Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Dificultad para sacar el sonido de la gráfica por HDMI :(

  1. #1
    principiante
    Registro
    15 ago, 15
    Mensajes
    39
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Dificultad para sacar el sonido de la gráfica por HDMI :(

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Tengo un problema que ya me está llevando demasiadas horas, por lo que acudo a vosotros.

    Resulta que tengo la tarjeta gráfica AMD R9 290 conectada a la pantalla por DVI. OK. El puerto HDMI que tiene la gráfica (con tarjeta de sonido integrada como casi todas las nuevas gráficas) lo tengo conectado directamente a mi nuevo Onkyo HT-R693 (Onkyo HT-S7705) en el puerto "PC". Pues no consigo que suene ningún altavoz como yo querría. Me intentaré explicar:

    Solo consigo que Windows me detecte la tarjeta de sonido de la gráfica cuando voy a las propiedades de la pantalla y pulso sobre la opción "extender esta pantalla". Ahí me aparece mi AV como una pantalla más. Al extenderla consigo que suene todo perfectamente, salvo por el "pequeño" inconveniente de que al extenderse el escritorio, el ratón se me sale del margen derecho de la pantalla. He probado a conectar en el puerto ARC otra pantalla y efectivamente ahí está el escritorio extendido. En ese caso, puedo configurar las propiedades de sonido de la tarjeta desde Windows, etc. Sin embargo, si en las opciones de la pantalla elijo que solo se muestre 1 escritorio, automáticamente me desaparece la tarjeta de sonido integrada y con ello pierdo el sonido en todos mis altavoces.

    ¿Se os ocurre alguna idea de cómo solucionar esto? Muchas gracias!
    Última edición por Phosky; 12/09/2015 a las 06:43
    Wexter ha agradecido esto.

  2. #2
    honorable Avatar de stanculescu
    Registro
    11 sep, 11
    Ubicación
    El Ejido(Almeria)
    Mensajes
    686
    Agradecido
    456 veces

    Predeterminado Re: Dificultad para sacar el sonido de la gráfica por HDMI :(

    Si se utiliza solo un escritorio(dvi por lo normal), no puedes tener sonido por el HDMI, o lo haces como tu lo has dicho, con extender, o duplicar, con esta última opción el puntero no se te va a salir del escritorio...claro está, el monitor por DVI, y el AVR por HDMI...suerte!
    Phosky ha agradecido esto.

    SALÓN
    Lg 55C7V
    PS4 PRO
    Estéreo: Marantz PM8006
    Creative Sound Blaster X-Fi Titanium HD
    Yamaha RX-V685
    Indiana Line Tesi 661
    Indiana Line Tesi 761
    Magnat Monitor Supreme 200
    Polk Audio PSW125
    DORMITORIO
    Sony KD-49XF9005
    Yamaha RX-V381
    Harman-Kardon HKTS 7
    ANDROID TV
    Nvidia Shield TV
    Zidoo X9S
    Xiaomi Mi Box S


  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Dificultad para sacar el sonido de la gráfica por HDMI :(

    Te comento como lo tengo yo y sin problemas. El monitor es un Samsung (solo DVI) y la gráfica es una HD5850 (que para la explicación es lo mismo) y el receptor un SR5009, así que las conexiones las tengo hechas así:

    1. Gráfica con un cable HDMI a HDMI, directamente al receptor
    2. Una de las salidas del receptor al monitor con un cable HDMI a DVI
    3. Otra de las salidas del receptor al proyector (HDMI a HDMI)

    Configuraciones:

    Las pantallas las tengo "duplicadas", obviamente ARC no me hace falta al tratarse de un proyector y un monitor, y también veo el receptor como una pantalla en las propiedades de pantalla del panel de control. Pero las propiedades de audio las configuro como un dispositivo de audio, en el panel de control.

    Te dejo un pantallazo por si te sirve:




    Como ves, en la parte de la izquierda veo el receptor como una pantalla. En cambio en la parte de la derecha (panel de control, sonido, administrar dispositivos...), veo la salida HDMI de la gráfica como un dispositivo de audio también, por lo que debes seleccionarlo como predeterminado y a funcionar....


    Espero que te sirva de ayuda.
    Phosky ha agradecido esto.
    Juan DP










  4. #4
    honorable Avatar de stanculescu
    Registro
    11 sep, 11
    Ubicación
    El Ejido(Almeria)
    Mensajes
    686
    Agradecido
    456 veces

    Predeterminado Re: Dificultad para sacar el sonido de la gráfica por HDMI :(

    @JDPBILI

    ...y por que tienes la grafica en salida duplicada, si se utiliza solo una salida ??

    SALÓN
    Lg 55C7V
    PS4 PRO
    Estéreo: Marantz PM8006
    Creative Sound Blaster X-Fi Titanium HD
    Yamaha RX-V685
    Indiana Line Tesi 661
    Indiana Line Tesi 761
    Magnat Monitor Supreme 200
    Polk Audio PSW125
    DORMITORIO
    Sony KD-49XF9005
    Yamaha RX-V381
    Harman-Kardon HKTS 7
    ANDROID TV
    Nvidia Shield TV
    Zidoo X9S
    Xiaomi Mi Box S


  5. #5
    principiante
    Registro
    15 ago, 15
    Mensajes
    39
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Dificultad para sacar el sonido de la gráfica por HDMI :(

    Gracias por las respuestas.

    JDPBILI, lo único que yo no tengo es un cable HDMI a DVI, pero no sé en qué me podría beneficiar respecto a cómo lo tengo ahora.

    El problema que tengo, y me toca mucho las narices, es que el receptor funciona a 1080p (1920x1080), mientras que mi monitor es 1200p (1920x1200), así que cuando duplico las pantallas, la mía se ve recortada a 1080, por lo que... mal , y por eso tengo que extender el escritorio, para que me deje mantener mi resolución nativa en mi monitor.

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Dificultad para sacar el sonido de la gráfica por HDMI :(

    Cita Iniciado por stanculescu Ver mensaje
    @JDPBILI

    ...y por que tienes la grafica en salida duplicada, si se utiliza solo una salida ??
    Bueno, por que estoy esperando montar el proyector en el techo cuando vengan a reparar una cosa en casa...pero por nada más.
    Juan DP










  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: Dificultad para sacar el sonido de la gráfica por HDMI :(

    Nunca conecté a la vez una salida DVI y HDMI quizás Windows esté liandose y trate de sacar el audio por salida estéreo minijack que es por donde lo sacaría si sólo estuviese activa DVI
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    honorable Avatar de stanculescu
    Registro
    11 sep, 11
    Ubicación
    El Ejido(Almeria)
    Mensajes
    686
    Agradecido
    456 veces

    Predeterminado Re: Dificultad para sacar el sonido de la gráfica por HDMI :(

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Bueno, por que estoy esperando montar el proyector en el techo cuando vengan a reparar una cosa en casa...pero por nada más.
    Pregunto, por que es mejor evitar el duplicado de pantallas, de esta manera, la tarjeta hace doble trabajo.

    SALÓN
    Lg 55C7V
    PS4 PRO
    Estéreo: Marantz PM8006
    Creative Sound Blaster X-Fi Titanium HD
    Yamaha RX-V685
    Indiana Line Tesi 661
    Indiana Line Tesi 761
    Magnat Monitor Supreme 200
    Polk Audio PSW125
    DORMITORIO
    Sony KD-49XF9005
    Yamaha RX-V381
    Harman-Kardon HKTS 7
    ANDROID TV
    Nvidia Shield TV
    Zidoo X9S
    Xiaomi Mi Box S


  9. #9
    principiante
    Registro
    15 ago, 15
    Mensajes
    39
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Dificultad para sacar el sonido de la gráfica por HDMI :(

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Nunca conecté a la vez una salida DVI y HDMI quizás Windows esté liandose y trate de sacar el audio por salida estéreo minijack que es por donde lo sacaría si sólo estuviese activa DVI
    ¿Y cuál sería la forma entonces? Para poder disfrutar del procesamiento gráfico de la tarjeta, lo único que puedo hacer es conectar el monitor por DVI (o por HDMI, pero entonces no podría unirlo al AV ya que el monitor solo tiene una ENTRADA HDMI y la gráfica una salida HDMI). No puedo usar por tanto el AV como una especie de puente, que de todas formas tampoco sé si funcionaría en caso de hacerlo.

  10. #10
    principiante
    Registro
    15 ago, 15
    Mensajes
    39
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Dificultad para sacar el sonido de la gráfica por HDMI :(

    SOLUCIONADO!!!

    Para los que no habéis seguido el hilo, al tener una pantalla a 1200p y el Onkyo funcionar a 1080i (o 4K), no podía duplicar las pantallas para conseguir audio por el HDMI de la gráfica, puesto que al tener diferente resolución, me cogía la más pequeña, y se me cambiaba el escritorio a 1080p, viendo dos franjas negras arriba y abajo. La solución provisional era extender el escritorio, con la desventaja de que el borde de la parte derecha de la pantalla desaparecía y el ratón se me iba a un "ficticio" monitor secundario, con lo engorroso que era ello.

    Bien, LA SOLUCIÓN, que no he encontrado en ninguno de los 30 foros que habré leído tanto en castellano como en inglés, y que ha sido de cosecha propia... es activar la "súper resolución virtual" en el panel de control de la gráfica AMD, opción que desconoce mucha gente y que fuerza al monitor a adoptar resoluciones mayores a las que está preparado, haciendo un reescalado mediante el procesador gráfico. Al activar la resolución virtual, en Windows ya puedo elegir muchísimas más resoluciones que antes no podía.

    1. Activando la "súper resolución virtual".



    2. Selección de la resolución forzada del AV.



    3. Pantallas duplicadas por encima de los 1080i permitidos por el Onkyo, y puesto a 1200p.



    Espero que a varios de vosotros os sirva de ayuda.


    Mañana miraré si ese esfuerzo extra de virtualizar la resolución y duplicar las pantallas no me hace perder FPS en los juegos. Mañana haré unos cuantos tests de rendimiento y veremos qué ocurre y si tengo que buscar una alternativa (como una tarjeta de sonido dedicada con salida HDMI por ejemplo).
    Última edición por Phosky; 14/09/2015 a las 04:04
    JDPBILI, ManuelBC y stanculescu han agradecido esto.

  11. #11
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Dificultad para sacar el sonido de la gráfica por HDMI :(

    ¡¡¡ Gracias por la info !!!
    Juan DP










  12. #12
    aprendiz Avatar de josetortola
    Registro
    14 jul, 14
    Ubicación
    A veces en España. A veces, no.
    Mensajes
    134
    Agradecido
    157 veces

    Predeterminado Re: Dificultad para sacar el sonido de la gráfica por HDMI :(

    Me alegro de que lo hayas solucionado. Pero sólo un par de puntualizaciones:

    Cita Iniciado por Phosky Ver mensaje
    la "súper resolución virtual" en el panel de control de la gráfica AMD, opción que desconoce mucha gente y que fuerza al monitor a adoptar resoluciones mayores a las que está preparado, haciendo un reescalado mediante el procesador gráfico.
    Esto no es así.

    Nada fuerza al monitor a adpotar resoluciones mayores de las que está preparado. Lo que hace esta opción es hacer a tu tarjeta gráfica renderizar la imagen en un tamaño mayor del que acepta tu monitor, y luego hacer downscale hasta el tamaño máximo que acepta el monitor.

    Es decir, si seleccionas la imagen en 4K, tu tarjeta gráfica renderizará todo en 4K, y luego hará downscale hasta los 1200p de tu monitor y tu tarjeta gráfica enviará la señal y verás la imagen en 1200p en tu monitor. A tu monitor no se envía la resolución a la que estás seleccionando que se dibujen las cosas, sino a la máxima que él acepta.

    Te preguntarás entonces que para qué el esfuerzo de renderizar a 4K para luego volver a bajar a 1200p. Y la respuesta es porque es un método de AA muy efectivo, probablemente mejor que muchos otros como el FXAA o MSAA.

    Aquí tienes la parca explicación que da AMD sobre ello: What Is Virtual Super Resolution and How Does It Work?

    Y aquí una del equivalente en gráficas NVIDIA, donde explican con algo más de detalle cómo funciona y afecta esto a lo que ves en pantalla: DSR | Superresolución Dinámica | NVIDIA

    Por supuesto, este método de AA es muy efectivo como te decía, pero tiene una contrapartida: la carga en el rendimiento.

    Cita Iniciado por Phosky Ver mensaje
    Mañana miraré si ese esfuerzo extra de virtualizar la resolución y duplicar las pantallas no me hace perder FPS en los juegos. Mañana haré unos cuantos tests de rendimiento y veremos qué ocurre y si tengo que buscar una alternativa (como una tarjeta de sonido dedicada con salida HDMI por ejemplo).
    No estás virtualizando nada, estás renderizando la imagen a mayor resolución y luego reescalándola para reducirla hasta lo que tu pantalla puede mostrar.

    Pero la carga de trabajo de renderizar a mayor resolución está ahí. Por lo que depende de tu tarjeta gráfica que tenga suficiente potencia para poder trabajar a la mayor resolución (para tu tarjeta gráfica y a todos sus efectos, está trabajando a mayor resolución, como si pusieses un monitor de esa mayor resolución... y además otra pequeña carga de trabajo extra para hacer el reescalado de la imagen ya procesada hasta la resolución real de tu monitor). Pero si, aumentar resolución siempre va a hacer perder fps en juegos.

    Saludos.
    stanculescu ha agradecido esto.

  13. #13
    principiante
    Registro
    15 ago, 15
    Mensajes
    39
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Dificultad para sacar el sonido de la gráfica por HDMI :(

    Cita Iniciado por josetortola Ver mensaje
    Nada fuerza al monitor a adpotar resoluciones mayores de las que está preparado. Lo que hace esta opción es hacer a tu tarjeta gráfica renderizar la imagen en un tamaño mayor del que acepta tu monitor, y luego hacer downscale hasta el tamaño máximo que acepta el monitor.

    Es decir, si seleccionas la imagen en 4K, tu tarjeta gráfica renderizará todo en 4K, y luego hará downscale hasta los 1200p de tu monitor y tu tarjeta gráfica enviará la señal y verás la imagen en 1200p en tu monitor. A tu monitor no se envía la resolución a la que estás seleccionando que se dibujen las cosas, sino a la máxima que él acepta.
    Sí, había comentado que hace reescalado. Lo de que fuerza al monitor a adaptar esa resolución es la forma más sencilla de explicarlo así sin entrar en demasiado detalle. Evidentemente es imposible que un monitor con un determinado número de píxeles muestre más de lo que tiene físicamente

    Cita Iniciado por josetortola Ver mensaje
    No estás virtualizando nada, estás renderizando la imagen a mayor resolución y luego reescalándola para reducirla hasta lo que tu pantalla puede mostrar.

    Pero la carga de trabajo de renderizar a mayor resolución está ahí. Por lo que depende de tu tarjeta gráfica que tenga suficiente potencia para poder trabajar a la mayor resolución (para tu tarjeta gráfica y a todos sus efectos, está trabajando a mayor resolución, como si pusieses un monitor de esa mayor resolución... y además otra pequeña carga de trabajo extra para hacer el reescalado de la imagen ya procesada hasta la resolución real de tu monitor). Pero si, aumentar resolución siempre va a hacer perder fps en juegos.

    Saludos.
    Sí y no. Si usas una resolución que realmente no se está usando en un monitor que no la soporta, a eso se le puede llamar virtualizar. De hecho que en AMD así lo llaman (súper resolución VIRTUAL).

    Sobre la carga de trabajo, tengo mis dudas, dado que el monitor virtualizado (reescalado) es el secundario, que físicamente no existe, es decir, es para el Onkyo. En el mío, el principal, y a fin y al cabo donde se visualizarán los juegos, está a su resolución nativa.

    Además, al hacer una clonación de la imagen, solo tiene que procesar y renderizar en uno y copiar la imagen en el secundario, por lo que creo que apenas notaré diferencia de FPS puesto que el copiado es una carga liviana en comparación con el procesamiento de los gráficos.

  14. #14
    principiante
    Registro
    15 ago, 15
    Mensajes
    39
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Dificultad para sacar el sonido de la gráfica por HDMI :(

    Ya está, tests de rendimientos hechos.

    He realizado 4 tests diferentes a la gráfica, a mi resolución y con todo al máximo (antialiasing etc.), con diversos programas como Furmark, MSI Kombustor, etc. y el resultado ha sido exactamente el mismo con la pantalla duplicada o sin ella.

    Por lo tanto, al menos con MI hardware, no hay pérdidas de FPS. Ya sé que los tests sintéticos son solo tests y no son un reflejo muy real de la realidad, pero en este caso sí que lo son.

    Doy el estudio por finalizado

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sacar audio de grafica por hdmi a ampli.
    Por YaviZ en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/09/2012, 14:29
  2. Cable HDMI para sacar sonido DTS-HD y Dolby TrueHD
    Por Sonix en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/08/2012, 11:31
  3. Sacar sonido 7.1 sin tratar de una t. gráfica nVidia
    Por RaccoonCity en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/10/2011, 23:13
  4. AYUDA. Sacar audio por Tarjeta Grafica. DVI-HDMI
    Por GloW_iNg en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/08/2011, 02:07
  5. Sacar sonido de HDMI
    Por duke_shire en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/10/2007, 17:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins