Por fin tengo piso en propiedad y tras un año y pico amueblando nos sobra algo de dinero para colocar el home cinema. Mi piso es un bajo, todo exterior, no tengo ningun vecino alrededor ni debajo, solo el vecino de arriba.

El salon esta separado de las habitaciones, y entre ambos estan los baños con lo cual puedo poner el volumen relativamente fuerte.

El salon es un rectangulo perfecto, sin columnas ni recovecos, mide 6m de largo por 4.5m de ancho. En la mitad del salon tengo dos sofas 3+2 mirando hacia una de las paredes de 4.5m donde esta la tele e irian las columnas separadas por un mueble de television y rodeadas a un lado por una libreria y al otro por una vitrina. Por tanto como zona de visionado es la mitad justa del salon.

El equipo es el tipico:

Home Cinema

Yamaha vrx 477 En Madrid Hifi 309€

Columnas Magna 1002 en Redcoon 320€

Frontal Magnat 252 en Redcoon 55€

Traseros Magnat 202 en Redcoon 140€

Subwoofer Magnat 302a en Redcoon 219€€

Total 1060€

Mis dudas son las siguientes, los traseros irian en la pared posterior a una distancia de 3m del punto de escucha, en el techo orientados hacia el sofa, no tengo otro sitio donde ponerlos, elijo los 202 por distancia, por que los 102 creo que se quedarian cortos, me equivoco?

El yamaha 477 no tiene ni wifi, ni bluetooth, pero si conexion de red, tengo el router al lado y puedo conectarlo por ethernet sin problema, creo que no merece la pena por tanto el 479, como lo veis?

Finalmente, conseguire un resultado cercano a un cine de verdad?, sorprendera a las visitas?, dara suficiente calidad para cuando organice una cena con una copa despues en musica?