Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Subwoofer y altavoces activos

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    22 jul, 15
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Subwoofer y altavoces activos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, gracias a este foro conocí en su momento los monitores trevi av540, los cuales para mis modestas pretensiones tienen un sonido buenismo y muy fiel que es lo que busco (música flac básicamente)
    Ha caído en mis manos un sub Magnat 201A y aunque me averguenze decirlo, no se conectarlos solos (sin ampli ni A/V)
    Quizás pido algo imposible? La verdad he leído bastante, pero mis conocimientos son justitos y tengo miedo conectar cables sin más y cargarme algo. Se conectar el sub a la tarjeta de sonido, pero como saco sonido a los altavoces activos?
    Esperó haberme explicado bien y perdonad mi descocimiento al respecto, un saludo a todos.

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer y altavoces activos

    Hola, lo que pretendes nunca lo he probado, pues tendrías que meter señal de línea (baja) con todo el rango de frecuencia al sub, y cortar con este. En teoría no tendrías problema ya que el filtro del sub te hace el corte bajo.

    Simplemente si solo tienes una salida de audio de la tarjeta de sonido, utiliza un conector Y para sacar señal para tus Trevi activos y para el sub Magnat, aprovecha y mete señal estéreo (en las entradas LINE IN del Magnat), la misma que envíes a tus dos Trevi que utilices en estéreo. Luego es cuestión que para integrar el sonido de ambos, pruebes corte del sub (dependiendo de hasta dónde bajen tus Trevi), y presión sonora. La fase acústica tendrás que jugar con las posiciones de cada altavoz, ya que creo que ese Magnat no tiene ajuste de fase (hay un Magnat interior que sí lo tiene, y una única entrada de baja. Supongo que el tuyo es el primero al que me refiero).

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    22 jul, 15
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer y altavoces activos

    Hola antes de nada gracias por responder tan rápido.
    Como bien dices la tarjeta tiene una única salida que con una Y conecto a los trevi por su entrada de rca estero. Mi duda es que para dar entrada simultanemente al sub (también dos rca) necesitaría otra Y. Con una sola salida puedo "sacar" dos entradas?
    Igual me estoy liando y es más sencillo de lo que parece o simplemente lo que quiero hacer no es posible.
    El tema es que este sub sale muy barato, pero en su defecto he visto por ejemplo el Samson resolv 120 (el nombre lo digo de memoria) que tiene salida preamp, con la pega de que quizás es muy grande para lo que busco pero básicamente me cuesta más jeje.
    Un saludo!

  4. #4
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer y altavoces activos

    Yo tengo este crossover:
    https://www.reckhorn.net/pages/activ...-crossover.php

    Igual se te va de precio, pero para lo que comentas va perfecto. Conexiones por RCA, ajuste de corte independiente para el sub y los satélites, filtro subsónico ajustable, y un par de ajustes paramétricos de ecualización (que algo ayudan).

    Si no le vas a dar caña, lo puedes conectar como te dice el compañero aquí arriba. Pero si por el contrario lo vas a poner a volumen un poco alto, lo recomendable es cortar los monitores para protegerlos por abajo (aparte de que es lo ideal en estos casos).

    Un saludo!

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, Focal Celestee
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces activos, consejo
    Por fran29 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/01/2015, 11:19
  2. Conexiones tv & altavoces activos
    Por Berin31 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/07/2014, 22:32
  3. Altavoces activos
    Por brujo83 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/06/2013, 20:25
  4. Altavoces Activos
    Por chifrinillo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/11/2009, 18:21
  5. Altavoces activos Edirol
    Por tanito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/07/2005, 14:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins