Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Sony 55w809c o 55x8509c, ¿Merece la pena pagar la diferencia?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    16 nov, 15
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sony 55w809c o 55x8509c, ¿Merece la pena pagar la diferencia?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos, soy nuevo en el foro y me he registrado porque he estado leyendo éste foro que me ha resultado muy interesante y trataba sobre lo que más o menos busco.

    Mis conocimientos sobre éstos temas son escasos, y de ahí el que me haya decidido a registrarme para poder consultaros mis dudas, por ahora solo sobre la diferencia entre dos modelos.

    Voy a adquirir un nuevo televisor, y estaba dudando entre los modelos 55w809c y 55x8509c. Ahora mismo no tengo los 350€ de diferencia que vale la una sobre la otra, y entonces mi duda es si merece la pena hacer el esfuerzo e ir a por la segunda, o bien con la primera iría más que sobrado.
    Sé que las grandes diferencias radican en la resolución 4k y triluminos, ésto segundo me llama más la atención que lo primero, ya que no tengo nada en 4k. La tv la usaría sobretodo para la ps4, ver películas en distintos formatos y ver tdt.

    Como digo triluminos es lo más destacable que vería, pero no se si llegaría a compensar el desembolso de esos 350€ y menos leyendo que no traen soporte para la futura emisión de 4k en el futuro por parte de la tdt.

    EDITO: He leído también que hay una gran diferencia entre full led y edge led en cuanto a la calidad de imagen, ¿Alguna de ellas es full led?


    Un saludo y gracias a todos.
    Última edición por Rileco; 16/11/2015 a las 17:48

  2. #2
    principiante
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    72
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Sony 55w809c o 55x8509c, ¿Merece la pena pagar la diferencia?

    Pues, yo estoy como tú, sin decidirme por uno o por otro y por la misma razón. A veces la diferencia vale la pena gastarla y más en un importe así....

    Espero opiniones ´que nos den un poco de aire

  3. #3
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Sony 55w809c o 55x8509c, ¿Merece la pena pagar la diferencia?

    Pues todo depende del uso que le vayas a dar.

    Si será todo HD, desde consola PS4, Blu-ray y tdt elije una FullHD que ya es buena de por si ese modelo y muy contrastado por los usuarios del foro. Si quieres aventurarte un poco y estar mínimo preparado para el UHD 4K, y este tipo de contenidos (que ahora es muy escaso por no decir nada, y los vídeos de Youtube no me valen por si alguien salta por ahí), y el UltraHD Blu-ray junto con Netflix, pues la X85C para mi es una de las mejores en relación calidad/precio en gama media/alta , si que es verdad que el Triluminos Display le da un toque de color que me gusta mucho, aunque para ver contenidos de cine o series yo no activo este tipo de filtros ya que la hacen más irreal, pero llama mucho la atención.

    Ninguna de las dos es FullLED, son EdgeLED. la que es FullLED es la X85C per en los modelos de 65" y 75" pero es un FullLED "básico" no posee zonas de atenuación, más bien lo llaman frame dimming que atenúa una zona concreta, nada más.

    Aunque también hay que recalcar que hoy en día han mejorado y mucho las EdgeLED sin embargo las FullLED tienen mejor uniformidad del brillo "evitando" otros "defectos" inherentes de la tecnología LCD .
    Última edición por sceips; 18/11/2015 a las 11:55
    Rileco ha agradecido esto.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    06 abr, 10
    Mensajes
    367
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Sony 55w809c o 55x8509c, ¿Merece la pena pagar la diferencia?

    Esta misma pregunta llevo yo haciéndomela mucho tiempo pero con la de 43, se acerca el black friday y mi intención es pillarme una de las dos ese día pero cuanto mas leo mas dudas, justamente a ti sceips te he leído que el 4k si no es bueno no merece mucho la pena y me imagino que en 43 pulgadas y gama media que sera esta sony sera de estos que no merecen mucho la pena,

    Yo desafortunadamente tengo que ceñirme a 43 pulgadas porque tengo un mueble con solo 1 metro de espacio y me tiraba la 4k y lo del doble grabador pero visto que de momento ni graba mejor no pensar en esto no?, yo seguiré tirando del extreme prodigy que tengo si quiero grabar varias cosas ya que seguiré usándolo ya que por lo menos para bajar las peli con el torrent y verla luego va muy bien.

  5. #5
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Sony 55w809c o 55x8509c, ¿Merece la pena pagar la diferencia?

    Lo de la grabación por usb de momento no está habilitado (antes de finalizar el año debería estar si no hay inconvenientes), pero en tu caso que es una diagonal de 43" no notarás diferencia con la FullHD y menos con una UHD 4K.

    Los demás que buscan la de 55" depende también de la distancia a la que están sentados, si están muy cerca, se disfruta más ver contenidos de buena calidad ya sea Blu-ray tanto FullHD como UHD, como consola, etc... pero el tdt, buff a una distancia corta con una tv 4K se verá bastante mal y eso que depende de la calidad de la emisión pero no todas las cadenas emiten a la misma calidad y el contenido varia de una cosa u otra.
    Rileco ha agradecido esto.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    16 nov, 15
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sony 55w809c o 55x8509c, ¿Merece la pena pagar la diferencia?

    Muchas gracias por la respuesta sceips, mi duda básicamente con el 4k es si es algo amortizable o no.

    Se que tiene la posibilidad de escalar hd a 4k, o simularlo, pero he leído por aquí que depende de que todos los aparatos lo tengan para que suceda, y no únicamente la TV. ¿Esto es así? Es decir, la ps4 o un bluray ¿lo escalará? ¿O bien por el contrario, al no tener la ps4 esa opción, no podrá hacerlo?

    Sobre triluminos, es algo que como dije me llama bastante, pero no he visto ninguna prueba de ello ni nada, no se hasta que punto será de útil.
    Creo que finalmente me decantaré por una u otra en base al precio final que tengan si llegan a estar de oferta, y si no, me parece que no me quedará otra que ir por la fullHD.

    Vengo de una LG de las primeras lcd que sacaron, la compre de oferta hace casi 8 años ya y precisamente estaba de oferta por la de tiempo que llevaba en el mercado ese modelo, con lo que supongo que coja la que coja la impresión será bastante buena.

    El hecho de coger la 4k más que nada era, por como bien dices, estar preparado para ese soporte en el futuro y poder ver contenido de la máxima calidad, pero he leído que no trae soporte para el futuro estándar de la tdt y que se tendrá que comprar un aparato aparte... No se que pensar sobre ésto.


    Un saludo y gracias de nuevo.

  7. #7
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Sony 55w809c o 55x8509c, ¿Merece la pena pagar la diferencia?

    El reescalado lo hará el propio circuito que lleve el televisor, ya que PS4 no tiene ninguna opción de reescalado a menos que Sony saque algún tipo de actualización para el tema de vídeo Blu-ray.

    Aunque en el caso de la PS4 lo que hará es enviar la señal a 1080p y que el tv lo escale hacía abajo, es decir que lo muestre a 1080p y que no reescale el propio tv si está el modo juego activado, ya que de esta forma, se desactivan las opciones de procesado para reducir su latencia e input lag. En el caso de un reproductor de Blu-ray de los de ahora si tiene opción de reescalado a 4K, lo haría este mismo, sin tener que intervenir en ningún caso el circuito del tv. Es pensar que los próximos UltaHD Blu-ray, llevarán también un escalador interno para interpolar el vídeo de un disco Blu-ray 1080p de ahora.

    Sobre el Triluminos Display, hay gente que le gusta y hay quien no, personalmente a mi me gusta pero sin ser exagerado, esos prados o campos de fútbol verdes intensos no está acorde a la naturaleza de la imagen, al igual que en otro tipo de imágenes, quizás, el tema de películas o series de animación tienen cierto agrado este filtro de color, pero por lo demás, tanto elijas la que elijas FullHD o UHD 4K, quedarás encantado, solo queda eso, si el precio te lleva a decidir una u otra, ve a por la más barata, hasta que se asiente el tema de la UltraHD 4K de manera definitiva y sin tanto lío.
    Rileco ha agradecido esto.

  8. #8
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Sony 55w809c o 55x8509c, ¿Merece la pena pagar la diferencia?

    Cita Iniciado por Rileco Ver mensaje
    Muchas gracias por la respuesta sceips, mi duda básicamente con el 4k es si es algo amortizable o no.

    Se que tiene la posibilidad de escalar hd a 4k, o simularlo, pero he leído por aquí que depende de que todos los aparatos lo tengan para que suceda, y no únicamente la TV. ¿Esto es así? Es decir, la ps4 o un bluray ¿lo escalará? ¿O bien por el contrario, al no tener la ps4 esa opción, no podrá hacerlo?

    Sobre triluminos, es algo que como dije me llama bastante, pero no he visto ninguna prueba de ello ni nada, no se hasta que punto será de útil.
    Creo que finalmente me decantaré por una u otra en base al precio final que tengan si llegan a estar de oferta, y si no, me parece que no me quedará otra que ir por la fullHD.

    Vengo de una LG de las primeras lcd que sacaron, la compre de oferta hace casi 8 años ya y precisamente estaba de oferta por la de tiempo que llevaba en el mercado ese modelo, con lo que supongo que coja la que coja la impresión será bastante buena.

    El hecho de coger la 4k más que nada era, por como bien dices, estar preparado para ese soporte en el futuro y poder ver contenido de la máxima calidad, pero he leído que no trae soporte para el futuro estándar de la tdt y que se tendrá que comprar un aparato aparte... No se que pensar sobre ésto.


    Un saludo y gracias de nuevo.
    en 43 pulgadas yo no compraria la 4k apenas la vas a notar diferencia alguna, el 4k esta echo para pantallas grandes y distancias cortas yo tengo la 55 4k y la veo a 2.80 o algo menos el tdt se ve bien y me da igual xq apenas lo veo o para lo que echan no me importa pero las peliculas se ven increibles y si te pones un video 4k de youtube te quedas con las ganas de que saquen ya las peliculas en 4k pero si me voy mas lejos de esa distancia que tengo no se nota si es 4k o fullhd.
    si es en 43 la fullhd la vas a ver muy bien y te ahorras un dinero y dile a tu mujer que hay unas ofertas de muebles muy buenas y que lo cambie por uno que tenga el hueco mas grande

  9. #9
    asiduo
    Registro
    06 abr, 10
    Mensajes
    367
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Sony 55w809c o 55x8509c, ¿Merece la pena pagar la diferencia?

    Qué razón tienes con el mueble, unos días dice que si y luego dice que no, que ya mejor cambiar todo el salón y ya es mucho y vuelta a empezar, por lo que lo mejor una tele no muy cara, y en unos años ya cambiamos todo y buscamos tele más acorde.

    Y se además me decís que el 4k poca cosa y como dije no las veo ni grabando a estas teles me quedo ya con la fullhd y a esperar buenas ofertas para el Black Friday y ver si salen por menos de 600€ aunque no se yo.

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,860
    Agradecido
    55809 veces

    Predeterminado Re: Sony 55w809c o 55x8509c, ¿Merece la pena pagar la diferencia?

    Hoy día y hasta 5 años no vale la pena comprar tv 4k, no hay ni habrá contenidos de forma habitual y masivos como existe hoy full hd.

    Pero si aun así se quiere una 4k tiraría por modelos gamas altas

    Minimo
    Sony KD-55X8509C · LED 55", 4K, Android TV, 1000Hz, 3D

    Máximo
    Sony KD-55X9005C · Ultra Slim LED 55", 4K, Android, 800 Hz
    sceips ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Sony 55w809c o 55x8509c, ¿Merece la pena pagar la diferencia?

    La Sony X8509C es excelente la verdad , sino con la Full HD W809C vas que tiras para unos años con lo que tenemos a día de hoy.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  12. #12
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Sony 55w809c o 55x8509c, ¿Merece la pena pagar la diferencia?

    Cita Iniciado por sgrd Ver mensaje
    Qué razón tienes con el mueble, unos días dice que si y luego dice que no, que ya mejor cambiar todo el salón y ya es mucho y vuelta a empezar, por lo que lo mejor una tele no muy cara, y en unos años ya cambiamos todo y buscamos tele más acorde.

    Y se además me decís que el 4k poca cosa y como dije no las veo ni grabando a estas teles me quedo ya con la fullhd y a esperar buenas ofertas para el Black Friday y ver si salen por menos de 600€ aunque no se yo.
    este sabado ya tienes plan, lleva a tu mujer al ikea a dar una vuelta que vea comedores y os sentais en los sofas y le dices que mire las televisiones de 55 pulgadas lo bien que se ven y como quedarian en casa, y encima los cafes gratis.
    lo del black friday es raro que encuentres estas televisiones en oferta o por lo menos mucho dinero, normalmente ponen cosas que se venden poco o que quieran darles salida, en estos meses han bajado mucho de precio las sony y no creo que bajen mas tan rapido.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    04 ago, 11
    Mensajes
    376
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Sony 55w809c o 55x8509c, ¿Merece la pena pagar la diferencia?

    Pues yo confío que bajen 50 o 100 € en alguna página o en mediamarkt

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    16 nov, 15
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sony 55w809c o 55x8509c, ¿Merece la pena pagar la diferencia?

    Yo creo que todos confiamos en que bajen algo, aunque sea un mínimo, pero si que es cierto que al ser modelos del año vigente, puede que eso no pase.

    Sobre las distancias de visionado, ¿Que diferencia habría entre una Fullhd y una 4k? en distancia me refiero. Yo creo que más o menos estoy entre los 2'5 y los 3 metros de distancia.


    Un saludo.

  15. #15
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Sony 55w809c o 55x8509c, ¿Merece la pena pagar la diferencia?

    Cita Iniciado por Rileco Ver mensaje
    Yo creo que todos confiamos en que bajen algo, aunque sea un mínimo, pero si que es cierto que al ser modelos del año vigente, puede que eso no pase.

    Sobre las distancias de visionado, ¿Que diferencia habría entre una Fullhd y una 4k? en distancia me refiero. Yo creo que más o menos estoy entre los 2'5 y los 3 metros de distancia.


    Un saludo.
    100 euros no bajan seguro y con todos los modelos de television que hay dudo mucho que pongan de oferta la que tu buscas, sobre la distancia yo en 2.80 tengo una 4k de 55 y la veo muy bien, para las peliculas como salen las franjas negras me gustaria un poco mas grande
    Rileco ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 42LA620s y 42LA660s ¿merece la pena pagar la diferencia?
    Por Tuerca de Vuelta en el foro TV LG (2013)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/02/2014, 21:13
  2. Samsung UE46F7000 - ¿merece la pena esperar o pagar 1111E?
    Por davidfurico en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/01/2014, 11:17
  3. Pasar de electrica, a tensionada, merece la pena pagar el pastón??
    Por aruizm0 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 27/08/2012, 17:15
  4. ¿Merece la pena pagar este precio?
    Por Patri34 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 06/05/2011, 22:04
  5. ¿Merece la pena pagar casi el doble?
    Por pernath en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/11/2005, 20:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins