Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Ayuda con la elección de proyector full hd

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    12 ene, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda con la elección de proyector full hd

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, quería comentaros mi caso y recibir vuestra opinión.

    Quiero instalar un proyector dedicado principalmente a la proyección de películas tanto en 2D como en 3D, algo menos para deportes y mas adelante, según vayan creciendo los niños seguramente se usará también para juegos.

    El lugar donde voy a instalarlo es un salón secundario ubicado en el sótano de la casa, si bien es un espacio multifuncional (juguetes de los niños) por lo que no tengo permiso para oscurecer paredes y techos para no perder luminosidad en la estancia cuando se dedique a otras actividades que no sean las de ver cine. Claro que cuando se vea cine, la idea es hacerlo con poca luz ambiental.

    La estancia tiene 4,20 metros de fondo, el sofá va apoyado contra una pared y la proyección se hará en la pared de enfrente habiendo 4,20 metros entre paredes. Esto nos da unos 3,8 metros de distancia de visionado. El proyector irá instalado en el techo y apurando mucho se podría obtener unos 3,7 metros de distancia de proyección. Otra opción que facilitaría la instalación es proyectar en diagonal desde una librería sita en la pared lateral, aunque desconozco las desventajas de haberlas de hacerlo así. Además del shift lens ¿se tiene que utilizar la corrección Keystone para poder hacer la proyección en diagonal? El equipo AV, sonido, etc. iría instalado en la pared de proyección, que es donde tengo las tomas de ethernet y energía. Ah, y me gustaría conseguir al menos un tamaño de imagen de 120" en 16:9 ¿como lo veis?

    Me he planteado un presupuesto de unos 2.000€ para el proyector, instalación (soporte, cables, etc), pantalla y reproductor multimedia+BR. Tengo un home cinema sony con dts que no uso, no es gran cosa, pero supongo que podré tirar con el por un tiempo. ¿2.000€ serán suficientes o me estoy quedando corto? ¿puedo proyectar en la pared y dejar para más adelante una pantalla? No tendría problema en pintar de gris la pantalla en la pared.

    Sobre el proyector a elegir, al ir instalado encima de nuestras cabezas me preocupa que pueda ser ruidoso. He visto que los sony son de los más silenciosos, pero claro, el más asequible ya vale el solo 2.100€. ¿que tal los epson o benq instalados en techo justo encima?

    Un saludo

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    132
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la elección de proyector full hd

    benq por lo general son bastante ruidosos, ahora mismo han salido 3 nuevos con rediseño de la ventilacion y emiten menos db.
    Javisson ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    12 ene, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la elección de proyector full hd

    De los 3 nuevos proyectores de benq, el modelo W2000 (HT3050 para USA) sería el más interesante para mi. La especificación de ruido indica 29/27 dB en Normal/Eco. La review de ProjectorCentral es bastante favorable si bien he entendido que piden revisar muy bien como va a ser la instalación dado que tiene un Lens Shift vertical de "solo" +10%.

    A partir del offset de 105% +-2.5% y un lens shift vertical de +10%, ¿cómo puedo calcular la distancia entre la horizontal de la lente y el borde de la imagen? Entiendo que el dato vale tanto para montaje sobre mesita o montaje invertido en techo. El techo de la sala no es muy alto (2,4m) y me gustaría saber donde quedaría la imagen proyectada para evitar recurrir al Keystone.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    132
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la elección de proyector full hd

    BenQ Projector Calculator

    no deberias tener problemas para que la pantalla empezase a la distancia del techo que quieras...
    Javisson ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    12 ene, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la elección de proyector full hd

    Parece que ambos modelos W1110 y W2000 se adaptan muy bien a las dimensiones de sala que tengo. A 3,5m de distancia de proyección dan un rango de tamaño de pantalla de 106"-137", lo cual es genial para el tamaño de pantalla que busco. Espero que lleguen pronto a las tiendas para poder verlos en directo.
    Respecto a la distancia de la imagen hasta el techo, según he entendido, el shift lens de estos modelos solo corrigue hasta un 10% en positivo, esto es, baja la imagen (o la sube en montaje sobre mesita). Por ejemplo, para una pantalla de 120", desde el punto central de la optica hasta el borde de la imagen tendría un mínimo de 8cm (offset 5% del tamaño vertical de la imagen) mas la posibilidad de aumentarlo 15cm adicionales gracias al shift lens ¿es así? Aparte la distancia de la optica al techo que dependerá del soporte que utilice.

  6. #6
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,435
    Agradecido
    532 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la elección de proyector full hd

    Hola,
    Los Benq que comentas se adaptan perfecto a esas distancias.
    Yo proyecto a 3,10 con un W1070 y saco 106" con el zoom al medio.
    La distancia de visionado es 4,00 m y permite una buena inmersión tanto en 2D como en 3D.
    He probado a visionar desde mas cerca (3 m) y uff .... se me antoja demasiado.
    Con esas distancias, el proyector lo tengo por delante aprox. a 90 cm del asiento y 1,20 sobre la cabeza. Se oye .... de vez en cuando, pero tampoco veo muchas películas "intimistas". . Con un 5.1 ni te enteras de que hay proyector.
    El soporte que utilizo deja la lente a 22 cm del techo y la pantalla (marco blanco) empieza a 25 cm por lo que no he tenido que utilizar el shiftlens.
    El proyector siempre baja (instalado en techo) algo la imagen como puedes ver en la calculadora de benq.
    Asi que, dale que tendrás horas y horas de disfrute.
    Aunque al principio parezca todo el tema de la proyección algo complicado, es tener un poco de cuidado, como estás haciendo.
    Elegir tamaño de pantalla y distancia de proyección.
    Saludos,
    Javisson ha agradecido esto.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    12 ene, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la elección de proyector full hd

    Pues el proyector ya está en camino, un benq W2000.
    Tenía dudas con un Optoma y un Epson pero ambos dan menos tamaño de imagen a la misma distancia de tiro y para salir de dudas he terminado dibujando con cinta una pantalla de 100", he dicho ooh!!, luego he dibujado una de 120" y he dicho oooohhhh!! así que me he ido al benq.
    SERBANA ha agradecido esto.

  8. #8
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,435
    Agradecido
    532 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la elección de proyector full hd

    Hola,
    Si se habló del W1070, ese W2000 lo va a "petar" en proyectores de menos de 1000 €.
    Ya me está picando .
    Menos mal que el mío tiene poco tiempo y ese color champagne que le han puesto .......
    Saludos,

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    12 ene, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la elección de proyector full hd

    Pues nada, que mala suerte he tenido con el estreno del proyector. Me ha llegado hoy y lo he puesto en marcha de forma provisional para ver si estaba todo en orden.
    El primer susto ha venido al encenderlo, los ventiladores girando a tope y con un ruido bastante audible y molesto. Luego navegando por el menú he podido comprobar que estaba activado el modo "High Altitude Mode" que básicamente es todos los ventiladores funcionando a máxima velocidad. El manual ya advierte que entre 0m y 1.500m de altitud no se debe activar so pena de sobreenfriar el proyector e incrementar el ruido de funcionamiento. Al desactivarlo el ruido se ha reducido drásticamente a niveles aceptables para mi gusto, y en modo SmartEco el ruido de los ventiladores no me ha molestado en absoluto (tenía el proyector delante mío a medio metro). Aunque también es cierto que enseguida he prestado atención a otro asunto.

    En las imágenes de color más uniforme me he dado cuenta de unas "manchas" en la imagen, al jugar con el foco las manchas se reducían a la vez que se desenfocaba la imagen y se veían como unas pequeñas partículas semejantes a cristalitos. También he notado que la ruleta del zoom giraba con dificultad y a veces se atascaba a medio camino (¿las partículas tal vez?). No he querido seguir probando más ya que me queda claro que algo hay en el interior de la lente que no debería estar, así que he empaquetado todo y solicitado un reemplazo al comercio donde lo adquirí. Espero que ahora no empiece una batalla con el servicio postventa y pueda tener pronto una unidad nueva sin ninguna anomalía.
    Finalmente me ha dejado mosca que en la parte inferior del proyector venía una pegatina que ponía For sample purpose only .

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    132
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la elección de proyector full hd

    Cita Iniciado por Javisson Ver mensaje
    Pues nada, que mala suerte he tenido con el estreno del proyector. Me ha llegado hoy y lo he puesto en marcha de forma provisional para ver si estaba todo en orden.
    El primer susto ha venido al encenderlo, los ventiladores girando a tope y con un ruido bastante audible y molesto. Luego navegando por el menú he podido comprobar que estaba activado el modo "High Altitude Mode" que básicamente es todos los ventiladores funcionando a máxima velocidad. El manual ya advierte que entre 0m y 1.500m de altitud no se debe activar so pena de sobreenfriar el proyector e incrementar el ruido de funcionamiento. Al desactivarlo el ruido se ha reducido drásticamente a niveles aceptables para mi gusto, y en modo SmartEco el ruido de los ventiladores no me ha molestado en absoluto (tenía el proyector delante mío a medio metro). Aunque también es cierto que enseguida he prestado atención a otro asunto.

    En las imágenes de color más uniforme me he dado cuenta de unas "manchas" en la imagen, al jugar con el foco las manchas se reducían a la vez que se desenfocaba la imagen y se veían como unas pequeñas partículas semejantes a cristalitos. También he notado que la ruleta del zoom giraba con dificultad y a veces se atascaba a medio camino (¿las partículas tal vez?). No he querido seguir probando más ya que me queda claro que algo hay en el interior de la lente que no debería estar, así que he empaquetado todo y solicitado un reemplazo al comercio donde lo adquirí. Espero que ahora no empiece una batalla con el servicio postventa y pueda tener pronto una unidad nueva sin ninguna anomalía.
    Finalmente me ha dejado mosca que en la parte inferior del proyector venía una pegatina que ponía For sample purpose only .
    tela, que te devuelvan el dinero y lo compras en otro sitio.

  11. #11
    Padawan Avatar de falco88
    Registro
    06 sep, 14
    Mensajes
    151
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la elección de proyector full hd

    Cita Iniciado por Javisson Ver mensaje
    Pues nada, que mala suerte he tenido con el estreno del proyector. Me ha llegado hoy y lo he puesto en marcha de forma provisional para ver si estaba todo en orden.
    El primer susto ha venido al encenderlo, los ventiladores girando a tope y con un ruido bastante audible y molesto. Luego navegando por el menú he podido comprobar que estaba activado el modo "High Altitude Mode" que básicamente es todos los ventiladores funcionando a máxima velocidad. El manual ya advierte que entre 0m y 1.500m de altitud no se debe activar so pena de sobreenfriar el proyector e incrementar el ruido de funcionamiento. Al desactivarlo el ruido se ha reducido drásticamente a niveles aceptables para mi gusto, y en modo SmartEco el ruido de los ventiladores no me ha molestado en absoluto (tenía el proyector delante mío a medio metro). Aunque también es cierto que enseguida he prestado atención a otro asunto.

    En las imágenes de color más uniforme me he dado cuenta de unas "manchas" en la imagen, al jugar con el foco las manchas se reducían a la vez que se desenfocaba la imagen y se veían como unas pequeñas partículas semejantes a cristalitos. También he notado que la ruleta del zoom giraba con dificultad y a veces se atascaba a medio camino (¿las partículas tal vez?). No he querido seguir probando más ya que me queda claro que algo hay en el interior de la lente que no debería estar, así que he empaquetado todo y solicitado un reemplazo al comercio donde lo adquirí. Espero que ahora no empiece una batalla con el servicio postventa y pueda tener pronto una unidad nueva sin ninguna anomalía.
    Finalmente me ha dejado mosca que en la parte inferior del proyector venía una pegatina que ponía For sample purpose only .
    mi recomendación es optoma hd141x, échale un ojo, yo con 2 benq solo he tenido malas experiencias, con este encantado.

    Optoma HD141x · DLP, Full HD, 3D, 23.000:1, 3000 ANSI | redcoon.es

  12. #12
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,435
    Agradecido
    532 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la elección de proyector full hd

    Cita Iniciado por falco88 Ver mensaje
    mi recomendación es optoma hd141x, échale un ojo, yo con 2 benq solo he tenido malas experiencias, con este encantado.
    Hola,
    Pues seguro que no es mala opción, pero para la distancia de instalación máxima que dispone (3,73 m) no le vale.
    Experiencias buenas y malas hay con todas las marcas, además de las tiendas.
    https://www.forodvd.com/tema/148370-...ml#post1595305
    Saludos,
    Última edición por SERBANA; 12/11/2015 a las 10:07
    Javisson y falco88 han agradecido esto.

  13. #13
    Padawan Avatar de falco88
    Registro
    06 sep, 14
    Mensajes
    151
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la elección de proyector full hd

    Cita Iniciado por SERBANA Ver mensaje
    Hola,
    Pues seguro que no es mala opción, pero para la distancia de instalación máxima que dispone (3,73 m) no le vale.
    Experiencias buenas y malas hay con todas las marcas, además de las tiendas.
    https://www.forodvd.com/tema/148370-...ml#post1595305
    Saludos,
    A mi a unos de 2'5 metros de lente a pantalla, me da 92", y el zoom lo tengo a la mitad, no hace falta alejarlo tanto para las 100, 120". Los datos precisos están en web ofical de optoma. Las malas experiencias son aplicables, tanto como las buenas. En el caso de benq ha sido la peor marca de cualquier forma de consumo en mi experiencia como comprador. No solo por producto, sino sat externalizado en portugal, desatención al cliente, pésima calidad de proyectores (al menos su gama media). El hd50 o el 161x también los tuve presentes pero se me iban de presupuesto... si puedes iría a por ello JAVISSON
    Javisson ha agradecido esto.

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    12 ene, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la elección de proyector full hd

    Gracias por vuestras respuestas. El optoma lo tenía fichado, pero al final por distancia de proyección y por los análisis favorables del W2000, opté por este último. He de decir, que lo poco que lo he visionado, me ha gustado el color del modo cine calibrado según Rec. 709.
    Pienso que es mala suerte que esta unidad tuviese elementos extraños entre la lámpara y la lente, según el zoom aplicado se veían pequeños y nítidos o como manchas grandes. Tal vez inspeccionando la lámpara podía haber averiguado más, pero al ser una unidad recién recibida no he querido trastear. Ahora estoy en manos del servicio post venta de una tienda online, lo cual no me gusta mucho, pero bueno, esperemos que se solucione con rapidez.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda eleccion de proyector
    Por Josh^^ en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/05/2014, 07:57
  2. ayuda con proyector full hd 3d para mi simulador de conducción. Video inside
    Por long legs en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/01/2013, 04:09
  3. Ayuda elección proyector
    Por zipoteruel en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/04/2010, 17:06
  4. Ayuda en eleccion de proyector!!
    Por o0kye0o en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/07/2008, 17:40
  5. Ayuda en elección de proyector !!!
    Por jjsanchezp99 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/04/2005, 19:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins