Buenos días, compañeros de afición.
Aunque ya estuve a punto de adquirir un HD50 (soy uno de los perjudicados de la venta fraudulenta hoce unas semanas en unas tiendas de internet) aún no me he decidido por ningún proyector, pues soy bastante indeciso y al no conseguir el HD 50 por los 630€ que lo anunciaban,me lo estoy pensando bastante.
Os cuento.
Aunque en un principio tenía bastante claro este modelo - tardé 0, en clicar la oferta-, según he ido leyendo reviews, características de varios modelos y vuestros comentarios, no es que no me tire el Optoma, pero creo que por un poco más (1699€) puedo conseguir el Epson TW8100, que lo único que lo hace diferir del tan aclamado TW9200 es:
320.000:1 de contraste frente a 600.000:1 del segundo, (que no es poco pero está muy bien de contraste),
viene sin gafas ni certificación ISF; el resto es igual.
No obstante, y revisando muchos comentarios vuestros de quedadas comparativas, y opiniones de expertos, hay un proyector que, si llegar al segmento (ni precio) delos anteriores, recibe muy buenos comentarios, es el Infocus JN8606HD, que se puede conseguir fácilmente por menos de 800€.
Deciros que yo tengo actualmente un Infocus IN76, que tiene HD ready y 7 años, no le funciona la placa HDMi-DVi, por lo que la imagen se transmite por componentes, y la verdad, la imagen ha sido siempre muy buena. Hay muchas dudas con los DLP´s por el tema del arco iris, pero en mi caso y en mi casa no lo padecemos. Por otro lado, mi utilización del proyector ha sido -y será- casi siempre para ver cine, por lo que el efecto telenovela lo detesto, por tanto, no es importante que no tenga FI, pues en los dos modelos anteriores seguramente, premanecerá desconectado en el 95% de los casos.
Por tanto, no tengo nada claro con cual quedarme, la verdad el dinero, aunque siempre viene bien, no me importa, pues ya tenía reservada la cantidad para el Epson (1699€), pero no se que hacer. vosotros ¿qué decis?
Gracias de antemano y perdonad el ladrillo