Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Central para acompañar unas Mission M53 y Subwoofer

  1. #1
    aspirante Avatar de kaipy
    Registro
    20 feb, 04
    Mensajes
    15
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Central para acompañar unas Mission M53 y Subwoofer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros. Hace unos días que os estoy leyendo, pero no acabo de aclararme, por lo que os comento las dudas que me surgen.

    El central que tenía (Mission M5C) ha dicho basta, por lo que me veo en la necesidad de adquirir uno nuevo. He visto que recomendáis que el trío frontal sea de la misma marca y si puede ser incluso de la misma serie. Sin embargo, mi pareja de frontales hace ya tiempo que están descatalogadas, las Misison M53, por lo que no es posible adquirir el central de la misma serie.

    Es por eso que os pido vuestro consejo. Sabéis de algún central que pueda ser compatible y no desentone con lo que tengo actualmente? Las cajas las muevo con un Marantz SR 7005 y la sala tiene unos 20m2.

    Otra duda que me surge es que hasta ahora he ido tirando con el trio frontal y 2 monitores traseros Kef, por lo que no se si mejoraría mucho añadiendo un subwoofer, pero en este tema estoy todavía más perdido. En caso afirmativo, qué modelo recomendáis. El uso que le doy es 60% música / 40% cine.

    Un saludo

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Central para acompañar unas Mission M53 y Subwoofer

    Hola, respecto al subwoofer, como he comentado en ocasiones anteriores, si ya tienes columnas (buena respuesta baja) y para música exclusivamente, soy de la opinión que no es necesario un subwoofer puesto que la mayoría de música en estéreo (salvo algo de electrónica, cosas muy concretas) no va a bajar en frecuencia más de lo que tus cajas (y sala. Con 20 metros la resonancia baja en tu sala rondará los 30 Hz, por debajo de eso cualquier frecuencia está en sobrepresión constante) ofrezcan.

    Si hablamos de cine, aquí es espectáculo, y aunque también estuve años sin subwoofer, es cierto que una vez lo pruebas, no puedes dejar de usarlo, más que escuchar mayor rango en bajas frecuencias, las sientes en los efectos (cuando los hay, escenas de acción, explosiones, etc). Si lo vas a emplear solo en cine, lo conectas al canal LFE con lo que cualquier subwoofer activo con entrada de baja señal y una buena extensión en bajos te puede servir, sobre todo si el volumen de la sala (metros cuadrados) no es excesivo como es tu caso. ¿Marcas y modelos concretos? Mejor echa un ojo a otros hilos y verás lo que se comenta en cada caso, te haces mejor idea de lo que pueda indicarte.

    Respecto al central, suele recomendarse emplear misma marca y serie. Aun así, he escuchado de todo; desde misma serie/marca que el conjunto no se integra para nada, que sí lo hace, diferentes marcas que tampoco se integran, o que suenan en conjunto muy bien. En resumen, no lo veo imperativo, sí el que sea un central de calidad que ofrezca buena integración, y diálogos claros, buena intelegibilidad (una buena extensión en bajos del central es recomendable, de lo que pecan la mayoría). ¿Recomendación? Si te vas a ir a un central económico, le añades un subwoofer sencillo que admita conexión por alta, conectado en paralelo, y tendrás unos diálogos con cuerpo, equiparables a lo que ofrece un buen central de mucho más importe que la suma del que pongas más sub.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo central para acompañar a unas Epos ELS-3
    Por DeBilbao en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/05/2012, 23:54
  2. Central para acompañar a Q-Acoustics 2020
    Por joselito80 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2012, 07:56
  3. Subwoofer para acompañar unas Whaferdale 10.5
    Por CaféOlé en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/06/2011, 23:50
  4. central para acompañar a unos Quad L12
    Por chefus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/12/2007, 13:54
  5. Acompañar unas Whaferdale 9.1
    Por jroqueca en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/04/2007, 01:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins