Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Dudas básicas de conexión

  1. #1
    principiante
    Registro
    27 oct, 15
    Mensajes
    68
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Dudas básicas de conexión

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches. He escrito en otra sección pero creo que esta es más apropiada. Soy nuevo por aquí y tras leer y leer me asaltan varias dudas. Tengo una tele oled 930v recién comprada conectada a un ampli yamaha rx-475 a través de cable óptico. Además, tengo conectado un pincho Android con el passtrouh activado al hdmi con arc de la tv. El caso es que cuando veo películas con el pincho me pone en la pantalla del tv que está reproduciendo PCM pero el sonido se escucha por los 5 altavoces en modo straight. No entiendo muy bien si estoy escuchando dolby real o no? Alguien sabría decirme? Es posible que el receptor a/v este procesando ese PCM y poniendo en 5.1 no?*
    Es el modo adecuado de hacerlo?*

    PD. Evidentemente las películas tienen pista 5.1
    Mil gracias

  2. #2
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Dudas básicas de conexión

    Que el AVR te muestre que está reproduciéndo PCM es porque el sonido ya le llega descodificado desde el reproductor (pincho), es decir, es el propio reproductor el que se encarga de descodificar la pista Dolby y enviarla en formato PCM al AVR. Si lo que quieres es que sea el AVR el que se encargue de la descodificación, debes indicarle al reproductor que envíe la pista en formato Bitstream, de esa forma el AVR recibirá la pista Dolby sin descodificar y será él el que la descodifique y convierta a PCM.

    Cuál es la mejor opción? en principio es exactamente lo mismo si tanto el repro como el AVR tienen un buen sistema de descodificación. Si quieres salir de dudas, haz la prueba, compara y elige el mejor candidato para que se encargue de la descodificación.

    Saludos
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  3. #3
    principiante
    Registro
    27 oct, 15
    Mensajes
    68
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Dudas básicas de conexión

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Que el AVR te muestre que está reproduciéndo PCM es porque el sonido ya le llega descodificado desde el reproductor (pincho), es decir, es el propio reproductor el que se encarga de descodificar la pista Dolby y enviarla en formato PCM al AVR. Si lo que quieres es que sea el AVR el que se encargue de la descodificación, debes indicarle al reproductor que envíe la pista en formato Bitstream, de esa forma el AVR recibirá la pista Dolby sin descodificar y será él el que la descodifique y convierta a PCM.

    Cuál es la mejor opción? en principio es exactamente lo mismo si tanto el repro como el AVR tienen un buen sistema de descodificación. Si quieres salir de dudas, haz la prueba, compara y elige el mejor candidato para que se encargue de la descodificación.

    Saludos
    Bueno, en realidad es en la pantalla de la tv donde aparece que el sonido es PCM. En el avr no pone que formato esta saliendo de el...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas básicas sobre el TOCADISCOS
    Por skareaga en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/12/2013, 18:19
  2. Dudas basicas sobre los receptores av
    Por GALAPAGO en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/03/2011, 12:37
  3. Onkyo + hkts-7 y dudas básicas
    Por cabohe en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/05/2010, 17:11
  4. Dudas básicas sobre TDT, y DVD+TDT
    Por tdt-rioras en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/04/2008, 04:23
  5. Dudas de conexion
    Por carlos lorente en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/01/2008, 22:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins