Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 74

Sala semidedicada 7.1

  1. #1
    asiduo
    Registro
    27 ene, 12
    Mensajes
    262
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Sala semidedicada 7.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cuando mi hermano tenía 15 años y yo 7, mis padres acicalaron un poco una especie de sótano que hay en mi casa, que antes era un trastero, para que mi hermano pudiera “independizarse” (es decir, un espacio para que pasara el rato y durmiera). Se trataba de una habitación de unos 20 metros cuadrados, con un baño de apenas 2 metros cuadrados. Este sótano no está estrictamente bajo la casa. La casa está construida sobre tierra, pero está a desnivel, en torrente. Este sótano se encuentra a tres metros bajo el nivel de la casa, como un módulo independiente. Da un terreno de unos 450 metros cuadrados. La iluminación es muy buena.

    En el 2002 más o menos, mi padre decidió aprovechar un pozo de unos 9 metros cuadrados que había a unos 70 cm de ese sótano. Este pozo SÍ que está debajo de la casa. Hizo un agujero a través de los 70 cm de hormigón que conectaría ese pozo con la habitación/sótano, y pondría una puerta. Ahí se hizo un taller que, más tarde, pasó a ser una cocina independiente. Mi hermano se independizó hace unos meses y me dejó a mí con ese espacio. Ahora, con 22 años, me dispongo a reformarlo para vivir unos cuantos más antes de poder siquiera empezar a pensar en emanciparme.

    Sin embargo, el espacio estaba... así...




    Además de sucio, estaba destartalado. Ahí había que hacer unas reformas. Después de quitar todo el mobiliario, nos pusimos manos a la obra. Lo primero que tuvimos que hacer fue quitar un murete de hormigón armado que quitaba unos 20 cm a gran parte de la habitación (en total casi 1 metro cuadrado quitaba). Estuvimos cerca de un mes, picando casi todos los días, para quitarlo.



    El baño, que solo tenía un sanitario y un lavabo, decidimos ampliarlo 70 cm para que cupiera una ducha. Primero quitamos el antiguo sanitario y lavabo y tiramos el muro. Ahora mide unos 3,5 metros cuadrados. También lo nivelamos, pues estaba escalonado (la verdad es que no tenía sentido. Debajo de los escalones solo había tierra y bajo la misma, el planché de cemento).



    En las fotos siguientes tenéis una vista del nivel del baño anteriormente, como podéis ver en los azulejos de la pared, donde ya no hay es donde estaba el "suelo". Ahora veis el nivel del actual. También podéis ver la cantidad de escombros que generamos (esto no es ni una décima parte de lo que sacamos). Cabe mencionar que la cantidad total de escombros que quitamos, entre el baño, el muro, el murete y agrandar las ventanas, está entre 5 y 6 toneladas.




    En la siguiente foto veis la ampliación de las ventanas. Hay dos. Una la ampliamos un poquito hacia abajo y otra la abrimos bastante. Estuvimos prácticamente otro mes abriendo las ventanas. También hicimos una pequeñita en el baño. El muro es grueso y cuesta perforarlo. Primero lo hacíamos con el martillo neumático pero al final terminamos comprando un disco de diamante por un precio astronómico y rajando la pared literalmente por los dos lados, tratando de encuadrar el corte. Luego unos golpes de martillo.



    En la foto siguiente veis la ventana ampliada y las omegas para el pladur.



    Y en la siguiente las guías del techo, también de pladur, con algún cableado ya pasado.



    Este es el plano de cómo me gustaría que quedara la habitación. Como podéis apreciar, tiene dos zonas claramente separadas, una de habitación con la cama, el armario y una cajonera; un piano separador, y una zona no dedicada con escritorio donde irá el surround, tele de 55”, ordenador y pantalla de 27”, un sofá y alguna que otra estantería. Y luego están el baño y la cocina: la cocina casi ni tocarla, el baño reformar completamente (ya tenemos el 90% del material).



    De momento llevo 6000 euros invertidos, pero no creo que quede mucho más.

    Quiero agradecer a mi padre que a sus 60 años es un veterano total en todos los temas de construcción, electricidad, fontanería, albañilería, es un formado tornero, carpintero y herrero. No hay cosa que no sepa hacer. ¡Sin él este proyecto no habría sido posible!

    ¡Ya iré actualizando!
    kiriku, ManuelBC, petatester y 5 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Mi sala no dedicada!!

    Menuda currada! Has picado más que en Prison Break!!!

    Un proyecto genial, pero… un piano en la cabecera de la cama???? (o pone "plano"?)
    Ryuichi, segoldenxd y Cubster han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    asiduo
    Registro
    27 ene, 12
    Mensajes
    262
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Mi sala no dedicada!!

    Gracias petatester! Que si he picado... Se me pusieron unos brazacos... (ya no jajaja). El piano es un piano digital y es que no me cabía en ningún otro lado. Iba a poner cabecera en la cama pero al final decidí poner el piano para que haga como de cabecera/separador, pero no sé si al entrar y ver ahí un piano quedará demasiado abarrotado todo. Ya veré con la distribución... De momento manos a la obra (literalmente) porque ahora mismo le estamos dedicando menos de 5 días al mes, no hay tiempo!!!

    Por cierto, S1 y S2 son altavoces en columna y encima del escritorio irá una pantalla de 55". En el escritorio, a parte del ordenador y monitor, el AVR y demás aparatejos.

    Un saludo.

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Mi sala no dedicada!!

    Aaaah, bueno, si es un piano digital... vale!

    No, en serio, creo que tienes que dividir bien las distintas zonas, y una mampara o algo así te iría mejor que un piano (Ya verás cuando empieces a interesarte por la ecualización del sonido, materiales de absorción, de reflexión, rebotes de sonido... entonces te interesarás por la separación de habitáculos)

    A esa distancia una tv de 55 te quedará genial!!!
    Esperamos esa evolución.
    Ryuichi ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    especialista
    Registro
    18 jul, 15
    Ubicación
    Madrid norte
    Mensajes
    2,416
    Agradecido
    2160 veces

    Predeterminado Re: Mi sala no dedicada!!

    No has pintado las ventanas en el plano, pero a mí se me antoja la cama donde el sofá, el "salon" en el otro lado.
    Ryuichi ha agradecido esto.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    27 ene, 12
    Mensajes
    262
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Mi sala no dedicada!!

    Por tema ventanas y armario, la única disposición viable era esto. Sin duda miramos todas las posibilidades pero no deja de ser un espacio de 2,4 x 8... De hecho no pondremos materiales de absorción y similares porque térmicamente la habitación es suficientemente eficiente, y acústicamente no tengo el dinero que vale capacitarla. Además de que esos 2,4, si empezamos a poner material, se me quedan en menos de dos metros de ancho!!!

    Si luego vemos nuevas posibilidades el amoblado puede cambiar de posición, de momento hay que quitar todos los trastos, hacer el cableado, quitar una gotera, poner el pladur y ventanas, levantar el muro del baño, azulejos y suelos del baño, la fontanería la hicimos ya así que solo queda encastrar el WC, mueble y ducha. Luego rebosaremos y pintaremos por fuera, pintaremos por dentro y pondremos suelo de parquet vinílico y luego ya entrará el amoblado y la decoración... Tengo tantos planes y tan poco tiempo y presupuesto! Por suerte de material ya está todo cubierto. Ya os iré mostrando!

  7. #7
    especialista
    Registro
    18 jul, 15
    Ubicación
    Madrid norte
    Mensajes
    2,416
    Agradecido
    2160 veces

    Predeterminado Re: Mi sala no dedicada!!

    ¿40cm de acondicionamiento acústico?
    Ojo, que no es lo mismo que aislamiento, que por otro lado, metería aislamiento térmico en el falso techo, ¿+60€? Y 5mm de ancho.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    27 ene, 12
    Mensajes
    262
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Mi sala no dedicada!!

    Cubster, no sé cómo va el acondicionamiento acústico, pero si me puedes asesorar un poco de materiales, grosores y precios... Las omegas están puestas así que si ponemos material acústico no debería sobrepasar los 2 cm.

    En cuanto al aislamiento térmico, es totalmente innecesario. Esa habitación no baja de 18 grados en verano (mientras que la casa, que sí está aislada térmicamente, puede bajar de 10 si se apagara la calefacción), y no sube de 27 en verano.

  9. #9
    honorable
    Registro
    15 abr, 13
    Mensajes
    627
    Agradecido
    541 veces

    Predeterminado Re: Mi sala no dedicada!!

    Lo más barato ( y aún así no lo es tanto) en aislamiento es la espuma multidensidad. Cualquier otro producto será todavía más caro.

    Aislamiento para la vivienda - Leroy Merlin

    Tipo: Panel multiaislante CHOVACUSTIC D80 100X60X3CM 2.4M2

    3 cm de espesor es bastante pero sobretodo debes dejar unos centímetros entre pladur y la espuma para evitar que absorba humedad y acabe pudriéndose (aunque con el tiempo eso pasará igual pero mucho más tarde). Con 1 cm será suficiente para que respire.

    |<-pladur->|<- 1 cm o más->|<-espuma->|pared|

    Otra opción es poner paneles acústicos por "encima" de la pared pero los comerciales son caros. Esto paneles no buscan tanto insonorizar como evitar rebotes del sonido que produzcan una mala sonoridad. En tu caso, siendo un sótano quizás los paneles pueden ser una buena solución en las paredes y en el techo sí pones la espuma si tienes la vivienda encima, si no, con los paneles ya te bastarán. Hay tutoriales de como hacer paneles acústicos tu mismo con lo que sería más trabajo pero menos dinero. Además puedes hacerlos a tu gusto en diseño y materiales:

    How to Build Your Own Acoustic Panels (DIY)

    Ojo, no soy constructor pero me encontré con ese problema en mi casa y insonoricé el comedor con espuma y pladur. En ese caso y por ser un tema de vecinos sí venia a cuento la espuma (no los paneles). Aún así, dejé un trozo del pasillo (continuo al comedor) sin insonorizar y el sonido rebota ahora por allí. De los errores se aprende...

    P.D: Joer, acabo de ver que hay un foro específico para insonorización aquí mismo:
    https://www.forodvd.com/tema/119055-...caseros-fotos/

    Seguro te pueden ayudar mucho más.
    Última edición por Kanashii; 19/10/2015 a las 14:24
    Ryuichi ha agradecido esto.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    27 ene, 12
    Mensajes
    262
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Mi sala no dedicada!!

    Muchas gracias por la respuesta Kanashii.

    En principio el pladur va a ser un recurso puramente estético, no de aislamiento ni térmico ni acústico. Estético tanto para alisar las paredes sin necesidad de enmasillar, como para poder pintar encima y que quede un acabado liso y adecuado, como para minimizar los ángulos de las paredes, que no son completamente rectas. Hemos decidido, para minimizar la pérdida de espacio no poner ningún otro material, con lo cual básicamente tendremos lo siguiente:

    |<-Pladur 13 mm->|<- 20 mm~->|pared (muro de hormigón de unos 35 o 40 cm)|

    Acústicamente, poco hay que aislar, puesto que una pared da al baño, otra da a la cocina, otra da al patio y otra SÍ que da con el garaje del vecino pero calculo que posiblemente haya dos muros de unos 25-30 cm y entre ellos una cámara de aire, además que nadie hace vida en un garaje. Encima no hay nada (bueno, la terraza) y abajo tampoco. A volúmenes elevados está claro que se oirá desde fuera, pero desde dentro de las casas de los vecinos dudo que se oiga algo (o a lo mejor los graves con más pegada, pero no creo que sea molestia, además tampoco tengo intención de poner volúmenes astronómicos salvo contadas ocasiones).

    De temperatura tampoco hay que aislar porque el habitáculo está muy bien aislado ya de por sí (mi hermano ha vivido unos diez años y no ha necesitado aire acondicionado, y la calefacción poco la usaba).

    Gracias de nuevo.

  11. #11
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Mi sala no dedicada!!

    Cita Iniciado por Ryuichi Ver mensaje
    ... otra da al patio y otra SÍ que da con el garaje del vecino pero calculo que posiblemente haya dos muros de unos 25-30 cm y entre ellos una cámara de aire, además que nadie hace vida en un garaje. ...
    Bueno, estás en un foro donde más de uno tiene su salon de cine en un garaje.... Cuidado!
    Ryuichi ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  12. #12
    asiduo
    Registro
    27 ene, 12
    Mensajes
    262
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Mi sala no dedicada!!

    Anda, calla, ojalá tuviera yo un garaje donde hacer vida!!! Me montaría mi sala multimedia, con pantalla de proyección de un millón de pulgadas jiji o dos, no nos quedemos cortos.
    petatester ha agradecido esto.

  13. #13
    honorable
    Registro
    15 abr, 13
    Mensajes
    627
    Agradecido
    541 veces

    Predeterminado Re: Mi sala no dedicada!!

    Cita Iniciado por Ryuichi Ver mensaje
    Muchas gracias por la respuesta Kanashii.

    En principio el pladur va a ser un recurso puramente estético, no de aislamiento ni térmico ni acústico. Estético tanto para alisar las paredes sin necesidad de enmasillar, como para poder pintar encima y que quede un acabado liso y adecuado, como para minimizar los ángulos de las paredes, que no son completamente rectas. Hemos decidido, para minimizar la pérdida de espacio no poner ningún otro material, con lo cual básicamente tendremos lo siguiente:

    |<-Pladur 13 mm->|<- 20 mm~->|pared (muro de hormigón de unos 35 o 40 cm)|

    Acústicamente, poco hay que aislar, puesto que una pared da al baño, otra da a la cocina, otra da al patio y otra SÍ que da con el garaje del vecino pero calculo que posiblemente haya dos muros de unos 25-30 cm y entre ellos una cámara de aire, además que nadie hace vida en un garaje. Encima no hay nada (bueno, la terraza) y abajo tampoco. A volúmenes elevados está claro que se oirá desde fuera, pero desde dentro de las casas de los vecinos dudo que se oiga algo (o a lo mejor los graves con más pegada, pero no creo que sea molestia, además tampoco tengo intención de poner volúmenes astronómicos salvo contadas ocasiones).

    De temperatura tampoco hay que aislar porque el habitáculo está muy bien aislado ya de por sí (mi hermano ha vivido unos diez años y no ha necesitado aire acondicionado, y la calefacción poco la usaba).

    Gracias de nuevo.
    Siendo "tan sotano" no te hace falta entonces espuma para aislar pero sí puedes mejorar el sonido con paneles. Ten en cuenta que los paneles no son para insonorizar, son principalmente para evitar reberberaciones, acoplamientos y perdida precisión en la posición del sonido por lo que uno o dos paneles por pared en la sala de los altavoces te mejorará mucho el sonido (aunque el pladur ya hace un poco de absorción).
    Ryuichi ha agradecido esto.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    27 ene, 12
    Mensajes
    262
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Mi sala no dedicada!!

    Subo unas fotillos de hoy, he estado pasando cable para la instalación audiovisual y he acicalado un poco (dentro de las posibilidades) la sala.






    Una preguntilla: ¿Veis la estructura del techo un poco simple para aguantar unos 300 kg de pladur?

    Pregunta 2: Llevo 8 MB de 10 MB subidos de fotos. Cuando llegue a los 10 tendré que borrar fotos de los posts para poder subir más?

  15. #15
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Mi sala no dedicada!!

    Sobre el peso de la estructura no te puedo decir nada, pero sobre los archivos del foro si. Yo y muchos alojamos las fotos fuera del foro, y en mi caso, lo hago en postimage.org
    Ryuichi ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Inicio sala semi-dedicada ( o casi dedicada ) .....
    Por Boirolosle en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 02/03/2018, 17:05
  2. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 03:47
  3. 5.1 sala dedicada
    Por adribz en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/01/2015, 20:55
  4. Mi sala no dedicada
    Por todomaqui en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/03/2014, 01:33
  5. Proyecto sala NO dedicada sala de 20m2
    Por srivero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2013, 20:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins