Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tv 40-13'' plana o curva

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    14 sep, 11
    Mensajes
    26
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Tv 40-13'' plana o curva

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Llevo mucho tiempo siguiendo este foro ya que me gusta bastante,me encantan todos los temas relacionados con el.

    Ha llegado el día de renovar el televisor y tenemos una o mas dudas que nos asaltan en la familia,una de ellas es plano o curvo.

    El tamaño, por el espacio que tenemos en el mueble donde va colocado y la distancia del sofa al televisor,que es de unos 1,80 - 2,00 cm,no puede ser de mas de 40"-43".

    La marca que mas nos gusta es samsung,pero si tiene que ser alguna otra la recomendada por alguno de vosotros pues tambien nos da igual,el precio de cualquiera de los televisores que me recomendeis tampoco importa,ya que no estamos comprando televisor todos los años,lo que queremos es alguno que realmente a dia de hoy sea muy muy bueno,y digo a dia de hoy porque esto cambia y mucho todos los años.

    Pero lo que realmente nos preocupa como dice el titulo del post es tomar la decision de curvo o plano.

    Hay abro el debate.

    Muchas gracias de antemano a todos,ojala y nos quiteis la duda de una vez por todasa la familia ya que llevamos dos meses dando vueltas al tema y al final he decidido abrir aqui el post ya que para mi la gente de este foro soy la ost.....

  2. #2
    principiante
    Registro
    21 abr, 15
    Mensajes
    81
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!! Gran duda entre plana o curva

    Para ese tamaño de tv iria a plana.
    Creo que una pantalla curva sólo tiene sentido si es grande y puedes sentarte cerca de ella a ver contenido HD y te sientas centrado en la tv. Si es una tv de uso general, tampoco podras cumplir esto último.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    01 sep, 15
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!! Gran duda entre plana o curva

    Alopa yo también tenía esa duda, pero apuntando por distancia a unas cuantas pulgadas más, entorno a las 50.
    Entre lo que he leído por este foro y experiencia de algunos amigos, me he decantado por la plana, creo que también sería tu mejor opción.

    Un saludo.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    23 sep, 09
    Mensajes
    222
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!! Gran duda entre plana o curva

    Buenas compi,

    personalmente me iria a plana... la pantalla curva la descarte porque no le veo mucho sentido... el efecto de profundidad que en teoría genera la tv plana es mas marketing que otra cosa según pude leer cuando me estuve informando, y el tema de que se pueda ver desde los lados, pues no lo discuto, y puede que mejores la vision lateral, pero pagar un sobrecoste por eso teniendo el mismo panel que una plana no lo veo...

    suerte en tu elección... y cuanto mas leas mas te vas a liar...jajaja..

    Un saludo. ¡¡¡

  5. #5
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!! Gran duda entre plana o curva

    +1

    Hola.
    Plana. Olvídate de las curvas. Realmente son puro marketing y como bien te han dicho mas arriba sólo podrían merecer "algo" la pena en grandes diagonales y sentado muy cerca. Para nada sentado de lado porque verás bien sólo uno de los lados.

    Si tienes alguna duda entre modelos que te cuadren abre otro hilo y a ver que te podemos aportar.
    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  6. #6
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!! Gran duda entre plana o curva

    para ese tamaño olvidate de pantalla curva solo te va a quedar bien cuando tengas visita en casa pero por lo demas se ve peor el que lo vea de lado solo vera bien un lado y el otro torcido, solo me plantearia una curva en pantallas de 65 o mas.
    yo me acabo de comprar una de 55 y plana y no me planteado en ningun momento una curva

  7. #7
    aspirante
    Registro
    25 ago, 15
    Mensajes
    12
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!! Gran duda entre plana o curva

    Buenas! yo en tu caso me iría a plana como te estan recomendando, pero he de decir algo en favor de las curvas xD. Yo era del pensamiento que la curva es puro marketing etc, pero he comprado la oled, que es curva, y la verdad que se ve estupenda de frente, pero cuando estas viéndola en ángulo, al menos yo, la veo mejor que una plana.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    14 sep, 11
    Mensajes
    26
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!! Gran duda entre plana o curva

    Pues ya lo tengo clariiiisimo,PLANA.

    Ahora falta el modelo,porque creo que samsung pasa de 40" a 48" si no he mirado mal y me gustaría que fuera del la serie 8 o 9 me da lo mismo,eso si ,smart tv y por supuesto 4K,ya que la distancia de los sofas a la tele no es muy grande y creo que eso es bueno para visionar 4K.
    Si recomendais alguna otra marca, modelo que se asemeje a lo que busco ,acepto sugerencia,por favor,pienso que me tengo que mover mas bien en 42"-44"-45",me encantaria tener la 48" pero me da miedo no sea que no coja en el muebley despues de comprar tenga que devolver,deberia de hacer alguna prueba antes con una o algo similar.

    Nosotros a día de hoy el 95% de lo que vemos es TDT, satélite (720p) y pelis (1080p).

    Gracias por todo,compis.

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!! Gran duda entre plana o curva

    El tipo de pantalla creo que ya quedó claro ...

    en cuanto al modelo, si te gusta una seria 8 o 9 de Samsung es buena elección, y si no quieres gastar tanto, la J6400 4K tiene buena crítica.

    Por cierto olvida ver contenidos de forma habitual en 4K hasta al menos 2017 o 2018 ... pues no hay
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    principiante
    Registro
    21 abr, 15
    Mensajes
    81
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!! Gran duda entre plana o curva

    Para 1,8m yo pondría 43", aunque si vas a 2m-2,2m ya pondría 48"
    Con 43" de pantalla casi no vas a notar la diferencia entre 4K y FullHD (Además no hay contenido 4k) pondría la Ssony-kdl43w808c

    Y para 48", la misma Sony en 48", la Samsung 48J6400 (4K)
    También hay alguna tv de 47", por si 48 te parece mucho (algo es algo) Panasonic TX-47AS740E

  11. #11
    aspirante
    Registro
    01 sep, 15
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!! Gran duda entre plana o curva

    alopa en el tema medidas lo tienes facil, en cada tv encotrarás sus medidas, mide el hueco de tu mueble y pilla la mas grande jejeje si te entra 48" te alegrarás de pillarla en lugar de una 42", o la 47 que te dice proklibe tb es muy buena opción.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    14 sep, 11
    Mensajes
    26
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!! Gran duda entre plana o curva

    Gracias ManuelBC

    Tu sabes si para un usuario normal de tv y como he comentado anteriormente,merece para la difrencia de una serie 8-9 con respecto al precio de una serie 6.

    Alguna comparativa entre serie 6 y serie 8,donde puedo encontrar??,es que estoy muy verde en estos temas.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!! Gran duda entre plana o curva

    Cita Iniciado por alopa Ver mensaje
    Gracias ManuelBC

    Tu sabes si para un usuario normal de tv y como he comentado anteriormente,merece para la difrencia de una serie 8-9 con respecto al precio de una serie 6.

    Alguna comparativa entre serie 6 y serie 8,donde puedo encontrar??,es que estoy muy verde en estos temas.
    Yo, me iría por una serie 8 o 9 ... pero yo "no soy un usuario normal", siembre busco lo mejor aunque cueste más, no suele mirar el dinero en ciertas compras.

    Pero, para un usuario normal, es decir, mi cuñado por ejemplo, mis padres o el 90% de la población, la serie 6, ya sea J6400 o mejor la J6800 son más que suficientes. Eso si, a mi me gustan planas no curvas ... manías mías.

    http://www.redcoon.es/B619310-Samsun...TV-4K-Ultra-HD
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    aspirante
    Registro
    14 sep, 11
    Mensajes
    26
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!! Gran duda entre plana o curva

    Estoy viendo algunas opciones:

    TV LED 43'' SONY KD-43X8308C UHD 4K, MOTIONFLOW 1000HZ Y ANDROID TV

    TV LG 4K-43UF7707 43", RESOLUCIÓN 4K, PANEL IPS, 1100HZ PMI, SMART TV WEBOS 2.0

    TV LG 42LB730V 42", FULL HD 1080P, PANEL IPS, 800 HZ MCI, SMART TV WEBOS, CINEMA 3D

    TV SAMSUNG 40" UHD Smart TV JU7000

    Me gustaría que me ayudarais con la eleccion,ya que como he comentado entiendo muy poco o casi nada de esto,en lo que si quiero hacer hincapié es en el 3D,ya que es un sistema que me gusta mucho,he visto varias peliculas casa de unos amigos de 3D nativo con gafas, en un samsung 40" creo que es una serie 8 del 2012 y es una pasada.


    En 48" no me entrará ,lo probaré bien,pero creo que va a entrar demasido justo,aparte que el visionado es a 2 metros.

    Espero vuestros comentarios al respecto,y si veis algo mejor pues me lo comunicais y yo superagradecido.

+ Responder tema

Temas similares

  1. En mi caso, elegir curva o no?
    Por fabiorodri en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/05/2015, 18:36
  2. Samsung h8000 curva o h8000 curva
    Por nelson46 en el foro TV Samsung (2014)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/02/2015, 01:44
  3. Necesito consejo... tele curva o plana?
    Por mayorketa en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/01/2015, 16:49
  4. Pantalla de proyección.......curva...
    Por Scooby_doo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/11/2006, 18:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins