Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 35 de 35

Dudas Samsung UE65JS9000 ¿merece la pena? ¿demasiado para 3.6 metros?

  1. #31
    honorable
    Registro
    21 may, 08
    Mensajes
    619
    Agradecido
    167 veces

    Predeterminado Re: Dudas Samsung UE65JS9000 ¿merece la pena? ¿demasiado para 3.6 metros?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    al espera de imprsiones, y de comparativa con la oled, es importante por lo que comento en el hilo de lg , saber si es mejor pillar una leds fald ultima o penultima generacion o una oled 3 generacion, no lo tengo nada claro

  2. #32
    principiante
    Registro
    24 mar, 08
    Mensajes
    72
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Dudas Samsung UE65JS9000 ¿merece la pena? ¿demasiado para 3.6 metros?

    Cita Iniciado por icanto Ver mensaje
    Dónde has comprado la js9500?
    En electrocasaonline... con extensión de garantía a 5 años, gastos de envío y el descuento de Samsung se queda en 3566€

    Respecto a la duda con las OLED... me lo hubiera planteado, pero quiero una pantalla grande y el 65 OLED estamos hablando a partir de 6000€... eso sí que se me escapaba ya demasiado

    Respecto a los ángulos... no me quita el sueño. Mi sofá está de frente a la tele y el mayor ángulo posible serán unos 20º de desviación o así respecto de la perpendicular...

  3. #33
    asiduo
    Registro
    24 dic, 14
    Mensajes
    476
    Agradecido
    289 veces

    Predeterminado Re: Dudas Samsung UE65JS9000 ¿merece la pena? ¿demasiado para 3.6 metros?

    Cita Iniciado por atlety Ver mensaje
    al espera de imprsiones, y de comparativa con la oled, es importante por lo que comento en el hilo de lg , saber si es mejor pillar una leds fald ultima o penultima generacion o una oled 3 generacion, no lo tengo nada claro
    Como voy a comentar abajo me quedo con las dos, es largo el debate por los hilos que hay ya y los que vendrán de esta nueva manufactura de paneles imagina, intentaré sintetizar ya que aquí no es el hilo y dejar mi punto de vista.

    Hay ya comparativas, una buena lectura sería esta:

    Comparison of LG EG960V OLED VS Samsung 55″JS9000 | Display and Sound Calibration

    Es de una que no es FALD con una OLED pero no hace falta mas. Creo, no se debe comparar, son por ahora, muy alejadas cosas unas de otras, a pesar de que representen el movimiento de similar manera los tiempos de respuesta o la composición de las capas del panel internas son tan distintas que el resultado es muy distinto una cosa de otra.

    También innecesarias por definición (en consecuencia a lo que anteriormente digo), aunque por supuesto siempre útiles las comparativas, pues con ir en persona y ver ambas tecnologías se ve, que algo está pasando.

    Pero el afán de saber, ubicar, esto aquí esto va allá, hace que comparar no ocupe lugar y es útil y a veces se nos hace necesario.

    Algo está pasando porque:

    - La EC970V es un espectáculo se mire por donde se mire, que es la única 65" Oled 4K que he visto. Eso resume el que si uno va a ver in-situ algo así, pues no hay que comparar mas.

    Pero a usos de diversa índole un buen led se adapta y un Oled a lo suyo es insuperable, quiero decir, que aspiramos al Oled, pero podemos también disfrutar de un buen led si usamos bien cada caso y cada cosa en su sitio, a ver yo he visto unos quemados en la EC930v y en la EA970v de exposición (modo de imagen dinámico mas de un año entero a piñón fijo que no creo que en casa reprodujese nadie ni el menos documentado, ni queriendo, pero que para darle caña con todo si que sabemos algunos hacerlo y el por si acaso está ahí), y si un led me da opción de tener la tele con lo que sea y como sea y cero preocupación en ese sentido..., la led de repente cobra sentido.

    Si me da una imagen "útil" para las condiciones en que la vaya a usar/visionar.

    El caso que me llevo contenido para ver en ambas, la JS9000 tengo, para satisfacerme algo y convencerme, que tocarle cada ajuste y así y todo sigo a vueltas con el menú, acto seguido paso el pendrive con el contenido traído de casa a esa 930v quemada con una retención del logo de tdp y otra enorme como de 1/4 del panel abajo horizontal de la ancha barra del canal+, solo pongo modo cine y el mando ni lo vuelvo a tocar, lo dejo; y si me traen la silla me veo entera 300: El origen de un Imperio allí mismo en el pasillo de ECI.

    Otras dos muestras me llevo de prueba:

    - Una de fondo negro absoluto, un directo de una cantante, su cara blanca en primer plano, y ella rubia, en centro de la imagen toda la canción.
    - Y otra de fondo fijo blanco todo el rato, un videoclip de la misma cantante, primer plano nuevamente ella en el centro.

    (para ver fondos negros en contraste con imagen clara y al contrario fondos todo blancos por si podía apreciar algo la uniformidad, si que noto el amarilleo del blanco al forzar el ángulo y muy acusado en la 930v pero y qué, es una cosa increíble, me da por subir el brillo mas, y mas, y mas, en la de 300, ¡Y el negro sigue siendo negro!) Opté por lo que tenía a mano por no buscar patrones y parecer mas raro todavía allí haciendo la prueba... Jajaja. Así pude decir, este es el contenido real que yo suelo ver y tal jajaja.

    Yo a la que pueda y se vea un panel puntero de los que vienen Oled a tiro, caigo seguro, eso si, como oro en paño lo voy a tener, NO porqué yo diga, desde el mas absoluto desconocimiento del fondo real de esta tecnología, reservada a sus artífices, que esto se vaya a quemar por esto o aquello, sino simplemente por qué querré que me dure intacto, y ver y ver películas como Dios manda y si acaso algún juego contemplativo de los de sin imágenes fijas ni nada, o quizás se averigüe mas el tema del material orgánico que forme el Oled y esas retenciones se depuren hasta llegar a no tener opción que se formen, pero verlas las he visto.

    Y yo para usos de tv como monitor, escritorios del OS de turno con iconos y barras de tareas, tdt con logos de cadenas, juegos con mapas de imagen fija etc., a darle caña sin piedad al LCD hasta que se le fundan los plomos o las bombillas, pero esperando a tener mi OLED mas pronto que tarde.

    Bueno seguiría por que tengo mi impresión del Oled en base a verlo, al impacto sobretodo de la primera toma de contacto en que yo recorriendo un largo pasillo de ECI a 20 metros desde un ángulo de 90º vi un cuadro colgado, pero al acercarme vi que era una tele y no un cuadro, etc. etc.

    Yo también dudo @Atlety la valoración económica a la que van a quedar en un tiempo razonable nuestras LCD frente a las que van a venir, pero, si ahora nos gustasen (yo aun ni la he recibido) a mi mañana lo seguirán haciendo, no creo que me deshaga de ella con lo cual pago por ella ahora lo que vale por el gusto de estrenarla, y si un día suman a los trastos retro que tengo por casa y si aun funciona, seguro uso la daré, como a los otros trastos. Pero si, es muy posible si el Oled se lanza en un par de años a tope, que estas hoy alta gama queden muy muy devaluadas, es una posibilidad, pero quién se gasta hoy mas de 4000€ en una 65", y si le hace falta tenerla ya..., pues eso, los "early adopters" jaja de los que quisiera yo ser uno jeje.

    Cita Iniciado por mediocaballero Ver mensaje
    En electrocasaonline... con extensión de garantía a 5 años, gastos de envío y el descuento de Samsung se queda en 3566€

    Respecto a la duda con las OLED... me lo hubiera planteado, pero quiero una pantalla grande y el 65 OLED estamos hablando a partir de 6000€... eso sí que se me escapaba ya demasiado

    Respecto a los ángulos... no me quita el sueño. Mi sofá está de frente a la tele y el mayor ángulo posible serán unos 20º de desviación o así respecto de la perpendicular...
    Mi caso es de forma parecida casi siempre de frente con lo cual eso me ayudó también, y en algún momento había de decidirme.

    En tu caso con las 65" el precio es muy a tener en cuenta también como bien dices.

    La 9500 siendo FALD debería sobre el papel mantener unos grados mas el tipo frente a los ángulos, pero ciertamente como estamos diciendo este es un tema que a las led las mata, aunque espero que tratándose de un tope de gama, al menos, resista esos 30º-35º grados razonables que debería. Por ti que la has comprado obviamente y por el que la tenga.

    También por los usos que necesito a esta compra la escogí Lcd-led y me reservo la "copa fuerte" para una Oled mas adelante (finalmente salí de dudas y lo decidí así). La cual trataría bien para usos de cine y nada mas. Y a esta JS9000 pretendo darle con todo, si es que me cae un buen panel que estoy ahí esperando ya va para tres semanas...
    KARLOS10 ha agradecido esto.

  4. #34
    principiante
    Registro
    24 mar, 08
    Mensajes
    72
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Dudas Samsung UE65JS9000 ¿merece la pena? ¿demasiado para 3.6 metros?

    Pues por terminar en el hilo, decir que ya tengo la 65'' 9500 y... me parece una auténtica pasada. Aun no he podido dedicarle mucho tiempo, así que solo tiene la configuración de fábrica y he probado la TDT, algún video de Netflix y alguna peli 1080p y estoy encantado en todos los aspectos. :-)

    Sinceramente, me daba miedo cómo se podría ver la TDT y se defiende pero que muy bien. Donde más ha brillado ha sido con mi peli 1080p (la versión extendida de la primera parte de El Hobbit)... Impresionante el contraste, y eso que venía de un plasma... El disfrutar de negros muy uniformes y oscuros y luego las escenas con mucha luz (por ejemplo con un contraluz con un cielo azul brillante), una auténtica gozada.

    También me he pillado unas gafas 3D y he hecho una pruebecilla con una de animación y... mucho mejor que en el cine :-D

    El tamaño, genial también, al día siguiente ya estábamos acostumbrados y no echamos de menos la de 46 :-)

    Ahora queda que Samsung de verdad nos devuelva los 500€!
    danygitano ha agradecido esto.

  5. #35
    asiduo
    Registro
    24 dic, 14
    Mensajes
    476
    Agradecido
    289 veces

    Predeterminado Re: Dudas Samsung UE65JS9000 ¿merece la pena? ¿demasiado para 3.6 metros?

    En la JS9000 yo probé los ajustes de imagen de AVforums, es un momento el copiarlos y la verdad que se nota, después ajusté unas cosas mas, así probando, de hecho era todo por probar el primer día, tras eso decidí devolverla por eso no me puse mas a fondo, aun así para deportes ya tenía mi propio modo, entrada hdmi pc renombrada..., vale la pena trastear el modo imagen, yo al no ser nada experto me guié por ajustes de gama de colores y de balance de blancos de esta gente, que algo mas que yo sabrán, y, de hecho, al ser una mera prueba, y las ansias, el primer enlace en aparecerme al ir a ello no era exactamente de la js9000 (la mía), sino de la js9500 (la tuya) jajaja, y lo puse porque me salía primero y se veía tan bien que lo dejé los diez días que tuve la tv en casa.

    Para ver TDP, entonces era tenis lo que estaba en curso (Garbiñe en semis ) jaja, bueno ahí aproveché y probé el quitar el automotion plus de OFF recomendado por casi todos, y solo para ese modo de deportes (Automotion plus:personal lo tenía siempre) ponía del submenú que trae, la primera opción en 8 o en 10, la segunda en cero, y la importante la inserción de marco negro que se llama led clear motion o movimiento claro, es la que tocaba al ver deportes y activada sería modo deportes y desactivada normal. Se notaba aunque metía algún artefacto a veces tras cambios bruscos de escenas (tras las repeticiones a cámara lenta p.ej.), pero en conjunto si me gustaba el resultado.

    Añadir que al pasar al "movimiento claro" activado, hay que subir la luz de fondo (en mi caso de 9 a tan solo 11) ya que aumenta sino mucho el parpadeo visible además que se baja el brillo.
    A 11 la luz de fondo ya bien, si no lo vuelves luego al estado normal, en un fondo claro de imagen tipo "Google" el parpadeo es molesto, esto se solucionó al renombrar la entrada HDMI a "PC", que trae sus propios ajustes opcionales, mas limitados.

    De todos modos yo cambiaba esto que comento tras terminar de ver el deporte y cada vez que lo iba a ver lo activaba, te acostumbras, y son dos ajustes, es un momento.

    En cuanto a la calidad de Imagen para mi si fue importante lo del balance de blancos de 10puntos y ajustar gama de colores, así como comento, ya que se limpió mas la imagen respecto a preajustes de fábrica, el modo cine en este caso que es el de partida.

    No sé imagino que probarás tu experiencia propia esto todo es muy personal, lo importante:

    - Me alegro que estés satisfecho, ya te avisamos por eso jajaja que si era buena pantalla , así que la disfrutes, y por cierto, mi historia con la JS9000 aun no ha acabado, me traen otra..., ya os diré mas.

    Saludos.

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Samsung PS51F4500 (Merece la pena...)
    Por WinstonGol en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/01/2015, 21:12
  2. Samsung F8000 y F7000 merece la pena 200€
    Por albarrilla en el foro TV Samsung (2013)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/04/2013, 13:42
  3. ¿Merece la pena un proyector en una habitación con apenas 2,50 metros de distancia?
    Por YaMeDiRaS en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/2012, 15:33
  4. Tv para algo mas de 3 metros, merece la pena que sea full hd?
    Por custo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/01/2011, 11:32
  5. LCD Samsung 22" por 1400 ¿Merece la pena?
    Por DEMY en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/09/2004, 21:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins