Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Planeando mi primer htpc

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    19 sep, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Planeando mi primer htpc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas , después de jubilar a mi wd tv , decidí armar mi primer htpc para lo normal (vídeos 1080 ,kodi , ver youtube y paginas , descargas y poco más.)

    Quería pedirles concejos y agradecer a todos por su ayuda, para que me comenzar el S.O. sería windows 10 por ser más conocido en la familia(la plataforma).

    Los componentes

    Placa base Asrock n3150
    Caja cooler máster elite 110
    DDR3 4gb ( sodimm)
    SSD samsung evo 120
    Teclado Logitech k400
    Disco duró 3.5 de 2tb wd gren( pc antiguo)
    Fuente ...????
    (Algún disco más adelante )

    No tengo decidido si poner una fuente pasiva?, usar una genérica? (pc antiguo) , comprar una ? algo baratilla , si puede ser algo baratilla.

    Esperó sus consejos e iré subiendo algunas fotos cuando lo tenga montado

    Gracias ...!!!

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Planeando mi primer htpc

    Hola mistiko11,

    La configuración que pones está bien para los usos que comentas. Para el SSD yo optaría por uno con chips MLC en lugar de ese Samsung, que lleva TLC.

    Para la fuente de alumentación, con esa caja sin duda montaría la L8 de 300w

    En fuentes de alimetación, el concepto "baratilla" no es compatible ni con la calidad ni con el silencio, así que tu decides... te recomiendo ver esto:

    https://www.forodvd.com/tema/113975-...-alimentacion/

    Saludos
    mistiko11 ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    19 sep, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Planeando mi primer htpc

    Gracias tassadar por la ayuda, al final opte por esta configuracion

    Placa base asrock n3700 itx (108.21e)
    DDR3 sodim crucial 4gb 1600mhz (22.40e)
    SSD crucial BX100 120gb (60,95e)
    Teclado logitech k400 plus (32.90e)
    Caja cooler master elite 130 (48e)
    La fuente por el momento sera una corsair cx430 y la cambiare por lo la be quiet q me recomendaste en un par de semanas.

    Ya van llegando mi pedido y hoy intentare montarlo e instalar el S. O.

    Gracias nuevamente, y que les parece esta configuracion?

  4. #4
    principiante
    Registro
    22 abr, 11
    Mensajes
    96
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Planeando mi primer htpc

    Mo entiendo porque vas a cambiar la fuente crosair cx 430w si tenia entendido que era una de las mejores que hay y aprovecho para tanbien el motivo de cambiar de caja de la 110 a la 130 ¿cuales son los motivos?

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    19 sep, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Planeando mi primer htpc

    Bueno lei que las corsair son de buena calidad, pero por mala suerte no es mia, me la deja un colega mientras compro una
    Pero si resulta tan buena es posible que compre esa misma

    Sobre la caja, la 130 me gusta mucho que tenga la posibilidad de instalar un lector y los usb en el frente, en fin que me gusta el diseño ����..



    Estuve muchos dias pensando en la mejor caja y esta creo que esmuy util ademas incluire un disco de 3.5 con 2tb y creo que no habra problemas de espacio ni de refrigeracion.. Un saludo.
    Última edición por mistiko11; 06/10/2015 a las 20:52

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Planeando mi primer htpc

    Corsair ni mucho menos fabrica fuentes de alimentación, ni tampoco Be Quiet, ni Gigabyte, Tacens, etc....

    Todas estas marcas se limitan a montar fuentes de los que realmente son fabricantes de fuentes (FSP, Seasonic, Enermax, HEC, CWT, Sirtec, Delta Electronics...), así que la marca se limita a poner el ventilador, la carcasa y no mucho más.

    Obviamente esto influye, pero lo más importante es cual sea el fabricante real de la fuente, no la marca que la vende, porque ahí va la calidad de la electrónica, la eficiencia y por tanto el consumo y la disipación de calor que tendrá la fuente.

    Por supuesto, hay vendedores (Be Quiet por ejemplo) que suele montar siempre fuentes de los mejores fabricantes, por ejemplo las L8 de 300 y 400w son realmente FSP, mientras que otros vendedores montan fuetnes más baratas, de fabricantes más baratos, y por lo tanto, peores.

    Corsair empezó muy bien el el mercado de las fuentes, yo sigo teniendo una de sus míticas HX520, que si mal no recuerdo eran HEC, y también tenía la gama VX, que no recuerdo de qué fabricante eran pero eran una maravilla. Cuando ganaron una buena reputación en cuanto a fuentes, sacaron gamas nuevas como las CX y bajaron mucho el nivel, sacando fuentes muy mediocres. La última vez que monté unas corsair fue en dos equipos iguales y las tuve que devolver, si bien el ruido del aire y ventilador estaba dentro de lo que es la media (se oían) tenían un ruido eléctrico (whine coil) bestial, tanto que a los tres minutos de estar con el ordenador se me cogió un dolor de cabeza bestial.

    Me constan que después de esto Corsair ha tenido fuentes buenas, y digo buenas de verdad, silenciosas y con el interior de fabricantes buenos, pero la verdad que después de aquella experiencia dejé aparcada la marca xD. Eso sí, si consigues una Corsair buena, te costará más que la Be Quiet que te he recomendado.

    Curioso es el caso por ejemplo de Enermax, mítico en este campo por hacer fuentes de calidad extraordinaria. Actualmente tiene en su catálogo fuetnes que realmente son CWT y otras que son Sirtec. Algo similar a si te compraras un BMW pero en realidad el coche estuviese fabricado por Seat (que siguiendo la línea de explicación de las fuentes hay que decir que realmente es un Wolkswagen-Audi, jeje). Eso sí, tened cuidado con estos coches, que se han vendido como 80+ Gold pero es un tipo, consumen una barbaridad

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mi primer htpc
    Por blademaner en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 30/06/2014, 12:21
  2. mi primer htpc
    Por arr11118 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/01/2013, 20:13
  3. Primer HTPC
    Por ivandlf en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 26/11/2012, 17:30
  4. mi primer htpc, y mi primer gran duda
    Por cc125 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 31/08/2011, 20:01
  5. Mi primer HTPC
    Por Cantagalli en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/10/2005, 14:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins