Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

vale la pena arriesgarse por un proyector dlp por lo del efecto arcoiris

  1. #1
    principiante
    Registro
    15 jun, 13
    Mensajes
    70
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado vale la pena arriesgarse por un proyector dlp por lo del efecto arcoiris

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    que tal amigos, aqui dando lata nuevamente jejeje
    tenia la intencion de comprarme un pantalla preferentemente de 55 pulgadas para mi sala la cual mide 4 x 4 mts. estaba pensando en la sony bravia xbr-55x900a pero me empezo a rondar en la cabeza la idea de un proyector para tener un poco mas de pulgadas (100 ó 110) comenze a investigar y vi muy buenas referencias del benq Q w1070 peerooo tambien lei del efecto arcoiris. recomiendan ir a algun lugar donde tengan salas de muestra para checar que ninguno de los integrantes de la familia lo padezca. lo malo que en mi provincia y a sus alrededores no hay ningun establecimiento o algo parecido. entonces vi un proyector epson 3lcd home cinema 2000 y segun lei, este tipo de proyector no presentan ese efecto. mi duda es si valdra la pena arriesgarme a comprarme el benq o comprar el epson (el cual segun las criticas no es muy bueno) pero es lo que mas o menos se acomoda a mi bolsillo. o resignarme y comprar la pantalla.
    saludos

  2. #2
    asiduo
    Registro
    17 mar, 09
    Mensajes
    432
    Agradecido
    94 veces

    Predeterminado Re: vale la pena arriesgarse por un proyector dlp por lo del efecto arcoiris

    Las salas de cine normales suelen ser DLP si cuando vas al cine no tienes ese efecto no creo que lo tengas con un proyector dlp,
    OGT29 y hector_tmax han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    16 oct, 14
    Mensajes
    177
    Agradecido
    143 veces

    Predeterminado Re: vale la pena arriesgarse por un proyector dlp por lo del efecto arcoiris

    Cita Iniciado por OGT29 Ver mensaje
    que tal amigos, aqui dando lata nuevamente jejeje
    tenia la intencion de comprarme un pantalla preferentemente de 55 pulgadas para mi sala la cual mide 4 x 4 mts. estaba pensando en la sony bravia xbr-55x900a pero me empezo a rondar en la cabeza la idea de un proyector para tener un poco mas de pulgadas (100 ó 110) comenze a investigar y vi muy buenas referencias del benq Q w1070 peerooo tambien lei del efecto arcoiris. recomiendan ir a algun lugar donde tengan salas de muestra para checar que ninguno de los integrantes de la familia lo padezca. lo malo que en mi provincia y a sus alrededores no hay ningun establecimiento o algo parecido. entonces vi un proyector epson 3lcd home cinema 2000 y segun lei, este tipo de proyector no presentan ese efecto. mi duda es si valdra la pena arriesgarme a comprarme el benq o comprar el epson (el cual segun las criticas no es muy bueno) pero es lo que mas o menos se acomoda a mi bolsillo. o resignarme y comprar la pantalla.
    saludos
    Hola OGT, lo primero aclarar que los proyectores dlp, por su tecnologia, todos pueden causar el efecto arcoiris, si bien, hay que aclarar que no todas las personas lo ven, es mas, hay un porcentaje mas bien pequeño que sufre este efecto de forma realmente molestas, otros pues lo ven a veces pero no les es molesto, y una gran mayoria no lo perciben... Y ahi, si que este benq tiene muy buena calidad precio...
    En lcd, quizas ya tendrias que mirar los nuevos tw6600, pero se van a los 1200-1300 €..
    De todas formas, yo te recomiendo, que si puedes, intentes ver algun proyector dlp antes de comprar... Pregunta en el foro si hay algun compañero cerca de donde vives y te puede hacer el favor de dejarte ver si sufres efecto arcoiris o no..
    P.d. Los proyectores de cine, aun siendo tambien dlp, creo que son de 3 chips (los comerciales de precio terrenales tienen uno), por ello no producen el efecto arcoiris.
    Saludos
    OGT29 ha agradecido esto.

  4. #4
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: vale la pena arriesgarse por un proyector dlp por lo del efecto arcoiris

    Otra opción es que algunos establecimientos te permiten devolver el proyector, el único pero es que te cobran por horas de uso de la bombilla (cosa lógica en principio) pero que en el caso del Benq su forma de contar las horas es un poco problemático y no se suele ajustar exactamente a la realidad de uso, pero ojo que es un problema del fabricante no una manipulación por parte de los vendedores.

    También la Fnac te permite o permitía hacer el cambio.

    Lo mejor seria que algún usuario de tu zona te permitiera visualizar dicho proyector en funcionamiento, aunque también se de algún caso de algún compañero forero que organizó algún viaje para ver dichos proyectores en funcionamiento. Y la verdad es que merece la pena hacer el viaje, ganas en tranquilidad y conoces a foreros con inquietudes parecidas a las tuyas.

    Expon tu zona de influencia por la que estarías dispuesto a desplazarte lo mismo hay algún compañero cerca que no le importa que acudáis a visualizar el proyector en funcionamiento.

    Un saludo desde Coruña, por cierto yo ahora mismo solo tengo LCDs en casa, JVC y Panasonic, e igualmente estas invitado a verlos en directo.
    OGT29 y hector_tmax han agradecido esto.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  5. #5
    asiduo
    Registro
    07 may, 08
    Mensajes
    297
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: vale la pena arriesgarse por un proyector dlp por lo del efecto arcoiris

    Hola,

    aunque yo nunca he tenido problema con los DLP (tuve un Infocus hace tiempo, y alguna mas he visto), yo no me arriesgaría porque hay gente a quien resulta molesto, incluso da dolor de cabeza. Si tienes posibilidad de ver alguno intentalo.

    Por lo demas, cualquiera de los dos proyectores que citas te va a dar resultados similares creo yo. Buena calidad a un precio ajustado.

    Y una observación, dado que no tienen desplazamiento de lente, te aconsejo que mires con detalle el tema de la ubicación
    OGT29 ha agradecido esto.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    11 ago, 15
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: vale la pena arriesgarse por un proyector dlp por lo del efecto arcoiris

    Yo opino como los compañeros, ese efecto arcoiris puede que no te afecte. En mi caso compré un Beng MX666 Benq Proyector MX666+ y no noto el efecto en ningún caso pero en cambio mi esposa cuando vemos juego de tronos por poner un ejemplo, de vez en cuando sí que ve unas rayas verdes, dice. En todo caso, dice que tampoco es algo que le moleste.
    Hace poco que lo hemos instalado, así que quizá aún es pronto para decirlo. Saludos
    OGT29 ha agradecido esto.

  7. #7
    experto Avatar de claudia10
    Registro
    17 oct, 08
    Mensajes
    1,069
    Agradecido
    467 veces

    Predeterminado Re: vale la pena arriesgarse por un proyector dlp por lo del efecto arcoiris

    Hola A TODOS,

    Doy mi opinión por si os puedo ayudar.

    De dónde eres OGT?

    En Madrid por ejemplo hay varios sitios con unas salas flipantes para probar los proyectores, y en cuanto te sientes 5 minutos ves claro si el DLP te produce el arcoiris o no.

    Yo mi experiencia es la siguiente.

    Tengo un hitachi dlp desde hace 6-7 años, y veo el efecto arcoiris, no me parece molesto porque únicamente lo aprecio cuando hay un movimiento muy muy rápido en una escena, 1 segundo lo veo, o cuando yo lo quiero buscar moviendo mi cabeza...pero vamos..que en una película entera lo veo 3 segundos como mucho.

    Haz la prueba en algún sitio de estos.

    Por las rozas hay un sitio que se llama global tv alucinante, puedes probar.

    Y en calle barquillo en madrid, la calle del sonido también hay alguna.
    Andylee, OGT29 y hector_tmax han agradecido esto.
    ex DEALBERTO
    TV SONY KDL-47¨W805A - 11-12-2013
    PROYECTOR OPTOMA UHZ 50 21-11-22 EX PROYECTOR HITACHI TX-200 - 10-5-2006
    ZIDOO Z10 PRO + WD RED PLUS 4TB 21-11-22 EX WESTERN DIGITAL LIVE HUB 1TB - 5-11-2011
    AV RECEPTOR MARANTZ SR6015 21-11-22 EX Amplificador HARMAN KARDON 3500 - 2002
    Altavoces INFINITY .- ALPHA 5 - 2002
    Pantalla LUMENE CAPITOL 240cm 106" 21-11-22 EX Pantalla TRAULUX de 196 cms de ancho 90"

  8. #8
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Re: vale la pena arriesgarse por un proyector dlp por lo del efecto arcoiris

    Cita Iniciado por robslop Ver mensaje
    Las salas de cine normales suelen ser DLP si cuando vas al cine no tienes ese efecto no creo que lo tengas con un proyector dlp,
    Esto no sirve de referencia, las salas de cine usan proyectores de decenas de miles de euros con la mejor tecnología posible, nada que ver, pero nada, con los proyectores para casa, aunque tambien sean DLP.

    Con un Ferrari vas a 260 y el coche ni se menea, intenta ponerte a esa velocidad con una Scenic y...

    Yo voy al cine cada dos por tres y sin embargo un Optoma DLP de 800 euros me duró exactamente 30min antes de volver a empaquetarlo y devolverlo por el manido efecto arco iris, se me hacía insoportable.

    Ahora estoy con un Epson 3LCD y me he quitado un peso de encima tremendo, lo disfruto como un enano.

    Lo mejor OGT29, es que pruebes, no hay otra.
    Dlynch, stanculescu, Andylee y 1 usuarios han agradecido esto.
    __________________________________________________ _________

  9. #9
    honorable Avatar de stanculescu
    Registro
    11 sep, 11
    Ubicación
    El Ejido(Almeria)
    Mensajes
    686
    Agradecido
    456 veces

    Predeterminado Re: vale la pena arriesgarse por un proyector dlp por lo del efecto arcoiris

    Durante años he sufrido por el dicho efecto, cuando empece en este mundo, no tenia ni idea de este efecto, pensando que los mareos y dolores de cabeza eran solo por el tamaño de la pantalla...cuando me di la cuenta de que se trata, no lo he dudado y he cambiado de tecnologia, y por fin, puedo disfrutar del cine en casa....mi consejo, no te arriesgues.
    Andylee y OGT29 han agradecido esto.

    SALÓN
    Lg 55C7V
    PS4 PRO
    Estéreo: Marantz PM8006
    Creative Sound Blaster X-Fi Titanium HD
    Yamaha RX-V685
    Indiana Line Tesi 661
    Indiana Line Tesi 761
    Magnat Monitor Supreme 200
    Polk Audio PSW125
    DORMITORIO
    Sony KD-49XF9005
    Yamaha RX-V381
    Harman-Kardon HKTS 7
    ANDROID TV
    Nvidia Shield TV
    Zidoo X9S
    Xiaomi Mi Box S


  10. #10
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: vale la pena arriesgarse por un proyector dlp por lo del efecto arcoiris

    Tengo un Optoma HD20 y también lo veo, pero solo lo aprecio durante decimás de segundo y cuando son imágenes muy rápidas en movimiento.
    Lo que aprecio son 3 líneas, azul-verde-roja en la pantalla en forma vertical y cuando mi mente las reconoce al intentar volver a ver las en ese mismo punto de la pantalla ya no están......
    Para mí no es molesto y mira que veo muuuuuchas pelis de acción y la verdad no me preocupa. Mi mujer y mis hijos tampoco nunca me han dicho nada de que les duele la cabeza o se marean mientras vemos pelis, con lo cual debo ser yo el único que las vea.
    Si cuando vayas a una sala o algún amiguete tenga proyector, mueve la cabeza de izda a dcha rapidamente y si ves colores que no tienen nada que ver con la imagen que se está proyectando es que lo padeces.ç
    Conclusión: Haz lo posible por ver en directo una peli de acción (SEA DONDE SEA) y luego tu mismo decidirás.

    Claudia10 te ha mencionado dos sitios en Madrid, si no te vienen bien y eres de la zona centro de Madrid en el Corte Ingles de nuevos ministerios tienes dos salas acondicionadas.
    En una está un pepinazo de Sony que acojona solo ver su lente y justo lo comparte con un BENQ... eso si no se cual.
    En la otra están dos Epson de diferentes modelos con una pantalla creo de 92" y con la Peli del Hobbit.....

    Bueno un saludo y suerte
    OGT29 ha agradecido esto.
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    09 abr, 17
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: vale la pena arriesgarse por un proyector dlp por lo del efecto arcoiris

    Hola.

    Me compre un optoma HD26 y ahí estaba... Tengo que ser muy sensible porque no creo que eso sea soportable por nadie. Es molestísimo y yo diría que levanta dolor de cabeza. Ciertamente bajando contraste, poniéndolo en modo eco, etc mejora algo... Pero es como comprarte un Ferrari para ir a 80 por autovia y aun asi incomodo... Lo demás es engañarse uno creo yo. La cosa es que me lo compre porque había estado en casa de mi hermano que tiene un lg PH300 que es de bastante mas baja gama y no recordaba que me molestara dicho efecto. Compruebo su tecnología que es DLP también y vuelvo a ir a su casa a comprobar si lo veo o no. Y para nada. No apreciaba nada dicho efecto en el LG...


    Así que me queda la duda si es por la calidad o acabado (Entiendo que el optoma debería estar por encima) o porque la lampara y tecnología esta pensada para esa calidad y el optoma aspira a mas calidad de la que puede dar. O sencillamente es un fallo no reconocido del fabricante.

    Ah y otro cosa. En mi casa lo ve todo el mundo... Hay quien le molesta mas y menos pero lo vemos todos
    OGT29 ha agradecido esto.

  12. #12
    principiante
    Registro
    15 jun, 13
    Mensajes
    70
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: vale la pena arriesgarse por un proyector dlp por lo del efecto arcoiris

    Que tal amigo Grenhuo, bienvenido al mundo de los frustados jajaja. Fijate que yo me compre un vivitekh1188 por las excelentes recomendaciones que tenia y desgraciadamente lo vi y como tu bien comentas en mi casa mi esposa también lo ve. A lo mejor somos miembros del prestigioso 1% de la población que lo percibe. Pues no hay de otra mas que acostumbrarnos (cosa que dudo porque a mi en lo personal como a los 20 minutos me empieza a doler la cabeza) o tratar de comprar lcd.
    Saludos

  13. #13
    asiduo
    Registro
    28 feb, 11
    Mensajes
    421
    Agradecido
    219 veces

    Predeterminado Re: vale la pena arriesgarse por un proyector dlp por lo del efecto arcoiris

    lg PH300 esto es diferente tecnología no hay rueda de color es led, aunque en algunos también hay un rastro de arcoiris

    A lo mejor somos miembros del prestigioso 1% de la población que lo percibe.
    Eso es que has tenido la suerte de encontrar a tu media naranja


    Es cierto que casi todo el mundo si lo busca lo ve (es posible que no seáis tan exclusivos)pero otra cosa es que sea molesto o que lo estés viendo cada segundo , normalmente se ve al mover la cabeza cuando estás visualizando algo en las zonas muy brillantes blancas y también es posible que la inmensa mayoría de gente si no existieran estos foros en los que se demoniza en exceso y no supieran de esto no le darían importancia en el 99% de las ocasiones aunque vea algo


    Hola OGT, lo primero aclarar que los proyectores dlp, por su tecnologia, todos pueden causar el efecto arcoiris
    Los mono dlp solo

    en los cines no suelen ser mono dlp por otro comentario que ha y por hay

    por lo de arriesgarse con este porcentaje de riesgo del 1% que no se si es correcto o de dónde ha salido cualquiera jugaríamos a casi todo con este porcentaje lo mas seguro es que te toque el premio pero si quieres asegurarte por supuesto deberías probar uno antes

    Saludos

  14. #14
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: vale la pena arriesgarse por un proyector dlp por lo del efecto arcoiris

    Cita Iniciado por OGT29 Ver mensaje
    que tal amigos, aqui dando lata nuevamente jejeje
    tenia la intencion de comprarme un pantalla preferentemente de 55 pulgadas para mi sala la cual mide 4 x 4 mts. estaba pensando en la sony bravia xbr-55x900a pero me empezo a rondar en la cabeza la idea de un proyector para tener un poco mas de pulgadas (100 ó 110) comenze a investigar y vi muy buenas referencias del benq Q w1070 peerooo tambien lei del efecto arcoiris. recomiendan ir a algun lugar donde tengan salas de muestra para checar que ninguno de los integrantes de la familia lo padezca. lo malo que en mi provincia y a sus alrededores no hay ningun establecimiento o algo parecido. entonces vi un proyector epson 3lcd home cinema 2000 y segun lei, este tipo de proyector no presentan ese efecto. mi duda es si valdra la pena arriesgarme a comprarme el benq o comprar el epson (el cual segun las criticas no es muy bueno) pero es lo que mas o menos se acomoda a mi bolsillo. o resignarme y comprar la pantalla.
    saludos
    Ningún proyector, sea de la tecnología que sea, presenta el problema conocido como "efecto arcoiris".
    La percepción del mismo es atribuible a las personas y a su sensibilidad a dicho "problemilla" del conjunto mono DLP/rueda de colores/velocidad de giro/lámpara/grupo óptico.
    Como verás, depende de varios elementos y no de uno solo. Es extraño el compañero que tiene un Vivitek 1188, uno de los mejores proyectores de gama media-baja que te puedes agenciar y que lo ven toda la familia. Yo pensaría que hay algo mal en el proyector. Porque ya es difícil encontrar alguien que, hoy por hoy y con cacharros más o menos novedosos, lo perciba no me puedo imaginar que lo perciba toda la familia.
    Por ejemplo BenQ, con su rueda RGBRGB y girando a 6x, es muy pero que muy difícil encontrar a alguien que perciba el arco iris.
    Y en el cine no lo percibe nadie porque no hay rueda de colores. Los proyectores de cine son de tres chips DLP.

    Y en Epson tienes el 5300 que está muy bien de precio y dicen que es un excelente equipo, con FI y un recambio de lámpara muy económico.

  15. #15
    principiante
    Registro
    15 jun, 13
    Mensajes
    70
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: vale la pena arriesgarse por un proyector dlp por lo del efecto arcoiris

    Otra duda que me surgio este fin amigos, pinte mi sala de color gris oxford (casi negro) y se me ocurrio proyectar ahi una pelicula y para mi sorpresa deje de ver el "efecto" como en un 80%. Se ve un poco mas obscura que cuando proyecto en la pantalla normal (es una silver ticket 120" 16:9 ganancia 1.1). Pero podra ser posible que si se reduzca al utilizar a lo mejor una pantalla gris? o fue solo mi consuelo del tonto como dicen por ahi jejeje
    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Afectado por el efecto arcoíris
    Por Jungle en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 26/04/2017, 13:39
  2. Efecto Arcoiris y dolor de cabeza
    Por pepepe1976 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09/03/2015, 10:20
  3. benq mw518 efecto arcoiris?
    Por realismo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/07/2013, 07:12
  4. efecto regilla & efecto arcoiris
    Por pointruiz en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/10/2004, 22:28
  5. ¿Efecto arcoiris de por vida?
    Por Clint en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/09/2004, 23:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins