Buenas compañeros.
Un buen amigo, amante del Home cinema, ha decidido poner un proyector en casa y como no tiene mucha idea, me a preguntado a mi que estoy peor que el. Menos mal que internet y mas concretamente este foro pueden ayudarnos.
La sala donde lo va ha poner es una habitacion no dedicada, con 6 metros de ancha. Quiere que le salga una pantalla de unas 120"-130" y pondra el proyector en el techo. Un plano demigrante para que veais la situacion:


Aunque ponga de distancia entre la pantalla y el proyector 4,5 metros puede ser mas.

Las dudas principales son:
1: Hemos visto muy buenos comentarios del Optoma HD26 pero ¿El Optoma HD50 da mas calidad de imagen o solo aporta conexiones y opciones? El quiere que la calidad de imagen sea lo mejor posible
2: Tambien hemos visto que acaba de salir el Optoma HD28DSE DARBEE. ¿Cual aporta mas calidad de video de estos tres?
3: En pantallas estamos perdidos del todo. ¿Alguna sugerencia? Le gustaria que fuese electrica.
4: ¿Alguna alternativa mejor con un presupuesto de unos 1.500 euros para proyector y pantalla electrica?
5: Va ha conectar el Pc por HDMI al proyector pero si quiere conectar un disco duro portatil al proyector por el USB ¿Como pasa el audio al home cinema?
Tiene un amplificador Onkyo TX SR501 que no tiene HDMI. Esta es una foto de las conexiones traseras:


Actualmente lo tiene conectado a la tv y el audio lo tiene conectado donde pone DIGITAL INPUT optical 2
6: Misma duda para el pc. ¿Como conecta el audio del pc al amplificador si solo tiene la tarjeta de sonido que viene integrada en placa base?

Por ahora esas son las dudas mas importantes. Cualquier sugerencia sera bien venida.
Perdonad si he dicho alguna barbaridad (lo mas probable) pero yo en estos temas estoy muy pez?
Un saludo