Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 114

Himedia Q5 / Q10 (Android TV)

  1. #1
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Himedia Q5 / Q10 (Android TV)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos!

    Abro este hilo para ir recogiendo toda la información de este/estos reproductores. De esta forma agrupamos en un mismo hilo las dudas que han ido surgiendo en diversos hilos.

    Himedia Q5 y Himedia Q10 ¿Que diferencia hay?

    La única diferencia de un modelo al otro es que al Q10 se le puede poner un disco duro interno de 3,5". Al poder ponerle un disco duro interno también le han puesto un ventilador, que según indican no se escucha nada. Aunque he leído que se pone en funcionamiento aunque no esté instalado el disco duro!
    El Q5 tiene conector SATA para disco duro (incluye el cable).
    Eso, el aspecto exterior y el precio, claro!

    Importante!
    Hay versión china y versión europea de estos aparatos. Ojo si lo compráis en china para aseguraros (no se como) que la versión es la europea ya que los firmwares son diferentes!
    Recomiendo comprarlo en Amazon o en futeko.


    Himedia Q5 130€


    Himedia Q10 170€



    Mando a distancia El mando a distancia tiene un botón que hace aparecer un puntero en la pantalla, muy útil en algunas ocasiones!
    El aparato es compatible con otros mandos airmouse como el de Minix remote.



    ¿Que hay dentro de la caja?



    Características básicas
    Extraidas de la web futeko.com - Android Box, Kodi Box, Mini-HTPC. UK Based. High Quality + Performance.




    A modo resumen decir que puede CON TODO!

    Incorpora un reproductor interno, pero también viene con Kodi, pudiéndole instalar cualquier versión sin problema.


    MKV a 1080p
    BD en directorio
    BD ISO
    BD ISO 3D
    7.1 DTS-HD
    Dolby Atmos
    4K
    3 puertos USB, uno de ellos 3.0
    Wifi n (aunque mejor conectar por ethernet)
    Lector de tarjetas SD
    Airplay
    Miracast



    Para los BD no reproduce el menú, pero si tiene un menú propio, para poder seleccionar vídeo, audio, capítulos y extras. Este menú será igual para todos los BD.

    Aquí un vídeo de como funciona Kodi 15.2, para que veáis la fluidez. En la primera carga es mas lento. Una vez cargado todo va como un tiro!




    Aquí otro vídeo del reproductor interno de Kodi y otra vez de Kodi, para que veáis que cambia perfectamente a 24p y como va:





    Y un último vídeo donde cargo un par de aplicaciones para que veáis también la fluidez:






    Decir que la fluidez del menú es genial, mucho mejor que mi raspberry Pi 2. El mando funciona muy bien, es muy ágil.


    Además dispone de una app para android (no disponible para iOS) que hace que veas en el móvil lo que se ve en la TV, con lo que puedes manejar perfectamente el aparato desde el móvil!

    Para que reproduzca ISO 3D y sonido 7.1 hay que usar el reproductor de Himedia, el interno de Kodi no lo reproduce, este no viene por defecto y hay que instalarlo y activarlo (descarga de la web de futeko):
    http://www.mediafire.com/download/73...diaWrapper.apk


    Problemas conocidos:

    - Los vídeos con frecuencia 23,976 los reproduce a 24.000 (solo pasa en películas ISO 3D). Este error apenas se nota en la reproducción de películas.

    - Al llevar android 4.4 el sistema no permite escribir en las unidades USB conectadas. Es un problema de Android. Se soluciona haciendo root al dispositivo (es muy fácil hacerlo).

    - La unidad asigna un nombre diferente a los puertos USB cada vez que se conectan, lo que hace que la biblioteca de Kodi no encuentre las películas, ya que cambian de unidad. Una vez es sda y otra sdb y otra sdc.
    Para mi este es un problema grave, pero puede que la mayoría de vosotros ni lo notéis. Vamos a ver cuando pasa:
    Si conectas un disco duro externo y lo dejas siempre puesto. No hay problema.
    Si conectas dos o mas discos duros y los dejas siempre puestos. No hay problema.
    Si conectas uno o varios discos duros y los vas poniendo y quitando, android le asigna cada vez que los pones un nombre aleatorio, primero igual es sda, luego sdb y al otro le ha puesto sda, etc.
    Supuestamente, si desconectas en parado y vuelves a conectar en parado, en la misma entrada USB, te tendría que mantener el nombre, pero creo que no lo hace.

    Esto hace que si a Kodi le dices que las películas están en la unidad sda, al cambiar a sdb, no las encuentre.

    En el caso del Q10, si grabáis en el disco duro interno, no hay problema, ya que siempre se llama igual.

    - El mando no tiene botón stop (pero con pulsar el botón retroceso se soluciona, ya que el reproductor externo, el de Himedia, al darle atrás no continua la reproducción, como si pasa con el interno de Kodi).

    - Tampoco tiene botón para adelantar o atrasar la reproducción. No puedes darle adelante X2, X4, X8, etc, tienes que darle a la fecha derecha e ir moviendo el punto de inicio. Esto es un problema menor y poco importante.

    - No tiene bluetooth y el sistema no admite/detecta adaptadores usb bluetooth, por lo que no puedo añadirle controladores externos bluetooth para poder usar mandos bluetooth para juegos (como el de PS3).
    Se supone que si funciona el adaptador de windows para usar mandos de Xbox 360 (pero no lo he probado).
    La solución pasa por ponerle un mando con cable. El de xbox360 con cable funciona ok (o eso he leido).

    - Algunos programas de Torrent no acaban de funcionar muy bien, por ejemplo he instalado ttorrent y se me ha colgado mas de una vez. Faltaría probar otros. Esto es un problema de la aplicación en sí, no del aparato.

    Mas problemas, gracias a Langostino:

    - No soporta NFS para acceder a las películas. Confirmado por setumismo, al pinchar en NFS el reproductor no hace nada, ni siquiera te deja buscar (raro, raro).

    - El modelo Q10 lleva un pequeño ventilador trasero que aunque inicialmente no hace ruido desconozco si lo hará con el tiempo. (aquí añado yo que el Q10 es igual que el mede8er 800, que también lleva ventilador y tampoco se nota, yo no me preocuparía por ello).


    Os animo a probar estos errores en vuestros Himedia, porque a veces lo que nos le funciona a unos si que les va a otros. Muchas veces es por una mala configuración!




    RESUMEN

    Si lo quieres como reproductor multimedia, comparándolo con el Mede8er (que tuve anteriormente) es MUY BUEN reproductor.
    Yo diría que igual que el mede8er en cuanto a calidad de imagen (ambos muy buena calidad de imagen), pero lo que me gusta del Himedia es que tiene Kodi y Kodi me encanta!!!

    Carga los skin mas pesados sin problema y los maneja muy bien. Es muy ágil.

    Puedes jugar a cualquier juego de android! Aunque para esto el problema estará en los controles, al no tener bluetooth es un problema. Pero si que admite controladores por cable usb. También se puede manejar desde la app del móvil/tablet, ya que es una replica de lo que se ve en la pantalla.

    Buen soporte por parte de Himedia, van sacando mejoras cada poco tiempo.




    La web de referencia en ingles para estos aparatos es la de futeko, en sus foros están los últimos firmwares disponibles, app para el móvil, el himediaWrapper (reproductor de Himedia), etc.


    Por aquí ya son unos cuantos que lo tienen! Ir comentando vuestras impresiones del aparato!
    Última edición por setumismo; 23/10/2015 a las 09:20
    Rioeire, marcelg, ComRaider y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Himedia Q5 / Q10 (Android TV)

    Edito el primer mensaje para añadir vídeo donde se aprecia la fluidez de Kodi.

    Pendiente de subir dos vídeos mas.

    Decir que otras skin de kodi aún van mejor que esta que tengo puesta.

  3. #3

  4. #4
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Himedia Q5 / Q10 (Android TV)

    Yo compré el que vende Himedia, que es el fabricante. Aunque veo que ha subido de precio, a mi me costó 130€.

    Lo suyo es preguntar en Amazon si es la versión europea, con firmware europeo, pero entiendo que los dos serán. Lo de chino lo decía por si alguno lo buscaba en aliexpress o similar!
    Por cierto, si alguien lo busca en aliexpress verá que hay otras versiones como el Q5 II. Este sería el Q5 IV.

    Por cierto, el mio venía con interruptor español, el normal, sin necesidad de adaptador. Creo que si se compra el de futeko te envía enchufe ingles y adaptador.


    He editado el primer mensaje añadiendo dos vídeos mas.
    Última edición por setumismo; 22/10/2015 a las 13:27
    ManoloK ha agradecido esto.

  5. #5
    experto
    Registro
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,211
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: Himedia Q5 / Q10 (Android TV)

    Hola, el Q5/Q10 son buenos reproductores, pero le añadiría más "problemas":

    1. No se pueden reproducir ficheros desde Kodi o el reproductor interno desde carpetas de red samba compartidas con usuario y contraseña.
    2. No soporta NFS para acceder a las películas.
    3. Problemas para instalar addons en Kodi. No es compatible con la reproducción desde addons.
    4. El modelo Q10 lleva un pequeño ventilador trasero que aunque inicialmente no hace ruido desconozco si lo hará con el tiempo.
    setumismo y ManoloK han agradecido esto.

  6. #6
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Himedia Q5 / Q10 (Android TV)

    Cita Iniciado por langostino Ver mensaje
    Hola, el Q5/Q10 son buenos reproductores, pero le añadiría más "problemas":

    1. No se pueden reproducir ficheros desde Kodi o el reproductor interno desde carpetas de red samba compartidas con usuario y contraseña.
    2. No soporta NFS para acceder a las películas.
    3. Problemas para instalar addons en Kodi. No es compatible con la reproducción desde addons.
    4. El modelo Q10 lleva un pequeño ventilador trasero que aunque inicialmente no hace ruido desconozco si lo hará con el tiempo.
    Ok, lo añado!

    No sabía que no se podía reproducir desde addons! Yo solo reproduzco contenido propio.

    Quieres decir que no funciona pelis a la carta, youtube, etc??

    No había leído de estos errores en los foros de futeko. A ver si tengo tiempo hoy e instalo algúno de esos addons, como el canal de Redbull y lo pruebo!

    El reproductor interno es una mierda, bueno, el reproductor interno de Kodi es genial, pero en este reproductor no funciona bien y si o si hay que usar el de Himedia, el himedia wrapper.


    He añadido una nueva foto de lo que viene dentro de la caja.
    Última edición por setumismo; 22/10/2015 a las 13:54
    ManoloK ha agradecido esto.

  7. #7
    experto
    Registro
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,211
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: Himedia Q5 / Q10 (Android TV)

    Yo lo he visto baratito en w2comp
    setumismo ha agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    03 ene, 12
    Mensajes
    152
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Himedia Q5 / Q10 (Android TV)

    Hola,

    Una duda , ¿sería posible conectar un lector externo? blu-ray concretamente

  9. #9
    asiduo Avatar de marcelg
    Registro
    18 ene, 08
    Mensajes
    255
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Himedia Q5 / Q10 (Android TV)

    Cita Iniciado por langostino Ver mensaje
    Hola, el Q5/Q10 son buenos reproductores, pero le añadiría más "problemas":

    1. No se pueden reproducir ficheros desde Kodi o el reproductor interno desde carpetas de red samba compartidas con usuario y contraseña.
    2. No soporta NFS para acceder a las películas.
    3. Problemas para instalar addons en Kodi. No es compatible con la reproducción desde addons.
    Ahora entiendo por que te dicen lo que te dicen en futeko, eres muy pesado, he dicho un monton de veces que si se pueden reproducir pelis desde samba con login y pass.
    A mis los addon en kodi me van todos
    Al creador del hilo, gracias, muy buen trabajo

    No pienso responder ningun mensaje de langostino, eres imposible, te tengo como ignorado, no hay otra solucion.
    setumismo y droibueu han agradecido esto.
    Marcel Garcia
    LG 49UJ620V, Yamaha RX-V667, Nvidia Shield pro 2019, Pure Acoustics Romba RB6
    Jamo sub200.

  10. #10
    experto
    Registro
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,211
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: Himedia Q5 / Q10 (Android TV)

    Cita Iniciado por marcelg Ver mensaje
    Ahora entiendo por que te dicen lo que te dicen en futeko, eres muy pesado, he dicho un monton de veces que si se pueden reproducir pelis desde samba con login y pass.
    A mis los addon en kodi me van todos
    Al creador del hilo, gracias, muy buen trabajo

    No pienso responder ningun mensaje de langostino, eres imposible, te tengo como ignorado, no hay otra solucion.
    Claro, Marcel. Lo del samba tienes razón, pero no con los addons. Si tú puedes usarlos es porque como ya has dicho en multitud de ocasiones NO USAS EL WRAPPER DE HIMEDIA, así que tienes un tvbox con el que ves películas SOLO en 2D, SIN sonido HD y con MUUUUCHO JUDDER. ¿Eres feliz así? Pues estupendo. Pero para el uso que le das podías haberte comprado un amlogic de 35€ y lo verías mejor. Yo si quiero un reproductor compatible con 3d, pues quiero usar el 3d y si para usar el 3d tengo que usar un wrapper que tiene otros inconvenientes pues lo digo y punto. No voy a decir: PUES SÍ, ESTE REPRODUCTOR ES LA PANACEA si realmente no lo es. Y sí, se escribe mucho sobre las virtudes de este cacharro, pero no sobre sus inconvenientes, por eso sólo destaco lo segundo.

    Pero bueno no te preocupes que no vuelvo a postear más en un tiempo.

  11. #11
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Himedia Q5 / Q10 (Android TV)

    Langostino, me parece que tienes algo mal configurado con tu Himedia!

    Ayer instalé los siguientes addons:

    Youtube
    Pelisalacarta
    TValacarta
    RedBullTV

    Y me funcionaron todos correctamente.

    Yo uso el wrapper de Himedia, que es el que se utiliza por defecto cuando ves contenido propio, pero diría que al reproducir esos addons no se uso, mas que nada que cuando le dabas a parar o a adelantar, que te sale el menú, no era el del wrapper de himedia. Si no me equivoco era el del reproductor interno de Kodi, el DSPlayer.

    Pero ya te digo que funcionar funciona! Modifico el primer hilo para quitar este defecto.
    langostino y ManoloK han agradecido esto.

  12. #12
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Himedia Q5 / Q10 (Android TV)

    Cita Iniciado por elgo Ver mensaje
    Hola,

    Una duda , ¿sería posible conectar un lector externo? blu-ray concretamente
    No lo se, pero me estrañaría!

    Sería como conectarle un lector BD a tu móvil!

    Esto no deja de ser un móvil grande, con chip preparado para reproducir películas y mas puertos USB. Android no creo que tenga los drivers para hacer funcionar un lector BD.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Himedia Q5 / Q10 (Android TV)

    Una duda: se le puede conectar por USB un disco duro de 2.5" y funciona? Quiero decir, sin necesidad de alimentación externa, porque aunque en un PC no hay problemas en conectar uno de 2.5 (no es lo mismo en 3.5", claro) y recibe suficiente alimentación del USB, pero en otros dispositivos no se, igual el USB no da suficiente potencia eléctrica.

  14. #14
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Himedia Q5 / Q10 (Android TV)

    Seguro que sí (me extrañaría que no fuese así). De todas formas esta tarde lo pruebo y te lo confirmo.
    ManoloK ha agradecido esto.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    03 ene, 12
    Mensajes
    152
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Himedia Q5 / Q10 (Android TV)

    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    No lo se, pero me estrañaría!

    Sería como conectarle un lector BD a tu móvil!

    Esto no deja de ser un móvil grande, con chip preparado para reproducir películas y mas puertos USB. Android no creo que tenga los drivers para hacer funcionar un lector BD.
    ...veras si y no a lo que dices

    Acaso puedes conectar un disco duro por USB a tu movil? a que no y en cambio a estos cacharrines si ;-)

    añadirle de serie unos drives para leer DVDs o CDs o BRs o algún app que lo haga quizás no es tan descabellado y con un aparato bien preparado y actualizable le añades un lector tienes un super-lector de medios jeje

+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda con Himedia q10
    Por North en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/10/2015, 21:06
  2. Diferencias Himedia Q5 y Q10
    Por langostino en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/10/2015, 19:26
  3. Himedia Q5 II
    Por roblesgreen en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/06/2014, 23:07
  4. HiMedia Q5-II 3D FULL HD Android 4.2 MediaPlayer
    Por JuanDanT en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/01/2014, 11:06
  5. Actualizar android en Himedia 900B
    Por mhorno en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2014, 12:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins