By Vandal.net

Iwata cree que la consola logrará ampliar el mercado, como ha hecho Nintendo DS.


Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha hablado sobre el lanzamiento japonés de la consola Wii, que tendrá lugar el sábado 2 de diciembre, en una entrevista con el diario nipón Mainichi.



El máximo ejecutivo de la compañía ha dicho que la estrategia de Nintendo con Wii es aumentar el mercado, extender el público de los videojuegos, como ya ha repetido la compañía en varias ocasiones. Para Iwata, los otros fabricantes de consolas, que han seguido otro camino con sus máquinas, no son la competencia, sino la posible falta de interés de los consumidores en Wii.

Iwata no cree tampoco que los usuarios de los Estados Unidos y Europa le den preferencia a las consolas de alta definición, con gran hincapié en el aspecto visual. Como ejemplo menciona a Nintendo DS, que sigue el mismo concepto que Wii (ampliar mercado), y que tiene éxito en ambos territorios, un éxito que espera que se repita en el caso de Wii.
Todos pensaríamos que está como una cabra cuando dice esto. Nintendo DS nos devuelve a la realidad de estas declaraciones.