Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 86

Altavoces para yamaha RX-v467 para musica

  1. #1
    asiduo
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    391
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Altavoces para yamaha RX-v467 para musica

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros,
    Llevo unos días leyendo por aquí pero cada vez tengo el lio mas grande.
    Hace un par de años me compre un yamaha rx-v467 y los altavoces NS-AP7800 y subwofer YST-SW030. Creo que cometi el mayor error comprándolos porque cuando lo puse en modo estéreo para oír música, aquello sonaba a radiocasette. Total que para escuchar musica, tengo que encender el sub y oir por todos los canales.
    He estado pensando en cambiar los altavoces delanteros y comprar unos magnat 1002 o 2002, que he leido por aqui que relación calidad-precio, están muy bien. Mi salón en de 20m y a la zona de la tv tengo unos 3 m de distancia. He leido que los 2002 son demasiado para estas distancias. Querría consejo sobre esto y si me recomendaríais otros altavoces (estanteria o columna,... No querría gastarme mas de 300 o 400€.
    Por cierto, si pillo estas columnas podría quitar el sub sin problema porque las columnas me aportarían los grabes sobradamente o por el contrario sería bueno tenerlo para cine. He de decir que mas de 1 película al mes no veo con el home-cinema.
    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para yamaha RX-v467 para musica

    Para oír música en estéreo puedes hacerlo con los dos frontales que tienes y el subwoofer encendido (de hecho debe estarlo con este tipo de altavoz) y no tienes por que oír el resto de altavoces.

    Si los oyes es por que alguna función DSP está encendida...

    la configuración sería subwoofer yes - Front small - extra bass (on - para forzar más), DSP desconectado.
    qwertyvito ha agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    asiduo
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    391
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para yamaha RX-v467 para musica

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Para oír música en estéreo puedes hacerlo con los dos frontales que tienes y el subwoofer encendido (de hecho debe estarlo con este tipo de altavoz) y no tienes por que oír el resto de altavoces.

    Si los oyes es por que alguna función DSP está encendida...

    la configuración sería subwoofer yes - Front small - extra bass (on - para forzar más), DSP desconectado.
    en los modos que vienen preconfigurados, me viene:
    estéreo que se trata del altavoz izquierdo y el derecho sin el subwoofer.
    y luego todos los canales u otras configuraciones pero desde luego que los 2 delanteros y subwofer no se puede. A No ser que desde dentro del menu se pueda cambiar esto. Ya miraré a la noche.
    Saludos y gracias

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para yamaha RX-v467 para musica

    Tiene que poderse, si o si. Piensa que hay combinaciones de altavoces tipo satélite o mini-monitor que necesitan sí o sí un refuerzo por abajo (subwoofer).

    De hecho tus frontales llegan muy a duras penas a 90 hz. y esto (la falta de graves) es lo que provoca ese sonido a "radiocasete", sin duda alguna.

    Pr
    qwertyvito ha agradecido esto.
    Juan DP










  5. #5
    asiduo
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    391
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para yamaha RX-v467 para musica

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Tiene que poderse, si o si. Piensa que hay combinaciones de altavoces tipo satélite o mini-monitor que necesitan sí o sí un refuerzo por abajo (subwoofer).

    De hecho tus frontales llegan muy a duras penas a 90 hz. y esto (la falta de graves) es lo que provoca ese sonido a "radiocasete", sin duda alguna.

    Pr
    A la noche voy a probar pero me he descargado el manual y no lo veo por ninguna parte.
    Ando escuchando por todos los altavoces porque sino suena aquello de pena. No creo que sea un cacharro buenísimo pero tampoco creo que sea malo como para oirlo así de mal en estereo.
    Aun así me estoy planteando muy en serio comprar unos magnat 1000 para sustituirlos frontales y el subwoofer si puedo prescindir de el.
    Gracias.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    391
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para yamaha RX-v467 para musica

    Cita Iniciado por gogorios Ver mensaje
    A la noche voy a probar pero me he descargado el manual y no lo veo por ninguna parte.
    Ando escuchando por todos los altavoces porque sino suena aquello de pena. No creo que sea un cacharro buenísimo pero tampoco creo que sea malo como para oirlo así de mal en estereo.
    Aun así me estoy planteando muy en serio comprar unos magnat 1000 para sustituirlos frontales y el subwoofer si puedo prescindir de el.
    Gracias.
    He venido a casa con las ansias y he podido activar el subwoofer en modo estéreo,como me he dicho jdpdili, pero me parece pobre sino activó todos los altavoces. Igual es por la costumbre de oír por 5 y pasar a dos.
    Como veis lo de comprar los magnat para oír estéreo y pasar del resto?

    Un saludo y gracias
    JDPBILI ha agradecido esto.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para yamaha RX-v467 para musica

    Pues yo en casa para oír música pongo todos los altavoces (con un Onkyo 709); no me complico. ¿Para qué voy a escuchar música en 2.1 si lo puedo hacer en 7.1?. No se si es que me he acostumbrado o que, pero si pongo sólo dos satélites (tengo los focal sib) y el sub, me suena muy ''pobre''. Lo que hago es poner la opción ''all stéreo'' y a disfrutar.

  8. #8
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9257 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para yamaha RX-v467 para musica

    Es curioso esto del Audio: yo sin embargo cada día escucho menso en multicanal y más en estereo. Incluso muchos conciertos en BD, los pongo en estereo.

    s2...
    JDPBILI, faustonio y bendito-21 han agradecido esto.

  9. #9
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para yamaha RX-v467 para musica

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Es curioso esto del Audio: yo sin embargo cada día escucho menso en multicanal y más en estereo. Incluso muchos conciertos en BD, los pongo en estereo.

    s2...
    Pues en mi caso hay días (incluso semanas) que solo pongo multicanal y otros solo estéreo. Para eso está la solución del avr+integrado si no te gusta el estéreo que da el avr. Al final veo a input pasándose al estéreo, espero que te lo pienses no vaya a ser que pronto eches de menos el multicanal.

  10. #10
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9257 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para yamaha RX-v467 para musica

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Pues en mi caso hay días (incluso semanas) que solo pongo multicanal y otros solo estéreo. Para eso está la solución del avr+integrado si no te gusta el estéreo que da el avr. Al final veo a input pasándose al estéreo, espero que te lo pienses no vaya a ser que pronto eches de menos el multicanal.
    He estado más de 20 años en estereo y volveré al estereo, eso lo tengo claro. Cuándo?, no lo se. La idea de comprar el Av fue integrar todo en uno (sacd-phono-multicanal), pero la idea de av + estereo la descarto. EH estado una tenmporada así y era un coñazo la verdad.

    Cada día le veo menos sentido, en mi caso, a los traseros: para 4 gritos-disparos, prefiero tener un buen par de frontales haciendo triángulo hacia mi y te aseguro que no echas en falta ni central ni traseros.

    S2...
    bendito-21 ha agradecido esto.

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para yamaha RX-v467 para musica

    Si, como siempre digo, esto de las escuchas es muy personal.

    Yo música estéreo uso 4.1 o 2.1 es muy similar ya que es un doble estéreo el 4.1

    En cuanto a lo de cambiar altavoces, ya estás tardando, vigila que tu AVR tenga salida para SW activo pues algunos pack el SW que traen es pasivo y no traen salida de previo de SW.

    Yo pondría para ese espacio unos Monitor Audio BX2 y un SW activo si el tuyo no lo es de 10"

    Si quieres columnas Monitor Audio MR4 o si no te llega las Magnzt 802 mejor que las 1002 o 2002
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    asiduo
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    391
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para yamaha RX-v467 para musica

    Gracias a todos por las respuestas. La verdad que he estado escuchándolo en estéreo 5.1 desde que lo compre porque sonando los dos principales sin subwoofer, sonaba muy pobre. Después de que el compañero me insistiese en que podía activar el subwoofer, como apoyo a los canales delanteros, lo conseguí hacer revolviendo por los menus y si veo una ganancia pero me sigue resultando pobre despues de acostumbrarme a utilizar todos los canales. Supongo que esto no me pasaría con otros altavoces que fuesen mejores. En otra habitación tengo un ampli pioneer de la serie SA y unos altavoces de la época que suenan bastante bien y no noto esa falta de calidad.
    Voy a darle un par de vueltas mas a lo de montar unas columnas. La cuestión es que tendría que desmontar el subwoofer para meterlas.
    La verdad no se si tendría mucho sentido el mantenerlo teniendo los woofer (2 de 6,5" cada altavoz) que llevan las columnas mencionadas porque mi sub es de 8". También he leido por el foro que es mejor que los woofer los mueva el ampli que que sea el amplificador del propio woofer porque no es de la misma calidad,...
    Lo mismo me decís que para ver películas me quedaría corto de graves o algo así.
    Ya os digo que puedo usarlo un 85% música y un 15% para películas.
    Un saludo y gracias.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    391
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para yamaha RX-v467 para musica

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si, como siempre digo, esto de las escuchas es muy personal.

    Yo música estéreo uso 4.1 o 2.1 es muy similar ya que es un doble estéreo el 4.1

    En cuanto a lo de cambiar altavoces, ya estás tardando, vigila que tu AVR tenga salida para SW activo pues algunos pack el SW que traen es pasivo y no traen salida de previo de SW.

    Yo pondría para ese espacio unos Monitor Audio BX2 y un SW activo si el tuyo no lo es de 10"

    Si quieres columnas Monitor Audio MR4 o si no te llega las Magnzt 802 mejor que las 1002 o 2002
    Hola manuel,
    Mi sw es autoamplificado (supongo que eso es activo) y de 8". Los graves los tengo puestos a tope para oírlo como quiero.
    los monitor audio los he estado viendo pero se van a 500€. He estado viendo que los magnat 1000 los están vendiendo en 250€ la pareja y no creo que se diferencien mucho en relación a los 1002.
    Porque me dices que son mejor las 802 que las 1002? Por las dimensiones del salon?
    Si monto estas columnas podría prescindir de mi subwoofer de 8"? Realmente creo que las columnas darían mas grabes que el sub.
    Crees que realmente merece mas la pena pagar el doble por los altavoces que me comentas?
    La opción de los monitores, en principio, la descarto por que mi sub es de 8" y al final si lo cambio, termino gastándome mas y teniendo mas aparatos por el salon (monitores, pies, sub,).
    Un saludo y gracias.

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para yamaha RX-v467 para musica

    Para estereo con columnas podria pasar de SW dejandolo solo para cine.

    Las 800 o 802 dicen que son mejores que las 1000 o 1002 aunque sinceramente yo no escuche ninguna solo lo lei de gente que las midio y lo explico por aqui.

    Yo si invertia en las Monitor Audio piensa que al menos es para 10 años o mas.

    No dudo que tu SW sea activo pero como lo conectas? Con dos hilos como los otros altavoces o con un cable mas grueso de tipo RCA en cada extremo?
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    asiduo
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    391
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para yamaha RX-v467 para musica

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Para estereo con columnas podria pasar de SW dejandolo solo para cine.

    Las 800 o 802 dicen que son mejores que las 1000 o 1002 aunque sinceramente yo no escuche ninguna solo lo lei de gente que las midio y lo explico por aqui.

    Yo si invertia en las Monitor Audio piensa que al menos es para 10 años o mas.

    No dudo que tu SW sea activo pero como lo conectas? Con dos hilos como los otros altavoces o con un cable mas grueso de tipo RCA en cada extremo?
    Lo conecto con rca.
    A ver si encuentro la comparativa de los 800 y 1000.
    Gracias y un saludo.
    ManuelBC ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recomendación altavoces para Yamaha RX-V467????
    Por apriliars3 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/06/2013, 12:34
  2. altavoces para yamaha RX-V467
    Por bender72 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/2011, 07:31
  3. Altavoces para yamaha RX-V467
    Por bender72 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16/02/2011, 10:47
  4. altavoces para yamaha rx-v467
    Por subwoofer en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/10/2010, 10:09
  5. Altavoces para Yamaha Rx-V467
    Por leidibull en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/10/2010, 01:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins