Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Intel NUC vs Himedia q10

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    27 sep, 15
    Mensajes
    9
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Intel NUC vs Himedia q10

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, os planteo una duda después de haber buscado por el foro y no haberme aclarado demasiado, especialmente por lo que respecta a los NUC.

    Estoy buscando para montarme un media center en el salón, principalmente para ver películas desde disco duro. Vengo de un Iomega Screenplay Director con unos cuantos años ya, así que el salto es considerable.

    Después de haber indagado por este foro, me parecía que la mejor opción para ello, especialmente porque tiene una bahía para intercambiarle el HDD, era el Himedia q10, que se mueve por unos 175€ puesto en casa, bien por amazon o a través de Futeko.

    Pero hace unos días (se nota que no estoy muy puesto en el mundillo) me encontré con la opción de un barebone, y después de indagar un poco he visto uno, de Intel NUC, que se va ligeramente del presupuesto en comparación con el centro de Himedia, ya que al barebone hay que añadirle el micro y la memoria (aparte del disco duro).

    Ya que creo que son conceptos ligeramente diferentes, con diferente S.O. en principio, y que pueda haber algo de diferencia en el precio final. Alguien que haya usado los dos (o similares) podría decirme si la diferencia merece la pena, o si por el contrario para un uso "normal", de ver pelis mkv a 1080, en un home cinema medio, y poco más (en principio) no merece la pena complicarse demasiado y tirar por el Himedia q10.

    Muchas gracias de antemano.
    pingas6 ha agradecido esto.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    31 mar, 06
    Mensajes
    351
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Intel NUC vs Himedia q10

    Me uno a la pregunta. Actualmente tengo un Popcorn a210 y un htpc normalito. Lo cierto es que el htpc no me da nada más que dolores de cabeza, todavía no he conseguido hacerlo funcionar sin judder. Utilizo kodi para reproducir ya que lo que busco es un jukebox. Estoy pensando en pasar del htpc y volver a un aparato tipo Q10. El popcorn funciona de maravilla lee los menús de los BR (los BR 3D, no los lee) pero mi principal problema es que la tarjeta ethernet que tiene es de 10/100 y no puedo reproducir vídeo por la red.
    pingas6 ha agradecido esto.

  3. #3
    honorable
    Registro
    11 ago, 10
    Mensajes
    733
    Agradecido
    686 veces

    Predeterminado Re: Intel NUC vs Himedia q10

    Hola!
    North...el barebone es para algo más que reproducción, es navegación y ofimatica..cosas que yo uso desde el himedia igualmente por lo tanto la unica cosa es adaptarse al nuevo mundillo android.
    Para reproducción existen estos top tv box que reproducen increiblemente bien incluso mejor que un barebone..hablo de wetek, minix, ,himedia y alguno más.
    Yo poseo el himedia y no puedo más que alabarlo..su reproducción y su viveza en imagen es increible, sumado a que no tengo tv 4k y me reproduce ficheros 4k a 1080p con mejor detalle.
    Tambien lo puedes utilizar para navegar y ofimatica (google docs o suite de microsoft)
    La única pega que tiene es que su lollipop está capado respecto otros android box ya que se concebió solo para reproducir pero se arreglará con la nueva actualización a nougat 7.0
    No te compliques y para 1080p, bdremuxes y cosas así Himedia Q10, sencillo, eficaz, una bestia parda en imagen y no habrás de poner que si filtros por aquí que si filtros por alla.
    Salu2

    Cita Iniciado por North Ver mensaje
    Buenas, os planteo una duda después de haber buscado por el foro y no haberme aclarado demasiado, especialmente por lo que respecta a los NUC.

    Estoy buscando para montarme un media center en el salón, principalmente para ver películas desde disco duro. Vengo de un Iomega Screenplay Director con unos cuantos años ya, así que el salto es considerable.

    Después de haber indagado por este foro, me parecía que la mejor opción para ello, especialmente porque tiene una bahía para intercambiarle el HDD, era el Himedia q10, que se mueve por unos 175€ puesto en casa, bien por amazon o a través de Futeko.

    Pero hace unos días (se nota que no estoy muy puesto en el mundillo) me encontré con la opción de un barebone, y después de indagar un poco he visto uno, de Intel NUC, que se va ligeramente del presupuesto en comparación con el centro de Himedia, ya que al barebone hay que añadirle el micro y la memoria (aparte del disco duro).

    Ya que creo que son conceptos ligeramente diferentes, con diferente S.O. en principio, y que pueda haber algo de diferencia en el precio final. Alguien que haya usado los dos (o similares) podría decirme si la diferencia merece la pena, o si por el contrario para un uso "normal", de ver pelis mkv a 1080, en un home cinema medio, y poco más (en principio) no merece la pena complicarse demasiado y tirar por el Himedia q10.

    Muchas gracias de antemano.

+ Responder tema

Temas similares

  1. himedia q5 vs minix neo x8-h plus
    Por OGT29 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/08/2015, 15:49
  2. [Oficial] HiMedia 900B
    Por reaktor en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 561
    Último mensaje: 24/11/2014, 20:25
  3. Intel Core i3-4130 VS Intel Core i3-4130T
    Por ddadd en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/07/2014, 20:18
  4. Himedia Q5 II
    Por roblesgreen en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/06/2014, 23:07
  5. Finalizado Himedia HD900B
    Por kikojv en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/12/2012, 11:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins