Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1

Nuevo RETO: Home Cinema 5.1 en salon (mas bien espacio) no cuadrado/rectangular

  1. #1
    XGP
    XGP está desconectado
    recién llegado
    Registro
    29 nov, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Nuevo RETO: Home Cinema 5.1 en salon (mas bien espacio) no cuadrado/rectangular

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, muy buenas tardes:

    Como dice el titulo, me gustaria saber como podria colocar un 5.1 en un espacio como el que os muestro en el dibujo que subire (espero no olvidarme de hacerlo) despues.

    Decir que no tengo ni idea de acustica, ni de receptores A/V, ni de 'nah'...! Por no decir que la primera vez que he oido/leido algo sobre ello ha sido en este foro. (que por cierto, un gran trabajo).

    Bien, vayamos al grano.
    El home cinema seria para colocarlo en un espacio donde dentro de unos dias se colocara un proyector BenQ W1070, y una pantalla motorizada (creemos que sera) de 300x300. la pantalla se podria poner en otro sitio, pero creemos que las dos opciones que hemos marcado en la imagen son las 'mejores'.

    Tengo un presupuesto de unos 700 euros max. (si, un poco limitado, pero como he dicho, no es para mi :S)

    He estado mirando en diferentes hilos, y he visto que el yamaha rx v479 da para todo, pero no se si seria demasiado para los altavoces que se cogerian despues con el restante del presupuesto. Es decir, no se si es mejor coger un buen receptor y altavoces de menor calidad, o el contrario. y en cuanto a los altavoces, habia pensado en los magnat supreme 200 para los frontales y los 100 para los traseros.
    Al mismo tiempo, no sabria donde colocar el central, es importante tenerlo? o con los frontales seria suficientes? (joder, escribiendo esto me estoy dando cuenta que soy un cateto en sonido y no tengo ni la mas minima idea, lo siento)

    mas preguntas:

    Hay receptores que acepten videos en formato mkv (hd y 4K (el 4K en vistas futuras para cuando bajen los proyectores 4K tan caros que hay actualmente)).

    Despues, (o antes, no lo se) viene el tema de la acustica. Viendo el plano, retumbaria mucho el sonido? o sabiendo que es casi todo en madera absorbe mejor? el pasillo estaria despejado; salvo algunos armarios que hay en los lados...

    En el dibujo se me ha olvidado marcar que es un atico, asi que el techo no es plano, es acabado en punta, hay vigas de madera que sujetan el techo, pero no obtaculizarian la vision, y el sonido iria directo al espectador (salvo los rebotes).

    Sabiendo esto... seria suficiente otro receptor mas corriente? o por el contrario seria preferible invertir mas en el receptor que en los altavoces?

    Seria para un uso 80 peliculas 10musica 10 resto


    Muchisimas gracias de antamano por toda vuestra ayuda!!!

    Xabi
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

+ Responder tema

Temas similares

  1. Barra de sonido para salón rectangular pequeño??
    Por Axo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/07/2015, 12:43
  2. buscando un conjunto home cinema, habré hecho bien?
    Por clKAISER en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/01/2014, 17:52
  3. Nuevo home cinema para salon, consejo compra
    Por vitxu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/05/2009, 19:08
  4. Esta bien este Home CInema 5.1?gracias!
    Por djpeter en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/02/2009, 18:51
  5. Home cinema para salon 90 m2
    Por pikull en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/10/2007, 00:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins