Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Ayuda proyector en 3d

  1. #1
    principiante
    Registro
    05 sep, 12
    Mensajes
    73
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Ayuda proyector en 3d

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes.

    Llevo un tiempo dándole vueltas a comprar un proyector para mi salón, y finalmente he logrado convencer a mi pareja
    El tema es que yo quería un proyector 4K y estaba dispuesto a gastarme unos 5000€, pero lo he pensado mejor, y visto que de momento no hay demasiados contenidos de esta calidad, pues creo que me decanto por comprar algo un poco más asequible FULLHD en 3D (para que no me dé pena cambiarlo pronto) y en uno o dos años, que ya estén más estandarizados y, seguramente bajarán de precio, aventurarme al 4K.

    Desde dónde pongo el proyector hasta la pantalla donde se proyecta (que bajará por encima del televisor), hay unos 3,50m aproximadamente. Es un salón no dedicado, por lo que hay bastante luz, pero para ver películas obviamente cerraría las cortinas y persianas, aunque también me interesa mucho para ver el fútbol, que me gustaría verlo en condiciones naturales.
    También es necesario que tenga 3D y sea Full HD.

    He visto este proyector con la pantalla eléctrica de 92 pulgadas por 1189€, en un futuro aprovecharía la pantalla y sólo tendría que cambiar el proyector, este es el enlace, no sé si se pueden poner (OPTOMA HD28DSE Darbee,
    Proyector Optoma HD28DSE Darbee + Pantalla Optoma DE9092

    Me gustaría que me aconsejaseis sobre este proyector, o sobre otros que penséis que estén mejor para lo que me interesa.
    Muchísimas gracias y un saludo!!

  2. #2
    principiante
    Registro
    02 nov, 13
    Mensajes
    52
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Ayuda proyector en 3d

    Hola,

    Lo primero es que veo la pantalla muy pequeña para 4k, la ultra alta definición solo tiene sentido si la pantalla es enorme, para notar la calidad y el efecto de inmersión, con una pantalla pequeña no notaras ninguna diferencia entre Full HD y 4K
    Así que lo primero que miraría, si mas adelante esas convencido de poner y consumir 4K, es una pantalla enorme. Otra cosa sera si veremos contenido 4K para pantallas de esos tamaños en unos años.
    Por lo demás has de mirar el proyector que vas a poner la distancia de proyección y la altura según el tamaño de la pantalla y realizar el cableado y soporte de proyector.
    El proyector siempre se ha de ver en situaciones de poca luminosidad, ya que si no pierde muchísimo.
    Por lo demás cualquier proyector HD 3D actual te servirá de sobras.

    Un saludo

  3. #3
    principiante
    Registro
    05 sep, 12
    Mensajes
    73
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda proyector en 3d

    Y no me podríais recomendar alguno para lo que he dicho? Películas y fútbol, y con calidad 3D.
    Quería que se me viera con una buena calidad y no quedar después desilusionado.
    Gracias!

  4. #4
    principiante
    Registro
    02 nov, 13
    Mensajes
    52
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Ayuda proyector en 3d

    Pero es que hay muchos modelos. Lo primero ver si eres sensible a arcoiris si no lo eres un DLP esta bien, Yo acabo de comprar el Vivitek Hd1188 y se ve de fabula, pero tienes cosas mas baratas y mas caras.

    Un saludo

  5. #5
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Ayuda proyector en 3d

    Si quieres comprar un proyector para disfrutarlo temporalmente hasta que las 4K sean mas asequibles y mejores (calcula 2 o 3 años), en el rango de los 1000 euros hay muchos proyectores que te pueden servir. Pero el Optoma no parece una de esas opciones, tiene un contraste muy bajo (591:1 según la review que adjunto)
    TEST OPTOMA HD28 DSE

    Para tu caso (y pensando que en unos años quieres cambiar al 4K), no me gastaría 2000/3000 euros en un Sony / JVC o similar. Buscaría un proyector que tuviese bastante luz (para ver fútbol, interesa mas la luminosidad que el contraste), un contraste que sea bueno pero sin buscar nada de gama muy alta (partiendo de la base que tienes una sala no dedicada) y si te interesan las 3D mejor un DLP porque a día de hoy son los que tienen menos ghosting. Dentro de esa categoría, el vivitek HD1188 que te comentan me parece una excelente opción (muy luminoso, buen contraste, buen 3D, ademas tiene interpolación de imágenes)
    TEST VIVITEK H1188HD
    Aparte de la review, todos los comentarios que he leído de la gente que lo tiene son muy positivos

    Otra opción similar es el ya conocido Benq w1070 o su sustituto el w1100, aunque el vivitek sobre el papel parece un poco mejor.

    Y para la pantalla si buscaría algo que fuese mas duradero. 92" me parecen pocas para 3,5m de distancia. Al cabo de 1 año la encontrarás pequeña. Yo miraría una de 100". Pero bueno, el tamaño de la pantalla ya va a gustos. Y si tienes un salón no dedicado yo no pondría una pantalla blanca mate de ganancia 1, no ayuda en nada a reducir los reflejos de la sala. Me iría a una pantalla blanca con un poco de ganancia (1.2 o 1.3) o si puedes, una un poco gris con ganancia igual o superior a 1 (si es gris, una ganancia de 1 ya implica que tiene cierta directividad y elimina parte de la luz parásita). La gris con ganancia es la pantalla ideal para una sala no dedicada, lo malo es que son muy caras y apenas hay pantallas eléctricas (la mayoría son fijas), pero si te lo puedes permitir seguro que vale la pena.

    Un saludo

  6. #6
    honorable Avatar de jaiport
    Registro
    29 ene, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    949
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: Ayuda proyector en 3d

    Yo Aprovecharia este aparato https://www.forodvd.com/tema/152859-...-caja-1450ers/ que lo vende un forero de confianza y mejor que este sera dificil , ademas para pantalla de 92 te da tiro,saludos
    PHILIPH Oled 65 803
    Samsung PC50C7000,
    Benq W-1070
    Darbee Dablet
    Zidoo s9x
    Popcorn Vten
    Playstation 3-pa jugar
    Pioneer 924 - Magnat Monitor Supreme central252,Monitor202,Sub 302 .traseros dinavoice magic s4

  7. #7
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Ayuda proyector en 3d

    Por si te interesa el 7500, aquí tienes una review hecha por la misma persona que los tests que te había puesto antes (mas que nada porque así los datos principales de luminosidad / contraste y ghosting 3D para que compares son mas fiables si el protocolo utilizado es el mismo):
    BENQ W7500 : Test du projecteur - Projection et Homecinéma

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. [AYUDA] sobre el proyector Klarstein EH3WS Proyector LED HDMI
    Por superlagartijo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/01/2014, 21:05
  2. Ayuda con proyector
    Por noelgijon en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/05/2011, 22:47
  3. ¿Mini proyector o proyector para sala pequeña? Ayuda
    Por Middletone en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/11/2010, 12:05
  4. Ayuda proyector
    Por principe1925 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/01/2007, 22:37
  5. ayuda con proyector :-/
    Por puchi51 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/08/2004, 17:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins