Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 89

Mi Sala no dedicada - Jorjuda

  1. #61
    aprendiz Avatar de jorjuda
    Registro
    05 ago, 15
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    159
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Un pasito más...

    Me llegó el Samsung BD-H6500 que estaba a buen precio en PCComponentes

    Mi madre me compró de reyes el armario del salón para esconder los "cachivaches", lo más practico la serie Besta de Ikea. Evidentemente no tuve voz en la elección de los colores, pero conseguí poner los dos módulos de la izq a mi "gusto", que es donde irá el equipo.


    Ahora bien, quiero hacerle dos modificaciones, basdas en este post de Avforum

    1ª ponerle unos 7-8 cms más de profundidad.:


    2ª ponerle ruedas, que por "imperativo legal" deberán estar ocultas, algo así:


    Estos días me meteré a modificar el mueble.

  2. #62
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    Buenos días, ya tienes prácticamente lista la sala, el equipo, la casa...

    Respecto a las modificaciones, ya que te pones a ello, si las ruedas solo pretendes que te sea cómodo mover (limpieza, colocar aparatos, cables) bien puedes colocar en todo el contorno del mueble por debajo, un listón de la misma madera que emplees para el añadido trasero, de 1 o 2 cm menor que el alto de las ruedas que emplees (en Leroy tienes variedad, pon al menos 6 por módulo, que aguante el peso y se deslice más suave al mover), en todo el contorno, de modo que a la vista queda prácticamente como ahora, apenas se ve levantado del suelo y no se observan los bajos, y puedes rodarlo, así todos contentos ;-)

    Y por detrás como en esas fotos, retira el fondo del mueble; te será más cómodo para cablear y ventilará mejor ya que el resto de laterales y frontal va cubierto.

    Saludos.
    jorjuda y bypah han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #63
    aprendiz Avatar de jorjuda
    Registro
    05 ago, 15
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    159
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    ....
    Hola Antonio!, felices fiestas! justo entre al foro a mandarte un mensaje de felicitaciones, y acabé escribiendo en mi diario y no mandándote el mensaje... no se donde tengo la cabeza.

    De la parte trasera lo que me señalas es lo que tenía pensado hacer, retirar la parte trasera del mueble o hacer bastantes aperturas para la ventilación y pasar los cables (quedaría queso gruyere), al fin al cabo esa parte es chapa, sólo dejaría chapa a la vista en hueco abierto que es donde irá el altavoz central.

    Sobre las ruedas si, lo mejor es poner un listón que cubra todo el frontal que ir haciendo "cajitas para cada rueda", había calculado 6 ruedas para cada módulo (12 en total), y de color blanco, para comprar en el leroy y que me la corten allí mismo... si la señora prefiere que estos añadidos vayan en el color madera del esqueleto del mueble, tocará comprar 2-3 puertas y cortarlas con la caladora.

  4. #64
    aprendiz Avatar de jorjuda
    Registro
    05 ago, 15
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    159
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    Buenas, llevo 2 días dedicando un par de horas al mueble, y ya lo tengo casi acabado. La idea inicial era comprar puertas del mismo color y de ahí sacar las piezas. Finalmente tras pensar como hacerlo, decidí comprar otro módulo en Ikea, y cortarlo para sacar las piezas que necesitaba.

    No soy un manitas, utilicé la caladora de mi padre (que encima me di cuenta que no cortaba a 90º sino que estaba "empenada" y cortando a pulso.. por lo que los cortes parece la carretera de Agaete a la Aldea.. (para los peninsulares, es una carretera famosa de aqui que tiene 365 curvas).. pero aún así tiré para adelante.

    Empecé con dos módulos, que van pegados, uno dedicado a poner el equipo (módulo HIFI):





    y el Módulo II, que aún nos sabemos que irá dentro..

    (por detrás es totalmente cerrado)

    Cosas que hice:
    Del módulo nuevo lo corte a 20cms para añadirlo al módulo II y ganar ese espacio de almacenaje, también saque las piezas para darle 8 cm de profundidad al módulo HIFI, y 4 piezas para tapar las ruedas, (por delante y por los laterales).
    Puse un total de 12 ruedas, 6 por módulo, utilice las de Ikea a 5,90 el pack de 4 aquí en GranCanaria.

    Y este fue el resultado final:



    Vista trasera del módulo del equipo, con una parte abierta, se nota el interior de la madera de los muebles de ikea !!


    Vistas laterales



    En la vista lateral se ve como los cortes salieron mal, ahora compraré cantos para madera de algún color similar para tapar estas uniones.. en estos días pondré los estantes y lo montaré.

    En general contento como salió, siempre puedo comprar otro módulo y buscar alguien que me corte las maderas bien.. pero por ahora no me merece la pena.

  5. #65
    aspirante Avatar de Yayo01
    Registro
    27 sep, 16
    Mensajes
    13
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    Hola a todos feliz año nuevo aunque con un poco de retraso ,Jorjuda a mi me gusta como te esta quedando
    Buena idea la de ponerle ruedas te esta quedando muy chulo yo en mi caso la parte trasera solo corte lo nesesario para sacar los cables y hace poco cambie el avr mismo modelo pero con mas salidas hdmi y este es 7.1 que con el tiempo pondre dos altavoces mas ,pues este modelo resulta ques es mas grande que el anterior y no me cerraban las puertas de cristal del mueble y tuve que cortar la chapa trasera para sacarlo por detras un poco y la verdad que no quedo mal un saludo porcierto eres de aguimes ? Soy de carrizal casi vecinos.
    jorjuda ha agradecido esto.

  6. #66
    aprendiz Avatar de jorjuda
    Registro
    05 ago, 15
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    159
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    Hola Yayo01!!

    No, yo soy de Las Palmas de GC. De Agüimes es el amigo Lemg, lo tiene puesto en su firma y ha comentado varias veces para darme consejos.

    El fondo es el principal problema de la serie besta, en mi caso el Marantz sr5010 tiene de fondo 346mm, con lo que los cables no me iba a dar... por lo que empecé a buscar con google y di con el post de AVforum que comento en #61 . Yo opté quitar la chapa trasera de la zona de los "aparatos", de todas formas al montarlo venía independiente a la otra, por lo que no tuve que cortar nada.

    Lo de las ruedas, otro consejo de Lemg, tanto para limpiar, como para luego estar trasteando es más cómodo.

    Por lo pronto tenía pensado poner el router encima del mueble, pero lo he metido dentro y la wifi me funciona bien en toda la casa.. asi que algo más que hemos ocultado.

  7. #67
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    Buenas, aquí el de Agüimes (estamos más cerca aun de lo que imaginas, vivo por la costa). Ya va tomando cuerpo y te está quedando genial, ahora toca empezar a disfrutarlo, enhorabuena.

    Saludos.
    jorjuda y Yayo01 han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  8. #68
    aprendiz Avatar de agnel
    Registro
    13 ago, 14
    Mensajes
    105
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    Buen día a todos, paisanos, otro de la isla.
    Buen proyecto y ejecución, a disfrutarlo.
    Saludos
    jorjuda y Yayo01 han agradecido esto.

  9. #69
    aprendiz Avatar de jorjuda
    Registro
    05 ago, 15
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    159
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    Novedad del fin de semana, páginas atrás hablamos de la posibilidad de poner copopren en un lienzo para mejorar la acústica.. aprovechando uno que tenía mi novia y quería poner en el salón me puse al tajo.

    Aqui como quedó el copopren, con dos planchas de 20mm.




    En su posición final:

  10. #70
    aprendiz Avatar de agnel
    Registro
    13 ago, 14
    Mensajes
    105
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    Hola,
    me apunto también al copopren, he visto que está en el leroy.

  11. #71
    aprendiz Avatar de agnel
    Registro
    13 ago, 14
    Mensajes
    105
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    Hola jorjuda, estoy mirando el tema de cables para comprar, había pensado 2,5mm para trio frontal y 1,5mm para los subrround, tambien me llegan unos M1 como los tuyos.

    Quería preguntarte los M1 se les puede poner una sección 2,5mm o sea cabe en el borne sin problemas, así solo compro una bobina.
    ¿Como tienes tú el tema de cables?

    Un saludo

  12. #72
    aprendiz Avatar de jorjuda
    Registro
    05 ago, 15
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    159
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    Cita Iniciado por agnel Ver mensaje
    Hola jorjuda, estoy mirando el tema de cables para comprar, había pensado 2,5mm para trio frontal y 1,5mm para los subrround, tambien me llegan unos M1 como los tuyos.

    Quería preguntarte los M1 se les puede poner una sección 2,5mm o sea cabe en el borne sin problemas, así solo compro una bobina.
    ¿Como tienes tú el tema de cables?

    Un saludo
    Hola Angel, pues el tema de los cables está a medio tratar... te comento.

    Para el trio central compré cable 2,5mm en una tienda llamada Anesco, al final de primero de Mayo aqui en Las Palmas, salió cerca de 1€ el metro.

    Los traseros y el atmos son los mismos cables que me dejaron los electricistas puestos, tengo pendiente cambiarlos, para ello compraré alguna bobina (como esta de 20€ de amazon , ya que calculo que para el atmos necesitaré cerca de 8 m. por altavoz y los traseros serán 10-12.. asi que la bobina será de 50 mts.

    Ahora que lo dices, no me atrevo a decirte si a los M1 se les puede poner cable de 2,5mm, desde que los coloqué no los he tocado, esta tarde lo miro y te digo.



    También me pille en ebay.es unas bananas que realmente no se si ganaré algo con ellas (aparte de comodidad para conectar/desconectar), pero las pondré

  13. #73
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    Hola, les confirmo que admiten sección de 2.5 mm los contactos de los M-1, si es que quieren aprovechar una única bobina por cantidad y precio.

    Saludos.
    agnel y jorjuda han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  14. #74
    aprendiz Avatar de agnel
    Registro
    13 ago, 14
    Mensajes
    105
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    Cita Iniciado por jorjuda Ver mensaje
    ...
    Aqui como quedó el copopren, con dos planchas de 20mm.


    ...
    jorjuda te cito la foto por una duda que tengo, la cuestión es que me he pedido una impresión de fotográfía en un lienzo (tela), ya está para que me lo enmarquen, lo he pedido en un marco sencillo como el tuyo, de 4cm de ancho.

    Viendo la cara visible del lienzo (la foto), al tacto, da la sensación como una pequeña capa de pintura plástica tapando todos los poros del lienzo, con lo cual ya no funcionaría como panel acústico, la propiedad que deje pasar las ondas sonoras ya no lo va a lograr.

    Asi estoy, si irme al leroy a comprar copopren o lana de roca, o no ponerle nada, ¿qué opináis?

  15. #75
    aprendiz Avatar de jorjuda
    Registro
    05 ago, 15
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    159
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala no dedicada - Jorjuda

    Cita Iniciado por agnel Ver mensaje
    ...
    No se que decirte del lienzo, luego me fijaré en el mio.

    Sobre copopren o lana de roca, por lo que he leído la lana de roca se debe tener cuidado su manipulación, luego deberías poner algún tipo de recubrimiento para que no suelte partículas al ambiente, yo por eso lo monté con copopren..

    Yo ahora mismo disfrutando de la sala, que ya tocaba, al fin pude ver gravity en 3D y uff que pasada!, eso que era de día y no tengo la sala a oscuras... ahora he bajado la fiebre consumista, y tanto el central como el subwoofer van a esperar un poco, (salvo que salga una oferta), las columnas se defienden con los bajos.

    Me interesa más pillar algo multimedia para dejar de usar el portatil, rollo HTPC multiuso o un NAS con una shield de nvida como reproductor.

+ Responder tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyecto sala no dedicada.
    Por melovampire en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/01/2015, 11:43
  2. proyecto sala no dedicada
    Por danys79 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 224
    Último mensaje: 30/07/2013, 10:41
  3. Proyecto sala NO dedicada sala de 20m2
    Por srivero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2013, 19:38
  4. Proyecto sala dedicada.
    Por Quinte en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/08/2012, 08:06
  5. Mi sala dedicada en proyecto
    Por TonyRami en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 22/08/2012, 07:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins