Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Duda con la colocación altavoces 5.1 o barra de sonido.

  1. #1
    aspirante
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Duda con la colocación altavoces 5.1 o barra de sonido.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. llevo meses leyendo e indagando a ver que sistema es el que mas se me adecua según mis preferencias. Al principio estaba convencido de que lo mío era tener una barra de sonido por su simplicidad. Con el tiempo he ido descartando esta posibilidad debido al alto precio que tienen y el ''bajo rendimiento'' que ofrecen en relación con un sistema 5.1. Pues bien ahora que me he decidido por éste último, creo que por el diseño del mueble de mi salón, no va a ser posible.

    La television la tengo instalada en la pared. Y el muble consta de 3 piezas. un aparador bajo la tele, y sobre este a su derecha una vitrina. Adema a la vitrina esta unida una cajonera que tiene la misma longitud que el aparador. Digamos que es una C a la inversa. Así pues, el problema reside en que los altavoces los debería de colocar en los laterales de la TV pero tengo muy poco espacio.

    Mi pregunta es si ¿sería posible colocar los altavoces encima de la cajonera (estantería) pese a que queden a una altura de 1.9m? Seria colocar los dos frontales y el central.

    Siguiendo las recomendaciones dadas a otros miembros del foro había visto los altavoces de estantería Magnat. Si esta no pusiera ser la solución he visto los Magnat interior 5000X1 que el tamaño es muy reducido y entonces si podría poner los altavoces en los laterales de la TV y el frontal encima o debajo. La cosa es que ya estaba yo emocionado con los otros.

    Otra pregunta que me viene a la cabeza es si los Magnat interior 5000X1 me van a rendir mejor que una barra de sonido sonos, o una yamaha yep 3300 que era lo que andaba mirando.

    Un saludo a todos y disculpar las molestias por el pedazo de tocho que os acabo de escribir.
    Última edición por Loro verde; 09/11/2015 a las 19:18 Razón: Edito el título para que se adecue más al texto

  2. #2
    aspirante
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda con la colocación altavoces 5.1 o barra de sonido.

    Una ayudita porfavor jejeje.
    A ver si me pudierais aconsejar algunos monitores pequeñitos o unos satélites que funcionen bien. No entiendo nada de esto a si que me pongo a vuestra entera disposición.

    Un saludo a todos

  3. #3
    jsp
    jsp está desconectado
    aprendiz Avatar de jsp
    Registro
    15 jun, 14
    Mensajes
    222
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Duda con la colocación altavoces 5.1 o barra de sonido.

    mejor que pongas las medidas de los huecos que tienes a los lados del televisor.
    si puedes poner una foto del mueble mejor aun para ver donde podría ser posible la ubicación de los altavoces.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda con la colocación altavoces 5.1 o barra de sonido.

    He medido la distancias y son: por el lado derecho, de la televisión a la vitrina 23 cm; por el lado izquierdo no tengo nada que me lo impida; por abajo tengo 24 cm del aparador a la tv y por arriba tengo de la televisión a la estantería 22cm.

    Me gustaría poner monitores pero creo que con estas distancias me tendré que conformar con satélites, al no ser que no haya problema el poner los dos frontales junto con el central en la estantería. Lo mal que estaría a 1.9 m de altura.

    Espero vuestros consejos. Un saludo y muchas gracias de antemano

  5. #5
    aspirante
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda con la colocación altavoces 5.1 o barra de sonido.

    up!!!

  6. #6
    jsp
    jsp está desconectado
    aprendiz Avatar de jsp
    Registro
    15 jun, 14
    Mensajes
    222
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Duda con la colocación altavoces 5.1 o barra de sonido.

    esos 23cm son de ancho entre televisor y vitrina? y alto?
    las otras medidas no acabo de enterarme bien. si pones una foto del mueble en cuestión seria mucho mas fácil.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda con la colocación altavoces 5.1 o barra de sonido.

    Perdona es que no se como subir fotos.
    Si efectivamente. Tengo solamente 23 centímetros entre el lateral de la TV y la vitrina derecha. Y de la misma forma, tanto por arriba como por abajo solo tengo de hueco para colocar los altavoces de 22 y 24 cm respectivamente.

    Digamos que mi mueble es una C y en el medio está la TV.

    Un saludo y muchísimas gracias

  8. #8
    aspirante
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda con la colocación altavoces 5.1 o barra de sonido.

    IMG_2859.JPG

    Este es el mueble del salon y la televisión. Y bueno, las medidas pues las que ya comentaba anteriormente. La cosa es que solo encuentro la posibilidad de poner unos satélites...O bien poner los frontales y los laterales arriba del todo. Si esto no fuera buena opción...¿sería mejor poner una buena barra de sonido? He escuchado Bose, Sonos y la Yamaha 3300 Y Sonos me ha encantado como suena (muy a cine), Bose Cinema 130 es la que peor suena de estas tres para mi gusto y la Yamaha 3300 suena francamente bien. También es verdad que la escucha con su SW correspondiente y el Sonos no.

    Espero vuestros sabios consejos.

    Un saludo a todos.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda con la colocación altavoces 5.1 o barra de sonido.

    ¿Qué me decís de los polk OW-M5? Por tamaño me entran en los huecos y sobretodo no tienen mucho fondo (10cm) Por lo que viendo la TV de lado no me van a molestar porque quedarían al borde de la misma.

  10. #10
    jsp
    jsp está desconectado
    aprendiz Avatar de jsp
    Registro
    15 jun, 14
    Mensajes
    222
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Duda con la colocación altavoces 5.1 o barra de sonido.

    yo descartaría la barra.
    haber que te parecen estos dali. tamaño contenido,buen sonido y los hay en acabado blanco por si te interesa.
    monitores Dali Zensor 1
    central Dali Zensor Vokal

  11. #11
    aspirante
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda con la colocación altavoces 5.1 o barra de sonido.

    La verdad que esos me vienen demasiado grandes. Los altavoces que pongan no pueden pasar los 12 cm de profundidad si los quiero colocar en los laterales de la tú.
    Es por esto por lo que preguntaba si era posible colocarlos encima del mueble pese a su altura. De esta forma me permitiría poner cualquier tipo de altavoz.

    La barra de sonido ya la tengo descargada. Ahora lo que necesito es una solución con respecto a los altavoces. Podría poner el típico pack de satélites pero busco algo de mayor calidad.

    Un saludo

  12. #12
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Duda con la colocación altavoces 5.1 o barra de sonido.

    Si no modificas la posición de los módulos, lo veo complicado. Aunque no sea lo ideal se podría pensar en poner los altavoces arriba (inclinados un poco hacia abajo), pero entonces el altavoz izquierdo estaría en el centro de la tele.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda con la colocación altavoces 5.1 o barra de sonido.

    Hola buenas tardes. Muchas gracias a los dos compañeros que me estais echando un cable.

    El tema de modificar los módulos es imposible, tendría que cambiar de mueble jejeje.El ponerlos arriba o no era mi duda. Si los pongo arriba, el de la izquierda no quedaría en el centro de la tv, si no a su izquierda.
    La cosa es que no se que tal resultado tendría poner los altavoces laterales ahí arriba. ¿El frontal lo debería poner arriba también o valdría bajo la TV?

    Los altavoces Polk que mencione anteriormente, si me entran entre el hueco de la TV y el mueble. Otra cosa es que no sean buenos...eso ya lo desconozco jejej.

    Un saludo y muchísimas gracias.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda con la colocación altavoces 5.1 o barra de sonido.

    Otra opción que he visto para colgar los altavoces en los laterales de la TV, son los JBL Arena 120. ¿Qué opinión os merecen estos?

    Un saludo

  15. #15
    aspirante
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda con la colocación altavoces 5.1 o barra de sonido.

    Hola a todos. He estado mirando más altavoces y he encontrado éstos de reducido tamaño. Q-Acoustics 2010i
    Estos los podría colocar en los laterales del mueble justo debajo de la TV lo que no se es si será demasiado bajo. Por la altura que tienen quedarían bajo la TV y no me interrumpirá la visión de la misma. Y luego pues pondría el central a juego.

    Espero vuestras recomendaciones.
    Un saludo y muchas gracias

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Compra de barra de sonido 2.1 o 4.1
    Por McRoy en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/01/2015, 11:30
  2. ¿barra de sonido en sistema 5.1?
    Por kikoseis en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/03/2013, 13:54
  3. Recomendaciones entre sistema stereo o barra de sonido (1000€)
    Por carew14 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/01/2013, 09:13
  4. Ayuda con compra de Barra de Sonido.
    Por javitxu89 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/12/2011, 18:50
  5. Recomendarme barra de sonido o sistema Home Cinema
    Por Luis78 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/08/2011, 15:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins