, pero no para juegos en 5.1. Si la GPU de tu portátil es la GeForce GT 755M, debería tener alguna opción de audio en el panel de control de la gráfica. También puedes probar a conectarla a una TV por HDMI y ver si te aparece algo. Te muestro el que tengo yo, aunque mi GPU es diferente.



    Es la conexión que tengo a la TV, si pulsara en "configurar" me saldría que sólo soporta 2 canales. En un AVR tendrías más obviamente.

    A las malas, siempre te queda la opción de comprarte la tarjeta de sonido por USB y el conjunto Logitech como sugiere el compañero @_lucas_.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Onkyo HT-S3505 vs Pioneer HTP-071 vs Yamaha YHT196 vs Kenwood AV 190 vs Logitech z906
    Por josealruva en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/03/2022, 11:32
  2. Teniendo el HC z906,Cual seria el salto en cuanto a calidad si deseo cambiar x otro?
    Por sherift en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24/01/2022, 13:45
  3. Duda de conexion tv a logitec z906
    Por Rebellion en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/12/2011, 23:15
  4. ¿es el mismo software logitech harmony remote (7.7.0) para todos los mandos logitech?
    Por kasio en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2011, 21:09
  5. Logitech z 5500 o Z906
    Por Vaquero88 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27/04/2011, 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins