Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Duda reescalado de imagen en televisores 4k

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    19 nov, 07
    Mensajes
    68
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Duda reescalado de imagen en televisores 4k

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.
    Pues bien,estoy en la duda sobre el reescalado de imagen que tienen que utilizar los televisores 4k con emisiones de baja calidad como es la tdt que tenemos actualmente.
    Y mi pregunta es,un led 4k,reproduciendo una emision de una cadena de tdt que no llegue a los 720p,se vera mejor este que un led full hd o seria igual?
    el reescalado de imagen de un 4k es mejor que el de un full hd?
    sabemos que la tdt que tenemos hoy en dia ,la mayoria de cadenas emiten en 480p y 576i y muy pocas en hd 720p y 1080i supuestos)
    entonces muchos nos preguntamos si valdra la pena comprar un 4k,no solo por su precio que aunque esta casi a la par de los full hd hoy en dia,si no por eso mismo que he citado,que en contenidos de baja calidad como es el tdt que tenemos en españa y que muchos lo vemos,que estos televisores escalen bien esa imagen y no llevarmos una decepcion.

    la pregunta haciendola mas sencilla,un led 4k y un full hd reproduciendo la misma señal-contenido de baja calidad se vera mejor en el 4k o en el full hd o igual?
    que los expertos nos quiten de dudas.
    gracias de antemano.
    un saludo.

  2. #2
    principiante
    Registro
    19 nov, 07
    Mensajes
    68
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda reescalado de imagen en televisores 4k

    jodu,que cantidad de respuestas,je....

  3. #3
    asiduo Avatar de marcelg
    Registro
    18 ene, 08
    Mensajes
    255
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Duda reescalado de imagen en televisores 4k

    Hola yo no tengo tv 4k, pero he leido que pixelan un monton, si ya pixelan en 1080p, imaginate en 4k, solo veras bien los canales que sean 1080i o 720p(sin contar t5, cuatro y cia que emiten en falso HD en un solo mux=muy baja calidad), el resto regular.
    Suerte
    Marcel Garcia
    LG 49UJ620V, Yamaha RX-V667, Nvidia Shield pro 2019, Pure Acoustics Romba RB6
    Jamo sub200.

  4. #4
    recién llegado Avatar de Beatspro29
    Registro
    03 dic, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda reescalado de imagen en televisores 4k

    Hola a todos: alguien sabe por experiencia cual es la marca que mejor hace reescalado actualmente; (fabricante y si puede ser modelo) , yo tengo canal plus asi que seria un rescalado de 1080p a 4k al que me refiero. y en este caso se notara la diferencia? vale la pena?, os agradeceria mucho la respuesta ya que actualmente es lo que mas me importa a la hora de comprarme una 4k ya esa resolucion la usare en momentos puntuales alguna peli de netflix los fines de semana, algun video de youtube y alguna grabacion familiar con el movil. Un saludo y gracias

  5. #5
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Duda reescalado de imagen en televisores 4k

    Cita Iniciado por Beatspro29 Ver mensaje
    Hola a todos: alguien sabe por experiencia cual es la marca que mejor hace reescalado actualmente; (fabricante y si puede ser modelo) , yo tengo canal plus asi que seria un rescalado de 1080p a 4k al que me refiero. y en este caso se notara la diferencia? vale la pena?, os agradeceria mucho la respuesta ya que actualmente es lo que mas me importa a la hora de comprarme una 4k ya esa resolucion la usare en momentos puntuales alguna peli de netflix los fines de semana, algun video de youtube y alguna grabacion familiar con el movil. Un saludo y gracias
    Para mi y de las que he probado Sony hace un buen trabajo en el reescalado o upscaling, eso si, como cualquier contenidos, depende de estos, no es lo mismo un canal de tdt cutre y dejado, que un que se vea medio decente y que haga mejor trabajo la electrónica que gestiona y se encarga de darle un empujón a la imagen.

  6. #6
    principiante
    Registro
    17 dic, 15
    Mensajes
    88
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Duda reescalado de imagen en televisores 4k

    Buenas,

    Yo tenia la misma duda, así que me dediqué a ver cómo se veían las Tv de distintas marcas 4k en aquellas tiendas (ya las menos) que tienen puesta la tdt, normalmente Hd, en vez de vídeos o canales propios. Descarté así una Panasonic de gama alta que estaba a punto de comprar y que en todo lo demás me convencía. Por mi observación, todas las Tv 4k se ven peor o mucho peor en señales tdt hd, y no digamos ya en tdt no hd, que las full hd. Algunas es casi caricaturesco. La única Tv en que el reescalado (y solo en tdt en hd) en tamaños de pantalla mayor a 40-42 pulgadas no era insufrible a mis ojos era una Samsung, y curiosamente la más baja de la gama 4k en esa marca; JU6000-60, la cual casi no se encuentra. Si vas a usar una Tv exclusivamente para jugar, ver películas por blue ray o Pen pues te puede compensar a lo mejor y aún así ya hay reescale, pero para la gran mayoría de usuarios, que hace un poco de todo, no entiendo esto de la moda a saco del 4k. Para llevarte una Tv a tu casa y tirarte de los pelos.

  7. #7
    principiante
    Registro
    17 sep, 04
    Mensajes
    36
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda reescalado de imagen en televisores 4k

    Hola, yo te puedo contar mi experiencia con una samsung 4k de 48 pulgadas que compre hace un mes y la calidad de imagen es espectacular, y eso que venía de una fullhd de 40 pulgadas que se veía muy muy bien, ésta la supera de largo en todas las compresiones de imagen, eso si, en hd se ve perfecta y en el 4k realmente te quedas perplejo de la cantidad de detalles. En los canales en calidad sd se ven exactamente como los veía en mi fullhd pero con una imagen decente. Estoy muy contento con el cambio de televisor y te recomiendo el cambio a una 4k, pero eso si, que sea un buen televisor.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    26 nov, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda reescalado de imagen en televisores 4k

    Hola , que modelo de 4k tienes?
    estoy un poco parecido a ti

  9. #9
    principiante
    Registro
    17 sep, 04
    Mensajes
    36
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda reescalado de imagen en televisores 4k

    Tengo la samsung 48ju7000, merece la pena pagar un poco más y coger esta serie 7, me ha sorprendido la calidad de imagen, los negros tan negros y que reproduce todo lo que le conectes, ya sería perfecta si tizen fuera más completo, pero bueno, no es algo que sea determinante en un tv

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda compra Blu-ray con buen reescalado DVD.
    Por rullacer en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/12/2013, 22:32
  2. duda novato ! para que sirve el reescalado a 4k ?
    Por isaac_tejero en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/07/2012, 16:29
  3. Dudas reescalado de imagen
    Por maalto en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/01/2008, 20:08
  4. Duda sobre el reescalado a 1080p
    Por maalto en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/11/2007, 11:57
  5. Llaman a revisión los televisores LOEWE con tubo de imagen
    Por epsilon en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/09/2007, 14:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins