Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

LG UF8007 55" problema de panel?

  1. #1
    SCREEN PRINTERS Avatar de serbelius
    Registro
    01 sep, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado LG UF8007 55" problema de panel?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a tod@s después de tanto leer el foro y ver paginas especializadas me decidí a comprar la tv con algo de miedo, también hay que decirlo, por los problemas que están dando todas las marcas, bueno el hecho es que ví la oferta de financiación de mediamark y me dicidí a comprar una lg lf632 de 49" que estaba a buena relación calidad/precio desde mi punto de vista, a la hora de comprarla me dicen que las que tenian eran las de exposición y claro esa no me la llevo.
    Total que al final salí de allí con una LG UF 8007 de 55" hasta aquí bien, la financiación sin problemas, a lo que vamos con respecto al televisor, de entrada tiene algo de banding lo he conseguido atenuar con configuraciones y cambiando modo de imagen para ver el futbol la verda que al principio se notaba mucho pero ahora casi no se nota dependiendo del modo de imagen que ponga, bueno esto lo puedo pasar ya que es casi imperceptible, otra cosa que le he notado es que tiene una fuga de luz en la parte de abajo que solo lo noto cuando veo peliculas con franjas negras arriba y abajo la verdad es que es un poco molesto no es mucho pero si lo localizas has terminado de ver la pelicula, pero lo que no me cuadra es que cada vez que cambio de canal en ese intervalo aparece la pantalla en negro bueno eso debería ser ya que me sale la mitad derecha totalmente negra y la mitad izquierda iluminada totalmente de arriba a abajo como un gris oscuro que no llega ni de lejos al negro de la otra parte, como lo veis vosotros es normal o tiene fallos este panel, aún tengo tiempo para cambiarlo, la verdad es que la tele se ve bastante bien claro dependiendo de la fuente los video 4k en youtube de escandalo y no se cortan los usb funcionan bien y los hdmi también.
    No tiene esquinas oscuras, otra cosa que no entiendo es que cada vez que enciendo la tele no se conecta automaticamente al wifi tengo que entrar en configuración y hacerlo manual un coñazo.
    Basicamente eso es todo, como lo veis vosostros los expertos le doy boleto o es normal lo de la pantalla mitad negra mitad gris. Perdón por el tocho otra cosa no se si alguien le ha pasado ya si la cambio por otra no se si me respetarán el tema de la financión alguien sabe algo, espero me saqueis de las dudas lo antes posible ya que me queda poco tiempo para poder cambiarla un saludo.

  2. #2
    SCREEN PRINTERS Avatar de serbelius
    Registro
    01 sep, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: LG UF8007 55" problema de panel?

    Bueno despues de volver a trastear la televisión por el tema de la pantala mitad negro y mitad iluminada me he dado cuenta de una cosa, cuando pongo un canal de radio la pantalla aparece en negro pero queda el logo de solo lectura o algo así moviendose por la pantalla, y resulta que depende de donde se coloque se ilumina toda esa parte de la tele de arriba a abajo osea, que si se pone en la izquierda se ilumina de la mitad hacia la izquierda toda esa parte del panel y si por ejemplo pongo el puntero del mando en la otra parte del panel sucede lo mismo se ilumina toda esa parte del panel e¡de arriba a abajo no se si esto es normal en estos paneles, alguien se ha dado cuenta de este detalle en su televisor.
    Yo creo que solo debería iluminarse alrededor del logo pero no lo se alguno habeis probado algún canal de radio haber como se ve el panel.
    Si alguno me puede sacar de dudas se lo agradecería. Un saludo.

  3. #3
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: LG UF8007 55" problema de panel?

    Todos los defectos que has comentado son comunes en muchos televisores LED, pero eso de que al cambiar de canal se ve la pantalla dividida en dos partes y que cada una de ellas muestra una tonalidad bien diferenciada es algo muy chocante, es la primera vez que oigo algo así.
    Puede ser que eso sea una chorrada, pero ¿y si es síntoma de que algo está realmente mal y pueda ir a peor?.........

    Creo que deberías hablar con LG o directamente cambiarla por otra.

    Lo que comentas en el segundo mensaje es debido a la atenuación local de los leds. Como este modelo los lleva abajo, es por eso que ves como se ilumina una sección del panel de abajo arriba. Si viendo contenido no se nota o se nota muy poco, entonces no te preocupes, pues la tele es para ver programas y pelis, vamos contenido, no para ver pantallas con logos dando vueltas, además, en estas circunstancias, tanto la retroiluminación como la lumonosidad o brillo están a tope y se notan mucho efectos como el que describes.

  4. #4
    SCREEN PRINTERS Avatar de serbelius
    Registro
    01 sep, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: LG UF8007 55" problema de panel?

    Buenas policronio gracias por responder, una pregunta, es normal que cuando pongo un canal de radio y aparece el logo moviendose por la pantalla se ilumine de arriba a abajo en la parte donde se encuentra el logo? y si este logo se situa en un lateral da igual la posición arriba o abajo también se ilumine de la mitad de la pantalla hacia el lateral donde está el logo y de arriba a abajo o solo debería iluminarse alrededor del logo?. un saludo.
    policronio ha agradecido esto.

  5. #5
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: LG UF8007 55" problema de panel?

    Te he respondido a esa pregunta en mi anterior mensaje..........

  6. #6
    SCREEN PRINTERS Avatar de serbelius
    Registro
    01 sep, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: LG UF8007 55" problema de panel?

    ok gracias,

  7. #7
    asiduo Avatar de Giahso
    Registro
    23 abr, 15
    Ubicación
    En el sur de España
    Mensajes
    273
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: LG UF8007 55" problema de panel?

    Hola serbelius, hoy tendré en casa la uf8517 en 49", que tiene que tener prácticamente el mismo panel que la tuya, te cuento si percibo algo parecido a lo que comentas aquí.

    Saludos.

  8. #8
    SCREEN PRINTERS Avatar de serbelius
    Registro
    01 sep, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: LG UF8007 55" problema de panel?

    Buenas de nuevo pues después de indagar un poco por san google me he dado cuenta de una opción de configuración la cual la tenía activada se trata del local dimming "atenuación local" al desactivar esta opción junto con la configuración que tengo desaparece este efecto que expongo en el hilo pero me acentúa algo más el clouding todo será cuestión de jugar con la configuración, no me ha dado tiempo.
    Giahso creo que es el mismo panel la tuya trae 3D y la mia no, por lo demás creo que son identicos salvo que la tuya tenga algo mas de hercios no lo se, además creo que trae el mismo mando, bueno estaré pendiente de lo que me cuentes, un saludo.

  9. #9
    asiduo Avatar de Giahso
    Registro
    23 abr, 15
    Ubicación
    En el sur de España
    Mensajes
    273
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: LG UF8007 55" problema de panel?

    Hola Serbelius, comentarte que ya he trasteado un poco con muy nuevo LG, es cierto lo que dices que se ilumina parte de la pantalla según esté el logo o según esté el cursor del magic control, pero es algo que solo percibo cuando la pantalla está completamente negra, sin ningún tipo de imagen (como la que sale al poner la radio). Eso si, para darme cuenta de esa iluminación tengo que ponerme en un angulo de casi 90º con respecto a la perpendicular de la tv, viendolo de frente o incluso con cierto angulo no percibo nada, tan solo en el grado que te comento, y es algo muy leve.

    En cuanto a banding no he notado nada, he visto futbol, pelis con escenas rápidas y demás y la verdad es que me ha dejado muy muy contento la calidad de imagen, realmente no tengo ningún pero que ponerle.

    Un detalle que me ha dejado realmente contento es el escalado que hace la TV, te cuento un detalle que me dejó sorprendido: Estoy viendo la serie de Breaking bad, descargada en muy mala calidad, para que te hagas una idea tiene 640x368 (la de palos que me pueden dar por aquí por ver la serie en esa definición ) tiene esta definición porque normalmente la veo directamente en el portatil.

    Bueno el caso es que incluso viéndola en la pantalla del portátil se notan los dientes de sierra en muchas escenas, sobre todo de primeros planos y eso, pues bien, la reproduzco directamente por PLEX en la tv y cual es mi sorpresa que ahí la veo muchísimo mejor y sin rastro de los dientes de sierra , y fíjate la diferencia en el tamaño de la pantalla...

    Para confirmar que todo esto es "obra" del propio televisor, conecté el portatil por hdmi al tv y puse a reproducir el mismo capitulo, esta vez reproduciéndose localmente desde el pc y enviando tan solo a la tv la imagen generada por el pc, pues bien, en este caso los dientes de sierra volvieron y la diferencia de imagen global era abismal...

    Es curioso que prácticamente tiene que multiplicar por 10 el tamaño en pixeles del alto del fotograma y el resultado es realmente bueno... si hay incrédulos puedo aportar imágenes del mismo capítulo utilizando los dos medios de reproducción... jajaja

    La verdad es que estoy muy contento (por ahora) con este TV.
    policronio ha agradecido esto.

  10. #10
    SCREEN PRINTERS Avatar de serbelius
    Registro
    01 sep, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: LG UF8007 55" problema de panel?

    Buenas Giahso me alegro de que te haya salido buena la tele, decirte que después de calibrar el televisor, por cierto desde esta página https://calibracionhd.wordpress.com/...u-pantalla-hd/ he notado algo de cambio en la imágen a mejor, y decirte que casi no tengo nada de clouding, antes tenia unas manchas grandes a los lados, y ahora han desaparecido como por arte de magia.
    Tal vez sea una tontería pero después de limpiar por primera vez el panel con una balleta y haber presionado un poco para limpiarlo parece que esas manchas del panel se ha ido como digo por arte de magia, no se, puede ser que necesitara unas horas de encendido para que terminara de ajustarse al estar caliente el panel, en fin el caso es que ahora ya no tiene esas manchas así como una pequeña fuga de luz que tenía en la parte de abajo y solo se apreciaba con bandas negras en las pelis, también ha desaparecido.
    Ahora si estoy contento con el televisor, ah y sobre los canales indipendientemente de la emisión de m...da que tenemos pues se ven bastante bien sobre todo los HD y un detalle que me ha gustado mucho es que cuando entras en el navegador del webos tienes la opción de poder poner el canal de tv en la esquina inferior izquierda (por defecto) para poder ver tanto internet como la tv. un saludo.
    policronio y Giahso han agradecido esto.

  11. #11
    asiduo Avatar de Giahso
    Registro
    23 abr, 15
    Ubicación
    En el sur de España
    Mensajes
    273
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: LG UF8007 55" problema de panel?

    Me alegro que se hayan solucionado esos problemas.

    La verdad es que el reescalado de imágenes es bastante bueno. Y lo de poder tener la tv en una ventanita pequeña mientras estás en el navegador también es un buen detalle, aparece abajo a la izquierda pero se puede arrastrar con el cursor y ponerla donde mejor te venga.

    Saludo.

  12. #12
    experto Avatar de koalakoala
    Registro
    23 dic, 09
    Mensajes
    1,099
    Agradecido
    463 veces

    Predeterminado Re: LG UF8007 55" problema de panel?

    Hola
    Martes me traen LG 55uf8607
    Es el mismo panel que comentáis en este hilo?
    Gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. Diferencias entre los modelos UF850, UF8507 Y UF8007
    Por carrascal en el foro TV LG (2015)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/09/2015, 10:54
  2. Raro problema en panel lcd 42lg5000
    Por pirriaco en el foro Otros televisores LG (años anteriores)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/07/2015, 23:12
  3. Plasma LG PS3000 problema con la ilumiación del panel
    Por david777 en el foro Otros televisores LG (años anteriores)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/04/2013, 17:33
  4. Panel averiado. Problema con solución económica?
    Por gugusete en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/01/2013, 21:22
  5. Dudas y recomendaciones para panel de 50 " o 55" - mis necesidades son muy concretas
    Por caracol3 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/10/2012, 10:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins