Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Dudas componentes con caja Origenae M10

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    01 sep, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dudas componentes con caja Origenae M10

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas compañeros tengo algunas dudas con el formato mini-ITX, la caja Origenae M10 y los componentes de la misma, pueden guiarme un poco. Aclaro que el uso del htpc no seria solo multimedia si no tambien para gaming, por eso busco buenos componentes, y una cosa fundamental que es la tarjeta grafica tengo dudas de que pudiera entrar en la caja, les pongo los componentes y ya me dicen:
    Caja mini-itx: Origenae M10
    Placa madre: Asus Maximus VII Impact
    Procesador: Intel Core i7 4790K 4.0Ghz
    Tarjeta grafica: Asus GTX 750Ti 2Gb GDDR5 En algunas webs he visto que es de bajo perfil pero no lo tengo muy claro y menos si entraria en esa caja
    Memoria ram: Kingston HyperX Savage kit 2x8gb
    Disco duro: Samsung 850 Evo SSD 1TB
    La unidad optica viene con la caja asi que no me importaria mucho ademas tengo una lectora blueray de un portatil que quizas pudiera aprovechar

    Que opinan aguantaría bien esa fuente de 150w? La tarjeta grafica me encajaria en la caja?

    Muchas gracias de antemano

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    08 may, 15
    Mensajes
    204
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Dudas componentes con caja Origenae M10

    150w?solo la grafica se lleva los 150w

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    01 sep, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas componentes con caja Origenae M10

    Eso me parecia a mi y el procesador tambien debe tener un consumo bastante alto, al menos una fuente de 500 600w, el problema de esa caja es que la fuente es externa :/, espera ver si me daban alguna idea, antiguamente usaba fuentes de alimentación internas como externas haciendo un puente y asi poder cargar de neones y esas cosas pero creo que el sistema que lleva esa caja no me lo permitiria. No se si me podeis recomendar alguna fuente externa, o alguna caja con un vdf y mando tipo htpc que soporte fuente de alimentacion interna

  4. #4
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Dudas componentes con caja Origenae M10

    Un i7@4GHz y una GTX750Ti para una configuración miniITX??? en mi opinión es una locura.

    Es incongruente por varios motivos, pero el principal es que el formato miniITX está pensado para montar sistemas completos en reducidas dimensiones, generalmente buscando también el mínimo de consumo y de ruido (disipación pasiva es el objetivo máximo)...... pero tú estás incluyendo en este formato componentes de altas prestaciones que aumentan exponencialmente la generación de calor y ruido (por los sistemas de refrigeración para mitigar ese calor). Es que no creo que haya cooler para ese i7, que lo disipe en condiciones y te quepa en esa caja con facilidad (caja, que, por cierto, es carísima, las OriginAE siempre me han parecido excesivamente caras).

    Mi consejo: siempre es mejor tener cosas adecuadas y optimizadas para cada objetivo, que tener algo que sirva para todo (el que mucho abarca poco aprieta). Con esto quiero decir, que te puedes comprar, para mediacenter, un miniPC, RPi2, AndroidTV, o similar (bajo consumo, ruido mínimo y muy sencillo de colocar cerca de la TV/Proyector/Amplificador) y para jugar un PC-Gamer (alto consumo, mucho ruido y demasiado voluminoso como para tenerlo cerca del conjunto de audio-video).

    Otra opción es que te compres un PC-Gamer, completo, con caja grande y buena aireación/disipación (la vas a necesitar, olvídate de una configuración gamer metida en un set miniITX), lo pongas en otro dormitorio (donde vayas a jugar) y pases cables de audio y video al salón, donde vayas a usarlo como media center (con un mando remoto BT, como el diNovo de Creative es perfectamente posible controlarlo a varios metros de distancia). Si a esta configuración, le añades un chromecast o una RPi2, conectados en red con el PC-Gamer (que haría las veces de NAS), por menos de 50€ más, tienes resuelto el problema de tener que estar pasando cables de audio-video, desde el PC-Gamer hasta donde tengas el sistema de entretenimiento.

    De veras que un PC gamer sobre un montaje miniITX no tiene demasiado sentido y sólo te va a dar quebraderos de cabeza. No me quiero ni imaginar cuando ese i7 y esa GTX se pongan a tope, como se te va a poner la M10 esa..... vas a poder freir huevos encima de la carcasa.
    Mr.robot ha agradecido esto.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    08 may, 15
    Mensajes
    204
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Dudas componentes con caja Origenae M10

    puede montar un equipo así pero la mejor opción sería una caja cubo micro atx o alguna mini itx. hay muchas y bastante chulas.
    De todas formas que te confirme Tassadar pero creo que la gráfica te hará cuello de botella con el core i7 , además, los nuevos core i5 (289€) y core i7 traen la nueva gráfica IRIS PRO que es un poco inferior a la GTX750 . Yo me iría a por el core i5 skylake y me quitaba la gráfica quitándote consumo, calor y ruido
    Tassadar y Mr.robot han agradecido esto.

  6. #6
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Dudas componentes con caja Origenae M10

    Bueno, los nuevos skylake llevan la GPU de Intel HD 530 y estamos hablando de procesadores con 91W de TDP.... para un media-center me parece excesivo consumo y potencia (todo el conjunto de una RPi2 ¿cuánto consume? ¿3.5W?), y para un PC-Gamer me parece corto de gráfica (HD530 vs GTX 750Ti donde la GTX barre, obviamente, a la HD530).

    Claro que todo esto depende de lo que el compañero entienda por PC-Gamer, porque si no estamos hablando de jugar a todo lo ultimo en resolución FHD, entonces.... no estamos hablando de un PC-Gamer, sino de un PC con la posibilidad de jugar a algunas cosillas normalitas, de vez en cuando, y, en tal caso, con eso le vale (y reducimos mucho el coste del conjunto).
    Mr.robot ha agradecido esto.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    01 sep, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas componentes con caja Origenae M10

    Buenas noches compis, primero agradecer las respuestas, no he contestado antes porque me habeis dado mucho para pensar A ver vamos por partes.

    Ahora mismo tengo una microatx con una config bastante hermosa pero lleva una caja nox media que es basicamente una caja de sobremesa AT, enorme para mi gusto, quería hacerme algo de reducido tamaño similar a la play4 para tener al lado y que no cantase mucho, pero estoy viendo que va a ser muy difícil hacerme algo asi.

    Se que la cajita Origenae M10 es muy cara, ni siquiera tiene puertos usb frontales, ni lector sd etc.. pero tiene tres características de las que me he enamorado que son vfd, mando remoto que permite encender y apagar el ordenador y el lector de cds.
    Estuve barajando la opción de buscar una caja cubo con dos bahias de 5.25, pero al ser un formato como decis tan reducido, no encontré y dudo que existan, pero aun así, llegaría al siguiente problema, encuentro muy pocos dispositivos Installation como este y menos en negro y dudo ademas que fuera 100% funcional con un windows 8 o 10
    Asi que en definitiva por eso elegi esa caja, a tragar y pagar esa pasta, es que si no fuera por el apagado y encendido del ordenador, podría incluso usar el móvil como mando a distancia, y si puedo ponerlo en suspensión en lugar de apagarlo pero no me convence esa opción.

    Entonces bien con todos los consejos que me habéis dado quizás un punto intermedio, hacerme los dos ordenadores el de gaming y el media center.
    Al media center seria viable ponerle un procesador skylake para jugar partidinas a diablo3, fallout4, l4d2, cs... ? creeis que me aguantaría esa grafica? este procesador lleva el socket Socket 1151? me podeis recomendar alguna placa para este procesador en ese formato?
    Siento ser tan pesado pero soy mas de soft que de hard

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    08 may, 15
    Mensajes
    204
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Dudas componentes con caja Origenae M10

    Y no te has planteado un AMD a10 en una ms-c 1200 o una silverstone sugo oo la serie gandria??
    Mr.robot ha agradecido esto.

  9. #9
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Dudas componentes con caja Origenae M10

    Cita Iniciado por Mr.robot Ver mensaje
    Buenas noches compis, primero agradecer las respuestas, no he contestado antes porque me habeis dado mucho para pensar A ver vamos por partes.

    Ahora mismo tengo una microatx con una config bastante hermosa pero lleva una caja nox media que es basicamente una caja de sobremesa AT, enorme para mi gusto, quería hacerme algo de reducido tamaño similar a la play4 para tener al lado y que no cantase mucho, pero estoy viendo que va a ser muy difícil hacerme algo asi.

    Se que la cajita Origenae M10 es muy cara, ni siquiera tiene puertos usb frontales, ni lector sd etc.. pero tiene tres características de las que me he enamorado que son vfd, mando remoto que permite encender y apagar el ordenador y el lector de cds.
    Estuve barajando la opción de buscar una caja cubo con dos bahias de 5.25, pero al ser un formato como decis tan reducido, no encontré y dudo que existan, pero aun así, llegaría al siguiente problema, encuentro muy pocos dispositivos Installation como este y menos en negro y dudo ademas que fuera 100% funcional con un windows 8 o 10
    Asi que en definitiva por eso elegi esa caja, a tragar y pagar esa pasta, es que si no fuera por el apagado y encendido del ordenador, podría incluso usar el móvil como mando a distancia, y si puedo ponerlo en suspensión en lugar de apagarlo pero no me convence esa opción.

    Entonces bien con todos los consejos que me habéis dado quizás un punto intermedio, hacerme los dos ordenadores el de gaming y el media center.
    Al media center seria viable ponerle un procesador skylake para jugar partidinas a diablo3, fallout4, l4d2, cs... ? creeis que me aguantaría esa grafica? este procesador lleva el socket Socket 1151? me podeis recomendar alguna placa para este procesador en ese formato?
    Siento ser tan pesado pero soy mas de soft que de hard
    Si, son para el socket 1151. Respecto a lo de jugar, pues supongo que depende de la resolución y el nivel de calidad que precises, pero entiendo que para juegos tipo L4D2 te debe dar, aunque sea sin demasiados alardes (AQUÍ puedes ver algunos videos de como va con algunos juegos). En cualquier caso, no es una gráfica gamer, ni mucho menos, eh, eso que vaya por delante.
    Mr.robot ha agradecido esto.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas componentes con caja Origenae M10

    Cita Iniciado por Mr.robot Ver mensaje
    Buenas noches compis, primero agradecer las respuestas, no he contestado antes porque me habeis dado mucho para pensar A ver vamos por partes.

    Ahora mismo tengo una microatx con una config bastante hermosa pero lleva una caja nox media que es basicamente una caja de sobremesa AT, enorme para mi gusto, quería hacerme algo de reducido tamaño similar a la play4 para tener al lado y que no cantase mucho, pero estoy viendo que va a ser muy difícil hacerme algo asi.

    Se que la cajita Origenae M10 es muy cara, ni siquiera tiene puertos usb frontales, ni lector sd etc.. pero tiene tres características de las que me he enamorado que son vfd, mando remoto que permite encender y apagar el ordenador y el lector de cds.
    Estuve barajando la opción de buscar una caja cubo con dos bahias de 5.25, pero al ser un formato como decis tan reducido, no encontré y dudo que existan, pero aun así, llegaría al siguiente problema, encuentro muy pocos dispositivos Installation como este y menos en negro y dudo ademas que fuera 100% funcional con un windows 8 o 10
    Asi que en definitiva por eso elegi esa caja, a tragar y pagar esa pasta, es que si no fuera por el apagado y encendido del ordenador, podría incluso usar el móvil como mando a distancia, y si puedo ponerlo en suspensión en lugar de apagarlo pero no me convence esa opción.

    Entonces bien con todos los consejos que me habéis dado quizás un punto intermedio, hacerme los dos ordenadores el de gaming y el media center.
    Al media center seria viable ponerle un procesador skylake para jugar partidinas a diablo3, fallout4, l4d2, cs... ? creeis que me aguantaría esa grafica? este procesador lleva el socket Socket 1151? me podeis recomendar alguna placa para este procesador en ese formato?
    Siento ser tan pesado pero soy mas de soft que de hard
    Hola Mr.robot,

    En primer lugar te pido disculpas por no haber contestado antes, por diversos motivos llevo un par de semanas que apenas he tenido tiempo de pasar por el foro. Espero que aún esté a tiempo de echarte una mano.

    Coincido con los compañeros en que no me gusta nada la configuración que has puesto. El principal motivo realmente es el procesador, pues un i7 4790k a 4 Ghz es una animalada total para la máquina que planteas montar, un desperdicio total de dinero y consumo eléctrico.

    La descompensación entre ese procesador y la gráfica 750ti es muy grande, enorme, es todo un despropósito. Podría entender ese procesador con una configuración en SLI de gráficas de gama alta (y aun así, sería discutible), pero con la 750 Ti es como poner un ferrari con ruedas de bicicleta.

    Para la 750ti, un procesador Pentium G3220/G3240, que vale una fracción de lo que cuesta ese i7 es un buen "motor", lo puedes ver aqui:

    https://www.forodvd.com/tema/142603-...amer-perfecto/

    Como mucho yo pondría un i3 4160 o similar.

    Después está el tema de la caja, en esa caja estás obligado a tarjetas de bajo perfil, y sí, existen algunas 750ti que cumplen ese requisito, pero ya no tendrán el sistema de refrigeración que pueden tener las "grandes", por lo que no vas a lograr silencio total.

    Realmente yo no usaría esa caja para lo que buscas, en tu caso tienes opciones como las Silverstone ML07 o la FTZ01, cajas que mantienen unas dimensiones muy reducidas pero que están diseñadas precisamente para lo que tu buscas: un HTPC gamer en el menor espacio posible.

    Esas cajas permiten una gráfica de perfil completo y tienen hueco para dos ventiladores que meten aire al habitáculo de la gráfica, por o que puedes tenerla muy bien refrigerada. En el aspecto del procesador, obviamente no puedes montar un disipador tipo torre, pero sí que te cabe un Big Shuriken, y además Silverstone de forma muy acertada incluye de serie la modificacion superior de la caja, que te permitirá extraer directamente el flujo caliente de aire hacia arriba.

    En los próximos días montaré un HTPC en una FTZ01, usaré un i5 4460 (sobradísimo) y una Geforce GTX 960. Esta combinación es mucho mejor para juegos que la combinación i7 + 750ti que planteas, y con una buena elección y configuración de todos los componentes se puede tener un equipo totalmente silencioso, teniendo SSD para sistema, disco de 3,5" para almacenamiento y lector de bluray (eso sí, necesario que sea slim y slot-in).

    Veo en tu mensaje posterior que el usar esa caja es por el LCD y el mando a distancia, y que en caso de usar otra caja quisieras instalar el panel imon. Está claro que encontrar una caja pequeña que traiga esas prestaciones o que tenga dos bahías de 5,25" externas es una misión imposible. Sin embargo, si lo que quieres es poder encender el HTPC con el mando desde el estado de apagado (no hibernado ni suspendido), hay mandos a distancia que con la placa base adecuada y activando en la bios la opción de encender desde teclado/ratón USB te permitirán lo que buscas (eso sí, en algunos S.O. como Windows 8.1 tendrás que cambiar algunas opciones de energía).

    En mi opinión, si quieres un HTPC gamer pequeño y totalmente silencioso, esas cajas de Silverstone son una base muy a tener en cuenta.

    Saludos
    IceLord y Mr.robot han agradecido esto.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    01 sep, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas componentes con caja Origenae M10

    Muchas gracias compañeros a todos por sus respuestas con toda la info que tengo creo que me hago una buena idea de lo que se puede hacer y me ahorrare bastante dinero ya os ire comentando mas adelante como va la cosa

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas componentes con caja Origenae M10

    Cita Iniciado por Mr.robot Ver mensaje
    Muchas gracias compañeros a todos por sus respuestas con toda la info que tengo creo que me hago una buena idea de lo que se puede hacer y me ahorrare bastante dinero ya os ire comentando mas adelante como va la cosa
    Hola Mr.robot!

    Espero que nos comentes cuando lo vayas teniendo claro

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/12/2014, 21:51
  2. Dudas con pasta termica y ventilación caja
    Por viti440 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/06/2014, 23:53
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/04/2014, 22:53
  4. Finalizado [Vendida] Caja HTPC OrigenAE S16T - Color plata
    Por rabad en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/03/2014, 19:39
  5. OrigenAE M10
    Por arr11118 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/09/2013, 19:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins