Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 89

Mi Sala no dedicada - Jorjuda

  1. #46
    aprendiz Avatar de jorjuda
    Registro
    05 ago, 15
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    159
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me refiero a mundodvd.com los dos foros están hermanados, también tiene un apartado de salas, ahí te recomiendo dos salas la de los usuarios dogor y john1974

    Cuando reformé también pensé en hacer lo que hizo yayoo01, pero entonces en el "centro de la sala" no podía poner altavoces atmos integrados, y también con mi novia preferíamos poner toda la iluminación del techo integrada... asi que falso techo por todos lados.

  2. #47
    aprendiz Avatar de jorjuda
    Registro
    05 ago, 15
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    159
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    Bueno, pues ya me llegó el receptor.. este fin de semana tuve varios "compromisos sociales", con lo que sólo pude estar un rato por la mañana en el piso para conectarlo todo. Conecté los 5 altavoces al receptor y con la tele pasé el audiossey.

    luego a pelearme para pone el portatil ya que tuve probelmas con mis cables HDM (el que me dejó mi hermano no iba) y cuando consegui ver el PC en el receptor, ya sólo pude apenas ver alguna escena de alguna película)... eso si en el proyector, aunque claro, tengo un ventanal en el cual no he puesto cortinas para oscurecer el salón..


    Le he prometido a mi novia que este mes compramos el mueble del salón.. lo he montado como he podido con muebles viejos que nos dejaron en el piso cuando lo compramos.


    Aqui probando el proyector y viendo alguna escena, para oir los altavoces.. (es que no tenía ni música en el PC)


    Imagen como quedaron los traseros (a estos no les he puesto cable nuevo, los tengo con la instalación que me dejaron hecha)

    Próximos pasos...
    - Estoy pendiente de amazon que me llegue el soporte del techo del proyector, desde que lo tenga, lo pongo junto con los 2 altavoces atmos que compré por aqui.
    - en cuanto a las ventanas, tenemos puesto un visillo, estamos diciendo si ponemos stores o unas cortinas oscuras, para cuando queramos ver el proyector de día.
    - Poner el mueble del salón, que mi novia quiere todo oculto.
    - consegui un bluray.
    - el Central y subwoofer, ya lo miraré en Enero en 2mano.
    - y ya más adelante un NAS, o HTPC multiuso...

  3. #48
    Carpe diem Avatar de Sauer
    Registro
    31 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    557
    Agradecido
    599 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    Intenta colocar una alfombra, gruesas cortinas, alguna estantería en la parte de atrás con libros de diversos tamaños, cuanto menos cristalería mejor, todo esto es para mejorar la acústica de la sala.
    Los pies quizá de interfieran un poco el sonido, ja, ja, ja..
    Saludos.



    .... por dios, tira esos muebles.
    jorjuda ha agradecido esto.

    Equipo 1:LG oled 65C7V, Pulsar Audio Ambiente Monitor Revelator /Master MC /Monitor Audio silver FX (sr),Kef hts3001se (height), SVS SB2000+Rel R205(alta) , Yamaha RXA4A / Musical Fidelity M5Si ,bluesound node 2 / Marantz hd-dac1 /Zappiti Reference, regletas TagaHarmony PF1000/Supra MD04 / cables Furutech,Wires 4 Music .HD 650. Equipo 2 :LG oled55c15,Exposure 2010S2D / Musical Fidelity M1DAC, Monitor Audio Silver 2 y Centre, bronze 2, Kef HTB2SE,Marantz SR6010/Marantz MM7025, Zappiti One 4K HDR

  4. #49
    aprendiz Avatar de jorjuda
    Registro
    05 ago, 15
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    159
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    Cita Iniciado por Sauer Ver mensaje
    ..
    Gracias,
    Me apunto lo de la alfombra, ya las cortinas compramos la tela, no son opacas del todo pero espero que sea suficiente.. lo de la estantería en la parte de atrás me lo apunto.

    jeje los muebles irán saliendo a medida que entren nuevos,
    gracias, saludos!

  5. #50
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    Hola Jorge, como te han apuntado, calibración al margen (que solo corrige respuesta en frecuencia, fase acústica y equilibrar ganancia entre canales), el acondicionamiento de la sala es importante y se puede integrar medianamente bien en una sala doméstica.

    La alfombra es muy recomendable (primeras reflexiones en el suelo, bajar el RT) y las cortinas por supuesto (doblemente; la acústica y control de luz). Respecto a la estantería detrás del punto de escucha, como no tienes espacio, lo pegarías al sofá en cualquier caso, no te lo recomiendo, mejor cualquier cuadro que haga de absorbente (la estantería sería a modo de difusor, que al margen de otras consideraciones, completamente pegado al punto de escucha no aportará nada).

    En general, lo que mejor puedes hacer y más notarás, es colocar los altavoces y punto de escucha lo más simétrico posible entre sí y respecto a las paredes, y colocar suficiente absorbente para reducir reverberaciones y bajar el RT general de la sala (cortinas, alfombra, mobiliario, etc).

    Te está quedando una sala y equipo muy "apañado", ahora a disfrutarlo ;-)

    Saludos.
    Sauer, jorjuda y ulises mexico han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  6. #51
    aprendiz Avatar de jorjuda
    Registro
    05 ago, 15
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    159
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    Otro día de trabajo... Con casi una semana de retraso me llegó el miércoles el soporte al techo, así que ayer le eché varios horas para colocar los altavoces atmos y el proyector.

    unas notas:
    - Creo que el altavoz de la derecha me quedó muy a la esquina (lo que sería el atmos izq).
    - Como comenté el soporte lo puse al techo, al final conseguí ponerlo sin abrir mucho el techo, el siguiente paso es hacer algún apaño para tapar el agujero.. pero contento como quedó, el soporte da justo la medida que quería (24 cms desde el techo), y el estropicio que hize no fue tan grande como creía..
    - Estuve calibrando el proyector, con lo justo que está al techo me cuesta llegar al tornillo,esto lo soluciono con una llave allen más larga que tiene mi hermano.. y luego me di cuenta que también debo fijar la altura de la pantalla... asi que esto lo dejo como tarea para este sábado.

    Aqui el resultado final:



    (falta colocar la rejilla de los altavoces)

    Como nota final, mención especial a la WAT fue se comportó como una santa, en lo que yo ayer coloqué esto, con el consiguiente polvo de yeso por todo el salón.. ella dedicó la mañana a ir pintando retoques de la casa, algún mueble, y luego me ayudó a limpiar el salón.. no sin lanzar alguna mirada amenazante cuando veía mis destrozos del techo al final dió el visto bueno a como quedó...
    Como le digo yo, cada uno con su frikismo, pero este lo disfrutará ella también.

  7. #52
    aprendiz Avatar de jorjuda
    Registro
    05 ago, 15
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    159
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    ...
    Hola Antonio!,

    Lo de la alfombra, Davinia quiere poner una, yo no soy partidario, pero me atañaré a sus requerimientos. También quiere poner un cuadro en la pared de atrás, la del sofá... así que otro 2x1.

    El mobiliario viene poco a poco.

    Lo que si tenemos en el salón.. es una jaula de hierro de 180 de altura, que tenían los dueños del piso y nos la dejaron en el piso..



    Aqui se ve un poco mal, pero no tengo ninguna otra foto a mano.. su ubicación es ahí, pero colgada X)

    ¿Esto hará de difusor o absrobente?

  8. #53
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    Ufff, se me ocurren muchas ideas con esa jaula, pero a Davinia no creo que le gusten. No pienses raro (o sí), son ideas para fotografía ;-)

    Del cuadro en la pared trasera, aprovecha y que haga de absorbente, me explico, pueden poner algún lienzo (no ha de ser una pintura, hoy día te imprimen fotos sobre cualquier soporte; busca un lienzo o tela que sea lo más transparente acústicamente posible) con la imagen que quieran, montado sobre su bastidor, de forma que detrás coloques absorbente (algún tipo de espuma sintética para ello, no lanas minerales, que aunque ofrecen mejor coeficiente de absorción, las partículas que sueltan pueden generar problemas) y ya tienes un absorbente específico bien integrado en la decoración.

    Te está quedando muy bien esa sala, a disfrutarla!
    jorjuda, ulises mexico y bypah han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  9. #54
    aprendiz Avatar de bypah
    Registro
    08 oct, 16
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    172
    Agradecido
    116 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    Que pinta tiene todo jorjuda, se tiene que oir de "cine" , yo lo de las alfombras lo veo genial por el rebote del sonido.

    -lemg yo tengo pensado hacer una cosa similar, comprar un poster de lienzo y ponerle un sobre marco con lana de roca, para absorver pero tengo la duda si estos lienzos de la pagina allposters son acusticamente transparentes ya que dicen que son de impresion digital, como ves tu el asunto?
    Epson EH-TW9300
    Blu-ray Player Ultra HD UBD-K8500/Apple Tv 4k
    Pantalla GlobalScreen 100"
    Receptor AV Yamaha Rx-A860

  10. #55
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    Con la de materiales que emplean hoy día para impresión, es cuestión de preguntar, o acercarte a cualquier imprenta y ver los distintos materiales, seguro que encuentras uno adecuado, lo más transparente acústicamente. Y aunque la lana mineral es la más efectiva en absorción, no la pondría si puede desprender partículas dentro de la estancia, tienen un tamaño que puede ser perjudicial si se respira (yo la he empleado, pero entre tabiques, completamente aislada, nunca dentro de la estancia), emplea otros como guata, copopren, espuma sintética (los absorbentes que empleo como acondicionamiento, hum, están hechos con estos materiales), no tendrán una curva de absorción tan efectiva, pero duermes más tranquilo.

    Saludos.
    bypah ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  11. #56
    aprendiz Avatar de bypah
    Registro
    08 oct, 16
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    172
    Agradecido
    116 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    ando de insomnio :O, preguntare en allposters, ya que quiero uno en ambos lados con referencia a dos peliculas, y aqui en las palmas no conozco ningún sitio donde pueda hacerlo.

    P.D: (perdoname jorjuda por desvirtuar tu hilo)
    Epson EH-TW9300
    Blu-ray Player Ultra HD UBD-K8500/Apple Tv 4k
    Pantalla GlobalScreen 100"
    Receptor AV Yamaha Rx-A860

  12. #57
    aprendiz Avatar de jorjuda
    Registro
    05 ago, 15
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    159
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    En mi caso el cuadro que queremos poner sobre el sofá, es un montaje de fotos nuestras que mandamos a imprimir en un lienzos y luego te montan en un marco de madera... Así que genial porque tiene hueco de varios centímetros. Será cuestión de buscar la guata o tirar del leroy merlin y el copopren

    Hoy estuve apenas un rato en el piso, ajuste la caída de la pantalla a aproximadamente a 80 cm del suelo, y ajuste el proyector... A ver si mañana puedo ir y conectar los altavoces atmos.

  13. #58
    aprendiz Avatar de bypah
    Registro
    08 oct, 16
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    172
    Agradecido
    116 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    donde lo mandasteis a imprimir si te puedo preguntar?
    Epson EH-TW9300
    Blu-ray Player Ultra HD UBD-K8500/Apple Tv 4k
    Pantalla GlobalScreen 100"
    Receptor AV Yamaha Rx-A860

  14. #59
    aprendiz Avatar de jorjuda
    Registro
    05 ago, 15
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    159
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    En inkcrea (te sale en Google)
    Lleve la imagen en un penderive y tardaron unos días en hacerlo

    está en el pasaje que está al lado del kilo de san bernardo al principio de general vives, por mesa y López.

  15. #60
    Asesor
    Registro
    23 ene, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    775
    Agradecido
    635 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    Buenas tardes compañero, buen trabajo está quedando muy bien, espero te de muchas satisfaciones. Gracias x compartir todo el proyecto. Un saludo.
    jorjuda ha agradecido esto.
    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
    Svs Pb-2000
    Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'

+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyecto sala no dedicada.
    Por melovampire en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/01/2015, 11:43
  2. proyecto sala no dedicada
    Por danys79 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 224
    Último mensaje: 30/07/2013, 10:41
  3. Proyecto sala NO dedicada sala de 20m2
    Por srivero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2013, 19:38
  4. Proyecto sala dedicada.
    Por Quinte en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/08/2012, 08:06
  5. Mi sala dedicada en proyecto
    Por TonyRami en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 22/08/2012, 07:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins