Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Consejo de compra y UHD vs FullHD

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante Avatar de Raymond Tango
    Registro
    22 mar, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Consejo de compra y UHD vs FullHD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, por fin ha llegado la hora de cambiar de TV. Por distancia y tal tengo pensado una de 55", a ver que opináis

    PRESUPUESTO: si realmente vale la pena puedo forzar unos 1500 máximo, pero en realidad no me gustaría gastarme más de 1000

    DISTANCIA A LA TV: 4,00 metros exactos de pared a pared, el piso es nuevo y aún tengo que amueblar el salón, pero calculo que entre sofá y mueble me quedaré a unos 3,60

    USOS DE LA TV:
    TDT: 30%
    Cine (Blu-ray, mkvs, etc): 30%
    Deportes: 20%
    Videojuegos: 20%

    ILUMINACIÓN DE LA SALA: Casi siempre se verá de noche o tarde con cortinas, la sala es bastante luminosa

    ÁNGULOS DE VISION: 80% vista frontal, pero habrá momentos (20%) que interesa que se vea bien en diferentes ángulos.

    OTROS: Me da igual el smart TV, Android TV o 3D. El sonido, si veo que es lamentable compraría barra de sonido o similar. Y prefiero tienda física antes que online.

    El tema es que por todo lo leído aquí, estaba convencido de la famosa Sony KDL-55W808C, pero hoy en una tienda el vendedor me aconsejaba que por un poco más tenía las X85C Series que son 4K.

    Le he soltado el rollo que para mi distancia necesitaría 75 pulgadas aprox para apreciar el 4K pero me ha comentado que no sólo es eso, si no que el procesador que llevaba era mucho mejor y reescalaba las imágenes y se veía mucho mejor, entonces me ha hecho una demostración y realmente se veía mejor una señal con definición de 1080 en la 4K que en la OLED de LG FullHD, de cerca se veía menos pixelado...

    No sé, esta experiencia me ha hecho dudar...
    Última edición por Raymond Tango; 04/08/2015 a las 01:20

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    20 feb, 15
    Mensajes
    238
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra y UHD vs FullHD

    Amigo, salvo unas pequeñas diferencias, se puede decir que estamos en la misma tesitura , las diferencia que te hablo es que mi distancia pared al sofá es de 3 metros y que rara vez usare la tv para jugar, todo lo demás coincide, incluso en la X85C que llevo siguiendo desde hace tiempo.

    Pero ultimamente estoy dudando y mucho en dar ese paso con este modelo al 4K o seguir con un FullHD, a ver que nos dicen.

    Saludos

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra y UHD vs FullHD

    Si la decisión es LED, y no hay posibilidades de estirar a los 1.800 € que puede quedar la OLED 930V ahora con el descuento del 15% anunciado en ECI o la bajada que se prevé de este tv de cara a Navidades, está claro que como tv principal de casa hay que irse a un LED bueno y lamentablemente ya todas las marcas se pusieron de acuerdo y éstos son 4K, si o si.

    Con lo que dicho ésto, creo que la decisión pasa por la OLED o la Sony 4k
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    principiante Avatar de Raymond Tango
    Registro
    22 mar, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra y UHD vs FullHD

    Cita Iniciado por jolucala Ver mensaje
    Amigo, salvo unas pequeñas diferencias, se puede decir que estamos en la misma tesitura , las diferencia que te hablo es que mi distancia pared al sofá es de 3 metros y que rara vez usare la tv para jugar, todo lo demás coincide, incluso en la X85C que llevo siguiendo desde hace tiempo.

    Pero ultimamente estoy dudando y mucho en dar ese paso con este modelo al 4K o seguir con un FullHD, a ver que nos dicen.

    Saludos
    Pues ya nos iremos informando a ver como acabamos... yo espero tenerla en septiembre, porque estoy liado con toda la mudanza y encima me pilla agosto de por medio que en este país no trabaja ni el tato jeje... Hasta que no tenga todo el salón montado no quiero comprarla, pero si pillo una buena oferta en agosto quizás la compre antes


    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si la decisión es LED, y no hay posibilidades de estirar a los 1.800 € que puede quedar la OLED 930V ahora con el descuento del 15% anunciado en ECI o la bajada que se prevé de este tv de cara a Navidades, está claro que como tv principal de casa hay que irse a un LED bueno y lamentablemente ya todas las marcas se pusieron de acuerdo y éstos son 4K, si o si.

    Con lo que dicho ésto, creo que la decisión pasa por la OLED o la Sony 4k
    Gracias Manuel, valoro tu opinión porque eres uno de los gurús en el foro, seguramente me iré a la Sony 4K, OLED aún no lo veo claro a día de hoy, estoy seguro que es el futuro, pero hoy sale demasiado caro, prefiero esperarme a ver que pasa dentro de 5 años...
    ManuelBC ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante Avatar de Raymond Tango
    Registro
    22 mar, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra y UHD vs FullHD

    La decisión la tengo casi tomada:

    Sony KD-55X8505C

    Aún tengo un poco de duda entre el 4K o Full HD aunque estoy en un 90-10% a favor del 4K...

    Con el tamaño tampoco estoy del todo seguro si cogerla algo más grande, pero la misma TV se dispara muchísimo aunque solamente sean 5" o 10" más... el 55" esta bastante estandarizado y las más grandes se disparan muchísimo, no creo que valga la pena el desembolso extra en mi caso

    A ver si alguien expone alguna razón de peso para decantar la balanza jeje
    Última edición por Raymond Tango; 12/08/2015 a las 11:01

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra y UHD vs FullHD

    Hola Raymond Tango

    Teniendo 4 metros de distancia de visioando yo primaría mucho muchísimo el tamaño. 55" para esa distancia es enano para cuadno veas contenidos Full-HD (4k ya ni hablemos).

    En cuanto a 4k vs Full-HD, comentas esto:

    Cita Iniciado por Raymond
    Le he soltado el rollo que para mi distancia necesitaría 75 pulgadas aprox para apreciar el 4K pero me ha comentado que no sólo es eso, si no que el procesador que llevaba era mucho mejor y reescalaba las imágenes y se veía mucho mejor, entonces me ha hecho una demostración y realmente se veía mejor una señal con definición de 1080 en la 4K que en la OLED de LG FullHD, de cerca se veía menos pixelado...

    No sé, esta experiencia me ha hecho dudar...
    Cuando dices "de cerca", ¿a que te refieres, a la distancia a la que vas a ver habitualmente la televisión? Te lo comento porque si eso es pegando la cara a la tele, posiblemente después no la veas así .

    Precisamente en otra rama acabo de hablar del tema: ENLACE

    Saludos
    Raymond Tango ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante Avatar de Raymond Tango
    Registro
    22 mar, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra y UHD vs FullHD

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola Raymond Tango

    Teniendo 4 metros de distancia de visioando yo primaría mucho muchísimo el tamaño. 55" para esa distancia es enano para cuadno veas contenidos Full-HD (4k ya ni hablemos).

    En cuanto a 4k vs Full-HD, comentas esto:



    Cuando dices "de cerca", ¿a que te refieres, a la distancia a la que vas a ver habitualmente la televisión? Te lo comento porque si eso es pegando la cara a la tele, posiblemente después no la veas así .

    Precisamente en otra rama acabo de hablar del tema: ENLACE

    Saludos
    Gracias por la respuesta.

    Con 'cerca' me refiero a un palmo de distancia, he visto lo que comentas en el otro hilo y al final comentas lo de que lo importante es que la tele sea mejor y no la resolución. Y la apuesta del mercado hoy es el 4k, por lo que las full hd las dejan para gamas bajas.

    Estoy a punto de comprar una 4k pero soy consciente que nunca veré nada en 4k jajaja
    Tassadar ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra y UHD vs FullHD

    Cita Iniciado por Raymond Tango Ver mensaje
    Gracias por la respuesta.

    Con 'cerca' me refiero a un palmo de distancia, he visto lo que comentas en el otro hilo y al final comentas lo de que lo importante es que la tele sea mejor y no la resolución. Y la apuesta del mercado hoy es el 4k, por lo que las full hd las dejan para gamas bajas.

    Estoy a punto de comprar una 4k pero soy consciente que nunca veré nada en 4k jajaja
    Hola de nuevo,

    Veo entonces que tienes claro que el que algunas 4k sean mejores que las Full-HD se debe no a su resolución, sino a que simplemente son mejores. En este caso puedes comprar con criterio y decidir bien

    En cuanto a que nunca verás 4k, yo tampoco creo que sea así. En unos años tendremos disponibles contenidos de este tipo, y entonces sí que podremos aprovechar mejor esas televisiones ultraHD, la cuestión es que por supuesto tendremos que recducir las distancias de visionado si realmente queremos apreciar ese detalle.

    Quiero decir con esto que si la tele es 4k, pues mejor, pero que yo a día de hoy no lo consideraría un factor decisivo en la compra.

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 14/08/2015 a las 08:23
    Raymond Tango ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante Avatar de Raymond Tango
    Registro
    22 mar, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra y UHD vs FullHD

    Vengo del hilo de la Sony X85C y la verdad que no sale muy bien parada...

    Entonces si descarto las Sony ya no sé que comprar... vaya lío, y encima el TV no creo que pueda esperar más de un mes a comprarlo

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    06 ago, 15
    Mensajes
    146
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra y UHD vs FullHD

    Yo he leído un montón antes de pedir la tele, y al final he pensado ¿cual sale bien parada?... si a todas le sacan fallos, he leído conceptos que ni conocía... esto es como todo, el mercado nos come y comprar una tele ya no es como la de nuestros padres, que compraban una ITT o una k30 y aquello era para toda la vida... esto evoluciona y como otro aparatito quieren que lo cambiemos cada x años, sea movil, sea tablet, sea pc... no se la obsolescencia programada
    Yo al final dentro de mis posibilidades económicas, me he ido a lo barato dentro de una gama normal, y el retos de la pasta me la guardo, porque no se ni cuantos móviles he tenido ya, llevo 3 tablets, ordenadores y portátiles igual.... tengo claro que en 5 años, mi tele que espero que me llegue hoy, estará obsoleta... la grandes compañías (Sony, etc...) llegaran a acuerdos con las productoras para que todo se haga en un formato determinado y a cambiar todos los usuarios...
    Raymond Tango ha agradecido esto.

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra y UHD vs FullHD

    Cita Iniciado por Raymond Tango Ver mensaje
    Vengo del hilo de la Sony X85C y la verdad que no sale muy bien parada...

    Entonces si descarto las Sony ya no sé que comprar... vaya lío, y encima el TV no creo que pueda esperar más de un mes a comprarlo
    Partiendo de la base que no existe tv perfecta, compra la que más te guste. Yo hoy compraria la 930 OLED de LG como ya te dije y si no quiero invertir ese dinero una Sony 4k para que incorpore triluminos no por el 4k que no lo usare en unos años.
    Raymond Tango ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    principiante Avatar de Raymond Tango
    Registro
    22 mar, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra y UHD vs FullHD

    Cita Iniciado por itoxauen Ver mensaje
    Yo he leído un montón antes de pedir la tele, y al final he pensado ¿cual sale bien parada?... si a todas le sacan fallos, he leído conceptos que ni conocía... esto es como todo, el mercado nos come y comprar una tele ya no es como la de nuestros padres, que compraban una ITT o una k30 y aquello era para toda la vida... esto evoluciona y como otro aparatito quieren que lo cambiemos cada x años, sea movil, sea tablet, sea pc... no se la obsolescencia programada
    Yo al final dentro de mis posibilidades económicas, me he ido a lo barato dentro de una gama normal, y el retos de la pasta me la guardo, porque no se ni cuantos móviles he tenido ya, llevo 3 tablets, ordenadores y portátiles igual.... tengo claro que en 5 años, mi tele que espero que me llegue hoy, estará obsoleta... la grandes compañías (Sony, etc...) llegaran a acuerdos con las productoras para que todo se haga en un formato determinado y a cambiar todos los usuarios...
    He visto que hace 5 días estuviste a punto de pedir una Sony pero te echaste para atrás... ¿Finalmente cuál has cogido?

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    06 ago, 15
    Mensajes
    146
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra y UHD vs FullHD

    pues ahora mismo estoy esperando al de SEUR que me entregue la Sony Bravia KDL-55W808C

  14. #14
    principiante Avatar de Raymond Tango
    Registro
    22 mar, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra y UHD vs FullHD

    Cita Iniciado por itoxauen Ver mensaje
    pues ahora mismo estoy esperando al de SEUR que me entregue la Sony Bravia KDL-55W808C
    Ok, ya dirás qué tal te va, yo aún tengo margen como de un mes para pensarlo hasta que lo tenga todo instalado en el piso nuevo...

    Dudaba y sigo dudando entre la tuya o la X85C que es 4K, casi seguro que compraré la 4K pero bueno, me queda un mes de comida de tarro con estos temas

    Como decís, a todas les salen problemas y errores así que compraré la que más me guste sin muchos miramientos, que una cosa que debería ser una experiencia agradable ya me está estresando demasiado y me esta amargando más que disfrutarlo

  15. #15
    principiante Avatar de Raymond Tango
    Registro
    22 mar, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra y UHD vs FullHD

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Partiendo de la base que no existe tv perfecta, compra la que más te guste. Yo hoy compraria la 930 OLED de LG como ya te dije y si no quiero invertir ese dinero una Sony 4k para que incorpore triluminos no por el 4k que no lo usare en unos años.
    Seguramente compre la Sony 4K, la LG OLED se me escapa de presupuesto, de hecho ya lo estoy estirando más de lo que quería con la X85C

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo de compra Amplificador + Altavoces, primera compra ( 600€ )
    Por Hasselbaink en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/10/2013, 23:57
  2. Consejo mejor TV LED 32 pulgadas FullHD por 600€ maximo
    Por maxton en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/11/2011, 10:15
  3. Ayuda compra: 40''-42'', FullHD, 700€
    Por TeleIgnacio en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/07/2009, 11:58
  4. Consejo: 32" FullHd,100Hz...
    Por Aborash en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/03/2009, 20:45
  5. consejo:receptor a/v. onkyo 705?yamaha 863? necesito 7.1,thx upscale fullhd 1080....
    Por atlety en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2008, 17:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins