Buenos días,

Después de estar mirando varios días por el foro, abro este hilo para que me aconsejéis principalmente sobre el cambio de AVR.

Mi sala no dedicada tiene 15 m2 aprox. para ver películas y escuchar música (altura aprox 2,60m). Tengo un 5.1: Monitor Audio BX5 y BX center, BX1 como sorround y sub Dali Sub Concept, con un Denon AVR-1912. El uso: 80% cine, 20% música.

Tengo casi toda la casa con cable de red y contenidos de video/audio/fotos centralizados en un PC que hace de servidor DLNA (Serviio, Plex, Air Playit), además de una buena colección de Blurays y DVDs. AVR, TV, 2 reproductores BD, PC server, 2 HTPC, otro PC, deco sat y XBOX por cable; y portátil, 2 IPAD, Iphone y 3 Android por wifi.

Los motivos del cambio son varios:

- El AVR no reproduce sonido de alta resolución desde el servidor DLNA.
- Las nuevas tecnologías de sonido 3D: Dolby Atmos (ya tengo contenido) y DTS:X. (En un impulso compré los altavoces compatibles Atmos Onkyo SKH-410, los vi a buen precio y no lo pensé...)
- Posibilidad de un sistema 5.1.2 ó 5.1.4. No me he planteado incorporar un segundo sub, pero puede ser con el tiempo.
- Ya que cambio, que incluya Pass-through 4K 60p 4:4:4, HDMI 2.0, HDCP 2.2 y HDR... Aunque no voy a cambiar a corto plazo la TV (Panasonic TX-P50VT60) ni el reproductor de BD (Sony BDP-S790).

Tengo unos 1.300€ ahorrados y podría llegar hasta los 1.600 en un par de meses (y no más que ya está bien, que luego se lía uno y no puede parar)

He visto estos AVR con las características que pido (precios aprox.):

- Yamaha RX-A1050: 1.300€, "sólo" 5.1.2. No sé como calibra YPAO
- Yamaha RX-A2050: 1.600€. ¿YPAO?
- Pioneer SC-LX59: 1.600€. Amplificación Clase D. No sé que tal funciona el sistema MCACC Pro.
- Marantz SR7010: 1.800€, se sale de presupuesto y el ojo de buey me echa para atrás. Aunque me gusta el Audyssey
- Denon AVR-X6200W: cerca de 2.100€, ni me lo planteo se han columpiado...

Necesito que la calibración automática de la sala sea buena, fácil y que incluya el sub, aunque la retoque después (como hago ahora)

Aprovecho también para preguntaros por los SKH-410, porque he visto alguna sala (no sé si aquí o en mundodvd) que los instalan en el techo "enfocando" directamente al punto de escucha y no al techo. Yo los podría colocar de esta manera pero a unos 20cm del techo o también y a esa misma distancia, enfocados al techo (sobre las columnas son candidatos a ir a besar el suelo). Si no merecen la pena estos altavoces, los vendo y más adelante compraré otros (no pueden ser empotrables ).

¿Qué AVR me recomendais?
¿Que opinión tenéis de de instalar un 5.1.2 ó un 5.1.4 para 3.5m de ancho y 4.5m de largo? (Si es necesario subo alguna foto)
¿Colocación de los SKH-410?

Muchas gracias y perdonad por el tocho.

Un saludo.