Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Magnat Supreme vs. Q Acoustics 2000

  1. #1
    aspirante
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Magnat Supreme vs. Q Acoustics 2000

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    A pesar de que tengo un par de mensajes por ahí este mi primer hilo.

    El caso es que quiero cambiar el sistema del sonido del salón (Z-5500) y tras mucho mirar he pensado en cogerme un AVR y unos altavoces aparte.

    En cuanto al AVR, había pensado en el Pioneer VSX-S510, sobre todo porque de precio no está mal, es de perfil bajo y quiero un AVR con el que pueda funcionar con Spotify Connect (sobre esto si alguien me puede iluminar un poco se lo agradecería ya que no sé exactamente como va con los AVR, ¿lo configuras una vez a traves de la TV y a partir de entonces ya solo con encender el AVR puedes controlar su reproducción desde el móvil?).

    A este AVR irán conectados un reproductor de CD Pioneer (con sálida óptica) y un tocadiscos Pioneer (con previo y salida RCA), aparte de una PS3 por HDMI, un PC por HDMI (Kodi) y el Movistar+ por HDMI.

    Creo que cumple con todo lo que busco pero estoy abierto a barajar otras opciones. Por ejemplo, me gustaría que el propio AVR tuviera dos salidas HDMI para poder conectar TV y proyector a la vez, pero los que he visto con 2 salidas se salen de precio también.

    En cuanto a los altavoces (que se supone que es de lo que va el tema ) en principio quería probar con un conjunto 5.0, ya que no tengo una ubicación buena para el subwoofer (se podría hacer sitio si, una vez con el 5.0, viese que le falta pegada a los bajos). En principio había pensado en cogerme el pack de los Pioneer S-ES3TB, pero después de leer mucho por el foro estoy barajando la opción de coger los Magnat Supreme 202 + 252 + 102 (me cogería los 802 pero se me van de presupuesto, no es opción), que también me gusta porque así no tengo que meter altavoces de columna y por lo que he leído suenan de escándalo.

    Mi idea es usar el sistema tanto para películas (5.0/5.1) como para el reproductor de CD/tocadiscos (2.0).

    Con lo que, mis preguntas son:
    • ¿Es suficiente con un 5.0 como los descritos o necesitaría un subwoofer sí o sí?
    • Entre los Pioneer y los Magnat ¿con cuáles os quedaríais?
    • En esas dos configuraciones, ¿los frontales sonarán suficientemente bien para música en 2.0?
    • Mi idea es coger todo en el Black Friday, ¿alguna recomendación de tienda? (vivo en Bilbao con lo que SuperSonido es una opción perfecta)


    Gracias de antemano y un saludo!

    P.S.: También estoy barajando la opción de colocar unos Magnat Symbol Pro 110 como traseros, porque los Superme 102 me parecen gigantes...
    Última edición por Hawwa; 10/11/2015 a las 14:21

  2. #2
    aspirante
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Pioneer S-ES3TB vs Magnat (y duda AVR)

    No sé si este es el subforo adecuado para mi mensaje, he visto que hay otro específico de receptores AV, etc.

    Si no es el subforo correcto por favor movédmelo.

    Gracias y un saludo!

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Pioneer S-ES3TB vs Magnat (y duda AVR)

    Lo dejamos en esta sala, ahora ando un poco liado, pero ya verás como van llegando las respuestas poco a poco.

    Mientras tanto, una nota acerca de las salidas HDMI: siempre puedes usar un Splitter para HDMI.
    Juan DP










  4. #4
    aspirante
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Pioneer S-ES3TB vs Magnat (y duda AVR)

    Hola JDPBILI, gracias por contestar y confirmar que aquí está el tema correcto.

    En cuanto al splitter, es lo que tenía pensado pero por lo que he leído los que funcionan bien requieren alimentación, y no me gustaría tener un cacharro siempre encendido (había pensado en ponerlo con una regleta que tenga un master pero claro, no sé que poner de master...)

    Saludos!

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Pioneer S-ES3TB vs Magnat (y duda AVR)

    Cita Iniciado por Hawwa Ver mensaje
    Hola JDPBILI, gracias por contestar y confirmar que aquí está el tema correcto.

    En cuanto al splitter, es lo que tenía pensado pero por lo que he leído los que funcionan bien requieren alimentación, y no me gustaría tener un cacharro siempre encendido (había pensado en ponerlo con una regleta que tenga un master pero claro, no sé que poner de master...)

    Saludos!
    Existen regletas con interruptores individuales, en ese sentido no le vería problema.
    Juan DP










  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Pioneer S-ES3TB vs Magnat (y duda AVR)

    La serie Monitor Supreme de Magnat tiene muy buena fama en el foro, personalmente no tengo un juicio de la misma, pero cuando el río suena...

    Dejando a un lado los refranes y volviendo al tema: el tamaño de los altavoces (altavoz y bafle) determina mucho la respuesta en graves del sistema, como es lógico cuanto más grandes más facilidad para reproducir estas frecuencias. Por otro lado hay que tener en cuenta el contenido a reproducir (no es lo mismo una película que un disco, aunque esto sea matizable) y los gustos personales, sala, etc.

    A mi personalmente no me gustan los graves "en exceso", de hecho en el salón de la antigua casa se prescindió del subwoofer pero reconozco que hacía falta (tanto en música como en cine). Es decir, cuánto más pequeños sean los altavoces mayor "probabilidad de necesitar" un subwoofer.


    Ahora respondiendo a tus preguntas, entre los dos juegos de altavoces es probable que me quedara con los Magnat, sobre todo debido a la gran descompensación de altavoces (tamaños) del conjunto Pioneer. En principio probaría sin subwoofer, he tenido sistemas estéreo con altavoces pequeños y no echaba de menos el subwoofer, pero como he comentado esto depende mucho del altavoz, la sala, los gustos, etc. Obviamente con un subwoofer siempre se puede obtener un mejor resultado.
    Juan DP










  7. #7
    aspirante
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Pioneer S-ES3TB vs Magnat (y duda AVR)

    Hola de nuevo JDPBILI y gracias por las respuestas.

    La verdad es que visto lo visto creo que optaré por coger los Magnat Supreme 202 como frontales, el 252 como central y los Symbol Pro 110 para altavoces traseros, dado que los 102 son muy grandes y los traseros solamente los voy a usar para los efectos de las películas, no tengo música que no sea en stereo.

    Entiendo que, en el caso de Magnat, si coloco las columnas 802 ¿se comerán al central 252? En ese caso sí que optaría por poner los 102 atrás porque sino sí que lo veo bastante descompensado...

    Por otra parte, he visto esta oferta http://www.amazon.es/Magnat-Monitor-...magnat+supreme

    de los 800 + 250 + 100, ¿hay mucha diferencia entre los 800/802, 250/252 y 100/102? Es de precio están muy bien.

    En cuanto al AVR y el tema de Spotify, ¿alguien tiene alguna opinión/recomendación?

    Gracias de nuevo y saludos!
    Última edición por Hawwa; 12/11/2015 a las 11:13

  8. #8
    honorable Avatar de r@ul
    Registro
    29 may, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    855
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: Pioneer S-ES3TB vs Magnat (y duda AVR)

    yo te aclaro el tema de spoify

    lo primero que tienes que hacer es conectar a la misma red el pioneer y el móvil o Tablet, descargar la App de control del ampli ( en ios se llama icontrolav5) y descargar la App de spotify, dentro de la App de pioneer hay una sección que pone spotify, cuando le das automáticamente se abre la App de spotify y todo lo que pongas suena a través del ampli.

    si lo que quieres es utilizar la App de la tv solo tienes que ponerla en marcha y a través del hdmi arc mandara el sonido al ampli seleccionado la entrada "tv" o automáticamente como me pasa a mi. (hay que activar el arc tanto en la tv como en el pioneer)

    saludos
    Hawwa ha agradecido esto.
    Lg 79ub980v
    Onkyo TX-RZ820
    Panasonic DMP-UB700
    Dune hd solo lite
    Dali zensor 7
    Dali zensor 1
    Dali vokal
    Dali alteco
    Dali sub e-12f

    mi equipo:
    http://www.forodvd.com/tema/154535-mi-equipo-by-r-ul/

  9. #9
    aspirante
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Pioneer S-ES3TB vs Magnat (y duda AVR)

    Uhm, entiendo entonces que, una vez configurado, simplemente tengo que encender el AVR y entrar en la APP de Pioneer, y desde ahí a Spotify. Si es así es justo lo que busco, no tener que encender la tele para escuchar Spotify por el AVR.

    Saludos!

  10. #10
    honorable Avatar de r@ul
    Registro
    29 may, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    855
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: Pioneer S-ES3TB vs Magnat (y duda AVR)

    Cita Iniciado por Hawwa Ver mensaje
    Uhm, entiendo entonces que, una vez configurado, simplemente tengo que encender el AVR y entrar en la APP de Pioneer, y desde ahí a Spotify. Si es así es justo lo que busco, no tener que encender la tele para escuchar Spotify por el AVR.

    Saludos!
    exacto
    Lg 79ub980v
    Onkyo TX-RZ820
    Panasonic DMP-UB700
    Dune hd solo lite
    Dali zensor 7
    Dali zensor 1
    Dali vokal
    Dali alteco
    Dali sub e-12f

    mi equipo:
    http://www.forodvd.com/tema/154535-mi-equipo-by-r-ul/

  11. #11
    aspirante
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Pioneer S-ES3TB vs Magnat (y duda AVR)

    Genial, entonces creo que el AVR lo tengo ya elegido.

    Una duda que me surge respecto a lo de Spotify es, ¿el audio lo descarga el propio AVR a través de la conexión de red o se envía desde el móvil/tablet que estés utilizando para controlarlo?

    Es sobre todo por un tema de duración de batería del móvil/tablet... Saludos!

  12. #12
    honorable Avatar de r@ul
    Registro
    29 may, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    855
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: Pioneer S-ES3TB vs Magnat (y duda AVR)

    Cita Iniciado por Hawwa Ver mensaje
    Genial, entonces creo que el AVR lo tengo ya elegido.

    Una duda que me surge respecto a lo de Spotify es, ¿el audio lo descarga el propio AVR a través de la conexión de red o se envía desde el móvil/tablet que estés utilizando para controlarlo?

    Es sobre todo por un tema de duración de batería del móvil/tablet... Saludos!
    a través del móvil/Tablet

    saludos
    Lg 79ub980v
    Onkyo TX-RZ820
    Panasonic DMP-UB700
    Dune hd solo lite
    Dali zensor 7
    Dali zensor 1
    Dali vokal
    Dali alteco
    Dali sub e-12f

    mi equipo:
    http://www.forodvd.com/tema/154535-mi-equipo-by-r-ul/

  13. #13
    aspirante
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Pioneer S-ES3TB vs Magnat (y duda AVR)

    Hola r@ul, gracias de nuevo por contestar.

    De las dos opciones es la que considero peor pero bueno, es lo que hay.

    En cuanto al tema de comprar el pack Magnat 800 + 250 + 100, ¿quedaría descompensado los frontales de columna con el central? ¿Que diferencia hay entre las 800 y las 802, 250 y 252, 100 y 102?

    Gracias y saludos!

  14. #14
    honorable Avatar de r@ul
    Registro
    29 may, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    855
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: Pioneer S-ES3TB vs Magnat (y duda AVR)

    hola hawwa, sobre los magnat poco te puedo decir ya que no los he escuchado en persona, si que conozco a alguien que los tiene y esta muy contento con los 802 pero no lo estaba tanto con el central, al parecer es lo mas flojo del conjunto

    respecto al sub yo le iría haciendo hueco ya que en mi opinión para cine es indispensable ( en mi humilde opinión )

    saludos
    Lg 79ub980v
    Onkyo TX-RZ820
    Panasonic DMP-UB700
    Dune hd solo lite
    Dali zensor 7
    Dali zensor 1
    Dali vokal
    Dali alteco
    Dali sub e-12f

    mi equipo:
    http://www.forodvd.com/tema/154535-mi-equipo-by-r-ul/

  15. #15
    aspirante
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Pioneer S-ES3TB vs Magnat (y duda AVR)

    Jejejeje, lo del sub ya veo que me va a tocar amoldarme. Antes tenía el de los Z-5500 que era un muerto considerable, pero nos hemos cambiado de casa y en el lado donde va la TV no cabe un sub, así que se irá a la parte trasera...

    De que el central no es la repanocha ya me he hecho a la idea, pero bueno, viniendodo de unos Logitech supongo que notaré un cambio a muy positivo.

    Saludos!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Harman kardon hkts 16bq vs PIONEER S-ES3TB
    Por lesstatt en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/11/2016, 13:36
  2. Calidad sonido Pioneer S-ES3TB vs Magnat supreme 802 o 1002
    Por Deathkonen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 06/07/2015, 22:16
  3. Pioneer S-ESR2TB o S-ES3TB
    Por Martin_FS en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08/04/2015, 15:24
  4. Dudas: Pioneer S-ES3TB + sub + VSX-827-K
    Por cesarb en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/11/2013, 12:16
  5. Pioneer S-ES3TB vs. Yamaha NS-PC210
    Por Sonny_1980 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/06/2011, 14:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins