Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Configuración htpc económico.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    15 jul, 15
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Configuración htpc económico.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas!
    Necesito consejo para configurar mi primer htpc.
    Mis usos van a ser :
    Navegación, cine full hd-3d, streaming, torrent.
    Lo colocaré bajo la tele, así que necesito una caja horizontal si pudiese ser tamaño máximo como una ps4 o poco mas. Valoro el silencio y potencia para no actualizar micro en poco tiempo, no me importa tanto el consumo. Me gustaría hacerlo dual boot w8.1- ubuntu 14.04, por tanto hardware compatible.
    Presupuesto máximo 350.
    Gracias!!!

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración htpc económico.

    Hola Elpakiu,

    Un AMD 5350 o un A4 5000 serían muy buenas opciones si pensases usar Windows, pero si además quieres Ubuntu no te aconsejo AMD.

    La conocida J1900-ITX te funcionará bien tanto en Windows como en Linux, pero tienes dos desventajas:

    -No soporta el formato Bluray3D (aunque sí que podrás ver SBS-3D).
    -Bajo Windows algunos formatos de audio en HD no se pueden pasar por passthrought.

    Si quieres eliminar estos dos detalles y mantener S.O dual Windows-Linux tendrías que ir a por una configuración basada en i3 Haswell, que te subiría el precio y también el TDP.

    Para la caja, hay opciones en ITX con fuentes pasivas (silencio) como ésta, si quieres poder meter un disco mecánico de 3,5" ya está más complicado, aunque algo hay: ENLACE.

    Saludos

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    15 jul, 15
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración htpc económico.

    Gracias por las cajas, ya que ando muy perdido. El HD no me importa que sea externo, aunque si es interno mejor mientras no suba mucho la caja. Como procesador había visto los que me recomiendas y aparte he visto el Pentium g3250, que parece bastante mas potente que el j1900. Que opinión te merece para los usos que le quiero dar y SO'S? También agradecería recomendaseis modelo de placa base , que también ando perdido. Lo usaría con hdmi y cable de red. Gracias
    Última edición por Elpakiu; 17/07/2015 a las 13:51

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración htpc económico.

    Ni el J1900 ni el G3220/G3240 soportan bluray3D, aunque sí MKV 3D SBS. Si quieres tener soporte de BD3D necesitas ir ya a un i3, o en gamas económicas un AMD; un Athlon 5350 sería lo ideal por precio/consumo/rendimiento.

    En caso de que no necesites BD3D (para el cual necesitas también Windows y un software de pago como Total Media Theatre o PowerDVD), te vale para lo que buscas el J1900, aunque si quieres más potencia, el Pentium es claramente superior, estamos comparando un Haswell con un Bay Trail.

    Como placa base, la Asrock J1900-ITX la conozco muy bien, y es una excelente opción para un J1900. Si prefieres la plataforma s1150 y un Pentium Haswell entonces la H81M-ITX o la B85M-ITX te irán bien. El escoger una u otra dependerá de las conexiones que necesites. Las mayores diferencias son que la primera lleva solo 2 SATAs internos y la segunda 4, y que mientras en la primera no tienes conectores USB 3.0 internos, en la segunda sí. También es muy importante la revisión del PCI-Express 16x, si quieres instalar una gráfica potente en el futuro mejor la B85M-ITX, que lleva PCI-E 3.0 mientras que la H81M-ITX es 2.0.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Configurar un htpc económico
    Por paniyo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/09/2012, 20:11
  2. HTPC-AVR(onkyo) s/pdif, HTPC-TV VGA configuracion necesaria
    Por Rasplasen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2012, 11:14
  3. ¿ HTPC sencillo y económico ?
    Por cozarfree en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/09/2011, 18:53
  4. HTPC un poco de todo (no necesariamente económico: el htpc TOTAL)
    Por PIONLOEW en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/12/2010, 03:58
  5. Opinión componentes htpc económico
    Por nideloco en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/09/2010, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins