Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Es muy mala idea colocar altavoces encima de mesa ordenador-multimedia?

  1. #1
    principiante
    Registro
    27 ene, 09
    Mensajes
    91
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Es muy mala idea colocar altavoces encima de mesa ordenador-multimedia?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No tengo muy claro el tema, he buscado informacion en internet pero no encuentro una respuesta clara. Ahora mismo estoy barajando 2 opciones, soporte en la pared o en la misma mesa donde esta el ordenador y la tele; la mesa mide 1,60 de largo asi que hay espacio y esta cerquita de la pared; con lo cual la distancia entre colocarlos en la pared y en la mesa seran muy parecidas.

    Pero ayer lei algo de pasada de que colocar altavoces encima de las mesas eran muy mala idea por el tema de las vibraciones; los altavoces que me quiero comprar son los Q-acoustic 3020.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Es muy mala idea colocar altavoces encima de mesa ordenador-multimedia?

    Lo ideal siempre es sobre soportes específicos, pero tampoco es algo "desgarrador" colocarlo sobre una mesa, de hecho pueden comprarse elementos "aislantes" si es necesario como sorbothane, spikes, etc.

    También depende -y mucho- del material de la mesa, los objetos que haya sobre la misma y el volumen de escucha, por citar unos ejemplos.
    norrin ha agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    principiante
    Registro
    27 ene, 09
    Mensajes
    91
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Es muy mala idea colocar altavoces encima de mesa ordenador-multimedia?

    La mesa que voy a comprar, voy este finde a pillarla, es esta:

    GERTON Tablero - IKEA

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Es muy mala idea colocar altavoces encima de mesa ordenador-multimedia?

    Mi hermano tiene un tablero de IKEA precisamente y no tiene mucha densidad la verdad, es extremadamente ligero para las dimensiones que tiene. Sobre él tiene los altavoces Bose Companion II y vibraciones no tiene, claro que no son comparables.

    No creo que sea el tipo de mueble más adecuado para poner unos altavoces, pero lo tienes fácil, prueba primero y siempre tendrás la opción de los soportes. Creo que a volumen normal no te dará problemas (niveles bajos), a partir de ahí no sabría que decirte...
    norrin ha agradecido esto.
    Juan DP










  5. #5
    principiante
    Registro
    27 ene, 09
    Mensajes
    91
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Es muy mala idea colocar altavoces encima de mesa ordenador-multimedia?

    Pero cuando se habla de "vibraciones" a que nos estamos refiriendo exactamente?. Porque digo yo hay un monton de gente que coloca unos monitores enormes encima de las mesas, lo que me quiero asegurar es que este tema no es algo de puristas del sonido.

    Nos referimos a que la mesa va a vibrar por culpa de la unidad de graves del altavoz o nos estamos refiriendo a la calidad del sonido o a otra cosa?

    El tema del soporte en la pared es una opcion que tengo pero que todavia no tengo del todo definida, antes me gustaria probar la opcion de la mesa. Pero claro si alguien me dice que ponerlos encima de la mesa es una locura pues directamente paso.

    De todas maneras una de las opciones que me planteo es pillarme los 2010i que ahora estan rebajados para ir conociendo el sonido ya que en mi ciudad no hay sitio donde oirlos, solo tengo la referencia de reviews y tal.

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Es muy mala idea colocar altavoces encima de mesa ordenador-multimedia?

    El tema de "aislar" o "desacoplar" los altavoces de su entorno no tiene que pasar por ser un tema "purista", entiendo en parte la reflexión que haces, especialmente por los desvaríos que se han visto y se ven por ahí con toda clase de accesorios "audiófilos" entre los que se encuentran -como no- los "spikes", "puntas de desacoplo", etc.

    La razón de esta "necesidad" puede ser doble:

    - La más "pitufa", "purista" o azulona (como se le quiera llamar) es obtener un sonido de la caja "más limpio": graves más controlados y agudos/medios con más definición y detalle, en general obtener una respuesta de la caja más clara y nítida.

    - Segunda, evitar la trasmisión de las vibraciones de la caja al suelo, mobiliario, etc. evitando las vibraciones de elementos "distintos" a las cajas, que no deben vibrar.

    No asocies este accesorio a un gasto grande y superfluo, por razones económicas hasta unas simples "lágrimas adhesivas" pueden hacer su papel (aparte de conservar mejor el altavoz/mueble), que de hecho se incluye en muchas cajas. En el peor de los casos unas patas absorbentes o spikes baratos pueden costar 15/20 euros aproximadamente.
    Última edición por JDPBILI; 30/09/2015 a las 16:47
    norrin ha agradecido esto.
    Juan DP










  7. #7
    principiante
    Registro
    27 ene, 09
    Mensajes
    91
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Es muy mala idea colocar altavoces encima de mesa ordenador-multimedia?

    Es algo como esto de lo que hablas? O hay algun otro modelo concreto o marca muy recomendado?

    HRL Definition HRL-SPIKE

    A mi la verdad es que no me importa hacer un gasto en un accesorio de ese tipo si realmente hacen su trabajo en la practica y no sea un tema mas teorico que practico.

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Es muy mala idea colocar altavoces encima de mesa ordenador-multimedia?

    Ese modelo es para apoyar las puntas sin dañar debajo. Ahora tengo que salir, pero cuando pueda dejo algún enlace.
    Juan DP










  9. #9
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Es muy mala idea colocar altavoces encima de mesa ordenador-multimedia?

    Yo los tengo con esto 6 gotas transparentes GOTA ADHESIVA Ref. 12423733 - Leroy Merlin y a volúmenes de escucha normales me van muy bien, puedes probar.

    Saludos.
    norrin ha agradecido esto.

  10. #10
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Es muy mala idea colocar altavoces encima de mesa ordenador-multimedia?

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Yo los tengo con esto 6 gotas transparentes GOTA ADHESIVA Ref. 12423733 - Leroy Merlin y a volúmenes de escucha normales me van muy bien, puedes probar.

    Saludos.
    En efecto este es el mínimo que debería tener un altavoz, en algunos modelos incluso viene de serie para que lo pongas.

    El siguiente paso sería algo así:

    Oehlbach® amortiguador ( 8 ) , elástico negro ( 55038 ): Amazon.es: Electrónica_

    Un poco más "dedicado y sofisticado", sería algo así:

    http://www.amazon.es/Oehlbach-todos-...60_SR160%2C160_

    Y -no me gastaría más-, esto:

    OEHLBACH Resonance Absorber - Kit de sujección (22 mm, 25 mm): Amazon.es: Electrónica_

    Como ves, según el modelo no son caros. Un paso más adelante, que no podrías poner en los altavoces serían las "puntas" o spikes metálicos que vayan atornillados, pero con lo expuesto es suficiente.

    Por cierto, me parece que me compraré yo alguno para los traseros, que ahora los tengo apoyados...
    Juan DP










  11. #11
    principiante
    Registro
    27 ene, 09
    Mensajes
    91
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Es muy mala idea colocar altavoces encima de mesa ordenador-multimedia?

    Me hubiera gustado responder antes pero me ha sido imposible responder antes debido a que me han sorprendido con unasobras en mi casa que no conocian, cosas de la comunidad y tal.

    El caso es que aprovechando el tema de las obras voy a deshacerme de unos cuantos muebles de poca utilidad y voy a poner los altavoces en soportes de pared directamente, he cogido el lado mas grande del cuarto y hay 3 metros de distancia de pared a pared:

    1) Seria imposible con 3 metros intalar un 4.1 o 5.1?
    2) A que altura tienen que ir los altavoces colgados en la pared?
    3) Incognita sin resolver: si se pudieran poner altavoces traseros tendrian que ir colgados en la pared encima de la cama y eso me da un poco de miedo

  12. #12
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Es muy mala idea colocar altavoces encima de mesa ordenador-multimedia?

    Echa un vistazo a las guías que hay colgadas en este hilo: https://www.forodvd.com/tema/144103-...-de-altavoces/

    Sobre colocar el equipo en la pared ancha o en la estrecha, lo mejor siempre resulta "a lo largo" es decir menos ancho que largo (no sé si logro explicarme).

    Ahora a las preguntas concretas:



    1) Seria imposible con 3 metros intalar un 4.1 o 5.1?

    No entiendo muy bien pero en una pared con ese ancho, caben de sobra. Ahora bien dependerá del "largo" de la sala (lo que te comentaba arriba). Si es muy larga puedes tener una gran distancia entre ellos (ojo que también dependerá del punto de escucha), si por el contrario no es larga puede ser demasiada separación, siempre que hablemos de colocarlos en los extremos de la pared.

    2) A que altura tienen que ir los altavoces colgados en la pared?

    A la altura de los oídos en la posición de escucha habitual, concretamente las unidades de medios/agudos. Echa un vistazo a las guías, al menos para los frontales.

    3) Incognita sin resolver: si se pudieran poner altavoces traseros tendrian que ir colgados en la pared encima de la cama y eso me da un poco de miedo

    Si el soporte es bueno (la mayoría lo son), no hay problema. Los tuve 20 años así en la anterior casa, al principio hacía comprobaciones "periódicas" ya que tenía uno encima de la cabeza pero nunca pasó nada....
    norrin ha agradecido esto.
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. Mesa escritorio - ordenador - television
    Por norrin en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/04/2015, 22:20
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/03/2014, 11:07
  3. Mesa multimedia con altavoces incorporados??
    Por seirof en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25/06/2013, 01:49
  4. Televisores Full HD cómo monitor de ordenador ¿buena o mala ideal?
    Por mall en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/02/2013, 11:19
  5. Para que disco multimedia ,equipo de sonido y demas,ya esta la ley sinde encima
    Por dismacul en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/2012, 13:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins