Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 44

Nuevos altavoces.

  1. #1
    principiante
    Registro
    04 dic, 15
    Mensajes
    30
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Nuevos altavoces.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias acabo de llegar al foro hace poco, aunque ya pertenecí a el hace muchos años pero lo dejé.
    Tengo ya algunos años y por otras causas fui dejando un tema que me apasiona, como es de la Alta Fidelidad.
    Ahora vengo a pedir consejo a los expertos del foro en una compra que quiero hacer.
    El equipo que tengo es de hace años pero me va fenomenal solo me ineteresaria de momento cambiar los altavoces.
    La fuente es Marant CD- 63 MKII
    El previo ROTEL RC- 980 BX
    La etapa de potencial es Rotel RB 985
    Los altavoces y aquí es donde creo que fallé al comprarlos, lo hize en un viaje a EEUU me gustaron pero yo pienso que no me van bien.
    Bose 501.
    Mi idea es venderlos y sustituirlos por otros, mi presupuesto es escaso, pero no hay más, sería de 900 euros la pareja.
    Hace años me gustaban unos que eran los Sonus Faber Concertino, no se si ahora existiran o si me recomendais otros mas modernos y mejores.
    Mi música es casI al 90% Clásica y Ópera.
    Muchas gracias de antemano por vuestras sugerencias un saludo.

  2. #2
    Anonimo221220152
    Invitado

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces.

    Hola Efrenamo, lo que son las cosas.....veo que comprabas lo bueno de su momento el previo es una maravilla era el que tenia con una etapa Nad y recuerdo que el Marantz era la joya de la corona en su momento, la que posees no la conozco, pero era la epoca en que Rotel era algo serio(despues aflojo y ahora parece que resucita).
    Más casualidades las Bose que tienes las tiene mi padre que fue un extra de una cadena Tecnichs y la cago, para mi suenan de pena. yo solo puedo animarte ya que veo potencial con ese presupuesto en el comercio adecuado seguro que encuentras algo muy adecuado para tus gustos musicales.
    El lector y el previo seguro que pasan de largo la ITV la etapa ni idea pero bien asesorado a triunfar, incluso si no fuese la etapa el mejor nexo para un equipo muy delicado (cosa que desconozco) hasta lo podrias aparcar y pillar algo pero eso si con buen asesoramiento y escuchando.
    Un saludo y ya nos contaras.
    Pd. si tienes los dedos grordos y te guste jugar con el balance lo tienes claro con el rotel
    JDPBILI y efrenamo han agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    04 dic, 15
    Mensajes
    30
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces.

    Estoy viendo en revistas y por internet, que hablan muy bien de Monitor Audio Bronze 2, ¿alguien me puede dar su opinion?.

  4. #4
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces.

    Llevan poco tiempo a la venta y no he leído ninguna opinión de ellas. Yo tengo el modelo anterior, las BX2, que todavía están a la venta y no tengo claro que sean el modelo idóneo para la música que escuchas.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  5. #5
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces.

    Cita Iniciado por efrenamo Ver mensaje
    Buenos dias acabo de llegar al foro hace poco, aunque ya pertenecí a el hace muchos años pero lo dejé.
    Tengo ya algunos años y por otras causas fui dejando un tema que me apasiona, como es de la Alta Fidelidad.
    Ahora vengo a pedir consejo a los expertos del foro en una compra que quiero hacer.
    El equipo que tengo es de hace años pero me va fenomenal solo me ineteresaria de momento cambiar los altavoces.
    La fuente es Marant CD- 63 MKII
    El previo ROTEL RC- 980 BX
    La etapa de potencial es Rotel RB 985
    Los altavoces y aquí es donde creo que fallé al comprarlos, lo hize en un viaje a EEUU me gustaron pero yo pienso que no me van bien.
    Bose 501.
    Mi idea es venderlos y sustituirlos por otros, mi presupuesto es escaso, pero no hay más, sería de 900 euros la pareja.
    Hace años me gustaban unos que eran los Sonus Faber Concertino, no se si ahora existiran o si me recomendais otros mas modernos y mejores.
    Mi música es casI al 90% Clásica y Ópera.
    Muchas gracias de antemano por vuestras sugerencias un saludo.
    Hola efrenamo, a mí me parece que tanto tu fuente como tu amplia son perfectos. Desde hace muchos años la amplificación de estado sólido ha cambiado poco. Si quisieras descodificar SACD, Dolby, o cualquier otra cosa pues sí tendrías que cambiarlo. Pero si no, no. En cuanto a los altavoces, que es de lejos lo más importante de todo:
    Te aconsejo que leas con calma tres hilos que te pongo aquí:

    https://www.forodvd.com/tema/155486-borrar/

    Este se llama borrar porque el debate se encendió, pero hay reflexiones muy interesantes.

    https://www.forodvd.com/tema/155206-...-excel-inside/

    Una serie de reflexiones que pueden orientarte también.

    https://www.forodvd.com/tema/129028-...or-supreme-ii/

    Este último es el hilo de referencia sobre las magnat, y lo puedes leer en diagonal. Pero aunque al final no te gusten (a mí estéticamente no me van, desgraciadamente). En todo caso, te digan lo que te digan, con 900€ te sobra para lo que quieres. Es decir, para meter unos 400 o 500 en los altavoces y pasarte a la ecualización, si tienes tiempo y ganas. Pero vamos que por 900€ tienes un montón donde elegir. Y a poco que leas, verás que querrás ver sensibilidad, conos, respuesta en frecuencia, etc. Sabiendo, eso sí, que nunca van a sonar igual en tu salón que como sonaron en donde las escuchaste.

    Un saludo y suerte (y buena lectura).

  6. #6
    Anonimo221220152
    Invitado

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces.

    Hola Eferenamo y resto de intervinientes, espero que no te importe que vuelva a comentar en tu hilo.
    Carefulness: go bananas……slowly. Yo entiendo que tras leerte y, a los compañeros deberías de centrarte en lo que deseas bajo una base sólida.
    Fuiste muy claro al comentar lo que tienes, lo que te ocurre y la mOny con la que cuentas, como el uso y tus gustos musicales.
    Para empezar creo que la música Clásica es quizás la de mayor dificultad de reproducción y por ello hay Fabricantes que dan un poco más, que sus productos van más en esa línea de escucha
    - Sonus Faber- Vienna Acoustics – Harbeth…… etc.
    No por entrar en Discusion, pero...... he leído 400 ecualización 500….. ¿pero por qué? No termino de entender la casi “obsesión” por ecualizar. En un equipo Stereo para clásica?? En mi equipo actual solo tengo Volumen y la ecualización se corrigió moviendo la posición y los ángulos de las cajas y como se pasaban ligeramente de agudos, se cambiaron los cables marca A por unos de Marca B y solucionado.
    La sinergia entre Etapa y altavoces es un pilar fundamental es un todo en uno, por eso te digo que unas cajas marca A pueden funcionar bien con el Rotel o muy mal y la Marca B al contrario.
    Lo que yo haría, que no es “palabra de Dios” es ir con mi Rotel debajo del brazo a un comercio honesto y con buenos profesionales te explicas y SEGURO, que encuentras la mejor opción y al menos tienes menos riesgo de que te ocurra lo mismo que con las Bose
    Un saludo

  7. #7
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces.

    No es obsesión. Es un hecho. La sala manda. La respuesta de los altavoces en función de la sala es INELUDIBLE. En estéreo es además más sencillo.
    Y si: he escuchado Martin Logan, Totem, Ellipson. No recuerdo ningún modelo de Sonus que cueste máximo 900€. Y la gente se gasta lo que quiere o puede. Y yo tendré un oído de madera (seguro), pero sí un intérprete se salta una nota en una escala cromática lo noto a cualquier volumen. Pero no noto diferencias en los cables (ni yo ni nadie, vamos).
    Ecualizar, y es un hecho demostrable y repetible, permite hacer que el altavoz tenga una respuesta plana en TU sala. Se llama fidelidad a la señal de entrada.
    Y lo dejo aquí porque sé cómo acaba este debate. Pero seamos responsables. Decirle a alguien que con 900€ no va a poder alcanzar el famoso nirvana es, cuanto menos, irreverente. Cuanto más, irresponsable.
    Efrenamo, tú a lo tuyo. Busca algo que te guste. Sonará bien si tiene el tamaño suficiente.
    Un saludo,

  8. #8
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces.

    En resumen, debes escuchar altavoces hasta encontrar los que te gusten con tu equipo y en tu sala, y si luego lo necesitas intentar "ecualizar" moviéndolos de sitio, con cables, con ecualización activa, pasiva...

    Y si, con 900€ tienes presupuesto mas que suficiente para encontrar unos con los que te sea placentera la escucha de la música que te gusta.

    Saludos.
    JDPBILI y davidmv han agradecido esto.

  9. #9
    Anonimo221220152
    Invitado

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces.

    Cita Iniciado por davidmv Ver mensaje
    No es obsesión. Es un hecho. La sala manda. La respuesta de los altavoces en función de la sala es INELUDIBLE. En estéreo es además más sencillo.
    Y si: he escuchado Martin Logan, Totem, Ellipson. No recuerdo ningún modelo de Sonus que cueste máximo 900€. Y la gente se gasta lo que quiere o puede. Y yo tendré un oído de madera (seguro), pero sí un intérprete se salta una nota en una escala cromática lo noto a cualquier volumen. Pero no noto diferencias en los cables (ni yo ni nadie, vamos).
    Ecualizar, y es un hecho demostrable y repetible, permite hacer que el altavoz tenga una respuesta plana en TU sala. Se llama fidelidad a la señal de entrada.
    Y lo dejo aquí porque sé cómo acaba este debate. Pero seamos responsables. Decirle a alguien que con 900€ no va a poder alcanzar el famoso nirvana es, cuanto menos, irreverente. Cuanto más, irresponsable.
    Efrenamo, tú a lo tuyo. Busca algo que te guste. Sonará bien si tiene el tamaño suficiente.
    Un saludo,
    Solo te diré que no te consiento que me hables en esos terminos y menos que me faltes al respeto. Yo podre estar equivocado o no, pero no me insultes, que eso no se lo aguanto ni al Santo Padre

  10. #10
    principiante
    Registro
    04 dic, 15
    Mensajes
    30
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces.

    No me gusta crear polémicas ni enfados simplemente es pedir consejo , yo personalmente no soy partidario de la ecualizacion por lo menos en la música que a mí me gusta, pero cada uno es un mundo.
    Estoy mirando algo y pronto me empiezan a marear en alguna tienda, que si no me valen cajas de estantería que son mejor de pie, que si esta marca no me va bien en fin pronto comienzo a saturame.
    Serían para un salón de 18 metros cuadrados, yo pienso que con unas buenas cajas de estanteria tendria suficiente, ahora como ya os comenté tengo unas de pie y no me sirven.
    Al vivir en Madrid si tendria posibilidad de escuchar algo en directo, a pesar que en la calle Barquillo prácticamente han desaparecido la mayoria de las tiendas de audio, tampoco quiero hacer una peregrinacion por todas las tiendas, más viendo en internet las diferencias de precio que hay en las mismas cajas, un saludo.

  11. #11
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces.

    Hola efrenamo,
    No te preocupes por las polémicas, ofende quien puede no quien quiere.

    Entiendo que no quieras ecualizar, es mucho cacharreo.

    Lo cierto es que las columnas te darán más extensión en los graves, máxime si no vas a poner un sub. Ahora bien, no son imprescindibles. Unos buenos altavoces de estantería (buenos, no caros) te pueden dar muy buen resultado. O ahora mismo tengo unos de estantería en un salón de 40m (por eso busco columnas).

    Un saludo

  12. #12
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces.

    Vamos a ver.....que creo que no estamos centrando bien la jugada con un tema ya recurrente.

    efrenamo dice que no es partidario de la ecualización, es una decisión personal y la respuesta de ge-m404 va precisamente en este sentido. Por otro lado David recalca las ventajas de la ecualización y hasta aquí no se trata de una respuesta con falta de respeto de ge-m404 (de hecho responde a lo planteado al hablar de solo cajas), lo único que comenta es que no entiende la tendencia a recomendar siempre ecualizar....

    Por su parte, tampoco creo que sea la intención de David insultar. Está claro que son dos puntos de vista diferentes.

    Y ahora es cuando voy yo y digo que tengo las dos opciones: Un receptor calibrado y un amplificador en plan purista (solo control de volumen y selector de entrada), ¿ entonces qué debería pensar ?...... por que estoy igual de contento con los dos....
    davidmv ha agradecido esto.
    Juan DP










  13. #13
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces.

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Por su parte, tampoco creo que sea la intención de David insultar. Está claro que son dos puntos de vista diferentes.

    Y ahora es cuando voy yo y digo que tengo las dos opciones: Un receptor calibrado y un amplificador en plan purista (solo control de volumen y selector de entrada), ¿ entonces qué debería pensar ?...... por que estoy igual de contento con los dos....
    Claro que no pretendo insultar. Faltaba más... Algunos se toman todo demasiado en serio. Si estás igual de contento con los dos, es que tienes orejas de madera. Como yo!!!! La cuestión es que es un hecho que la sala es clave. Y ojo que a mí con que suene, me vale. Pero es que creo que hay que ser muy cuidadosos con afirmar que con determinados presupuestos no se puede llegar a nada. No digo que se haya dicho, digo que tengamos cuidado. Que la gente no tiene porqué andar sobrada de recursos, y cada euro cuenta. Y, si se puede conseguir algo perfecto (y yo lo he experimentado) (***) por poco o menos dinero, hay que dejarlo claro.

    Entiendo que efrenamo no quiera ecualizar. Y tanto que lo entiendo. Pero llevarse debajo del brazo su ampli para probar cajas de tienda en tienda no le va a garantizar NADA. Si acaso prueba a escuchar en campo cercano en la tienda algo aclarará. O no. Pero no necesita ir con su ampli.

    (***) Hace mucho tiempo, en otra vida casi, pude experimentar el desastre que eran unas Martin Logan amplificadas con unas etapas Krell. Y cables de oro forrados de pelo de camella virgen -esto último es coña, lo otro no-. Cero escena, sonido indescriptiblemente malo... Y en efecto, cuando veías la respuesta analizada te dabas cuenta de que aquello no tenía solución más que la EQ por la sala. Solución aplicada? Unas Wilson. Hala...
    ¿Nirvana? A veces, unos cascos de a 35€ con la música bajita por la noche.

    Un saludo,
    rocho01 ha agradecido esto.

  14. #14
    Anonimo221220152
    Invitado

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces.

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Vamos a ver.....que creo que no estamos centrando bien la jugada con un tema ya recurrente.

    efrenamo dice que no es partidario de la ecualización, es una decisión personal y la respuesta de ge-m404 va precisamente en este sentido. Por otro lado David recalca las ventajas de la ecualización y hasta aquí no se trata de una respuesta con falta de respeto de ge-m404 (de hecho responde a lo planteado al hablar de solo cajas), lo único que comenta es que no entiende la tendencia a recomendar siempre ecualizar....

    Por su parte, tampoco creo que sea la intención de David insultar. Está claro que son dos puntos de vista diferentes.

    Y ahora es cuando voy yo y digo que tengo las dos opciones: Un receptor calibrado y un amplificador en plan purista (solo control de volumen y selector de entrada), ¿ entonces qué debería pensar ?...... por que estoy igual de contento con los dos....
    Decirte que anoche te mande un privado pero me parece que no ha debido de llegar, para que intervinieses como moderador con el Sr. DavivMv
    En relacion al hilo un compañero pide opinion sobre el aunto y yo entiendo que contesto de manera prudente, con animo de ayudar y aportando lo que yo haría, entiendo que con buen criterio, es más da la casualidad de que 2 de los componentes los conozco de primera mano, y yo como a cualquiera que me pregunte le dire siempre que escuche luego que compre donde quiera pero que escuche y vea a donde va a llegar, el problema de la sala es otra cosa si se produce habrá que corregirlo, hay establecimientos que incluso si no funcionan unas cajas en el domicilio te las cambian, pero eso es otra Historia.
    Como el amplificador es un 5 vias y no se como respondera invito al compañero a que escuche el mismo en el comercio con diferentes cajas creo que es bastante logico. Y, como el compañero tiene 900 €, entiendo que es mejor destinarlos a unas buenas cajas que funcionen con lo que tiene y se deje gastar en algo que quizas no necesite, por que entiendo que es lo más razonable.
    Pero el problema grave es que alguien tenga no un problema de escucha sino de lectura y es una falta de respeto total y absoluta Citar mi escrito y decir falsedades, decir que no soy quien para decir que con 900 euros no va a encontrar nada, eso es una falsedad y para mi es muy grave y todavia más el que me califique como IRREVERENTE E IRRESPONSABLE. en base a que? cuando he dicho yo que por 900 € no va a encontrar nada, todo lo contrario creo que solo he animado al compañero, quien es este individuo para decirme a mí, sin motivos que soy un Irresponsable.
    Se JDPBILI que tu labor es complicada y que te tocara muchas veces templar gaitas, pero no es el caso este Sr. se ha pasabo algunos pueblos con mi persona y el es que yo no queria etc a mi al menos no me sirve.
    Al final poco a poco todos no iremos conociendo, pero tonterias las justas. tampoco creo que pida mucho.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  15. #15
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces.

    Cita Iniciado por efrenamo Ver mensaje
    No me gusta crear polémicas ni enfados simplemente es pedir consejo , yo personalmente no soy partidario de la ecualizacion por lo menos en la música que a mí me gusta, pero cada uno es un mundo.
    Estoy mirando algo y pronto me empiezan a marear en alguna tienda, que si no me valen cajas de estantería que son mejor de pie, que si esta marca no me va bien en fin pronto comienzo a saturame.
    Serían para un salón de 18 metros cuadrados, yo pienso que con unas buenas cajas de estanteria tendria suficiente, ahora como ya os comenté tengo unas de pie y no me sirven.
    Al vivir en Madrid si tendria posibilidad de escuchar algo en directo, a pesar que en la calle Barquillo prácticamente han desaparecido la mayoria de las tiendas de audio, tampoco quiero hacer una peregrinacion por todas las tiendas, más viendo en internet las diferencias de precio que hay en las mismas cajas, un saludo.
    Volviendo al tema, viviendo en Madrid deberías pasarte por studio22, tienen muchas cajas para escuchar y las únicas opiniones adversas que hemos escuchado de ellos se refieren a que muchas veces intentan convencerte de que sus cajas pulsar son las mejores.
    JDPBILI y Anonimo221220152 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevos altavoces
    Por Audio en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2015, 23:55
  2. Finalizado Vendidos.
    Por evaso21 en el foro Hardware
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/12/2013, 23:00
  3. Finalizado Altavoces JBL LS-80 como nuevos
    Por nandub@ en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/06/2013, 10:47
  4. Nuevos altavoces dynavoice.
    Por Brauls en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/09/2011, 19:52
  5. Altavoces nuevos, límite 450 - 500 €
    Por aboreal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/09/2010, 00:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins