Esta historia es larga de contar, y quiero que quede reflejada en el foro para futuros compradores de la marca Onix, de las practicas de esta marca y su importador europeo oficial "Pacetech", también como se las gastan algunos comercios.

Hace unos meses compré un Onix A65 usado en una tienda italiana (Audioplushiend) por 700 euros, un chollo a priori. Cuando me llegó el amplificador lo primero que noté es que algo no iba bien en el sonido (no me cuadraba el sonido con respecto la gente que había escuchado esta marca), no había esa dinámica y ese punch del que tanto me comentaron y el grave era muy profundo e intrusivo. Cuando decido abrir el aparato me encuentro con la sorpresita, el amplificador viene con condensadores de 6800Uf en vez de los 10000Uf que anuncia el fabricante y el transformador toroidal es una marca genérica china en vez de uno de marca Plitron como anuncia el fabricante, eso que yo pudiera identificar, porque a saber que otras cosas no serian correctas en su interior.

Envié multiples emails a ONIX y PACETECH los cuales pasaban semanas sin obtener respuesta, tras varias semanas se dignan a contestar y me saltan con evasivas. La cosa quedó así; la tienda no me devolvía el dinero aludiendo que el amplificador funcionaba (puse una reclamación en consumo europeo) y que si tenia otros componentes a los anunciados seria porque el fabricante los habría cambiado o porque seria un modelo primitivo. Onix y Pacetech por otro lado, tardaron una barbaridad en responder mis emails, cuando se dignan a responder me tiran balones fuera diciendo que yo tendría que mandar el amplificador a la fabrica para analizarlo y saber si es original, que no comprase productos de segundamano, que reclame a la tienda (la tienda me dice que Onix no le contestaba sus emails) y en última estancia que el fabricante puede cambiar componentes sin previo aviso bla, bla bla, pero en ningún momento son claros en decir si ese amplificador es fabricado por ellos o no.

Después de indagar con varios profesionales del sector (no puedo decir nombres) me aclaran que puede ser que Onix está fabricando productos en "mercado b" es decir, productos con una calidad de componentes peor y más baratos para otros mercados, lo peor es que Pacetech lo sabe y lo consiente (está metido en el asunto). Posiblemente me habian colado uno de esos productos con toda seguridad. Casi todos estos productos suelen venir de Italia curiosamente donde está su importador oficial europeo "Pacetech". Indagando en internet encuentro estas fotos en esta web: ReMusic - Dettaglio articolo un Onix A65 igual al modelo que me colaron a mi:

Condensadores de menor capacidad: http://www.hifishock.org/galleries/e...-65-4-onix.jpg

Toroidal chino: http://www.remusic.it/newpopupgalle....rif=d39776298a

Para finalizar el asunto y viendo que no había solución por parte de Onix ni de la tienda que me lo vendió, mando un email con estas fotos a Onix y Pacetech diciendo que son unos mentirosos que jamas compraré un producto de Onix y jamas volveré a confiar en ellos, que sus practicas son poco honestas y que es un caso claro de publicidad engañosa porque anuncian unos productos con unas características en la web oficial y cuelan productos sin esas características. La prueba está en la cantidad de fotos que se pueden encontrar por internet de esos productos (en el mensaje le adjunto las paginas web), digamos que me despaché a gusto. Resultado: Ni Onix, ni Pacetech jamas me han contestado ese correo. Todo cuanto menos dudoso.

Algunos importadores de España ya saben mi caso. Tras mucho hablar con distribuidores y tiendas algunos comercios aceptaron recogerme el "Onix A65 falso" a cambio de un descuento en la compra de otro amplificador, al final me decidí por un Goldenote S1 anniversary.

Cuidado con Onix, Pacetech y con la tienda Audioplushiend, unos ladrones y sinvergüenzas