Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Comparativa auriculares: Audio-Technica vs Hifiman vs Sennheiser vs Audeze

  1. #1
    Tote A
    Invitado

    Predeterminado Comparativa auriculares: Audio-Technica vs Hifiman vs Sennheiser vs Audeze

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Comparativa auriculares: Audio-Technica ATH-W1000X vs Hifiman HE560 vs Sennheiser HD800 vs Audeze LCD-2

    Esta comparativa es un poco 'casera' porque ni soy ingeniero, ni experto audiófilo, ni soy capaz de poner un sinfin de adjetivos para describir lo que oyen mis oídos...solo soy un amante de la música que disfruta y se emociona cuando algo me gusta. Así que por favor ser compresivos si no soy muy bueno en esto y si me equivoco en algo sentiros libres de corregirme y de aportar vuestra opinión si habéis tenido la oportunidad de escuchar alguno de estos auriculares.
    De echo este es mi primer post y ni siquiera tenía previsto hacerlo pero cuando regresé de la tienda se me ocurrió la idea de compartirlo. Además tampoco fueron las condiciones ideales para la prueba porque no disponía de mucho tiempo y lo que en principio sólo era comparar entre los HD700 y los HD800 de Sennheiser, de los que sólo tenían en tienda los HD800, al final se convirtieron en cuatro a comparar...si, lo sé, me lié la manta a la cabeza pero es que con estas cosas me pierdo.
    Decir también que para la prueba me llevé mi ampli de auriculares el Lehmann Audio Black Cube Linear que en la tienda no lo tenían y como fuente el Naim NDS (aprovecho para agradecer al compañero forero Sgrd que me vendió el Lehmann en perfecto estado, es un tío legal, honesto y de fiar). Y puestos a agradecer también a la tienda (Supersonido de Barcelona) por su paciencia conmigo y profesionalidad. Dicho esto empecemos:

    PRECIOS
    El más modesto de los cuatro es el Audio-Technica que vale 499€ de oferta (estos son los auriculares que uso, hace un año me costaron 630€), seguidos por los Hifiman y Sennheiser por 999€ y los Audeze 1.159€ (precios de Supersonido).

    COMODIDAD
    En este apartado no puedo ser objetivo porque los Audio-Technica los he llevado puestos muchas horas y los otros sólo una pero teniendo en cuenta el peso y la forma de la diadema yo diría que destacan en comodidad los Audio-Technica (350g) que no molestan lo más mínimo tras horas de escucha y los Sennheiser (330g) que han sido los únicos auriculares que por un momento me he olvidado que los llevaba puestos quizás también porque por su gran tamaño la almohadilla no toca el oído dando una sensación de libertad. Los Hifiman (375g) aunque han mejorado mucho con respecto a modelos anteriores están un escalón por debajo y por último estarían los Audeze (600g) que, aunque tienen las almohadillas más acolchadas de los cuatro, su peso los lastra...
    Repito, estos tres últimos sólo han estado una hora en mis orejas.

    SONIDO
    Cada uno tiene gustos diferentes y todos válidos así que daré mi opinión según los míos. Intentaré describirlos con los términos que suelo leer en foros y review's pero seguramente habrá términos que los confundiré o que pienso que significa una cosa cuando en realidad es otra (no me lo tengáis en cuenta). Para la escucha utilicé el directo de Bryan Adams MTV Unplugged y la Banda Sonora de la película El reino de los cielos que tiene unos coros maravillosos:

    Audio-Technica ATH-W1000X
    Tiene una imagen estéreo perfecta, puedes ubicar con exactitud los instrumentos en cada canal, en los otros queda ligeramente más difuminado. Tiene muy buena resolución, los bajos tienen buena pegada, muy presentes pero sin anular las frecuencias superiores aunque comparados con los otros auris anda un poco descontrolado a veces. No destaca mucho en medios pero son correctos y unos agudos que aunque presentes no se me hacen chillones y el timbre (no sé si se dice así) no es tan natural como los otros.
    Algo que no me convence demasiado y que no había descubierto hasta comparar los de tipo dinámicos con los piezoeléctricos es la amplitud de la escena sonora (y en esto me voy a echar tierra encima porque son mis auriculares)...con los Audio-Technica tienes la sensación de que los músicos los tienes metidos directamente en el oído mientras que con los otros la escena sonora gana en amplitud y desaparece la sensación de 'músico metido en la oreja'.

    Hifiman HE560
    Creo que son los auriculares tope de gama de la marca. Tienen un bajo profundo y controlado, una buena escena sonora pero quizás no tanto como los Sennheiser y los Audeze, los medios naturales pero sin sobresalir y los agudos presentes pero sin estridencias.

    Sennheiser HD800
    Tengo que admitir que el 'buque insignia' de Sennheiser me ha defraudado al principio, quizás porque todos los comentarios y review's sobre estos auris lo ponían por las nubes, el caso es que me dejaron un poco indiferente porque los noté fríos y máxime cuando los tenía emparejados al Lehmann con el que Sennheiser los presentó en no sé que feria...
    Tras esta debacle inicial y después de darle una segunda oportunidad no sin antes un 'no parar' de contrastar con los otros empecé a ser consciente de la inmensa escena sonora que tienen, la naturalidad de las voces diría que hasta más que los Audeze y los agudos igualmente naturales. Pero entiendo que a algunos les pueda parecer un sonido un poco 'adelgazado' como leí en un review.
    Tiene unos bajos presentes y muy controlados que no desentonan en ningún momento. De los cuatro son los que menos bajos tiene pero para mi gusto perfecto porque tras escucharlos detenidamente llegué a la conclusión que los otros tres tienen demasiados bajos. Estos Sennheiser son muy equilibrados en todas las frecuencias y con Bandas Sonoras impresionantes.
    Teniendo en cuenta mis gustos dudo que pudiera cansarme de ellos.

    Audeze LCD-2
    A estos niveles los pequeños detalles marcan la diferencia y aunque por precio el Audeze debería ser ligeramente superior para mi gusto queda relegado a la segunda posición y un escaloncito por debajo de los Sennheiser:
    Primero tiene un grave profundo pero como es el que tiene menos agudos se crea un desequilibrio entre frecuencias bajas y altas que lo dota de un sonido para algunos un tanto 'oscuro'.
    Y segundo las voces, aunque presentes, me han parecido un pelín 'siseantes', en los Sennheiser las he notado ligeramente más naturales.
    Y si a esto le añadimos el inconveniente del peso aún se afianza más por detrás de los Sennheiser. No sé si os pasa a vosotros pero para mi la comodidad (lo que incluye el peso) es muy importante porque me puedo pasar horas con los auris puestos...me tumbo en el sofá me pongo los auris y me dejo llevar por la música.

    Así que este es mi veredicto:
    En cuarta posición y para desgracia mía los Audio-Technica, que no son malos para nada y que en algunos aspectos es incluso mejor que los otros pero que en conjunto queda en desventaja, supongo que influirá el factor precio (si la comparativa fuese entre auris de precio similar seguro que no habría quedado el último).
    En tercera posición los Hifiman, tengo que admitir que han sido los que menos tiempo he escuchado y no les he podido prestar toda la atención que habrían merecido.
    En segunda posición los Audeze lastrados sobre todo por su peso...una lástima.
    Y en primera posición los Sennheiser gracias a su soberbia escena sonora, la delicadeza con la que trata los instrumentos y la naturalidad y comodidad de uso.

    Un saludo,

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Comparativa auriculares: Audio-Technica vs Hifiman vs Sennheiser vs Audeze

    El "problema" en los auriculares es que lo que tú aprecias y has comentado en otros oídos puede ser totalmente diferente... porque mismos auriculares miden notablemente diferente según morfología de cada uno de nuestros oídos (y no me refiero a sólo diferentes gustos, sino a que si los midiéramos en un molde de cada uno de nuestros oídos mismos modelos medirían diferentes). Por eso en la red se llegan a leer opiniones casi opuestas de mismos modelos.


    Un saludete
    JDPBILI y Tote A han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    Tote A
    Invitado

    Predeterminado Re: Comparativa auriculares: Audio-Technica vs Hifiman vs Sennheiser vs Audeze

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    El "problema" en los auriculares es que lo que tú aprecias y has comentado en otros oídos puede ser totalmente diferente... porque mismos auriculares miden notablemente diferente según morfología de cada uno de nuestros oídos (y no me refiero a sólo diferentes gustos, sino a que si los midiéramos en un molde de cada uno de nuestros oídos mismos modelos medirían diferentes). Por eso en la red se llegan a leer opiniones casi opuestas de mismos modelos.


    Un saludete
    La verdad es que desconocía ese detalle.
    Muchas gracias atcing

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Comparativa auriculares: Audio-Technica vs Hifiman vs Sennheiser vs Audeze

    Cita Iniciado por Tote A Ver mensaje
    La verdad es que desconocía ese detalle.
    Muchas gracias atcing
    Fíjate qué enormes diferencias puede llega a haber entre sujetos por encima de 3/4Khz también por debajo de 100-200Hz aunque ésta gráfica no lo muestre) simplemente por la diferente morfología de cada uno de sus oídos:



    http://iem.kug.ac.at/fileadmin/media...012/hoelzl.pdf


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Comparativa auriculares: Audio-Technica vs Hifiman vs Sennheiser vs Audeze

    Y ya si entramos en las variantes anatómicas y fisiológicas...

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Comparativa auriculares: Audio-Technica vs Hifiman vs Sennheiser vs Audeze

    Cita Iniciado por drevillon Ver mensaje
    Y ya si entramos en las variantes anatómicas y fisiológicas...
    Es como se entiende que recomendar auriculares por su sonido es "absurdo" cuando a una persona un mismo modelo le puede sonar con un equilibrio tonal opuesto al de otra persona.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Comparativa auriculares: Audio-Technica vs Hifiman vs Sennheiser vs Audeze

    Gracias por el artículo de cuatro representantes de los auriculares de altos vuelos.

    Ese último comentario de los Audio Tecchnica "suena" a cambio...
    Juan DP










  8. #8
    Tote A
    Invitado

    Predeterminado Re: Comparativa auriculares: Audio-Technica vs Hifiman vs Sennheiser vs Audeze

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Gracias por el artículo de cuatro representantes de los auriculares de altos vuelos.

    Ese último comentario de los Audio Tecchnica "suena" a cambio...
    Jajaja es posible
    JDPBILI ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Finalizado Auriculares HIFIMAN HE-400
    Por victhor34 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/12/2013, 06:51
  2. Finalizado Auriculares abiertos Audio-Technica ATH-AD900x
    Por DeBilbao en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/11/2013, 22:51
  3. Vendo Auriculares Audio Technica ATH-W1000.
    Por knob2001 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/12/2012, 10:20
  4. Vendo Auriculares de botón Audio Technica CM700
    Por EfectoZero en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/07/2011, 13:04
  5. (Vendidos ) Auriculares Hifiman RE0
    Por EfectoZero en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/10/2010, 19:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins