Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

ELAC DEBUT vs Q Acoustics 3050 en 5.1

  1. #1
    principiante
    Registro
    08 sep, 13
    Mensajes
    39
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado ELAC DEBUT vs Q Acoustics 3050 en 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes:
    En la busqueda de mi nuevo equipo para acompañar un proyector en una sala semidedicada. La sala tieno unos 25m2 y esta situada en un garaje.
    He ido leyendo e intentando tener claro mis necesidades... Al final de buscar, tengo a estos dos finalistas de los que solo escucho buenos comentaríos pero que por distintos motivos, no puedo escuchar personalmente antes de comprarlos y me gustaría acertar con la elección.
    Sería para un 50/50 musica/cine y pondría dos columnas.
    Os dejo alguna review:
    Q Acoustics 3050 review | What Hi-Fi?
    ELAC Debut F5 review - CNET
    ELAC Americas Debut F5: your neighbour's next loudspeaker | DAR__KO
    Gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    principiante
    Registro
    08 sep, 13
    Mensajes
    39
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: ELAC DEBUT vs Q Acoustics 3050 en 5.1

    A falta de tomar una decisión sobre los altavoces lo que si está decidido es el amplificador, un Marantz 6009.
    Os agradecería vuestra ayuda y consejo.
    Gracias
    JDPBILI ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    08 sep, 13
    Mensajes
    39
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: ELAC DEBUT vs Q Acoustics 3050 en 5.1

    Os pongo una critica para amenizar el hilo.

    Y recordar que se agradecen vuestros comentarios...


    PRUEBA: ELAC línea de debut de altavoces 5.1 - stand-LS F5 / C5 Center / Regal LS-B5 / Activo Sub S10
    11/25/2015 (Carsten Rampacher)

    En la foto de grupo por encima todavía de dos activos S10EQ subwoofer y S12EQ de la marca nueva línea de debut ELAC por Andrew Jones - tenemos en cuenta estos dos bajistas con calibración automática en una prueba doble independiente y nos dedicamos a la primera memoria sobre el nuevo acceso de alta calidad para el ELAC -World los altavoces de pie F5 (758 euros Precio por pareja), el Centro de C5 (249 EUR Precio por unidad), el menor de los dos altavoces B5 de estantería (par precio 318 euros) y el mejor subwoofer activo S10 (Precio unitario 329 euros). Así llegamos a un precio bastante razonable de 1.654 euros para el conjunto completo 5.1. Muchas preguntas vienen a la mente. Todavía ofrecemos calidad típica de ELAC? ¿Podemos esperar nuevas marcas acústicas en la Liga de 2000 euros?Basta ya de la subwoofer activo S10 pequeña y muy barato para optimizar este sistema en el bajo? Tratamos de ser capaz de dar respuestas a estas preguntas en el curso de este informe. En primer lugar, observamos que la elección del color muy simple: No es la línea de debut sólo en "Gráfico Negro".

    En color a juego con el diseño de altavoz pasivo del puerto bass reflex en S10 subwoofer activo

    Tweeter de nuevo con su propia red. Anillos de color titanio de todo el chasis

    Buenas terminales del conector del cable del altavoz con todos los altavoces debut
    Partimos y nos fijamos en el procesamiento de todos los altavoces. Visualmente hay que señalar que ELAC ha elegido un estilo atemporal y más clásico aquí. El procesamiento es lo que corresponde a la gama de precios, por supuesto, mucho menos costosa que la serie de altavoces ELAC más grande como de - apenas nuevo - 200 series. Los recintos son cuadrados, y en el sentido más verdadero. Las esquinas redondeadas no se encuentran aquí, pero eso no es de esperar en una región tales precios. La foliación se ha convertido para el bien, y también el diseño de la superficie de la película se ve moderno y chic. ELAC no tiene magnéticamente adherido rejilla del altavoz en la serie Debut en la oferta, pero convencionalmente fortificada muralla contra el daño a la membrana. Y aquí hay que adjuntar leve crítica. Es tan hermosa que ELAC ofrece pernos de metal para fijar la calidad de la malla: No del todo exitoso es el hecho de que estos pines no atrapados en la red, pero en el deflector de la caja. Esto significa que un usuario que quiere construir el altavoz debut sin parrilla, siempre mirando a los pines, y no sólo en pequeños pozos poco visibles en la que los pasadores desaparecería si tenían razón en la parrilla. Y debido al deflector limpio concebido lo haría con seguridad posible - desde una perspectiva estética - las cajas de debut operan sin rejilla. La calidad apareciendo chasis son de hecho, esta es la parte superior de esta Liga precio, admitió sin tornillos visibles en el deflector. Anillos de color titanio de todo el chasis, una rejilla adicional frente al tweeter y la estructura de la membrana visible del woofer y de gama media son otras características que demuestran que ELAC le gustaría llevar el típico de la alta calidad del fabricante, incluso en el exclusivo de nivel de entrada. Este es también los terminales del conector del cable de altavoz. Son sólidos y prácticos, pero también hay en F5 floorstanding no hay terminales bi-cableado. Pero, la mano en el corazón - que necesita que en este rango de precio? El F5 tiene un sólido y bien integrados visualmente los pies, ya que la irradia hacia S10 subwoofer activo. En ambos de estos componentes también se puede montar espigas.

    Clásica y Moderna ópticamente bien comunicado - F5 desde la línea de debut

    2.5 forma la construcción de reflejo de bajos

    Dos puertos de graves en la parte posterior

    3 x 130 mm diafragma de cono en el F5
    La línea de debut F5 es un floorstanding bass reflex 2,5 manera, que pesa 14,9 kg y 965 mm de altura, 200 mm de ancho y 222 mm de profundidad. Así, el altavoz de la torre con forma clásica tiene la mejor oportunidad de ir a través de "salón compatible". Equipado es el transductor con 3 x 130 mm woofer y woofer / altavoz de medios y un tweeter de cúpula de 25 mm. Las frecuencias de transición son ELAC en 100 y 2600 Hz. La gama de frecuencias (por IES 268-5) oscila entre 42 Hz a 20 kHz. La sensibilidad es ELAC con 85 dB (2.83V / 1m). El F5 se puede utilizar con amplificadores con 4 a 8 ohmios.La potencia de amplificación recomendada debe ser por canal 20-140 vatios. La capacidad nominal es ELAC voz alta 55 de que el poder de la música 80 vatios.

    C5 Centro sin rejilla

    C5 Center con rejilla

    C5 Center desde atrás

    Idéntico Tweeter Center en

    Acabado de la superficie
    El altavoz central C5 tiene un peso de 8,2 kg, y es de 200 mm de altura, 476 mm de ancho y 222 mm de profundidad. Es un diseño bass reflex de 2 vías con 2 x 130 mm bajo / altavoz de medios y un tweeter de cúpula de 25 mm. Así que por lo tanto el conjunto de chasis idéntico como el F5, que debería conducir a un uniforme y un sonido homogéneo en aplicaciones multicanal. La frecuencia de cruce es 3000 Hz. Frequenzbereichvon un 48 Hz a 20 kHz son la C5 de nuevo.Tiene una sensibilidad de 87 dB (2.83V / 1m) y está equipado con amplificadores con impedancias entre 4 a 8 ohmios compatibles. La potencia de amplificación recomendada: de 20 a 120 vatios por canal. La capacidad nominal es 50 que el poder de la música a los 70 vatios.

    El altavoz de estantería B5 con 342 mm de altura, 200 mm de ancho y 222 mm de profundidad bastante compacto

    Trasero

    Tweeter

    Woofer
    El B5 es, como ya se ha mencionado anteriormente, el menor de los dos altavoces compactos desde la línea de debut. Es 324 mm de alto, 200 mm de ancho y 222 mm de profundidad y por lo tanto bastante pequeña. Su peso es de 6 kg por pieza. Equipado es con un tweeter de 25 mm y un chasis de 130 mm para el bajo y Mitteltonberiech. La frecuencia de transición es 3000 Hz. La gama de frecuencias reproducible de 44 Hz a 20 kHz. Sensibilidad: 87 dB (2.83V / 1m). El B5 es adecuado para el amplificador con una impedancia de 4 a 8 ohmios, la potencia del amplificador recomendada por el fabricante es de 20 a 120 vatios / canal. La potencia de entrada nominal: 50 vatios de potencia que la música: 70 vatios.

    El S10 es un cubo (343 x 343 x 343 mm)

    Desde atrás

    Woofers mm 250, que emite abajo

    200 vatios amplificador de potencia y la disposición clara de bash

    Las opciones habituales de ajuste: volumen, frecuencia de cruce, de fase (0/180 grados), en / desconexión
    El subwoofer activo S10 pesa 12 kg y con unas dimensiones de 343 x 343 x 343 mm exactamente cúbica. El altavoz de graves es alto ELAC ideal para espacios pequeños y ofrece 200 vatios de potencia, que se transmiten por un amplificador digital para golpear a un altavoces de graves de 250 mm, que se irradia hacia abajo (down-combustión). La frecuencia de cruce es 50 Hz y 150 Hz ajustable entre, la gama de frecuencias de 35 a 150 Hz va.
    Sonar
    Como receptor AV, contamos con un muy potente Denon AVR-X6200W.
    Al principio escuchamos en DTS-HD Master Audio "Back In Your Head" de Tiesto. Esta pista se encuentra en la BD "Elements Of Life, Copenhague", y en este sistema 2-Disc en el segundo disco y escuchar porque -. Los altavoces debut puede ponerse en contacto con un sonido cerrado igualmente logrado escena como un pulso graves leal, duro y sólido.El pequeño subwoofer activo S10 sorprendernos si nos escuchamos, sin nunca haberlo visto antes, estamos sorprendidos por el bajo claro y potente. Ideal habitaciones están escuchando con un tamaño de poco menos de 15 a poco menos de 25 metros cuadrados para este conjunto. Andrew Jones puso obviamente una gran importancia a la alta armonía acústica incluso a niveles considerables en el desarrollo y la alineación acústica de estos altavoces. Nunca el sonido es incómodo, demasiado puntiagudo o incluso agresivo. Para ELAC sacrificado algo brillantez máxima en el rango de agudos. Pero nos encontramos con esta interpretación justo en altavoces relativamente baratas bastante razonables. La única cosa que debe ser mencionado los mismos: los receptores AV de nivel de entrada son poco adecuados para la cooperación. Para ello, la eficiencia del transductor acústico-Debut es ligeramente demasiado baja.Uno debe tener un ir en el AVR 500 a 700 EUR-League, entonces usted tiene una combinación armoniosa. Más acerca del receptor AV derecha se puede leer aquí. Cuando Tiesto seguimiento del transductor ELAC difícilmente puede ser acusado de algo, en cualquier caso. Acústica Surround sólidos, el balance de sonido envolvente frontal éxito y una estabilidad del nivel de atractivo - un "debut" decente, por así decirlo.
    El siguiente título, de nuevo en DTS-HD Master Audio, "The Sun Always Shines On TV" está en el programa. Esta canción es sobre la "Ending On A High Note" -BLU-rayo de a-ha, 2.010 en Oslo Spektrum, el concierto se llevó a cabo. Y hemos hecho una segunda vez - muy consistente las aclamaciones animadas de los aficionados se les da lo mejor. Las baquetas salen muy bien en las fotos de muestra. La estructura de la canción tiene éxito con el telón de fondo dispuestos cuidadosamente, la voz de Morten Harket tiene una plásticamente. Debido a la configuración idéntica con el chasis, proporciona como ELAC Debut Establecer una en sí misma idea muy homogénea, coherente desde. Lo único que hacen los altavoces más caros realmente mejor: Hay más resolución y brillantez en el rango de agudos. Pero debe quedar claro a todos los usuarios que tiene que ver con una marca de 5.1 Ensemble para ni siquiera 1.700 frotis de euros en alguna parte. Lo que nos llama la atención una y otra vez: El Centro integra enormemente bien entre la torre de altavoces de dos F5, aquí permanece desde una perspectiva acústica, prácticamente ningún espacio libre. ¿Qué precisión se presenta el sintetizador, también merece elogios. La guitarra eléctrica está muy bien incorporado, quedando sólo la última parte se pierda zappiness algo.
    En PCM 5.1 ahora escuchamos "Romanza" de Andrea Bocelli. La voz del tenor italiano sale excelente - curiosamente, el acto de altura aquí bastante detallada. La resolución está muy bien para el rango de precios. Incluso cuando Andrea levanta la voz y nos vamos con un nivel alto volumen de suelo, el sonido no se tambalee. Las cadenas y los demás instrumentos se incorporan con exactitud y no pierden inapropiada con respecto a la voz centrado en peso. En general, la presentación mejor de la historia de los juegos de altavoces debut ELAC. Aquí se podría pensar, escuchando a sí mismo con un poco de experiencia de escucha, un conjunto transductor más caro. Todo esto, por lo que ELAC se conoce con el sonido de los amantes, se puede encontrar aquí: manejo de potencia, claridad, un diseño agradable y un sólido, pero nunca revistió fundación, es una pregunta que le preguntamos al principio no podemos responder a la vez: En la sala de escucha a casi 25 metros cuadrados puede, no quiere escuchar a muy alto volumen uno, sin dudarlo, tome el pequeño subwoofer activo S10.
    ¿Qué puede hacer el hablante debut en Filmtonbetrieb? Hemos insertado "The Bourne Legacy" en el DMP-BDT375 Panasonic y ahora escucha con atención. Utilizamos la banda sonora Inglés DTS-HD Master Audio. El cuarto capítulo está ejecutando y el zumbido de hélice comienza. El ruido que sale con mucha precisión, y de la cuenta de la música se reproduce con sorprendente efecto espacial profunda. Las voces son claramente comprensible, sólo la última Carismaticismo poco falta - un homenaje a la liga precio. Como Aarón Cruz repudia a su cuchara, incluso este efecto muy pequeño se incorpora a la perfección. En consecuencia, son escenas tranquilas, apoyados por el ruido y diálogos ambiente, muy adecuado para determinar que el conjunto de debut es capaz de proporcionar una sorprendentemente alta densidad atmosférica. En el capítulo 5, entonces la cabina de vuelo en el aire, un efecto muy enfática, que está con confianza interpretado por pequeño subwoofer activo y los dos altavoces frontales. Sin sonar, con un bajo estable y seco, las cajas de ELAC hacen trabajar. La densidad de la totalidad de la obra es también aquí, ya hemos mencionado en un centro normal de 5,1 constelación de la acción. Escape de Aaron durante una fuerte nevada en el bosque se presenta con suspense arreglado muy limpio, los diálogos en el centro de mando vienen exactamente la ventaja. Una cosa es cierta - después de estas impresiones, podemos decir que la serie debut también se burla de las películas de acción actuales felices. Las diferencias dinámicas entre secuencias ricas tranquilas y muy eficaces se presentan de manera creíble. Por recortado a la homogeneidad interpretación global de los altavoces de debut también son muy adecuados para varias horas de disfrute de la película.
    "Batman - The Dark Knight" en Dolby True HD banda sonora del Inglés está disponible. Es una lástima que todavía no hemos salido del debut de la serie A4 Top Firing módulos, porque entonces usted tendría que realizar un gran Upmix aquí. Muy impresionante acústica es también ya. La seca diseñado subwoofers activos, los dos primeros golpes bajos masivos mucha calma al principio y con alta fidelidad de la señal. La atmósfera amenazadora está muy bien ilustrado.Cuando el vidrio se sopla en los rascacielos, este ruido es tremendamente unfold realista, es la acción cuando los gángsters se embarcan en el cable de acero en el otro lado de la calle a una altura vertiginosa, presentado sonido detallado. Incluso los pasos de las escaleras son de hasta el salón principal del Banco procesan auténtico. Que el área del mostrador es muy extendido, no escapa a la audiencia, ya que la Sala luz, también con las voces y gritos, obviamente, las chimeneas, el altavoz debut con habilidad. Como el pámpano enfurecida se abrió con la escopeta, los disparos tienen una masiva, poner muy dinámicamente peso hacia adelante. La perforación en la bóveda, un efecto menor, incluyendo el establecimiento de la broca se transmite igualmente preciso y limpio.
    En el modo estéreo, el dos buenas actuaciones F5 ofrece. En de Mozart Concierto para violín Wolfgang Amadeus Número 4 en re mayor (KV 218, PCM 192 kHz) a 1. Allegro se ofrece una dinámica general impecable, también el fundamento de los insertos de orquesta realmente ser descrito como bueno. Que la serie Debut es la entrada en el mundo del sonido ELAC, ilustrar los solos de violín: Para El dinero invertido adjudicado, en términos absolutos, es aquí en la resolución y la dinámica finas pero todavía recuerdo claramente cómo nuestra incorporada cine en casa ELAC FS 409 demuestra de manera impresionante. Pero, ¿quién quiere escuchar en estéreo de calidad con bastante facilidad superior sin tener que invertir gran cantidad de dinero, impulsa con los dos F5 pero perfectamente. Escuchamos en calidad de CD normal, la versión extendida de "The Omen" (Arts Misteriosas). Y aquí dar el F5 en el gas. Aunque el material de origen no es particularmente alto, se puede esperar un sonido más real y espacialmente bien diferenciados.El, no desagradable graves nachschwingende apretado, debido a las membranas de suspensión relativamente duros, completan nuestras impresiones.
    Conclusión

    ELAC provee de la serie Debut en una serie de altavoces homogénea sonando todo el año y para los clientes. Cuando 5,1-Ensemble nuestro equipo de prueba no cuesta 1.700 euros. Para un espacio auténtico, una precisión de nivel muy decente y una excelente contrabajo se ofrecerá. Ya sea F5 y S10, o sólo el F5: El bajo es el pulso leal, tensa y trae suficiente influencia incluso a volumen elevado con. Debido al diseño acústico global exitosa, las cajas Debut ELAC para música y reproducción de sonido de la película son igualmente buenas.
    Acústicamente fuerte, sólido y barato - el Debut Series marca una entrada totalmente exitosa en el mundo del sonido ELAC

    Altavoces multicanal fija a 2.000 euros
    Prueba 24 de noviembre 2015
    + Espacialidad
    + Excelente respuesta de graves de S10 y F5
    + Voces muy bien comprendidos
    + Interpretación muy agradable incluso cuando varias horas de escucha
    + Menta estabilidad del nivel
    + Buena ejecución
    + Precio razonable
    - Eficiencia en la media
    - Sólo una variante de color disponibles

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ELAC DEBUT vs Q Acoustics 3050 en 5.1

    ¿ Sólo vas a colocar dos columnas ?, ¿ El garaje está totalmente "desnudo" ? ....
    BELL212 ha agradecido esto.
    Juan DP










  5. #5
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: ELAC DEBUT vs Q Acoustics 3050 en 5.1

    Te iba a decir lo mismo que JDPBILI... Como dejes las paredes tal cual, sin una sola cortina ni una alfombra o una jarapa, no te va a gustar nada. Hagas lo que hagas, tienes que poner algo en la sala. Y de los traseros y central no dices nada. ¿los pondrás más adelante?

    Un saludo,
    JDPBILI ha agradecido esto.

  6. #6
    Melómano Avatar de Ibanez Universe
    Registro
    14 nov, 15
    Mensajes
    155
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: ELAC DEBUT vs Q Acoustics 3050 en 5.1

    Hola BELL212,

    Coincido con los compañeros, aunque posiblemente ya hayas caído en ello o bien ya tendrás el garaje lleno de trastos :-P

    Respecto a los Q-Acoustics 3050, si esperas unos días, te digo a ver qué tal suenan, ya que me los he comprado recientemente y estoy a la espera de que me llegue el AVR para testearlos.


    Un Saludo
    JDPBILI ha agradecido esto.
    TV LG OLED 65CX6LA + Bluray Sony 4K HDR UBP-X800M2 + Raspberry Pi 4 128Gb SD with OC 128Gb USB with KODI + AVR Yamaha RX-A4A + Q-Acoustics 3050 (cable NorStone CL-250) + Q-Acoustics 3090C + Subwoofer Klipsch R-10SW (KabelDirekt PRO Series 1>2 RCA Y)

  7. #7
    principiante
    Registro
    08 sep, 13
    Mensajes
    39
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: ELAC DEBUT vs Q Acoustics 3050 en 5.1

    Buenas noches:
    La habitación tiene forma de trapecio desigual de unos 25 m2 (5,85x5,00 y 3,80 x 4,00 en los laterales). Está situada al fonde de un garaje pero separado de este por una puerta.
    La habitación está con copopren y pladur en las paredes y tendrá parquet en el suelo(actualmente estoy pintandola). De muebles pondré sofa y mesa redonda con sillas en una esquina junto a alguna estantería.

    En un futuro intentaré poco a poco acondicionarla acusticamente con vuestra ayuda

    Tengo pensado hacer un hilo cuando termine la sala pero se me acumula el trabajo (mientras voy sacando alguna fotillo)

    Los conjuntos son los siguientes:

    Q Acoustics 3050 + 3010 + 3090C + Sumiko S.9

    Elac Debut B5+F5 +C5 + S10EQ

    Acompañados por el Marantz SR6009

    Gracias por vuestra ayuda

  8. #8
    principiante
    Registro
    08 sep, 13
    Mensajes
    39
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: ELAC DEBUT vs Q Acoustics 3050 en 5.1

    Con la rebaja del 30% extra en reacondicionados de Amazon.es he comprado el Samsung BD-H8500 (a poco más de 160€).
    Al final, me quedo sin dinero para los altavoces.
    Sigo interesado en vuestra ayuda y comentarios
    Gracias

  9. #9
    principiante
    Registro
    08 sep, 13
    Mensajes
    39
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: ELAC DEBUT vs Q Acoustics 3050 en 5.1

    Como parece que esto no se anima pongo otra review del otro lado del charco:


    COMENTARIO: ELAC B6 DEBUT Y F5 ALTAVOCES
    Publicado en 19 de diciembre 2015 por Scot casco 3 comentarios
    ELAC-3400

    No debe ser extraño. Creo que ese es el punto principal que John y Steve estaban conduciendo a, de vuelta en Nueva York. No es que no se podía hacer. O incluso que había nunca ha hecho antes. El punto es que era raro. Y ese hecho por sí solo dice "cosas" sobre la industria en su conjunto. Una acusación formal, de las clases.

    Hablamos de esto. A menudo. "Gear no tiene que ser caro para ser bueno." Eso se ha repetido tantas veces y durante tanto tiempo, que es un cliché en este punto. De precio del curso no implica una calidad de sonido. Por supuesto que no!

    Tales declamaciones suelen ir seguidas con una de dos cosas, sin embargo. Es bien un sentimiento de indignación y de la justicia en el actual estado lamentable de fijación de precios en audio de gama alta, o una cierta petulancia que invita a la advertencia. "Precio sin duda parece estar en correlación con la calidad, sin embargo!"

    Hay algo de eso, voy a confesar. Quiero decir que los hablantes no necesariamente obtienen todo lo que mucho mejor cuanto más caro que reciben. Quiero decir eso. También quiero decir que un sistema de audio completo se puede conseguir por menos de $ 100 (o $ 250, o alguna otra forma arbitraria de bajo nivel), y que el sonido engatusado de ese sistema podría rivalizar con el sonido procedente de los sistemas que cuestan muchos miles de dólares. Quiero decir que, también. Sería bueno para creer eso. Pero no lo hago. Realmente no. Sería raro.

    He explorado este fin antes. Solo un poco. Fue un resultado directo del panel de organicé el año pasado en el audio Mostrar Nueva York, con Steve Guttenberg, John Darko y Art Dudley. Yo lo llamaba "El siglo Audiophile 21", y hablamos de muchas cosas. Pero la campana que Steve peldaño alrededor "de audio asequible" había resonado en todo en mi cráneo - así, me pasé un par de cientos de dólares en componentes de audio baratas en mi propia Guttenberg Challenge.

    El resultado? Meh. Había un par de altavoces y un amplificador para que coincida con que no necesariamente me dan ganas de estrangular a mí mismo con mis propios intestinos. Pero bueno? Hasta el punto de realidad apoyando? No demasiado. O mejor / mejor, apoyar con qué fin? Para dedicados emociones de la música de dos canales? O algo (marginalmente) mejor que lo que tu iMac es capaz? Que estoy exagerando, pero le llevará mi punto. Pero en la remota posibilidad de que estás siendo denso, aquí está el chiste: si todo lo que tenía era de $ 200, basado en mis exploraciones Guttenberg, yo recomendaría un par de auriculares AKG K7XX de Massdrop. En lugar.

    Lo que me lleva a ELAC.

    Accesible Cumple Jones. De nuevo.
    He conocido a Andrew Jones un par de veces, de refilón. Él es el hombre que el de demostración. Soy el presidente-jockey, que compiten por la sede central. Bromea. Me río. En realidad no es una relación.

    Jones dejó recientemente Pioneer / TAD a unirse a ELAC. Recuerdo el anuncio se produjo poco después de que yo había decidido que los pequeños altavoces Pioneer SP-BS22 LR ganaron mi Guttenberg Challenge. No hacer todo por mí ni nada. Lo que sea. De todos modos, Jones hizo algunos oradores extraordinarios para TAD, altavoces He estado en varias ocasiones por sobresaltó, tanto por su costo ($$$$$) y su calidad (amazeballs). El hecho de que él slummed alrededor y molestaba a diseñar y poner en marcha los sub- $ 150 Pioneros es algo de una maravilla. El hecho de que no se chupan es un testimonio directo a su diseño, estoy seguro, pero recuerdo que me preguntaba si se trataba de un movimiento calculado o algo de un ejercicio de diseño. Un juego. "¿Y si yo sólo pasé ($) en lugar de ($$$$$) en las partes? ? ¿Qué, pues "El resultado, por supuesto, es irrelevante - de nuevo, no hacer todo por mí, pero tengo un complemento completo de sonido envolvente de los altavoces Pioneer y por su precio, son asombrosos. De hecho, tengo un premio que me adelantar cada vez me parece un cruce particularmente saludable entre el costo y el rendimiento. Teniendo en cuenta su precio, estos altavoces son todo eso y una bolsa de papas fritas. No son las versiones TAD, por supuesto, pero también son menos de 1 / 100o el precio. ¿Qué más se puede pedir?

    Bueno, al parecer, hay más. En Múnich el año pasado, Jones y (nuevo) compañía lanzó otro conjunto de altavoces asequibles, el B5 serie Debut, en $ 229 / par. Este movimiento, dice, al menos para mí, que los pioneros del bebé no fueron un accidente, sino que forma parte de un plan mayor. Digno de audio para las masas? Estad quietos, mi corazoncito proletariado. Mientras bypassed completamente esta demo en Munich (me declaro el jet lag), encontré ELAC en RMAF este año. Yo no iba a extrañar, otra vez! Para mi sorpresa, Jones tuvo un nuevo altavoz entero - el suelo de pie F5 en $ 580 / par.

    El B5, y después, la B6, son altavoces de estantería de dos vías. El complemento conductor es un tweeter de cúpula de seda tejida junto con un Kevlar Aramida-fibra de medios / graves de cono. Ambos son 6Ω nominal (bastante común), con una capacidad de manejo de 120watt (no es que me voy a volcar mucho en ellos) y la sensibilidad a mediados de los años 80 (que es bajo, lo que significa que vas a querer el jugo). Los pasos B6 en frente de la B5 mediante la adición de un conductor medio / bajo un poco más grande (6.5 "vs 5,25"), pero tanto la cruce en 3 kHz y ambos se deslizan hacia abajo en la región a mediados de 40Hz antes de rodar masivamente fuera.

    El F5 es más similar a la B5 - de hecho, el B5 es más o menos la parte superior de la F5, con el mismo altavoz de agudos y medios / graves. Aquí, sin embargo, el F5 añade dos más de 5,25 "woofers y hace una verdadera 3-forma de salir de la concepción. Una vez más, la sensibilidad de mediados de los 80 y una impedancia 6Ω implica un ansia de poder y un nivel razonable de ambivalencia respecto.

    Los armarios en cualquiera de estos incluyen mensajes cinco vías de unión, parrillas frontales extraíbles con puestos montados, y un final "aluminio cepillado". Bueno, no, no es de aluminio, es de textura-vinil-sobre-MDF - sólo se ve como el tipo de acabado que encontrarías en un caso totalmente de aluminio. Cada conductor tiene su propia envolvente de contraste de color - saltar las rejas. Una vez hecho esto, y desde un punto de vista estético puro, estos pequeños bichos son innegablemente caliente.

    Si usted ha comprobado el informe RMAF, usted sabrá que me quedé impresionado por la demostración de los nuevos altavoces de la serie Debut. Impresionado suficiente que yo salí y cogí un par fuera de Amazon, tan pronto como estuvieran disponibles.

    Ten en cuenta que ahora hay comerciantes locales que pueden dejar que les demo localmente. En su defecto, Amazon puede llegar a usted en dos días, cortesía de Prime.

    ELAC-3395

    Jugando con Debut
    Empecé con la B6 por ninguna otra razón que no sea el hecho de que se presentaron primero (gracias, Amazon!). Saqué mis Referencia 3A soportes ajustables, abofeteado por un esbelto estante del Simposio Acústica, y yo estaba listo para ir. Dada la sensibilidad (87 dB), me di cuenta de "energía necesaria", por lo que marginó a todos mis amplificadores basados ​​300b-BorderPatrol deliciosos a favor de un paso de Laboratorios INT-60 amplificador integrado y no saludables ($ 9.000) Yo también acabo de para su revisión.

    Obviamente, se trata de una pareja absurda - nadie (excepto yo) va a emparejar su Pass integrado con un par de $ 580 altavoces. Pero realmente me gusta este amplificador, y realmente me he necesitado para conseguir un poco más de tiempo en él, así que eso es lo que hice. Para que conste, yo realmente no tengo un amplificador que se inscribe en el precio correspondiente. De hecho, creo que la idea de "punto de precio relevante" es en realidad vale la pena exponer en ... en algún momento ... porque no hay una buena razón para suponer que la relación es directa. Dicho esto, creo que la sabiduría popular dice que el amplificador no debe ser más caros que los altavoces. Por supuesto, mi principal plataforma de escucha es un conjunto amplificador $ 26k azotó a un par de $ 12k altavoces de alta sensibilidad, así que quizás yo no soy nadie para aconsejar realmente acerca de esto. Ejem. De todos modos, creo que incluso un presupuesto arbitrariamente alto pone el precio amplificador en alrededor de $ 1k. La única vinculación potencial, y que parecía tener mucho sentido, fue el audio Sprout PS ... pero mi Sprout todavía tiene que encontrar su camino de regreso de revisor John Richardson (revisión se viene muy pronto). Además, tengo un poco quiero saber qué suenan los altavoces como - estamos aquí para ELAC, no ELAC-sistema (eso es otro post). Así que, pase laboratorios que era.

    ELAC-3397

    Escuchando
    Lo primero que me llamó la atención del ELAC fue que se parecía un poco oscuro. Tal vez es una cosa sonorización - altavoces baratas van a ser emparejado con amplificadores más baratos, los amplificadores que tienen una desagradable tendencia a screechiness brillante - pero me pareció que los altavoces sonaban dramáticamente mejor (más plena, más coherente), cuando les di la vuelta para arriba. Esto es cierto en general de cualquier cosa, así que creo en ella como un poco de un lugar común, por lo que tomo para lo que vale la pena - no se trata de sueño, jugar-it-at-night altavoces. Encienda para arriba y el impacto es bastante notable.

    Alimentados con una dieta saludable vatios lleno, tengo los altavoces ELAC en un rollo con lo que sea que Infected Mushroom es. Yo digo que con toda humildad - No tengo ni idea real de cómo etiquetar esta banda. Es electronica parte, parte de indie rock, parte quién sabe qué y parte de la WTF. Hay voces, hay una pista de bajo-EDM como, hay síncopa, hay ... mucho ... pero todo el asunto desgrana más que un poco como un delirio. También es más que un poco adictivo.

    Son el relleno sala de altavoces? Oh, sí. Si bien los registros más bajos eran un poco anémica (los altavoces se han valorado a 44Hz para la B6 y 42Hz para el F5), me enteré de la claridad y la apertura - Me di cuenta de que Rodrigo y Gabriela jugar en nylon guitarras -stringed, para un ejemplo completamente al azar. Durante "Tamacun", un asalto acústica bulliciosa, se me ocurrió que las cuerdas sonaron muy similar a la guitarra de mi papá solía jugar para nosotros los niños. Extraño, las asociaciones de reproducción particular de alguna pieza al azar de la música harán. Por otra parte, aunque en los "Roadhouses y automóviles", mi go-para rastrear a los detalles, los grillos y pájaros eran más sentida que oyó.

    ELAC-3405

    Las comparaciones
    Yo un poco metido en esto con el Desafío Guttenberg, por lo que hace un buen lugar para empezar. En comparación con los altavoces Pioneer SP-BS22 LR, la B6 jugó mucho más grande. Eso altavoces Pioneer, el ganador manos hacia abajo de ese mini-altavoz redada, fue aquí claramente superado. El mediados / woofer en la Pioneer está a sólo 4 ", en comparación con el 6,5" en la B6. El caso de Pioneer cuenta con un diseno-barco de la cola, mientras que los ELACs son tradicionalmente cuadrado de lados iguales-dad, pero aparte de eso, y los casos de ELAC son significativamente más grandes y el bling-y-er, los dos altavoces son bastante similares - ambos son tweeters de cúpula blanda, enclavado en una guía de onda, con una carga 6Ω y un punto de cruce 3k.

    Musicalmente, los dos altavoces son más parecidos que diferentes. La B6 claramente tiene un alcance más autoritario, pero no nos dejemos llevar - ese pequeño "controlador 4 puede hacer mucho. Es sólo que el 6.5 "puede hacer mucho ... mucho más. Y por "más", me refiero al alcance aparente. Una vez más, no quiero exagerar las cosas - la B6 no va a satisfacer bajo-frutos secos como le falta una buena cantidad de la última octava, pero la parte que está ahí es totalmente convincente. Y no hay más que en el Pioneer. ¿Cuánto más? Quiero decir que la B6 puede jugar sólidamente para un adicional 15 Hz o menos, antes de que el rendimiento cae una mazmorra. Es decir, el Pioneer parece hecho a mano como altavoces izquierdo / de un sistema de audio / vídeo con un subwoofer espera que entre en al 80Hz. Por el contrario, la B6 podría potencialmente "salir del paso" sin ayuda, asumiendo su dieta habitual musical no es un flujo constante de Infected Mushroom basa-subwoofer. De todos modos, me pareció que el B6 para tener un agarre mucho más firme en los registros de bajos que la SP-BS22, sin embargo, por encima de ese registro, los dos oradores fueron más similares que no. Si tuviera que hilar fino, quiero decir que la B6 fue expresado un poco más cálido - voces acaban de tener un poco más riqueza a los que sugirió un complemento más agradable de los tonos fundamentales.

    Yo había esperado que el F5 para sonar más o menos idéntica a la B6, y hasta cierto punto, era. Es decir, la mitad superior de la gama de frecuencia sonaba muy similar en los tres altavoces. Quiero decir que el F5 que está clasificado únicamente a 42Hz (vs el 44Hz para la B6, aunque ambos números parecen ser por su desempeño -10 dB), no sonaba dramáticamente más profundo que su hermano de 2 vías. Una joroba de medios-bajos que no se dio cuenta en el B6 (o en el SP-BS22) hasta que he comparado directamente, parece haber caído, con una mejora general en la coherencia que se traduce como un sonido etapa más grande, tanto lateral y verticalmente, lo cual fue una sorpresa. De hecho, mientras que el F5 suena mejor con el tweeter en el nivel con el oído, todavía suena bastante gran situación 6-8 'de distancia. Hmmm.

    La pareja más cerca de los altavoces - en la otra dirección - que tenía en la mano era un par de KEF R300 ($ 1.799 / par). El R300 son la prima de lujo a los altavoces LS50 ($ 1.499 / par) que todo el mundo se volvió loco otra vez, pero detiene coincidente / conductor coaxial y añade un tercer piloto para una verdadera 3 vías, aunque uno de una forma bastante compacta (si terminó con un paquete dramáticamente exclusivo). En comparación directa, la KEF es claramente un altavoz "de grado audiófilo". $ 250 (o $ 600) vs $ 1800 es un buen tramo y el desembolso adicional claramente tiene algún impacto estético, pero haciendo abstracción de eso, la KEF R300 simplemente golpea más fuerte, juega más profundo, y tiene significativamente más delicadeza que los $ 279 / par ELAC B6 o $ 580 / pair F5. ¿Eso le sorprende? En realidad no debería. Pero también en realidad no quita nada de los altavoces ELAC, tampoco. Una vez más, eso es 3x / 6x más dinero. Sólo una conjetura (en este momento), pero sospecho que eso es exactamente donde la próxima línea de ELAC pronto-a-ser anunciada, así vendrá. Estén atentos para eso.

    ELAC-3408

    Conclusiones
    EditorsChoiceSmall En resumen, el nivel de ajuste y acabado es excelente, entre los mejores de su clase en este nivel, y son un paso significativo de la mayoría de sus competidores. Musicalmente, los altavoces pueden sonar un poco superior suave, y su alcance hacia abajo bajo es desafiado cierto (sobre todo por la física - son simplemente no tan grande), pero teniendo en cuenta que, estos altavoces son cálidos, con la participación, abierta suenan y efusivo de una manera del todo agradable y deliciosamente inesperado. Se lo recomendaría a cualquiera que empiezan, cualquiera que quiera agregar un segundo sistema, o cualquiera que vaya a la universidad. Pensando en los auriculares como un camino hacia el sonido impresionante? Tengo serias gustaría reconsiderar si había alguna forma de poder lograr un sistema de dos canales con estos chicos malos en el mismo. Póngalos en un equipo de cine en casa (suponiendo que usted puede tirar de ellos de un gabinete y obtener 'em fuera de la pared). O enganchar 'em up a un Sonos CONNECT: AMP y los llevan directamente desde su' teléfono. O tomar un audio Sprout PS y una plataforma giratoria. Y todo el dinero extra que habría gastado en un equipo de audio más caro? Guárdalo para un terapeuta calidad. O varios viajes a un lugar exótico. O para el fondo de la universidad para sus hijos. Cualquier cosa que funcione para usted. Ahórrese.

    Aquí está el resultado final: la serie Debut de ELAC (por lo menos, estos dos que he oído hasta ahora) tienen y seguirán desafiando las expectativas. Son los más emocionantes oferta de nivel de entrada que he visto este año, y estoy con ganas impresionados por lo que pueden hacer.

    Espero que todos vamos a ser perdonados por preguntarse cómo es posible que algo tan barato puede sonar tan bueno. Creo que nos acostumbramos a la idea, en audio de gama alta, que el arte tiene que ser caro para ser grande. Después de todo, es una máxima! Creo que todavía están tatuando que a través de la frente (justo debajo de la línea del cabello) más en el CES, ¿no es así? Por supuesto, el hecho de que el engranaje caro tiende a ser grande no es útil a la propensión a asumir que en cosas caras, entonces no debe ser grande, pero lo que sea. Somos personas iluminadas. Podemos identificar sesgos y trascenderlas. ¿Correcto? Pero esto es un prejuicio. Y trascendiendo que significa trabajo. Trabajo repetido. Porque, en este caso, que el trabajo vale la pena. Porque, en este caso, los altavoces ELAC son grandes.

    Pero dicho esto, tengo que tirar una bandera de precaución antes de la celebración se hace demasiado lejos en el campo. El hecho es que estos altavoces no son los altavoces con mejor sonido que he escuchado. Esto es tan injusto decir que no es sorprendente leer. Para tomar un ejemplo particularmente apto, podría mencionar que he escuchado diseños de altavoces Andrew Jones, de vuelta de cuando trabajaba para TAD. Incluso se podría decir que soy un fan de los diseños. Estos ELAC? Estos no son esos.

    En su lugar, se trata de algo nuevo y la caída en un contexto totalmente diferente. Creo que esa es la pena recordar y repetir, para que no perdamos nuestro camino en la niebla de la hipérbole.

    Pero yo soy entusiasta. No me malinterpreten. Estos altavoces ELAC son los mejores que he escuchado en cualquier cosa como de su precio, y ellos son mi nueva recomendación por defecto en la zona "de audio asequible". La gran calidad de sonido, y el disfrute que tomé con mi tiempo con ellos, les gana el Premio del Editor. También les granjea una oportunidad de Producto del Año.

    juliarulesmall También ganan nuestro premio más inusual y tal vez más codiciado aquí en Medio Tiempo Audiophile. Cuando un alto rendimiento y bajo costo se cruzan en esta peculiar forma que llamamos valor, tenemos una forma especial de reconocerla. Lo llamamos La Julia Regla Premio. Ha sido un ejemplo mucho tiempo que incluso se ha discutido este, mucho menos adjudicado, que estaba empezando a asumir que era una categoría huérfano.

    Los ELAC altavoces de estantería B6 y F5 floorstanding altavoces son, simplemente, un valor extraordinario y excepcional.

    Muy recomendable.

    Review: ELAC Debut B6 and F5 Loudspeakers | Part-Time Audiophile | By Scot Hull

  10. #10
    principiante
    Registro
    08 sep, 13
    Mensajes
    39
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: ELAC DEBUT vs Q Acoustics 3050 en 5.1

    Como parece que esto no se anima, pongo otra review del otro lado del charco:


    COMENTARIO: ELAC B6 DEBUT Y F5 ALTAVOCES
    Publicado en 19 de diciembre 2015 por Scot casco 3 comentarios
    ELAC-3400

    No debe ser extraño. Creo que ese es el punto principal que John y Steve estaban conduciendo a, de vuelta en Nueva York. No es que no se podía hacer. O incluso que había nunca ha hecho antes. El punto es que era raro. Y ese hecho por sí solo dice "cosas" sobre la industria en su conjunto. Una acusación formal, de las clases.

    Hablamos de esto. A menudo. "Gear no tiene que ser caro para ser bueno." Eso se ha repetido tantas veces y durante tanto tiempo, que es un cliché en este punto. De precio del curso no implica una calidad de sonido. Por supuesto que no!

    Tales declamaciones suelen ir seguidas con una de dos cosas, sin embargo. Es bien un sentimiento de indignación y de la justicia en el actual estado lamentable de fijación de precios en audio de gama alta, o una cierta petulancia que invita a la advertencia. "Precio sin duda parece estar en correlación con la calidad, sin embargo!"

    Hay algo de eso, voy a confesar. Quiero decir que los hablantes no necesariamente obtienen todo lo que mucho mejor cuanto más caro que reciben. Quiero decir eso. También quiero decir que un sistema de audio completo se puede conseguir por menos de $ 100 (o $ 250, o alguna otra forma arbitraria de bajo nivel), y que el sonido engatusado de ese sistema podría rivalizar con el sonido procedente de los sistemas que cuestan muchos miles de dólares. Quiero decir que, también. Sería bueno para creer eso. Pero no lo hago. Realmente no. Sería raro.

    He explorado este fin antes. Solo un poco. Fue un resultado directo del panel de organicé el año pasado en el audio Mostrar Nueva York, con Steve Guttenberg, John Darko y Art Dudley. Yo lo llamaba "El siglo Audiophile 21", y hablamos de muchas cosas. Pero la campana que Steve peldaño alrededor "de audio asequible" había resonado en todo en mi cráneo - así, me pasé un par de cientos de dólares en componentes de audio baratas en mi propia Guttenberg Challenge.

    El resultado? Meh. Había un par de altavoces y un amplificador para que coincida con que no necesariamente me dan ganas de estrangular a mí mismo con mis propios intestinos. Pero bueno? Hasta el punto de realidad apoyando? No demasiado. O mejor / mejor, apoyar con qué fin? Para dedicados emociones de la música de dos canales? O algo (marginalmente) mejor que lo que tu iMac es capaz? Que estoy exagerando, pero le llevará mi punto. Pero en la remota posibilidad de que estás siendo denso, aquí está el chiste: si todo lo que tenía era de $ 200, basado en mis exploraciones Guttenberg, yo recomendaría un par de auriculares AKG K7XX de Massdrop. En lugar.

    Lo que me lleva a ELAC.

    Accesible Cumple Jones. De nuevo.
    He conocido a Andrew Jones un par de veces, de refilón. Él es el hombre que el de demostración. Soy el presidente-jockey, que compiten por la sede central. Bromea. Me río. En realidad no es una relación.

    Jones dejó recientemente Pioneer / TAD a unirse a ELAC. Recuerdo el anuncio se produjo poco después de que yo había decidido que los pequeños altavoces Pioneer SP-BS22 LR ganaron mi Guttenberg Challenge. No hacer todo por mí ni nada. Lo que sea. De todos modos, Jones hizo algunos oradores extraordinarios para TAD, altavoces He estado en varias ocasiones por sobresaltó, tanto por su costo ($$$$$) y su calidad (amazeballs). El hecho de que él slummed alrededor y molestaba a diseñar y poner en marcha los sub- $ 150 Pioneros es algo de una maravilla. El hecho de que no se chupan es un testimonio directo a su diseño, estoy seguro, pero recuerdo que me preguntaba si se trataba de un movimiento calculado o algo de un ejercicio de diseño. Un juego. "¿Y si yo sólo pasé ($) en lugar de ($$$$$) en las partes? ? ¿Qué, pues "El resultado, por supuesto, es irrelevante - de nuevo, no hacer todo por mí, pero tengo un complemento completo de sonido envolvente de los altavoces Pioneer y por su precio, son asombrosos. De hecho, tengo un premio que me adelantar cada vez me parece un cruce particularmente saludable entre el costo y el rendimiento. Teniendo en cuenta su precio, estos altavoces son todo eso y una bolsa de papas fritas. No son las versiones TAD, por supuesto, pero también son menos de 1 / 100o el precio. ¿Qué más se puede pedir?

    Bueno, al parecer, hay más. En Múnich el año pasado, Jones y (nuevo) compañía lanzó otro conjunto de altavoces asequibles, el B5 serie Debut, en $ 229 / par. Este movimiento, dice, al menos para mí, que los pioneros del bebé no fueron un accidente, sino que forma parte de un plan mayor. Digno de audio para las masas? Estad quietos, mi corazoncito proletariado. Mientras bypassed completamente esta demo en Munich (me declaro el jet lag), encontré ELAC en RMAF este año. Yo no iba a extrañar, otra vez! Para mi sorpresa, Jones tuvo un nuevo altavoz entero - el suelo de pie F5 en $ 580 / par.

    El B5, y después, la B6, son altavoces de estantería de dos vías. El complemento conductor es un tweeter de cúpula de seda tejida junto con un Kevlar Aramida-fibra de medios / graves de cono. Ambos son 6Ω nominal (bastante común), con una capacidad de manejo de 120watt (no es que me voy a volcar mucho en ellos) y la sensibilidad a mediados de los años 80 (que es bajo, lo que significa que vas a querer el jugo). Los pasos B6 en frente de la B5 mediante la adición de un conductor medio / bajo un poco más grande (6.5 "vs 5,25"), pero tanto la cruce en 3 kHz y ambos se deslizan hacia abajo en la región a mediados de 40Hz antes de rodar masivamente fuera.

    El F5 es más similar a la B5 - de hecho, el B5 es más o menos la parte superior de la F5, con el mismo altavoz de agudos y medios / graves. Aquí, sin embargo, el F5 añade dos más de 5,25 "woofers y hace una verdadera 3-forma de salir de la concepción. Una vez más, la sensibilidad de mediados de los 80 y una impedancia 6Ω implica un ansia de poder y un nivel razonable de ambivalencia respecto.

    Los armarios en cualquiera de estos incluyen mensajes cinco vías de unión, parrillas frontales extraíbles con puestos montados, y un final "aluminio cepillado". Bueno, no, no es de aluminio, es de textura-vinil-sobre-MDF - sólo se ve como el tipo de acabado que encontrarías en un caso totalmente de aluminio. Cada conductor tiene su propia envolvente de contraste de color - saltar las rejas. Una vez hecho esto, y desde un punto de vista estético puro, estos pequeños bichos son innegablemente caliente.

    Si usted ha comprobado el informe RMAF, usted sabrá que me quedé impresionado por la demostración de los nuevos altavoces de la serie Debut. Impresionado suficiente que yo salí y cogí un par fuera de Amazon, tan pronto como estuvieran disponibles.

    Ten en cuenta que ahora hay comerciantes locales que pueden dejar que les demo localmente. En su defecto, Amazon puede llegar a usted en dos días, cortesía de Prime.

    ELAC-3395

    Jugando con Debut
    Empecé con la B6 por ninguna otra razón que no sea el hecho de que se presentaron primero (gracias, Amazon!). Saqué mis Referencia 3A soportes ajustables, abofeteado por un esbelto estante del Simposio Acústica, y yo estaba listo para ir. Dada la sensibilidad (87 dB), me di cuenta de "energía necesaria", por lo que marginó a todos mis amplificadores basados ​​300b-BorderPatrol deliciosos a favor de un paso de Laboratorios INT-60 amplificador integrado y no saludables ($ 9.000) Yo también acabo de para su revisión.

    Obviamente, se trata de una pareja absurda - nadie (excepto yo) va a emparejar su Pass integrado con un par de $ 580 altavoces. Pero realmente me gusta este amplificador, y realmente me he necesitado para conseguir un poco más de tiempo en él, así que eso es lo que hice. Para que conste, yo realmente no tengo un amplificador que se inscribe en el precio correspondiente. De hecho, creo que la idea de "punto de precio relevante" es en realidad vale la pena exponer en ... en algún momento ... porque no hay una buena razón para suponer que la relación es directa. Dicho esto, creo que la sabiduría popular dice que el amplificador no debe ser más caros que los altavoces. Por supuesto, mi principal plataforma de escucha es un conjunto amplificador $ 26k azotó a un par de $ 12k altavoces de alta sensibilidad, así que quizás yo no soy nadie para aconsejar realmente acerca de esto. Ejem. De todos modos, creo que incluso un presupuesto arbitrariamente alto pone el precio amplificador en alrededor de $ 1k. La única vinculación potencial, y que parecía tener mucho sentido, fue el audio Sprout PS ... pero mi Sprout todavía tiene que encontrar su camino de regreso de revisor John Richardson (revisión se viene muy pronto). Además, tengo un poco quiero saber qué suenan los altavoces como - estamos aquí para ELAC, no ELAC-sistema (eso es otro post). Así que, pase laboratorios que era.

    ELAC-3397

    Escuchando
    Lo primero que me llamó la atención del ELAC fue que se parecía un poco oscuro. Tal vez es una cosa sonorización - altavoces baratas van a ser emparejado con amplificadores más baratos, los amplificadores que tienen una desagradable tendencia a screechiness brillante - pero me pareció que los altavoces sonaban dramáticamente mejor (más plena, más coherente), cuando les di la vuelta para arriba. Esto es cierto en general de cualquier cosa, así que creo en ella como un poco de un lugar común, por lo que tomo para lo que vale la pena - no se trata de sueño, jugar-it-at-night altavoces. Encienda para arriba y el impacto es bastante notable.

    Alimentados con una dieta saludable vatios lleno, tengo los altavoces ELAC en un rollo con lo que sea que Infected Mushroom es. Yo digo que con toda humildad - No tengo ni idea real de cómo etiquetar esta banda. Es electronica parte, parte de indie rock, parte quién sabe qué y parte de la WTF. Hay voces, hay una pista de bajo-EDM como, hay síncopa, hay ... mucho ... pero todo el asunto desgrana más que un poco como un delirio. También es más que un poco adictivo.

    Son el relleno sala de altavoces? Oh, sí. Si bien los registros más bajos eran un poco anémica (los altavoces se han valorado a 44Hz para la B6 y 42Hz para el F5), me enteré de la claridad y la apertura - Me di cuenta de que Rodrigo y Gabriela jugar en nylon guitarras -stringed, para un ejemplo completamente al azar. Durante "Tamacun", un asalto acústica bulliciosa, se me ocurrió que las cuerdas sonaron muy similar a la guitarra de mi papá solía jugar para nosotros los niños. Extraño, las asociaciones de reproducción particular de alguna pieza al azar de la música harán. Por otra parte, aunque en los "Roadhouses y automóviles", mi go-para rastrear a los detalles, los grillos y pájaros eran más sentida que oyó.

    ELAC-3405

    Las comparaciones
    Yo un poco metido en esto con el Desafío Guttenberg, por lo que hace un buen lugar para empezar. En comparación con los altavoces Pioneer SP-BS22 LR, la B6 jugó mucho más grande. Eso altavoces Pioneer, el ganador manos hacia abajo de ese mini-altavoz redada, fue aquí claramente superado. El mediados / woofer en la Pioneer está a sólo 4 ", en comparación con el 6,5" en la B6. El caso de Pioneer cuenta con un diseno-barco de la cola, mientras que los ELACs son tradicionalmente cuadrado de lados iguales-dad, pero aparte de eso, y los casos de ELAC son significativamente más grandes y el bling-y-er, los dos altavoces son bastante similares - ambos son tweeters de cúpula blanda, enclavado en una guía de onda, con una carga 6Ω y un punto de cruce 3k.

    Musicalmente, los dos altavoces son más parecidos que diferentes. La B6 claramente tiene un alcance más autoritario, pero no nos dejemos llevar - ese pequeño "controlador 4 puede hacer mucho. Es sólo que el 6.5 "puede hacer mucho ... mucho más. Y por "más", me refiero al alcance aparente. Una vez más, no quiero exagerar las cosas - la B6 no va a satisfacer bajo-frutos secos como le falta una buena cantidad de la última octava, pero la parte que está ahí es totalmente convincente. Y no hay más que en el Pioneer. ¿Cuánto más? Quiero decir que la B6 puede jugar sólidamente para un adicional 15 Hz o menos, antes de que el rendimiento cae una mazmorra. Es decir, el Pioneer parece hecho a mano como altavoces izquierdo / de un sistema de audio / vídeo con un subwoofer espera que entre en al 80Hz. Por el contrario, la B6 podría potencialmente "salir del paso" sin ayuda, asumiendo su dieta habitual musical no es un flujo constante de Infected Mushroom basa-subwoofer. De todos modos, me pareció que el B6 para tener un agarre mucho más firme en los registros de bajos que la SP-BS22, sin embargo, por encima de ese registro, los dos oradores fueron más similares que no. Si tuviera que hilar fino, quiero decir que la B6 fue expresado un poco más cálido - voces acaban de tener un poco más riqueza a los que sugirió un complemento más agradable de los tonos fundamentales.

    Yo había esperado que el F5 para sonar más o menos idéntica a la B6, y hasta cierto punto, era. Es decir, la mitad superior de la gama de frecuencia sonaba muy similar en los tres altavoces. Quiero decir que el F5 que está clasificado únicamente a 42Hz (vs el 44Hz para la B6, aunque ambos números parecen ser por su desempeño -10 dB), no sonaba dramáticamente más profundo que su hermano de 2 vías. Una joroba de medios-bajos que no se dio cuenta en el B6 (o en el SP-BS22) hasta que he comparado directamente, parece haber caído, con una mejora general en la coherencia que se traduce como un sonido etapa más grande, tanto lateral y verticalmente, lo cual fue una sorpresa. De hecho, mientras que el F5 suena mejor con el tweeter en el nivel con el oído, todavía suena bastante gran situación 6-8 'de distancia. Hmmm.

    La pareja más cerca de los altavoces - en la otra dirección - que tenía en la mano era un par de KEF R300 ($ 1.799 / par). El R300 son la prima de lujo a los altavoces LS50 ($ 1.499 / par) que todo el mundo se volvió loco otra vez, pero detiene coincidente / conductor coaxial y añade un tercer piloto para una verdadera 3 vías, aunque uno de una forma bastante compacta (si terminó con un paquete dramáticamente exclusivo). En comparación directa, la KEF es claramente un altavoz "de grado audiófilo". $ 250 (o $ 600) vs $ 1800 es un buen tramo y el desembolso adicional claramente tiene algún impacto estético, pero haciendo abstracción de eso, la KEF R300 simplemente golpea más fuerte, juega más profundo, y tiene significativamente más delicadeza que los $ 279 / par ELAC B6 o $ 580 / pair F5. ¿Eso le sorprende? En realidad no debería. Pero también en realidad no quita nada de los altavoces ELAC, tampoco. Una vez más, eso es 3x / 6x más dinero. Sólo una conjetura (en este momento), pero sospecho que eso es exactamente donde la próxima línea de ELAC pronto-a-ser anunciada, así vendrá. Estén atentos para eso.

    ELAC-3408

    Conclusiones
    EditorsChoiceSmall En resumen, el nivel de ajuste y acabado es excelente, entre los mejores de su clase en este nivel, y son un paso significativo de la mayoría de sus competidores. Musicalmente, los altavoces pueden sonar un poco superior suave, y su alcance hacia abajo bajo es desafiado cierto (sobre todo por la física - son simplemente no tan grande), pero teniendo en cuenta que, estos altavoces son cálidos, con la participación, abierta suenan y efusivo de una manera del todo agradable y deliciosamente inesperado. Se lo recomendaría a cualquiera que empiezan, cualquiera que quiera agregar un segundo sistema, o cualquiera que vaya a la universidad. Pensando en los auriculares como un camino hacia el sonido impresionante? Tengo serias gustaría reconsiderar si había alguna forma de poder lograr un sistema de dos canales con estos chicos malos en el mismo. Póngalos en un equipo de cine en casa (suponiendo que usted puede tirar de ellos de un gabinete y obtener 'em fuera de la pared). O enganchar 'em up a un Sonos CONNECT: AMP y los llevan directamente desde su' teléfono. O tomar un audio Sprout PS y una plataforma giratoria. Y todo el dinero extra que habría gastado en un equipo de audio más caro? Guárdalo para un terapeuta calidad. O varios viajes a un lugar exótico. O para el fondo de la universidad para sus hijos. Cualquier cosa que funcione para usted. Ahórrese.

    Aquí está el resultado final: la serie Debut de ELAC (por lo menos, estos dos que he oído hasta ahora) tienen y seguirán desafiando las expectativas. Son los más emocionantes oferta de nivel de entrada que he visto este año, y estoy con ganas impresionados por lo que pueden hacer.

    Espero que todos vamos a ser perdonados por preguntarse cómo es posible que algo tan barato puede sonar tan bueno. Creo que nos acostumbramos a la idea, en audio de gama alta, que el arte tiene que ser caro para ser grande. Después de todo, es una máxima! Creo que todavía están tatuando que a través de la frente (justo debajo de la línea del cabello) más en el CES, ¿no es así? Por supuesto, el hecho de que el engranaje caro tiende a ser grande no es útil a la propensión a asumir que en cosas caras, entonces no debe ser grande, pero lo que sea. Somos personas iluminadas. Podemos identificar sesgos y trascenderlas. ¿Correcto? Pero esto es un prejuicio. Y trascendiendo que significa trabajo. Trabajo repetido. Porque, en este caso, que el trabajo vale la pena. Porque, en este caso, los altavoces ELAC son grandes.

    Pero dicho esto, tengo que tirar una bandera de precaución antes de la celebración se hace demasiado lejos en el campo. El hecho es que estos altavoces no son los altavoces con mejor sonido que he escuchado. Esto es tan injusto decir que no es sorprendente leer. Para tomar un ejemplo particularmente apto, podría mencionar que he escuchado diseños de altavoces Andrew Jones, de vuelta de cuando trabajaba para TAD. Incluso se podría decir que soy un fan de los diseños. Estos ELAC? Estos no son esos.

    En su lugar, se trata de algo nuevo y la caída en un contexto totalmente diferente. Creo que esa es la pena recordar y repetir, para que no perdamos nuestro camino en la niebla de la hipérbole.

    Pero yo soy entusiasta. No me malinterpreten. Estos altavoces ELAC son los mejores que he escuchado en cualquier cosa como de su precio, y ellos son mi nueva recomendación por defecto en la zona "de audio asequible". La gran calidad de sonido, y el disfrute que tomé con mi tiempo con ellos, les gana el Premio del Editor. También les granjea una oportunidad de Producto del Año.

    juliarulesmall También ganan nuestro premio más inusual y tal vez más codiciado aquí en Medio Tiempo Audiophile. Cuando un alto rendimiento y bajo costo se cruzan en esta peculiar forma que llamamos valor, tenemos una forma especial de reconocerla. Lo llamamos La Julia Regla Premio. Ha sido un ejemplo mucho tiempo que incluso se ha discutido este, mucho menos adjudicado, que estaba empezando a asumir que era una categoría huérfano.

    Los ELAC altavoces de estantería B6 y F5 floorstanding altavoces son, simplemente, un valor extraordinario y excepcional.

    Muy recomendable.

    Review: ELAC Debut B6 and F5 Loudspeakers | Part-Time Audiophile | By Scot Hull

  11. #11
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: ELAC DEBUT vs Q Acoustics 3050 en 5.1

    Y a ti, ¿cuales te gustan más?

  12. #12
    principiante
    Registro
    08 sep, 13
    Mensajes
    39
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: ELAC DEBUT vs Q Acoustics 3050 en 5.1

    Buena pregunta:
    Por donde vivo, no me es posible escucharlos antes de comprarlo (gran inconveniente) y me tengo que fiar de la opinión de otros usuarios y review.
    Por imagen me gustan más lasacoustics y encima tienen muy buenas críticas pero aún así me estoy decantando por el conjunto ELAC DEBUT supongo que por el canto de sirenas que tiene a su alrededor.

    Mi intención es comprar un conjunto equilibrado en calidad/precio y poco a poco acondicionar la sala (claro que no tengo ni idea de como se hace pese a que me estoy empapando de información)

    Por todo esto agradezco cualquier ayuda o comentario que podaís hacerme.

  13. #13
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: ELAC DEBUT vs Q Acoustics 3050 en 5.1

    Cita Iniciado por BELL212 Ver mensaje
    Buena pregunta:
    Por donde vivo, no me es posible escucharlos antes de comprarlo (gran inconveniente) y me tengo que fiar de la opinión de otros usuarios y review.
    Por imagen me gustan más lasacoustics y encima tienen muy buenas críticas pero aún así me estoy decantando por el conjunto ELAC DEBUT supongo que por el canto de sirenas que tiene a su alrededor.

    Mi intención es comprar un conjunto equilibrado en calidad/precio y poco a poco acondicionar la sala (claro que no tengo ni idea de como se hace pese a que me estoy empapando de información)

    Por todo esto agradezco cualquier ayuda o comentario que podaís hacerme.
    Hola Bell,
    El problema es que cada uno te vamos a contar nuestra experiencia. Y esa experiencia está basada en cómo suenan los altavoces (que además no tenemos casi nadie) en nuestro despacho, sala, salón, etc. Y eso es una lotería. Entiendo que busques refuerzo para decidirte por una u otra. Pero yo (personalmente) miraría el tamaño y número de los drivers, la respuesta en frecuencia y la sensibilidad. Y la estética. A mí no me gustan las Q, pero se las acaba de comprar otro forero y está encantado. A mí me parecen caras, pero eso es subjetivo.

    Yo también me busco las cosas review y las leo, sobretodo como refuerzo positivo. Pero no sirve para nada. Hay una cosa que puedes hacer. Compras las dos en Amazon y devuelves las que menos te gusten. Y también puedes buscar fotos reales, no de catálogo, que te ayudarán a ver el aspecto real.

    Un saludo,
    BELL212 ha agradecido esto.

  14. #14
    principiante
    Registro
    08 sep, 13
    Mensajes
    39
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: ELAC DEBUT vs Q Acoustics 3050 en 5.1

    Hola:
    Mi principal problema es que soy profano en este mundillo y no quiero comprar algo para luego darme cuenta que solo he tirado el dinero...
    Gracias por tus consejos y si alguien escucha las Elac Debut le agradecería que me diese sus impresiones.

  15. #15
    principiante
    Registro
    08 sep, 13
    Mensajes
    39
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: ELAC DEBUT vs Q Acoustics 3050 en 5.1

    Buenos días y FELIZ AÑO:
    Os dejo una nueva review traducida por google:
    image:






    Debut Sistema F5 Altavoz
    Actuación

    Calidad de la estructura

    Valor




    S10EQ Subwoofer
    Actuación

    Caracteristicas

    Calidad de la estructura

    Valor

    PRECIO $ 1,470 como revisado
    DE UN VISTAZO
    Más
    Sonics magníficas, equilibrio tonal neutral
    Decentemente terminado, look sencillo
    Valor Inaccesible
    Menos
    Algunos desplazamiento tonal fuera del eje de canal central
    Golpe audible en sub auto apagado

    EL VEREDICTO
    Serie Debut de Elac reintroduce una marca casi olvidado con un diseño por un-Jones y un factor de valor / rendimiento nombre Andrew conocido a tener en cuenta.

    Como desde hace mucho tiempo de S & V lectores han llegado a entender, sin duda, creo que lo barato, ya que Gordon Gekko definitivamente no lo dijo, es bueno. Cualquier $ 10,000 par de altavoces me hace vagamente inquieto, mientras que un par $ 50.000 me deja listo para unirse a la Brigada Che Guevara y empezar a alinear oligarcas. Así que la llegada de una nueva familia de vuelos-err, altavoces de alto valor seria de Elac estadounidense, diseñado por el ingeniero tech'lebrity Andrew Jones, causó una cierta cantidad de entusiasmo por aquí. (Para más información sobre Elac y Jones, consulte "Man on a Mission".)

    En pocas palabras, a continuación: Elac es un fabricante de radio / audio / aparato alemán de 90 años de edad, con raíces en el sonar y principios del radar de la que, dado el período histórico, cuanto menos se diga, probablemente, el mejor. La empresa fue visto por última vez en estas costas hace casi medio siglo como proveedor de los de larga extinta tornamesas Elac / Miracord y cambiadores de discos (poco llorada por amantes de la música, todo hay que decirlo). Reingreso de Elac en el mercado estadounidense monta los carriles de la nueva línea de altavoces de bajo precio bajo nuestra mirada aquí, la serie debut de los modelos de cono y-domo convencionales, todo diseñado por el estimable señor Jones. Jones hizo servicio similar para Pioneer hace unos años, y en la inspección visual casual, las dos líneas tienen algunas cosas en común: los parámetros de diseño fundamental, formas y tamaños básicos, y un cierto paralelismo en los precios. Lo que está detrás de esto, Sinceramente, no puedo decir: Nunca he conocido a Jones, y no tengo ningún chisme industria en el interior, por lo menos en este caso.

    De todos modos, mi trabajo es juzgar los altavoces, no el melodrama industrial (si los hay) detrás de ellos. Elac estadounidense nos envió pares de torre F5 buque insignia de la línea de debut y el menor de dos modelos de estantería, el B5, para funciones de sonido envolvente. Completan el sistema son el altavoz de canal central C5 y el centro de las tres opciones de subwoofer, el de 10 pulgadas S10EQ. Un altavoz-topper para Dolby Atmos, la A4 ($ 230 / par), era por desgracia no está disponible a tiempo para este look.

    El programa de instalación
    La creación de los debuts fue poco exigente, sobre todo porque la torre y el sub son cada cómodamente por debajo de la marca de 50 libras que me descalifica para el trabajo como conductor de UPS. La torre F5 parece bastante peatonal con su parrilla de punto negro ordinaria en el lugar, pero con lo retiren (como lo hice para escuchar el sistema completo), el tejido debidamente brillante de conos aramida fibra del conductor prestó un encanto decididamente alta tecnología . De lo contrario, los ELACs son todos los cuadros de negro de vinilo de fricción, pero claramente bien hecho (en China) con los conductores más pesados, componentes de cruce de grado superior, puertos de doble conductos y postes de unión de metal sólido (individuales), todas bastante mejor que yo " d esperar en este rango de precios. (Una inspección más cercana fue frustrado por los anillos de ajuste de plástico alrededor de los conductores, que resultó obstinadamente resistente a la eliminación.)

    Curiosamente, los F5s resultaron un poco más tolerantes a la proximidad a la pared frontal de lo que muchos altavoces configurados de forma similar que he audición. Produjeron razonablemente incluso en la habitación inferior octavas a una distancia de 2 pies hacia adelante y en mis posiciones habituales, aproximadamente 4 pies en la sala, estaban a punto óptima. El centro C5 se encendió mi habitual bajo soporte justo debajo de mi monitor de vídeo, mientras que puse los B5S como siempre en estantes altos transzonales la posición de escucha, en ángulo hacia atrás para lavar algún sonido difusa a lo largo de las paredes.





    Los más interesantes de la historia de configuración aquí es la de woofer del S10EQ sub, que localicé en mi larga establecida, punto acústicamente óptima a la derecha de la torre de RF. Incluso con sólo un partido de nivel informal a través del tono de ruido de calibración mi pre / pro, esto hizo una mezcla muy respetable con las torres, pero más tuning-mucho más que de cualquier otro $ 500 sub sé de-está disponible. Disponible, es decir, si usted es experto en tecnología suficiente como para tener un dispositivo iOS o Android en las instalaciones, ya que Elac ofrece una aplicación gratuita para cada uno para acceder a los controles de la sub y habilidades de EQ automático. Y será mejor que estar equipado, ya que el S10EQ no tiene controles físicos en absoluto en el panel posterior, sólo un enchufe del cable de alimentación y un botón de reinicio. (ELAC también ofrece una de 10 pulgadas, simple portado sub S10, de menor potencia y EQ-less precisamente por la mitad del dinero, pero en mi opinión, la S10EQ es más que vale la pena el costo adicional;. También hay una de 12 pulgadas, -powered mayor S12EQ de $ 700.) función EQ automático del aplicación incluye un paso para calibrar la respuesta del micrófono real del iOS / del dispositivo Android. Esto muestra tanto la respuesta de la sala baja frecuencia medida y la curva de corrección que se aplica el submarino, y parecía que trabajar como lo anuncian, mostrando una curva consistente con lo que he visto de otros sistemas de sala de corrección. (Por supuesto, si su receptor A / V o pre / pro ya incorpora Audyssey o un sistema de sala de corrección similar competente, esta característica puede ser superflua y, por otro lado, se da otra opción para la comparación.)

    Los sonidos
    Este es un caso en el que no voy a enterrar a los Lede: Estos son extra ordinariamente buenos altavoces. Extraordinariamente bien incluso al doble del precio, y todavía altamente competitivo en tres ocasiones. Si todavía se hicieron mis monitores a largo plazo hoy, estarían probablemente venden por cerca de 10 veces el costo de las torres F5 ', pero el ELACs les corresponden muy de cerca, no sólo en el equilibrio tonal y rango, sino también en la claridad y la dimensionalidad. Como escuchado con un viejo CD de referencia preferida como Phil Woods Aquí está a mi señora (Chesky), mis propios ponentes mostraron una ligera ventaja en la ligereza superior octavas en cosas como brillo-ride cymbal y trampa-ataque vanguardia; de lo contrario, se produjo básicamente ventaja cero en ambos sentidos. Los F5s fueron un montón de baja por su cuenta, subwoofer-less, para satisfacer la escucha en la mayor parte de la música, incluyendo toda la orquesta; en mi habitación, en una suposición, su límite de utilidad fue de alrededor de 40 hertz. Pero con la sub marcado en medio de aplicación de Elac en mi iPad mini, casi la octava más profunda llena apareció de barril, con el cambio prácticamente indetectable en el carácter de graves o la suavidad, lo que sugiere que la aplicación hace su trabajo con bastante eficacia (y que el submarino fue diseñado con mezcla, así como salida de crudo en la mente).





    El altavoz C5 de canal central hizo un partido muy cerrado tonal a las torres, que sólo difieren en lo que he oído tan notablemente menos peso en las octavas por hombres de voz, aunque la mayoría de los locutores femeninos eran prácticamente indistinguibles al cambiar entre mono (C5) y estéreo (el par F5). E incluso esta diferencia podría ser mitigado, en cierta medida, por tocar el violín con frecuencia de cruce de canal central y el nivel secundario, aunque esto tiende a dar lugar a un volumen global sub demasiado alto para mi gusto. También, al igual que casi todos los demás centros horizontal, doble-woofer, de dos vías, el C5 muestra bastante marcado cambio en la tonalidad cuando audicionó así fuera del eje-decir, 30 grados o más, convirtiéndose en comparación un poco "ahuecada" o suena hueca . Pero esto no debería resultar un problema en la típica de tres a través del asiento, a menos que el sofá es muy cerca de la pantalla.

    En total, la suite Elac produjo terriblemente impresionante sonido multicanal. Tom Petty y los Heartbreakers Mojo 'en Blu-ray de audio, mezcla surround bien si no es un gran álbum, fue maravillosamente suave y muy crujiente. La pista DTS-HD Master Audio pronunció un emocionante en la habitación impacto de golpes de caja y el poder-acorde apuñala que la mayoría de los oradores en este rango de precios, simplemente no pueden reunir.

    Traducir esta bondad de sonido de la película no fue problema para el ELAC. A la llegada de Blu-ray reciente, el Brad Peyton dirigida Thrill Ride San Andreas, produjo todo el caos y la locura cualquier aficionado de cine en casa podría desear. La suite Debut creado un escenario delante sólidamente integrado, por lo que elementos como helicópteros volando lateralmente y carreras Town Cars mantenidos juntos sin problemas, con cacerolas suaves y un sentido convincente de profundidad, mientras que el SE10EQ hizo el trabajo del terrateniente con el bajo profundo (e incluso infraestructura bajo) de los temblores. Y eso es sólo el capítulo 4.

    Las dos formas B5 de estantería de tamaño trabajaron de forma competente en las posiciones de sonido envolvente, agregando una burbuja decente de envolvente ambiente, no como envolvente como lo que escucho de rodea mi dipolo todos los días, pero bastante aceptable, ya que me parece ser el caso de la mayoría más pequeñas dos caminos. (Dipolos parecen haber caído en desgracia, por lo general, en las familias de los altavoces de sonido envolvente. ¿Por qué?) Estos menor de los dos modelos Debut estantería, por cierto, hizo un partido bastante cerca de las torres de F5 en comparaciones directas, pero el tres manera torres muestran una clara ventaja en la transparencia de gama media y la profundidad de la imagen.

    image: http://cdn.soundandvision.com/images/1215elac.sub.jpg







    Cualquier película con un terremoto y un Rock (Dwayne Johnson) como sus atractivos marquesina es cierta para servir algunos estresores subwoofer adecuados, y San Andreas no defraudó. (Si la recolección de Blu-rays de mostrar apagado su sistema, añadir éste a su lista.) Tampoco compacta pero eficaz S10EQ de ELAC. Con un montón de impacto inferior octavas y una escasez de bienvenida del segundo al auge de un tercio de octava, el sorprendentemente pequeño sub deja muy poco que desear hasta cerca de 6 decibelios tímida de nivel "de referencia" en mi estudio-que, convenientemente, es sobre el tramo superior de mis demandas de-placer de escucha. Empujar más causó el ELAC para ir un poco floja y "clacky", y la última media octava de (ejem!) Sísmica infra-bass carecía de autoridad, pero bueno, esto es un sub $ 500. Con EQ automático! (Y un par de proyectos de ley más que compraría el más grande y probablemente más fuerte S12EQ.)

    Así que el ganador es ...
    Usted. Yo. Nos. La conclusión es obvia: Debut-uh de Elac, debut es un éxito con banderas. Se podría dibujar numerosas conclusiones aquí; la mía es que tenaz ingeniería controlador convencional, equilibrio tonal cuidado, y los oídos todavía materiales exóticos de triunfo de un diseñador experto y "todos los nuevos" tecnologías conductor, al menos donde el costo / rendimiento es el rey. Cualquier compradores altavoces como cuidadosas de sus monedas de diez centavos como sus dólares-y no insistentes sobre las esquinas redondeadas, chapas de madera real, o de alta tecnología innovaciones deben escuchar los altavoces Debut ELAC. Su rendimiento es impresionante, incluso sin hacer referencia a los precios, mientras que su calificación valor está por las nubes, e incluso la derecha del papel. Muy recomendable.

    Elac Debut F5 altavoces Sistema de Revisión Especificaciones

    Especificaciones
    F5: 5.25 en fibra de aramida woofer (2), 5.25 en fibra de aramida de gama media, 1 en tweeter de cúpula de tela; 7,87 x 38 x 8,75 en (An), 32,8 libras
    C5: 5.25 en fibra de aramida woofer (2), 1 en el tweeter de cúpula de tela; 18.75 x 7.87 x 8.75 in (WxHxD), 18 libras
    B5: 5.25 en woofer de fibra de aramida, 1 en tweeter de cúpula de tela; 7.87 x 12.75 x 8.75 in (WxHxD), 11,5 libras
    S10EQ: 10 en woofer dopado-papel-cono, 10 en dopado-papel-cono radiador pasivo; RMS 200 vatios amplificador BASH (pico de 400 vatios); 13.5 x 13.5 x 13.5 in (WxHxD), 31 libras; entrada de línea (RCA-in. jack), toma de corriente, cable IEC, restablecer pulsador, auto-encendido / apagado. Volumen, cruzado, fase, retraso, ecualizador paramétrico de una sola banda, y los controles de ecualización automática y funciones accesibles sólo a través de iOS / aplicaciones de Android.
    Precio: $ 1,470 (F5, $ 560 pr; C5, $ 180; B5, $ 230 pr; S10EQ, $ 500)

    Banco de pruebas



    F5 (púrpura) + 1,54 / -2,90 dB, 200 Hz a 10 kHz; -3 DB @ 48 Hz, -6 dB @ 42 Hz; impedancia mínima 5,70 ohmios @ 99 Hz, ángulo de fase -43.51º @ 41 Hz; 84,5 dB de sensibilidad, 500 Hz a 2 kHz.

    C5 (verde) + 1,83 / -3,67 dB, 200 Hz a 10 kHz; -3 DB a 55 Hz, -6 dB a 48 Hz; impedancia mínima 5,04 ohmios @ 186 Hz, ángulo de fase -62.72º @ 98 Hz; 88 dB de sensibilidad, 500 Hz a 2 kHz.

    B5 (rojo) + 1,19 / -2,24 dB, 200 Hz a 10 kHz; -3 DB a 52 Hz, -6 dB a 44 Hz; impedancia mínima 6,04 ohmios @ 186 Hz, ángulo de fase -52.11º @ 98 Hz; 84,5 dB de sensibilidad, 500 Hz a 2 kHz.

    S10EQ (azul) Respuesta Cerrar miked-, normalizado a nivel @ 80 Hz: menor -3 dB a 25 Hz, -6 dB a 23 Hz, superior dB -3 @ 123 Hz cuando se restablece a la fábrica default.-MJP

    El original lo encontrareís en:
    Elac Debut F5 Speaker System Review | Home Theater 365

    Gracias por vuestros comentarios

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Q acustics 3050
    Por hebaristo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/09/2015, 10:47
  2. Vendo Amplificador amc 3050
    Por csilva en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/03/2015, 13:55
  3. Reproductor DVD Philips hts 3050
    Por juanfra en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/12/2011, 18:03
  4. ¿ Elac FS247 o PulsarAudio M16 ?
    Por metroliner en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/01/2011, 16:12
  5. Elac fs127
    Por metroliner en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/12/2010, 14:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins