Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Duda entre 3 modelos

  1. #1
    aspirante Avatar de Diagonaldata
    Registro
    24 feb, 15
    Mensajes
    13
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Duda entre 3 modelos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos.

    El tema es que estoy entre 3 modelos de Samsung 75ju7000, 78ju7500 y 78js9500, me esta costando mucho decidirme.

    Sera para mas o menos 60% juegos, 30% netflix/bluray o parecidos y resto deportes. La cámara, la calidad de los altavoces, smart tv o demás extras poco o nada me importan, lo principal es la calidad de imagen, imput lag... o posibles problemas de cada modelo.

    He leído mucho sobre los tres modelos pero no he sabido encontrar comparaciones directas entre los 3 y los he visto en tiendas, pero no juntos. Por los precios a falta de apretar mas hay una diferencia aprox de 3000€ entre la mas económica y la mas cara. De primeras me atrae mucho mas la 9500 pero la pregunta del millón es, "merece" la pena esa diferencia de dinero? Se que es complicado de responder y puede que cuestión de gustos, pero a ver si me hacháis una mano para decidirme.

    Por cierto, por el tema de la distancia y demás no hay problema, puedo ponerme a 3, 4, 5 metros

    Sobre las oled, si me gustan mas pero entre el input lag y sobre todo que el tamaño que quiero es muy muuuy caro las tengo descartadas, para cuanto tenga esta "gastada" espero q las oled estén mas económicas.

    Gracias por adelantado.

  2. #2
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: Duda entre 3 modelos

    Las tres son mis preferidas de samsung de este año.
    Entre la ju7000 y la ju7500 cambia q la segunda es curva,la estetica,el mando smart distinto y poco más,nada importante,o sea la curva es lo reseñable.
    La js9500 es otra cosa,es lo mas alto,es full array led y las otras direct led,basicamente la 9500 tiene mas zonas de leds y uhd dimming es pro y además el panel es 10 bits y en las otras 8 bits y lleva nano leds y es HDR.
    Merece la pena? pues depende de tu poder adquisitivo y te lo puedes permitir... yo esa pasta me la gastaba en un oled pero por q con 65 iria sobrado de pulgadas.
    Si q hay diferencia,e incluso la js8000 hablan bien por uniformidad a pesar de ser edge led.
    Yo teniendo pasta oled y si no la js9500 por tamaño más grande no tan prohibitivo.
    Diagonaldata ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    24 dic, 14
    Mensajes
    476
    Agradecido
    289 veces

    Predeterminado Re: Duda entre 3 modelos

    ¿A qué precio la JU7000 y la JS9500?. Y ¿la JU7500? (por las tres pulgadas mas que la JU7000, sino es por eso la quitaría, no pagaría mas por ser curva y así una menos, pero son tres pulgadas mas con lo que la dejamos también, es igual en el resto a la JU7000 así que según el precio de ambas).

    La cosa si es entre 4000€ de la JU7000 y ¿cuanto?, ¿7000€ de la JS9500?,...

    Hombre preguntar preguntas una cosa que es muy personal tuya, ahora si es por oír mas opiniones que te den un poco de "aire", decir que a este nivel de gasto, si para ti es mas importante "guardar" 3000€ o estar un poco mas a la última para contenido premium de "mañana" o unas demos hoy, porque la superior pues tiene soporte HDR.

    Y con las mismas, si por el FALD quieres o no costear el sobreprecio, al lado de una D.Led a secas (como la JU7000, si trae buen local dimming (atenuación local) no es a secas con lo que menos diferencia aun), un panel FALD tiene mejor regulación de luz de fondo según la imagen a representar, se verá diferencia a favor de la FALD, pero claro "real" esa diferencia hay que ver las dos una lado a lado de la otra con mismo contenido y condiciones de luz para valorar qué es el cambio y si esos 3000€ están amortizados, sobre el papel pues la FALD debería de notarse mejor, mas uniformidad en condiciones difíciles o quizás un mayor contraste, al ser muchas mas zonas de atenuación local (verificar cuantas zonas local dimming (atenuación llamada así por Samsung en este caso) trae una y cuantas trae otra, sería algo que yo haría y me aseguraría bien, si la JU7000 no estuviese muy atrás (que debe ser que si está atrás, al menos por la diferencia de precio), la valoraría pues es una importante diferencia de precio).

    Si valoras que la JS9500, en un par de años si sale una conexión HDMI mejorada, respecto a la actual, para soportar HDR, con la ONE box connect eso lo tienes, pero pierde valor esta opción pues ya la actual conexión HDMI de la JS9500 soporta bien el HDR que este panel podrá dar (recordar que ya roza los 1000nits si bien en mediciones justo justo no llega, que es el standar se ha dicho que se va a requerir en principio, pero que poquísimo contenido como hay para probarlo igual mas adelante si que da esos 1000nits forzada mas aun por el contenido que las dos o tres demos actuales le hayan sacado de nits en las mediciones, aunque ya los Nits que está dando, unos 800 y pico si recuerdo bien, es a considerar como positivamente que va a dar buen soporte HDR, claro que es como todo y las siguientes subirán mas y así nunca está todo pulido, al fin y al cabo "siempre" falta algo...), la JU7000 no da soporte creo a este formato de imagen nuevo (zonas de alto brillo mas definidas y brillo mas alto también, en zonas que lo requieran).

    El panel 10bits y los nano cristales (quantum dots) juegan también a favor de la JS9500, en contenidos sobretodo por venir que lo aprovechen bien se debe de ver una imagen mas bonita, y en 78" pues ver ahí una imagen 4K, con HDR y además bien calibrada, con los colores mas completos que aportan los N.Cristales + panel 10bits, en esos contenidos "premium" si debe ser satisfactorio (cómo para no serlo).

    Son todos detalles que depende de ti mismo y tu valoración, ciertamente la tope de gama la JS9500 es mejor, pero al ser el tamaño XXL no estamos hablando de un incremento de 1000€-1500€ sino de 3000€, esa, es la clave.

    Suerte en la compra y que disfrutes esa pedazo de pantalla, y no mires atrás .
    Diagonaldata ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante Avatar de Diagonaldata
    Registro
    24 feb, 15
    Mensajes
    13
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda entre 3 modelos

    Gracias a ambos por contestar.

    De momento me sigue tirando mas la 9500 y cada cosa q leo me acerca a su compra, a ver si hoy puedo verla bien y poner algunas demos que conozca.

    Por cierto, por curiosidad, casi siempre la veré a oscuras, viéndola así se notaria mas o menos la diferencia entre modelos?

  5. #5
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: Duda entre 3 modelos

    se notaría un poco,pero cualquier led a oscuras aunq sea full array led vas a notar q no es un negro perfecto,para eso mejor oled.Igual te llevas una desilusión.Haz la prueba en casa y q te dejen devolver,o sea tienda física casi mejor.
    Diagonaldata ha agradecido esto.

  6. #6
    aspirante Avatar de Diagonaldata
    Registro
    24 feb, 15
    Mensajes
    13
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda entre 3 modelos

    Sisi, si las oled me encantan, cada vez que paso por al lado de una ni la miro jaja, el tema es que quiero 75/78" y con buen input lag y tiene pinta que tardaran muucho en ponerse a buen precio.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,868
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: Duda entre 3 modelos

    El tema de las compras y lo que cuestan las cosas es muy relativo y muy personal. Hay quien se gasta 6.000 € en un reloj y otros en 7 días en New York, y otros en un tv (yo lo hice en el 2002 en un plasma philips de 42")

    Si puedes económicamente y eso lo ganas en un mes, pues comprala y disfruta. Ahora bien comprarla a plazos, pagar intereses y ser el sueldo tuyo de 2 o 3 meses, yo no lo haría la verdad.
    Diagonaldata ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    aspirante Avatar de Diagonaldata
    Registro
    24 feb, 15
    Mensajes
    13
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda entre 3 modelos

    El tema es que es un regalo de boda atrasado, yo lo he estado retrasando por esperar a un modelo que me cuadrara con todo lo que busco. Ya no se si esperar un añito mas ya que es una compra "gorda" para ver como avanza todo el tema oled, pero claro esperando a que salga algo mejor me puedo tirar toda la vida jaja

  9. #9
    asiduo
    Registro
    13 may, 08
    Mensajes
    466
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Duda entre 3 modelos

    Cita Iniciado por Diagonaldata Ver mensaje
    El tema es que es un regalo de boda atrasado, yo lo he estado retrasando por esperar a un modelo que me cuadrara con todo lo que busco. Ya no se si esperar un añito mas ya que es una compra "gorda" para ver como avanza todo el tema oled, pero claro esperando a que salga algo mejor me puedo tirar toda la vida jaja
    Sigue el dicho popular "más vale pájaro en mano..."

  10. #10
    principiante
    Registro
    20 dic, 08
    Mensajes
    64
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Duda entre 3 modelos

    Por cual te has decidido ...???
    Salu2
    Samsung Q65Q80R
    Vu+ UNO 4K SE
    Shareando voy.... por iptv
    Salu2

  11. #11
    aspirante Avatar de Diagonaldata
    Registro
    24 feb, 15
    Mensajes
    13
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda entre 3 modelos

    Cita Iniciado por LORDI Ver mensaje
    Por cual te has decidido ...???
    Salu2
    Tenia la 9500 casi casi decidida y he cometido el error de mirar otra vez una oled... 65" con la superior calidad oled o 78" con el supuesto top led... Que encima la oled saldria mas economica... Decisiones jaja

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda entre modelos de 40
    Por MisterTiny en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/02/2015, 12:17
  2. Para cuando los modelos de 2015? Y duda entre modelos
    Por hoskyz en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/02/2015, 15:27
  3. Duda entre dos modelos
    Por pirrufera en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/09/2014, 16:32
  4. Duda entre entre dos modelos (Samsung o LG)
    Por jmartinktm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/06/2014, 20:41
  5. Duda entre dos modelos
    Por caocaito en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/12/2011, 21:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins