Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Que aporta el NanoCristal???

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    24 sep, 09
    Mensajes
    222
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Que aporta el NanoCristal???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas chicos...

    Pues resulta que casualmente acabo de ver en la pagina de El corte ingles dos tv al mismo precio y uno de ellos es el que buscaba y el otro es un nanocristal pero 5" menos:

    ju6400 (4k) - 55" -1199€
    Ju6800 (4k nanocristal) - 50" - 1199€

    La verdad es que iba detras de la ju6400 (no por el 4k), y para 3,10 metros de distancia 55" creo que es lo adecuado.... Pero si las ventajas del nanocristal son muy buenas se podria barajar la opcion de reducir esas 5"...

    Que pensais???

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55752 veces

    Predeterminado Re: Que aporta el NanoCristal???

    Yo vi ayer un Samsung que tenía una demo donde se expliccaba. Básicamente es un mayor control del negro, contraste y colores más vivos.
    Eso decía y mostraba la demo, no estaba puesto la TDT HD que es donde realmente hay que ver un TV.
    Última edición por ManuelBC; 06/09/2015 a las 00:43
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    asiduo
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    405
    Agradecido
    226 veces

    Predeterminado Re: Que aporta el NanoCristal???

    Vi funcionando la JU6800 en una sala especial y oscurecïa un poco las esquinas.
    Por cierto ,la tuvo el corte ingles esta semana durante 12 horas a 959€ con una rebaja del 27% .Acaba de salir a finales de julio.
    La tele q me impresionó de los led q vi fue una JU7000 no tiene clouding por q es direct led,muy buena uniformidad,sin fugas de luz,un contraste muy muy bueno para ser led y colores muy buenos.Los negros realmente buenos.De precio contenido y con todo tipo de utilidades necesarias e innecesarias,3d,doble sintonizador,satelite,tdt2,4k,hevc,hdmi 2.0, etc...

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    24 sep, 09
    Mensajes
    222
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: Que aporta el NanoCristal???

    Hoy la he visto en el corte ingles (la ju6800) aparte de estéticamente algo mas botica que la ju6400 por los marcos en gris, me ha parecido que se veía mejor (subjetividad al poder, jeje) la emisión era el canal de tdt de Todo deportes por lo que se trata de una emisión guarripeich, peor se veía bastante bien.... Era un Tv de 50"....

    Que rabia no haber pillado es ofertaza!!!... Uff... Y no la van a volver a poner.... O cuando la van a volver a poner???.... Siempre me entero tarde de estas cosas....



    Volviendo al tema del Nanocristal, al parecer es una tecnología que esta presente en los Tv de gama alta de Samsung, por lo que no creo que sea malo,no???

  5. #5
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: Que aporta el NanoCristal???

    Cita Iniciado por U21980 Ver mensaje
    Hoy la he visto en el corte ingles (la ju6800) aparte de estéticamente algo mas botica que la ju6400 por los marcos en gris, me ha parecido que se veía mejor (subjetividad al poder, jeje) la emisión era el canal de tdt de Todo deportes por lo que se trata de una emisión guarripeich, peor se veía bastante bien.... Era un Tv de 50"....

    Que rabia no haber pillado es ofertaza!!!... Uff... Y no la van a volver a poner.... O cuando la van a volver a poner???.... Siempre me entero tarde de estas cosas....



    Volviendo al tema del Nanocristal, al parecer es una tecnología que esta presente en los Tv de gama alta de Samsung, por lo que no creo que sea malo,no???
    Es una buena cosa eso de los nano leds pero lo importante es q para tu ojo se vea bien.Seguro q habrá alguna oferta en poco tiempo lo q pasa es q en este caso se juntaron 2 ofertas y por eso del precio de 959 la de 50 pulgadas con un 27% de descuento.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    24 sep, 09
    Mensajes
    222
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: Que aporta el NanoCristal???

    Buenas de nuevo,

    Pues aquí sigo con mis dudas acerca de la tecnología Nanocristal....(al final me compro la Tv en Navidad y me pillo la la Oled por 1000€, jejeje)... No se si el gurú Manuel o alguien me puede responder a estas dos dudas que tengo:

    1- según he leído la tecnología Nanocristal es muy similar a la Oled, pero una tecnología es orgánica (lg) y la otra no (Samsung)... Os dejo este pantallas o de pccomputer para que lo veáis (es súper corto):

    image.jpg

    2- Samsung en su página oficial pone que NANOCRISTAL son solo las Tv de la gama JSxxxx, pero también en su página oficial la JU6800 en sus características pone que es Nanocristal.... Porque no lo ponen a comentan también???...

    Gracias de nuevo chicos!!!

  7. #7
    honorable Avatar de quemasda
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    661
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: Que aporta el NanoCristal???

    1- según he leído la tecnología Nanocristal es muy similar a la Oled, pero una tecnología es orgánica (lg) y la otra no (Samsung)... Os dejo este pantallas o de pccomputer para que lo veáis (es súper corto):
    No, no tiene nada que ver, como bien dices: orgánica-inorgánica.

    Aquí, tienes bastante información en castellano, que te aclarará muchas dudas.


    Nanocristales: así funciona la tecnología que quiere cambiar los televisores en 2015

    2- Samsung en su página oficial pone que NANOCRISTAL son solo las Tv de la gama JSxxxx, pero también en su página oficial la JU6800 en sus características pone que es Nanocristal.... Porque no lo ponen a comentan también???
    Porque como por desgracia ocurre en ocasiones, los fabricantes cometen errores al poner las especificaciones en sus webs, en este caso parece un error de actualización al ser el JU6800 tan nuevo. Dentro de unos días puede que esté corregido.

    (al final me compro la Tv en Navidad y me pillo la la Oled por 1000€, jejeje)
    A lo mejor dentro de un par de años..... este seguro que no......

    Edito: Me he leído el articulo y contiene un error bastante gordo:

    Aun así, se me ocurre un problema algo preocupante: el cadmio utilizado en la fabricación de los nanocristales es uno de los metales más tóxicos que existen. Pero parece que esto está a punto de resolverse. El fabricante de puntos cuánticos Dow Chemical ha anunciado que antes del próximo verano abrirá una nueva planta de fabricación de nanocristales en Corea del Sur que abastecerá principalmente a LG, y que les permitirá prescindir casi totalmente del cadmio. Sin duda, una gran noticia.
    De esto se habló hace tiempo en Avsforum y al menos ni SONY, ni Samsung utilizan cadmio tóxico en sus quantum dots-nano cristales-Triluminous o como cada fabricante le quiera llamar, el dato de LG y Panasonic lo desconozco, pero imagino que tampoco, porque de lo contrario ni en USA, ni en la UE, las legislaciones sobre materiales peligrosas, permitirían que este material se encontrara en un producto para consumidores.
    Última edición por quemasda; 06/09/2015 a las 17:08
    U21980 ha agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    24 sep, 09
    Mensajes
    222
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: Que aporta el NanoCristal???

    O
    Cita Iniciado por quemasda Ver mensaje
    No, no tiene nada que ver, como bien dices: orgánica-inorgánica.

    Aquí, tienes bastante información en castellano, que te aclarará muchas dudas.


    Nanocristales: así funciona la tecnología que quiere cambiar los televisores en 2015



    Porque como por desgracia ocurre en ocasiones, los fabricantes cometen errores al poner las especificaciones en sus webs, en este caso parece un error de actualización al ser el JU6800 tan nuevo. Dentro de unos días puede que esté corregido.



    A lo mejor dentro de un par de años..... este seguro que no......

    Edito: Me he leído el articulo y contiene un error bastante gordo:



    De esto se habló hace tiempo en Avsforum y al menos ni SONY, ni Samsung utilizan cadmio tóxico en sus quantum dots-nano cristales-Triluminous o como cada fabricante le quiera llamar, el dato de LG y Panasonic lo desconozco, pero imagino que tampoco, porque de lo contrario ni en USA, ni en la UE, las legislaciones sobre materiales peligrosas, permitirían que este material se encontrara en un producto para consumidores.

    Muchísimas gracias Quemasda,

    Me voy a leer el artículo a ver en consiste esa tecnología... Y yo que pensaba cuando se me rompió la Tv que me iba la iba a comprar una nuevaen dos semanas!!!!...jajaja....madre mía que complicado esta siendo...

    Y entre la 4k y la 4k Nanocristal con cual te quedarías???

    Samsung ue55ju6400 (4k)
    Samsung ue55ju6800 (4k Nanocristal)

    Existe una diferencia de unos 100-150€... Lo podría asumir....

    Muchas gracias de nuevo!!M
    rufian1 ha agradecido esto.

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55752 veces

    Predeterminado Re: Que aporta el NanoCristal???

    La "nano"
    U21980 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    24 sep, 09
    Mensajes
    222
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: Que aporta el NanoCristal???

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    La "nano"
    Gracias Manuel...

    Creo que ya lo tengo decidido.... Entre la presión de mujer que lleva casi 2 meses viendo una Tv de 22" a 3 metros y que yo no me decido me estar cayendo gorrazos por doquier!!,...jejeje....

    Un abrazo!!,
    ManuelBC ha agradecido esto.

  11. #11
    honorable Avatar de quemasda
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    661
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: Que aporta el NanoCristal???

    Samsung ue55ju6400 (4k)
    Samsung ue55ju6800 (4k Nanocristal)

    Existe una diferencia de unos 100-150€... Lo podría asumir....
    Hombre, con esa diferencia de precio, pues casi que la JU6800, no?

    Siendo realistas, los quantum dots, nano-cristales-WCF-Triluminos, no suponen una revolución en cuanto a calidad de imagen, pero tampoco es marketing. Vamos a dejarlo en que se ven un poquito mejor... y además habrá que ver que de positivo en cuanto a mejora visual tendrá sumado al HDR (tanto la JU6400 como la JU6800, lo serán vía firmware).

    Vamos que por la diferencia de precio, en mi opinión mejor con nano que sin nano....

    Todo esto que te comento, si hablamos de las mismas pulgadas, es decir 55" porque si es con la JU6800 de 50" ya no me atrevo a opinar, porque estando a 3 metros tal vez esos 5" extra los agradezcas y tengan mayor impacto visual, que el efecto "sutil" de los nano cristales. Perder 5" a cambio de nano cristales? pfffff........ pero 55"sin contra 55"? con..... Nanos !!

    Aquí puedes ver de manera muy gráfica, la diferencia entre 50" y 55":

    TV size comparison - FlatpanelsHD

    Un Saludo!
    Última edición por quemasda; 06/09/2015 a las 23:22
    ManuelBC y U21980 han agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    24 sep, 09
    Mensajes
    222
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: Que aporta el NanoCristal???

    Muchas gracias Quemasda,

    El link realmente bueno, se ve muy claramente la diferencia de tamaños....

    Al principio estaba pensando en reducir esas 5" para tener al mismo precio la Nanocristal... Pero al final estoy comparando las dos Tv de 55"...

    La ju6400 - 1129€
    La ju6800 - 1255€

    Son 126€ de diferencia... Al final me voy a ir de presupuesto 255€ Respecto a los 1000€ que tenía pensado, pero creo que va a merecer la pena...

    Muchas gracias chicos por vuestra ayuda... Sois unos auténticos maquinas!!!
    quemasda y ManuelBC han agradecido esto.

  13. #13
    principiante
    Registro
    30 dic, 15
    Mensajes
    37
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Que aporta el NanoCristal???

    ventas, es lo que aporta.

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55752 veces

    Predeterminado Re: Que aporta el NanoCristal???

    Cita Iniciado por ClinicEye Ver mensaje
    ventas, es lo que aporta.
    Pues como todo. Es el arte del markenting realzar características de los productos para vender y vender y vender.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    aspirante
    Registro
    12 oct, 15
    Mensajes
    17
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Que aporta el NanoCristal???

    Hola , a todos,
    Mi duda es entre comprar la Samsung 48ju7000 o la Samsung 50ju6800 por el tema del nano cristal
    Merece la pena comprarme la 6800 que me saldría casiigual que la 7000 perder lo del 3D y el doble sintonizador por lo del nanocristal?
    A ver si me podéis ayudar, saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿qué aporta un receptor A/V en cuanto a imagen?, ¿y en cuanto a audio?
    Por psk en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16/06/2013, 23:25
  2. ¿Que aporta el software MC?
    Por Megabeat en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/01/2011, 10:13
  3. ¿Que aporta la función DLNA y la toma de red?
    Por PerCT en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 22/10/2010, 11:23
  4. Que me aporta el 7400 contra el 5400 OSE?
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/09/2004, 00:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins