Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Me recomendáis unos ventiladores silenciosos de 12 cm?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    04 may, 14
    Mensajes
    402
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Me recomendáis unos ventiladores silenciosos de 12 cm?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Veréis, tengo un HTPC montado en una Silverstone GD05. La fuente es una BeQuiet L8 Purepower 300W y el disipador un Scythe Big Shuriken 2 Rev. B.

    El problema es que los ventiladores de la caja son malísimos y se oyen bastante así que os agradecería que me recomendarais unos ventiladores ultrasilenciosos para sustituirlos por los que trae, ya que por culpa de esos ventiladores no estoy satisfecho con el nivel de ruido (soy muy exigente con ese tema).
    Por lo que veo, los famosos Gentle Typhoon está descatalogados.

    Saludos y gracias.

  2. #2
    principiante
    Registro
    18 may, 06
    Mensajes
    71
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Me recomendáis unos ventiladores silenciosos de 12 cm?

    Yo ando mirando también para mi HTPC. De lo mejor calidad/precio tienes los Noctua NF-S12B Redux 1200 PWM (4 pines) en amazon a inmejorable precio.
    Sustitutos de los GT que comentas tienes los Scythe Grand Flex (en amazon buen precio) tb con buenas críticas.

    Si tienes más presupuesto, leí muy buenos comentarios de los NB-eLoop (los hay en varias rpm, sobre todo los recomiendan para RL) y también de los Silent Wings 2, pero se van algo de precio.

    saludos!

  3. #3
    asiduo
    Registro
    04 may, 14
    Mensajes
    402
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Me recomendáis unos ventiladores silenciosos de 12 cm?

    Muchas gracias. Voy a probar con los Grand Flex regulados al mínimo a ver qué tal. Los otros se me van un poco de precio y he visto que en efecto esos Scythe tienen buena crítica. Ya contaré qué tal.

    Saludos y gracias.

  4. #4
    aprendiz Avatar de Altaram
    Registro
    24 abr, 10
    Mensajes
    82
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: Me recomendáis unos ventiladores silenciosos de 12 cm?

    Hace ya 5 años monte mi HTPC y esa misma caja usando como no, los famosos y hoy en día supercotizados Nidec Gentle Typhoon. Si tuviera que volver a montarlo me iría a por los BeQuiet SilentWings Pure.

    ¿Y porque los Pure y no los SilentWings? Pues muy sencillo, con los SilentWings no vas a poder montar los filtros porque tienen un sistema de instalación no estándar.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Me recomendáis unos ventiladores silenciosos de 12 cm?

    Cita Iniciado por andrew_mp Ver mensaje
    Muchas gracias. Voy a probar con los Grand Flex regulados al mínimo a ver qué tal. Los otros se me van un poco de precio y he visto que en efecto esos Scythe tienen buena crítica. Ya contaré qué tal.

    Saludos y gracias.
    No sé si llego a tiempo, pero te recomiendo no comprar los Scythe Grand Flex, desgraciadamente no tienen nada que ver con los GentleTyphoon (que son fabricados por Nidec). Yo compré un par de ellos para probarlos y creo que al final los regalé en este mismo foro, porque soy tan exigente como tú con el tema del ruido y a bajas rpm tenían un ligero ruido mecánico.

    Si quieres unos ventiladores de calidad, bastante mejores que los que trae tu caja, los Enermax TB silence van bastante bien y son los que yo suelo utilizar. No llegan al nivel de los maravillosos GentleTyphoon, pero están muy bien.

    Un saludo

  6. #6
    aprendiz Avatar de Altaram
    Registro
    24 abr, 10
    Mensajes
    82
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: Me recomendáis unos ventiladores silenciosos de 12 cm?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    No sé si llego a tiempo, pero te recomiendo no comprar los Scythe Grand Flex, desgraciadamente no tienen nada que ver con los GentleTyphoon (que son fabricados por Nidec). Yo compré un par de ellos para probarlos y creo que al final los regalé en este mismo foro, porque soy tan exigente como tú con el tema del ruido y a bajas rpm tenían un ligero ruido mecánico.

    Si quieres unos ventiladores de calidad, bastante mejores que los que trae tu caja, los Enermax TB silence van bastante bien y son los que yo suelo utilizar. No llegan al nivel de los maravillosos GentleTyphoon, pero están muy bien.

    Un saludo
    Bueno, los GentleTyphoon si es cierto que son posiblemente los mejores ventiladores del mercado, pero ojo, no son los mas silenciosos. Su tipo de rodamiento (double ball bearing) impide que estos sean totalmente silenciosos, a bajas rpm se escucha un ruido mecánico tipico de los ventiladores con ese tipo de rodamiento. No a niveles preocupantes pero si perceptibles si se busca el silencio absoluto.

    Eso si, son indestructibles y para disipadores/radiadores no existe nada que se le acerque en rendimiento/sonoridad.

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Me recomendáis unos ventiladores silenciosos de 12 cm?

    Cita Iniciado por Altaram Ver mensaje
    Bueno, los GentleTyphoon si es cierto que son posiblemente los mejores ventiladores del mercado, pero ojo, no son los mas silenciosos. Su tipo de rodamiento (double ball bearing) impide que estos sean totalmente silenciosos, a bajas rpm se escucha un ruido mecánico tipico de los ventiladores con ese tipo de rodamiento. No a niveles preocupantes pero si perceptibles si se busca el silencio absoluto.

    Eso si, son indestructibles y para disipadores/radiadores no existe nada que se le acerque en rendimiento/sonoridad.
    Yo te puedo decir que he probado muchísimos ventiladores y que los GentleTyphoon de 12cm son los mejores, regulados a 450rpm es prácticamente imposibles oirlos, y eso de su ruido mecánico... la verdad que me sorprende, porque en este aspecto son fabulosos, no se oye nada.

    Por supuesto, esto es ya poniéndonos en un nivel de exigencia de silencio muy grande, los Enermax TB Silence que comenté antes una vez regulados tienen un muy ligero ruido mecánico (mayor que los GT), pero en la practica no se oyen. Sin embargo los ventis que traen las cajas Silverstone son insufribles.

    Saludos

  8. #8
    asiduo
    Registro
    04 may, 14
    Mensajes
    402
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Me recomendáis unos ventiladores silenciosos de 12 cm?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    No sé si llego a tiempo, pero te recomiendo no comprar los Scythe Grand Flex, desgraciadamente no tienen nada que ver con los GentleTyphoon (que son fabricados por Nidec). Yo compré un par de ellos para probarlos y creo que al final los regalé en este mismo foro, porque soy tan exigente como tú con el tema del ruido y a bajas rpm tenían un ligero ruido mecánico.

    Si quieres unos ventiladores de calidad, bastante mejores que los que trae tu caja, los Enermax TB silence van bastante bien y son los que yo suelo utilizar. No llegan al nivel de los maravillosos GentleTyphoon, pero están muy bien.

    Un saludo
    Pues ya he comprado los Grand Flex y como tú dices no me satisfacen, se oyen. Los voy a devolver a Amazon y voy a comprar los Tbsilence que tienen un buen precio.

    Una cosa, los ventiladores pwm se pueden regular en conectores de 3 pines? Lo digo porque mi placa tiene un conector PWM y otro de 3 pines. Necesito 3 ventiladores por lo que uno creo que lo conectaré a la fuente directamente a 5V; pero si un ventilador PWM se puede regular por voltaje pues me compro los 3 PWM por si los uso en el futuro de otra manera.

    http://www.amazon.es/gp/product/B004...ilpage_o00_s00

    Saludos.

  9. #9
    aprendiz Avatar de Altaram
    Registro
    24 abr, 10
    Mensajes
    82
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: Me recomendáis unos ventiladores silenciosos de 12 cm?

    Cita Iniciado por andrew_mp Ver mensaje
    Pues ya he comprado los Grand Flex y como tú dices no me satisfacen, se oyen. Los voy a devolver a Amazon y voy a comprar los Tbsilence que tienen un buen precio.

    Una cosa, los ventiladores pwm se pueden regular en conectores de 3 pines? Lo digo porque mi placa tiene un conector PWM y otro de 3 pines. Necesito 3 ventiladores por lo que uno creo que lo conectaré a la fuente directamente a 5V; pero si un ventilador PWM se puede regular por voltaje pues me compro los 3 PWM por si los uso en el futuro de otra manera.

    Enermax UCTB12P T.B. Silence PWM - Ventilador para ordenador (120 mm): Amazon.es: Informática

    Saludos.
    No, no se pueden. Antes de conectarlos directamente a la fuente comectalos con un splitter y así podras regular todos con la placa.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    04 may, 14
    Mensajes
    402
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Me recomendáis unos ventiladores silenciosos de 12 cm?

    Cita Iniciado por Altaram Ver mensaje
    No, no se pueden. Antes de conectarlos directamente a la fuente comectalos con un splitter y así podras regular todos con la placa.
    He pedido un PWM y 2 de 3 pines. Conectaré el PWM al conector PWM de la placa y los otros 2 podría conectarlos con un splitter al conector de 3 pines de la placa. No le pasará nada a la placa por duplicar el consumo?

    Saludos.

  11. #11
    aprendiz Avatar de Altaram
    Registro
    24 abr, 10
    Mensajes
    82
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: Me recomendáis unos ventiladores silenciosos de 12 cm?

    Cita Iniciado por andrew_mp Ver mensaje
    He pedido un PWM y 2 de 3 pines. Conectaré el PWM al conector PWM de la placa y los otros 2 podría conectarlos con un splitter al conector de 3 pines de la placa. No le pasará nada a la placa por duplicar el consumo?

    Saludos.
    Si el consumo total no supera los 2A no hay problema, y raro es que ventiladores de uso domestico tengan un consumo tan elevado.
    andrew_mp ha agradecido esto.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    04 may, 14
    Mensajes
    402
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Me recomendáis unos ventiladores silenciosos de 12 cm?

    Tassadar, maravillosos los TB Silence. No los oigo nada de nada desde el sofá funcionando a 530 rpm. Además a simple vista, poniendo la mano en la rejilla parece que aspiran mucho más aire que los Grand Flex a 650 rpm así que estoy muy contento, ha merecido la pena la inversión.

    Por cierto, compré 1 PWM y 2 regulados por voltaje, y para el que no lo sepa, los que no son PWM traen un pequeño potenciómetro para regularlos por lo que se pueden conectar a 12V a la fuente y regularlos en la ruedecita. Lo mejor es que me han costado 9,30 € cada uno en Amazon (aunque han subido un poco ya).

    Saludos y gracias!

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Me recomendáis unos ventiladores silenciosos de 12 cm?

    Cita Iniciado por andrew_mp Ver mensaje
    Tassadar, maravillosos los TB Silence. No los oigo nada de nada desde el sofá funcionando a 530 rpm. Además a simple vista, poniendo la mano en la rejilla parece que aspiran mucho más aire que los Grand Flex a 650 rpm así que estoy muy contento, ha merecido la pena la inversión.

    Por cierto, compré 1 PWM y 2 regulados por voltaje, y para el que no lo sepa, los que no son PWM traen un pequeño potenciómetro para regularlos por lo que se pueden conectar a 12V a la fuente y regularlos en la ruedecita. Lo mejor es que me han costado 9,30 € cada uno en Amazon (aunque han subido un poco ya).

    Saludos y gracias!
    Ya te dije que aún sin estar a la altura de los GT son una excelente opción . Yo suelo trabajar con ellos y los regulo desde 300-400 rpm.

    Saludos!

  14. #14
    asiduo
    Registro
    04 may, 14
    Mensajes
    402
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Me recomendáis unos ventiladores silenciosos de 12 cm?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Ya te dije que aún sin estar a la altura de los GT son una excelente opción . Yo suelo trabajar con ellos y los regulo desde 300-400 rpm.

    Saludos!
    Pues sí que lo son. Una cosa, le pondrías al big shuriken 2 otro Enermax TB Silence PWM de 12 cm? Mejora la cosa con respecto al original? Tendría que mirar a ver si me cabe con la grabadora de bluray que tiene encima (caja Silverstone GD05). Es buena opción en caso de que quepa?

    Saludos y gracias.

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Me recomendáis unos ventiladores silenciosos de 12 cm?

    Cita Iniciado por andrew_mp Ver mensaje
    Pues sí que lo son. Una cosa, le pondrías al big shuriken 2 otro Enermax TB Silence PWM de 12 cm? Mejora la cosa con respecto al original? Tendría que mirar a ver si me cabe con la grabadora de bluray que tiene encima (caja Silverstone GD05). Es buena opción en caso de que quepa?

    Saludos y gracias.
    Mejoraría, pero será complicado que notes la diferencia, la verdad. El ventilador que trae el BS2 sin ser perfecto es casi imposible de oir una vez regulado.

    Yo lo que suelo hacer en algunas cajas es usar un Enermax TB Silence de 14cm, pero es otra historia. En tu caso además, su usas unidad óptica no te va a caber el Enermax por ser de perfil normal (el ventilador del Big Shuriken 2 es de bajo perfil), en esa caja no.

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué me recomendais por unos 1.500€?
    Por LeViLtOr en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/10/2014, 18:53
  2. Proyectores silenciosos
    Por Agata en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 23/10/2012, 17:25
  3. ¿Me recomendais unos 5.1?
    Por xino22 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 13/11/2011, 21:48
  4. Qué receptor A/V me recomendáis por unos 280-320 €?
    Por MYSELF en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/05/2010, 16:39
  5. Q me recomendais por unos 300-400€
    Por juandez en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/09/2008, 00:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins