Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

HTPC PcComponentes

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: HTPC PcComponentes

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Echando unas medidas al mueble veo que la caja Elite 130 es enoooorme (...)
    Si, lo de las medidas es muy importante, mi "problema" era altura y en menor medida anchura pero no profundidad, por eso la CM Elite 130 me venía muy bien. La CM 110 tien menos profundidad, asi que si tu problema es profundidad igual te conviene más.
    La TT Core V1 la miré, pero es que es más alta que la CM Elite 130 y no permite DVD asi que la descarté por eso.
    Yo me centré en cajas "cúbicas" pq son mis favoritas (CM Elite 110 y 130, TT Core V1, Fractal Core 500 y Node 304, Silverstone Suggo SG ...) pero mira también las cajas que no sean "cúbicas" sino "horizontales" o "verticales" como las Silvesrtone Grandia GD y Milo ML (hay varias)

    ver donde pongo la xbox y el strapon, pero diría que me cabe bien.
    Strapon? Lo he buscado en Google y pa mi que no es eso pero oye cada uno q se divierta como quiera ... (menos mal no estaba la familia delante)

    Es que con lo de strapon y caber bien, no se yo ...
    aunque será otra acepción de la palabra ¿no? Pero en la wikipedia solo me sale una acepción (consolador con arnés)

    edit: OK, he mirado en un diccionario inglés y pone "sujetar con correas" vale, ya se me ha pasado el susto

  2. #17
    aspirante
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    13
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: HTPC PcComponentes

    jajajaja lo del strapon era broma, pero si, es lo que piensas. Para gustos colores, pero a mi no me va. De momento.

    La caja realmente me gusta más la CM elite 110, es un poco más compacta. He mirado varias horizontales, pero las veo un poco "anticuadas" no se. No me cierro en banda pero el rollo MILO no me va, y verticales, aunque me iría bien por espacio no veo la que acabe de gustarme. En todo caso, siendo mITX entiendo que puedo montar lo mismo en todas.

    De momento esta es mi configuración:

    Torre: Cool Master elite 110
    Placa base: Asrock N3700-ITX
    Fuente alim.: Seasonic S12II 350W 80 Plus Bronze - (la BeQuiet L8 300w no la tienen en pccomponentes)
    RAM: Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600MHz 4GB
    Disco duro 1: Kingston HyperX Fury SSD 120GB SATA3
    Disco duro 2: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

    Total 324€ en PcComponentes
    + montaje

    La RAM no va en dual channel, si no se me va de precio. Vale la pena? lo digo porque podría poner una G.Skill 2x2GB si tienen buenas referencias por 3€ más en dual channel.

    cualquier comentario será bienvenido

  3. #18
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: HTPC PcComponentes

    Jaja
    A mi también me gustan más las tipo "cubo'.
    Esa fuente es buena desde luego
    No me gusta los discos que has cogido:
    En SSD los Kingston son muy muy flojos. Cierto que son mas baratos pero ya te digo son flojos. Mucha mejor calidad precio los Crucial BX 100 que tampoco son caros. Y si se te van de presupuesto mira un Trascend 370 o quizá Sandisk (algo peor ambos q loa Crucial pero mejor que Kingston)
    En HDD yo me compraría uno de 5400-5900 rpm y no de 7200. Aunque será mas lento eso te da igual ya que lo que necesites rápido irá al SSD a cambio los de 5400-5900 son mas silenciosos, consumen menos y se calientan menos. Por ejemplo un WD Purple o Red (además esos 2 tienen 3 años garantía)
    Oye ¿pq tiene q ser en PCComponentes?
    Tassadar y xpunch han agradecido esto.

  4. #19
    aspirante
    Registro
    31 jul, 15
    Mensajes
    24
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: HTPC PcComponentes

    Gasta cuidado, las memorias que has puesto son DDR3 pero NO SON SO-DIMM, no podrás usarla en esa placa...
    xpunch y ManoloK han agradecido esto.

  5. #20
    aspirante
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    13
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: HTPC PcComponentes

    Ups, no me había dado cuenta de la RAM so-dim. Buen apunte!

    Los HDD WD la verdad es que he visto petar tantos que me da mala espina. Se que no necesito velocidad de lectura para pillar los 7200rpm pero tampoco creo que haya tanta diferencia en consumos y temperatura no?
    La verdad es que mi experiencia con Seagate ha sido muy buena, de ahí la elección.
    No tenía ni idea de los SSD kingston, optaré por un Sandisk que los crucial suben un poquito.

    PcComponentes por nada en particular, pero tienen mucho stock y te envían montado. Preferiría una tienda física, pero no veo tanta variedad de componentes ni precios tan competitivos.
    Y eso que vivo en barcelona, que un muchas de tiendas dedicadas al tema.

  6. #21
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: HTPC PcComponentes

    Cita Iniciado por Ayak Ver mensaje
    Gasta cuidado, las memorias que has puesto son DDR3 pero NO SON SO-DIMM, no podrás usarla en esa placa...
    Leches es verdad! Tienen que ser So-dimm (de las de portátil)
    Y no recuerdo si esa placa lleva DDR3 de voltaje normal (1.5 V) o DDR3L de bajo voltaje (1.35V) o ambos

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: HTPC PcComponentes

    No si lo de que en tienda física mal asunto está asumido.

    Me refiero a mirar otras tiendas online. Por ejemplo yo he comprado en Aussar y muy contento. Conozco a gente que ha comprado en Wipoid o Izarmicro y también muy bien.
    De otras tiendas online no se como serán pero están también Coolmod o Xtremmedia.
    Lo digo pq compares unas y otras.

  8. #23
    aspirante
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    13
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: HTPC PcComponentes

    Cagüen... llevo un excel de comparativas entre 6 tiendas y pocas tienen la placa n3700 en su listado de componentes. Y la que la tiene no tienen la caja que busco. En fin, un poco rollo.
    En lifeinformática tienen todo y sale a buen precio, además es tienda física y podría ir a recogerlo en persona que me pilla cerca, pero solo tienen la N3150 y tengo miedo de quedarme corto.
    Las pretensiones son las mismas, reproducción de video y audio en el 90% de los casos. Tengo otro pc para otras tareas.

    Como rinde tu nuc n3050 Manolok? imagino que no habrá mucha diferencia con el n3150.
    He mirado las reviews pero las veo muy confusas y se contradicen.

  9. #24
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: HTPC PcComponentes

    Para FullHD mi NUC N3050 va sobradísimo. No tengo pantalla que s porte más resolución ni 3D asi que sobre eso no puedo opinar.
    Pero solo lo uso para eso y para ver la tele, para otras tareas no se.

  10. #25
    aspirante
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    13
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: HTPC PcComponentes

    Bueno, después de mucho meditar, creo que me voy a decantar por el NUC N3700.
    Preferiría un HTPC a medida, pero me sale unos 100€ más caro (montaje incluido) y al final el rendimiento es el mismo. Además veo que el soporte de Intel está muy bien y en general todo el mundo está contento con la compra.

    Eso si, he aprendido un huevo mirando componente a componente y ahora sé lo que me llevo.

    Gracias señores sabios!
    ManoloK ha agradecido esto.

  11. #26
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: HTPC PcComponentes

    Gracias a ti. La ventaja de uno por componentes es poderle poner más unidades de disco duro, un DVD o BR ...
    Pero sí, un NUC está muy bien. Supongo el NUC N3700 saldrá con 4 GB de RAM por unos 220-230 o cosa así, y si añades un SSD digamos otros 50

  12. #27
    aspirante
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    13
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: HTPC PcComponentes

    Efectivamente, está a 209€ en Life Informática que puedo ir en persona. Depende un poco de la ram y hdd que pongas pero si, sale por 280-290€.
    Tengo un HDD externo que aprovecharé y realmente no necesito más. DVD hace años que no uso y en todo caso tengo la xbox y el BR ¿en serio se usa? jeje
    Si algún día me lanzo al HTPC podré aprovechar el SSD y la RAM.

  13. #28
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC PcComponentes

    Cita Iniciado por xpunch Ver mensaje
    Bueno, después de mucho meditar, creo que me voy a decantar por el NUC N3700.
    Preferiría un HTPC a medida, pero me sale unos 100€ más caro (montaje incluido) y al final el rendimiento es el mismo. Además veo que el soporte de Intel está muy bien y en general todo el mundo está contento con la compra.

    Eso si, he aprendido un huevo mirando componente a componente y ahora sé lo que me llevo.

    Gracias señores sabios!
    Si vas a usar Windows una buena alternativa a los J1900/N3150/N3700 es al AMD Athlon 5350. Estos AMD también son de bajo consumo y tienen cuatro núcleos, pero son algo más potentes que los Intel y eso se nota un poco al usar Windows.

    Yo he montado muchos HTPCs basados en estos AMD y ya te digo que estupendos, incluso algunos han ido destinados a uso como PC para ofimática, con un resultado más que satisfactorio.

    Eso sí, si quieres silencio total tienes que modificar el sistema de refrigeración, pues el miniventilador que trae de serie mete ruido cuando se le mete caña. Yo suelo acoplar un ventilador de 12cm estratégicamente instalado.

    En cuanto a los discos duros, Manolok tiene toda la razón, para el SSD mejor prescindir del V300, pues su rendimiento es bastante bajo, y para el mecánico mejor uno de 5400rpm por temas de silencio.

    Saludos

  14. #29
    aspirante
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    13
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: HTPC PcComponentes

    Hola,
    Por si sirve de referencia a algún interesado comento mi experiencia con la compra, igual que vosotros me ayudasteis con la elección de los componentes.
    Al final me decanté por un Intel NUC con procesador N3700, un SSD Crucial BX100 240gb y 4gb RAM Kinstong HyperX Fury, montado en Windows10 + KODI.
    La instalación de la RAM y el SSD es muy sencilla y bien ilustrada en el manual del NUC. Los materiales de construcción del mini pc se ven muy robustos y de gran calidad. La verdad, mejor de lo que esperaba.
    El sistema operativo carga en un santiamén y la fluidez es perfecta. El acceso de los archivos del SSD y brutal, y el ruido inexistente (excepto si pegas la oreja al nuc).
    No he probado 4k ni 3D, pero por lo que respecta a mkv con bitrate altos los mueve con perfecta fluidez. La verdad es que estoy muy contento con la compra, rinde más de lo que necesito y como HTPC me parece idóneo.
    Muy recomendable a cualquiera que lo tenga en mente.

    Como referencia a mi con la configuración que he comentado me salió por 292€ puesto en casa.
    Tassadar y ManoloK han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Pccomponentes, Supersonido o Redccon
    Por carachino en el foro Tiendas / ofertas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/01/2018, 11:38
  2. Comprar en pccomponentes
    Por gaizkaru en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 01/01/2015, 11:34
  3. Oferta PcComponentes LG 42LB5500 por 319€
    Por STab_1982 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/05/2014, 06:56
  4. Lg 42la620s en pccomponentes ayuda urgente
    Por mgatell en el foro TV LG (2013)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/01/2014, 10:12
  5. Mismo disco que el que había en PCcomponentes???
    Por soyungamba en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/08/2009, 10:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins