Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

que opinais de netflix 4k ?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    honorable Avatar de r@ul
    Registro
    29 may, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    855
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado que opinais de netflix 4k ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola abro este hilo para ver que opináis del nuevo servicio en 4k que ofrece netflix, yo por mi parte estoy un poco desilusionado con la calidad de imagen, se ve bien ? pues si,pero personalmente a mi eso no me parece cuatro veces superior al 1080 ni mucho menos

    saludos
    Lg 79ub980v
    Onkyo TX-RZ820
    Panasonic DMP-UB700
    Dune hd solo lite
    Dali zensor 7
    Dali zensor 1
    Dali vokal
    Dali alteco
    Dali sub e-12f

    mi equipo:
    http://www.forodvd.com/tema/154535-mi-equipo-by-r-ul/

  2. #2
    asiduo
    Registro
    16 dic, 13
    Mensajes
    379
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: que opinais de netflix 4k ?

    No puedo hablar del 4K pero yo tengo Canal+ y creo que se ven mejor estos canales que el 1080 de netflix. En mi tele Samsung dandole al boton info sale la calidad , normalmente empieza a 480 y luego salta a 720 y 1080. Has mirado que estés recibiendo el video a 2160?
    r@ul ha agradecido esto.
    LG OLED55G1
    LG UP-970
    Denon Ceol RCD-N8
    Q Accoustics 2020i

  3. #3
    honorable Avatar de r@ul
    Registro
    29 may, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    855
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: que opinais de netflix 4k ?

    en mi tv no funciona el botón info cuando estas dentro de una App, o eso creo, esta noche lo volveré a mirar pero en principio con 300 mb de fibra debería llegarme la señal bien
    yo tengo movistar plus también pero por ahora no he comparado las series a 1080
    Lg 79ub980v
    Onkyo TX-RZ820
    Panasonic DMP-UB700
    Dune hd solo lite
    Dali zensor 7
    Dali zensor 1
    Dali vokal
    Dali alteco
    Dali sub e-12f

    mi equipo:
    http://www.forodvd.com/tema/154535-mi-equipo-by-r-ul/

  4. #4
    asiduo Avatar de cogorzon
    Registro
    24 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    307
    Agradecido
    272 veces

    Predeterminado Re: que opinais de netflix 4k ?

    Pues lo probé ayer el servicio. La serie Daredevil en concreto...
    Mi TV si tiene botón info , y confirmo emite a 2160p... es verdad que esperaba más (Es posible que emita sólo a 30hz?)... pero se ve bastante bien, mejor que los reescalados de 1080p
    r@ul ha agradecido esto.

  5. #5
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: que opinais de netflix 4k ?

    La calidad de imagen no depende solo de la resolución y menos cuando hablamos de stream ing. Aún siendo UHD la emision habría que ver si el original , es decir la fuente lo es.

  6. #6
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: que opinais de netflix 4k ?

    Yo ayer me tragué dos capítulos seguidos de Daredevil del "Stendhal" que pillé...vamos, que flipé con la calidad del streaming. En un momento dado me acerqué a 20 centímetros y ahí estaban todos los detalles...tengo 300mb de fibra y conecto por Wifi 5Ghz, con lo que tengo ancho de banda de sobra. Y se nota, vaya si se nota!.

    Además, no se porqué, la aplicación de Netflix de LG en mi OLED se ve PERFECTA, nada de Judder ni nada. Sin embargo, debido a los 60Hz, en el Fire TV 4K, se veía a saltitos. Lo típico de meter un vídeo de 24/25FPS sobre una señal de 60Hz, vamos...

    Yo tenía mis dudas, pero ayer se me despejaron todas de golpe. Esto se queda sí o sí. Así, sí.
    bomer, Rioeire, r@ul y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    honorable Avatar de r@ul
    Registro
    29 may, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    855
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: que opinais de netflix 4k ?

    me alegro que estes contento, en mi caso con 300mb de fibra y con la casa cableada con cat6 tengo ancho de banda suficiente también pero me parece que el 4k de netflix no es una maravilla

    saludos
    Lg 79ub980v
    Onkyo TX-RZ820
    Panasonic DMP-UB700
    Dune hd solo lite
    Dali zensor 7
    Dali zensor 1
    Dali vokal
    Dali alteco
    Dali sub e-12f

    mi equipo:
    http://www.forodvd.com/tema/154535-mi-equipo-by-r-ul/

  8. #8
    aspirante
    Registro
    14 sep, 09
    Mensajes
    25
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: que opinais de netflix 4k ?

    Entonces hay mucho contenido en 4k? Porque hasta ayer mismo oía que no merecía la pena (o no especialmente al menos) comprar una tele 4k porque no había contenidos disponibles y ahora resulta que si? Aunque ya he leído que no valen todas las teles 4k, menudo bajón para el que le pase...

  9. #9
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: que opinais de netflix 4k ?

    No merece la pena, A DÍA DE HOY. Salvo que te dediques profesionalmente o que juegues en PC (y necesitas un buen pepino), comprar una tele 4K es tirar el dinero. El problema es que cada vez hay menos modelos 1080P. Llegará un momento en que solo haya teles 4K, y no habrá más remedio. Y ahí habrá que hilar fino para no cagarla, porque como con las teles 1080P, hay teles y teles...

  10. #10
    honorable Avatar de r@ul
    Registro
    29 may, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    855
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: que opinais de netflix 4k ?

    hombre tirar el dinero es un poco drástico, comprar una 4k por que este netflix aquí pues tampoco pero en mi caso creo que las pelis en 1080 se ven igual o mejor en mi led 4k que en el plasma 1080 que tenia, eso si el reescalado lo hace un receptor pioneer, no se si la tv lo hace peor

    saludos
    Lg 79ub980v
    Onkyo TX-RZ820
    Panasonic DMP-UB700
    Dune hd solo lite
    Dali zensor 7
    Dali zensor 1
    Dali vokal
    Dali alteco
    Dali sub e-12f

    mi equipo:
    http://www.forodvd.com/tema/154535-mi-equipo-by-r-ul/

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    10 ago, 15
    Mensajes
    141
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: que opinais de netflix 4k ?

    Supongo que todo o casi todo será reescalado a 4k porque dudo mucho que las productoras estén grabando ya a 4k nativos habiendo hecho las inversiones para material de producción fullhd hace 4 días. Por eso imagino que no se notará mucha diferencia entre 4k y 1080p.

  12. #12
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: que opinais de netflix 4k ?

    Sony lleva unos años produciendo y grabando TODO a 4K. Otras tantas graban en 4K pero finalizan en 2K, y ahí es donde está el problema.

    Más atrás de 2008, el 4K es inexistente. No existen negativos originales, ni copias positivadas que tengan suficiente resolución, ni nada.

  13. #13
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: que opinais de netflix 4k ?

    actpower, yo leí en una web donde viene la critica de imagen y sonido de blurays en inglés, que sonrisas y lágrimas fue escaneado en 8k y si no me equivoco es una película clásica, así que.. ¿puede ser que se pueda emitir en 4k y/o salga a la venta en bd4k?, si es así posiblemente deban usar películas con una imagen parecida como ben hur

  14. #14
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: que opinais de netflix 4k ?

    Porque la calidad de grabación original supera con crecez a la especificación domestica del HD.

    Se toma la siguiente referencia.
    35mm paso vertical: 4K.

    De donde se obtiene:
    70mm paso vertical: 8K.
    16mm paso vertical: 2K.
    8mm paso vertical: 1K.
    70mm paso horizontal: unos 10K aproximadamente.
    35mm paso vertical (Vistavisión creo recordar que se llama): unos 6K aproximadamente.



    Cual es el proceso para sacar una versión HD de una pelicula rodada en 35 mms o en 70 mms?
    Antiguamente el proceso era el telecinado. Es decir, proyectar una copia de la pelicula y grabarla con una camara de video televisivo en las mejores condiciones posibles. Obviamente, se trabaja con copias de varias generaciones fotograficas y posteriormente las copias procedentes de ese master analogico acumulaban mas generaciones.

    Posteriormente se hace con camaras digitales. Las copias posteriores no acumulan mas generaciones, pero no se evitan ciertos problemas que se introducen en la proyección, inestabilidad de imagen, desenfoques de imagen, error en el encuadre, parpadeo de la lampara, deterioro de la copia...

    Actualmente, el proceso es empleado es de mucha mas calidad. La resolución obtenida es igual, pero de mayor calidad. En proyectores especiales y equipos especiales, se procede al escaneo del fotograma, inicialmente en 2K, actualmente al menos en 4K por norma. Se obtiene un master practicamente equivalente al master cinematografico. Por un lado, al ser un proceso menos agresivo mecanicamente, es posible acudir a originales y no a copias de generaciones posteriores. Se evitan los problemas se parpadeo, coloración por la lampara (no es la misma luz ni los colores con lampara nueva que vieja, con carbones el color era diferente...), opticas envejecidas, inestabilidad de proyección, parpadeos de luz...

    Al master obtenido, se le aplican procesos de restauración automaticos como minimo, y en los casos posibles se realiza una restauración manual.

    Posteriormente, obtenido lo que seria un nuevo master cinematografico digital, se recodifica para uso domestico reduciendo la resolución. Muchos de los titulos actuales de dvd ya provienen de restauraciones a 4K que recodificaran mas adelante para HD. Cualquier titulo restaurado de Warner que salga a partir de ahora, ya lo tienen preparado para HD.

    Si quieres ver mas detalles de restauraciones, esta interesante el que viene en la primera peli de James Bond, en que viene en Metropolis, o el que viene en el maquinista de la general.




    Afecta igualmente al sonido??
    El sonido se trabaja a parte. En el caso de la VO se suele disponer de los materiales de producción, lo que permite nuevas remasterizacions de audio. En el caso de los doblajes no suele suceder eso.

    De cara a los nuevos formatos, se realiza recodificaciones desde los masters digitales al menos, en los casos posibles se intenta trabajar sobre ellos pero raro es que se haga sobre los doblajes. Esta recodificación, se realiza en los nuevos formatos y a mejores bitrates que en dvd o bluray con lo que se supone que tienes un sonido mas cercano y fiel al original y con mas detalle que antes.
    bomer, Anonimo070120193 y OrtoPiroMeta han agradecido esto.

  15. #15
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: que opinais de netflix 4k ?

    Ojo, esas resoluciones son del NEGATIVO. Nunca de la copia positivada de proyección, la cual llega a 2K por los pelos SALVO excepciones como 70mm y primeras copias USA (en Europa nunca se ha logrado la calidad de proyección de USA en copias positivas).

    Dado que no existen apenas negativos de esas fechas o están altamente degradados, sólo hay poquitas películas en las que obtener un 4K más o menos fidedigno, sería factible.
    caplan72 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Netflix en España
    Por epp_matador en el foro TV Sony (2015)
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 22/12/2016, 11:26
  2. Netflix
    Por Laboira en el foro TV Sony (2014)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/10/2015, 14:44
  3. Netflix 4k
    Por dioss666 en el foro TV Philips (2014)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/10/2015, 23:44
  4. Netflix, BBC iPlayer
    Por inyigo en el foro TV Samsung (2013)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/2014, 06:47
  5. Netflix España
    Por XC1 en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 19/11/2012, 19:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins