Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

IPS o no?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    01 sep, 15
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado IPS o no?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A priori con la pregunta así planteada está claro que la respuesta es SI.
    Pero lo que os quiero plantear es que prioridad le daríais (y porqué) a la siguiente configuración de pantallas:

    - Full HD LED IPS

    - UHD LED

    Os doy más datos que pudieran se útiles para la elección... me veo obligado a elegir por motivos de presupuesto ya que creo que lo ideal sería UHD LED IPS.

    Bien, distancia de visionado entre 2.5 y 3 m
    tamaño 50-55
    uso: tdt poco, para los dibujos de los nenes y si alguna vez dieran algo en TV... cosa poco habitual. Algún documental o programas frikis del discovery.
    Sobre todo el uso va dirigido a reproducir contenido desde la raspy a en microhd (.mkv a 1080) y PS4.

    Gracias

  2. #2
    principiante
    Registro
    17 abr, 11
    Mensajes
    77
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: IPS o no?

    Yo personalmente veo mejor las pantallas que NO son IPS... Pero cada vista es un mundo. Los paneles VA te dan mejores negros y contraste que los IPS. Y sobre si full hd o UHD, pues eso cada uno tiene sus opiniones, yo acabo de comprar una UHD porque aunque ahora no lo aproveche al 100% (ya que no hay contenidos), mi intención es que este televisor me dure años, y estoy seguro que las marcas van a empezar a impulsar este campo. La TDT al final es lo que menos veo, y si tu uso va a ser principalmente este, sin duda tu compra es una full hd, ahí si que en España olvídate hasta dentro de 10 años. Pero si ves contenidos en 1080... pues ahí empiezas a notar ciertas diferencias.
    Vinagre ha agradecido esto.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: IPS o no?

    Si veis la pantalla con pocos grados de inclinación, una VA es mejor, si ni, IPS.

    Actualmente yo considero que compraría una 4K, no por los contenidos, que no va a ver en unos años, si no porque en principio son gamas superiores los modelos y aportan alguna cosa que las FullHD no aportan en cuanto a prestaciones o procesamiento de imagen.
    HD Ready y Vinagre han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: IPS o no?

    compre por internet la sony de 55 4k y mi sompresa a sido cuando fui ayer a verla al mediamark otra vez y la toque y me di cuenta de que era va, la estuve viendo en todos los angulos y no perdia casi nada o alli con tanta luz no se apreciaba nada, recomendais paneles va?
    respecto al 4k estaba la sony fullhd y la 4k una pegada a otra y reproduciendo una pelicula 1080 las dos configuradas en modo vivo la 4k tenia mejores colores y se veia mejor, pero ay que olvidarse de los microhd y bajar peliculas en mas calidad que con las conexiones de internet que hay hoy en dia bajan muy rapido y mas para estas televisiones.
    pero todavia hay gente que ve peliculas en dvd comprados en los moros con un dvd del aldy por euroconector y tan contentos
    ManuelBC y Vinagre han agradecido esto.

  5. #5
    honorable Avatar de r@ul
    Registro
    29 may, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    855
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: IPS o no?

    bueno bueno, no creo que te tengas que fijar solo en si el panel es va o ips, no todos los fabricantes tratan igual los colores, esta claro que el va tiene mejores negros y demás pero también dependerá de la gama de tv que compres.
    ejemplo: yo tengo una Samsung va y una lg ips, visionando la misma peli (mad max) esta misma mañana, considero que en la lg se ve mucho mejor, la Samsung es de una gama mucho menor
    Vinagre ha agradecido esto.
    Lg 79ub980v
    Onkyo TX-RZ820
    Panasonic DMP-UB700
    Dune hd solo lite
    Dali zensor 7
    Dali zensor 1
    Dali vokal
    Dali alteco
    Dali sub e-12f

    mi equipo:
    http://www.forodvd.com/tema/154535-mi-equipo-by-r-ul/

  6. #6
    aspirante
    Registro
    01 sep, 15
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: IPS o no?

    Gracias por vuestros consejos, me van aclarando ideas.

    Una duda... ¿los que no son IPS son VA? o es un "extra" aparte, es decir está el LED a pelo y luego el LED IPS y el LED VA?

    Respecto a gama de TV, en principio tiraría a por Panasonic, las dos que tengo en casa lo son y a la que va a sustituir la futura compra es a la Panasonic TX-L42D25E LED de 42" Full HD. Esta se ve de lujo, lleva panel IPS y 200hz (si no me equivoco nativos), así que no quiero pasar a mas grande pero peor, siempre buscamos mejorar jeje.

    Me gusta esta TX-50CX700E
    Pero al ver que el panel no era IPS me fijé en esta otra TX-55CX750E que en tamaño no se si se me iría ( y en precio igual tocaría ahorrar algo más), tendría que medir bien... la putada es que ese modelo no está en 50, tendrá que bajar a 49. Que os parecen?

    Acepto sugerencias, estaría dispuesto a serle infiel a panasonic pero tendría que merecer la pena es infidelidad

  7. #7
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: IPS o no?

    en el foro ponen mejor a la 700 va, si la vas haber de frente la 700 es mejor y más barata por 1100 tienes la de 55 pulgadas en todosonyc y 950 la de 50 pulgadas

  8. #8
    aspirante
    Registro
    01 sep, 15
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: IPS o no?

    Muchas gracias a todos por las respuestas.
    Me habeis sido de gran ayuda.

    Nokia ya ke me hablas de todosonyc.... Mi ultima pana, hace un año mas o menos, la compre allí, muy buenos precios, buena atención y servicio. No entraba desde entonces y estos dias, a parte del cambio de aspecto de la pagina noto que los precios ya no son tan competitivos como antes. Siguen siendo buenos precios, pero los puedes encontrar similares y antes no.

    Un saludo.

    edito, acabo de mirar la página y ya no venden panasonic
    Última edición por Vinagre; 15/09/2015 a las 20:42

  9. #9
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: IPS o no?

    Cita Iniciado por Vinagre Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por las respuestas.
    Me habeis sido de gran ayuda.

    Nokia ya ke me hablas de todosonyc.... Mi ultima pana, hace un año mas o menos, la compre allí, muy buenos precios, buena atención y servicio. No entraba desde entonces y estos dias, a parte del cambio de aspecto de la pagina noto que los precios ya no son tan competitivos como antes. Siguen siendo buenos precios, pero los puedes encontrar similares y antes no.

    Un saludo.

    edito, acabo de mirar la página y ya no venden panasonic
    Pues es verdad ya no venden, hace unos días estaba

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins