Hola a todos.

Solicito consejo al foro respecto a la posibilidad de cambiar los latavoces frontales de mi 5.1.

Esto es lo que ahora mismo tengo:
Habitacion pequeña de 11-12 metros cuadrados dedicado a ver cine con proyector en exclusiva.
AV ONKYO HT-S4505
CENTRAL MAGNAT MONITOR 250
FRONTALES + TRASEROS : MAGNAT SYMBOL PRO 110

El motivo de la consulta es pedir opinion acerca de si valdria la pena cambiar los frontales. Si os preguntais el motivo de pq tengo esos altavoces como frontales es debido a que al principio cuando monté todo necesitaba`poner los frontales en las paredes laterales por temas de espacio y estos altavoces podian colocarse y girarse hasta cierto punto. Ahora he conseguido poner los frontales en peanas y el sonido lo tengo directo al punto de escucha.
Lo que noto con los altavoces es que los frontales como tal tienen poca fuerza y me gustaria que el sonido fuera mas nitido (tengo subido el volumen de central algo para escuchar mejor los dialogos) y aunque en conjunto el sonido se oye bien me preguntaba si es posible mejorarlo(como defecto a veces me toca subir y bajar el volumen cuando hay efectos de sonido importantes).

Estas son las caracteristicas del SYMBOL PRO ( el exterior no es madera sino plastico y pesan unos 3 KG cada uno):

Bassreflex de 2 vías
19 mm tweeter
110 mm altavoz de graves/medios
Resistencia (RMS / Max.) 60 / 150 Watt
Rendimiento (1 vatio/1 m) 89 dB
Impedancia 4 – 8 Ohm
Gama de frecuencias 40 - 30000 Hz
Frecuencia de separación 4.000 Hz
Potencia recomendada del amplificador 20 - 150 Watt
Dimensiones (an x al x pr) 120 x 205 x 160 mm

Habia pensado en poner alguno de estos:

Magnat Supreme 202

Magnat Monitor Supreme 200 - Altavoces, Estante, 175 mm, 25 mm, 2.0, 90 W, 4 Ohmio (2 unidades): Amazon.es: Electrónica

¿ Alguien sabe la diferencia entre el modelo 200 y el 202 ?

Polkaudio TSX 110

Klipsch R-15M II

Me gusta este ultimo por diseño y por el peso ( al estar en peanas no puedo poner altavoces muy pesados, max 5-6 KG).


Solicito vuestra ayuda y opinion ya que estoy bastante perdido. El presupuesto es variable (no me puedo pasar mucho pero no cambiaria una opcion mejor si costara 50 EUR mas que una peor).

¿ Creeis que notare mejoria teniendo en cuenta que mi sala es mas bien pequeña o no merece la pena el cambio de altavoces?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda con este tema.